domingo, 13 de noviembre de 2011

10 CONFERENCIAS a cargo de Richard Koepsel


(foto referencial, tomada en Centro Rosacruz del Paraguay)

MEMORIAS DEL PRIMER ENCUENTRO ROSACRUZ DEL NORTE DE SUR AMÉRICA

10 CONFERENCIAS SOBRE
ASTROLOGÍA Y EL CUERPO VITAL
CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO ALMA
A Cargo de Richard Koepsel

Envigado, Enero 2-6, 2006
Introducción

Con gran satisfacción se llevó a cabo la serie de conferencias y cónclave del Primer Encuentro Rosacruz del Norte de Sur América, gracias a la participación del amigo Richard Koepsel quien bondadosamente nos ofreció esta actualización en un tema de vital y actual interés.
Con claridad y precisión nos fue aportando nuevas revelaciones producto de sus investigaciones sobre la relación de los éteres con los planetas de la Astrología y el renovado énfasis en el trascendental tema de construir el cuerpo-alma.
Quienes tuvimos la oportunidad de asistir a las conferencias pudimos apreciar como prevaleció el espíritu del compañerismo espiritual, de la real fraternidad. Quedamos tan entusiasmados que iniciamos, después de la partida de Richard, dos seminarios de educación continua sobre fundamentos de astrología y filosofía rosacruz.
Nos queda a todos nosotros la responsabilidad de mantener vivo el interés y de fomentar el estudio y profundización de las enseñanzas rosacruces , para que cuando tengamos la oportunidad de realizar el Segundo Encuentro Rosacruz, podamos vibrar en estas materias en una octava superior, mejor, dando un paso más, adelante y hacia arriba.
Este material se comparte de manera amorosa, sin costo para todos los amigos que estuvieron presentes. Quienes deseen copias adicionales, por favor comunicarse con el Centro Rosacruz de Envigado.
El traductor de estos materiales desea pedir disculpas por todos los errores presentes en la obra debidos a su conocimiento parcial del idioma Inglés.
Fraternalmente
Jorge Rey

* * *


*

QUE HAY DE NUEVO


QUE HAY DE NUEVO

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel en el Cónclave

Jardín Botánico , Medellín. Colombia. Enero 6 de 2006.

Amigos, el 6 de enero nos dimos cita en el Jardin Botanico de la ciudad de Medellin, cerca de 42 personas, departimos alli, declamamos poesias esotericas, tuvimos la participación de cada uno de los asistentes, quienes gustosamente le contaron a los demás como conocieron la Filosofia Rosacruz y como les ha servido en sus vidas. Fue algo verdadermante hermoso, fraternal, lleno de amor. Richard Koepsel , despues del almuerzo, que consistió en una deliciosa hamburguesa vegetariana, se dirigió a los asistentes y conversó sobre el tema de "Que hay de Nuevo", concentrandose fundamentalmente en contestar la pregunta

¿ QUE HACER PARA QUE CREZCA LA FRATERNIDAD ROSACRUZ?

Pregunta que es obvia pues la Filosofia Rosacruz no solo tiene una enseñanza para los tiempos actuales sino que esta respaldada por los Hermanos Mayores. La respuesta a esta pregunta lleva implicita la pregunta:

¿ Porque hemos fallado en crecer, dado que desde el año 2000 un franco decrecimiento en el número de miembros casi en todas partes?

Dos son las respuestas que aportó Richard y que en mi opinión son claras y contienen las bases para nuevos cursos de acción.

1. HEMOS FALLADO EN PRACTICAR DEBIDAMENTE EL SERVICIO DE CURACION. Si lo hicieramos como debe hacerse, con genuino y autentico amor y deseo de servir a la humanidad y logrando la conexión con el Espiritu de Vida, grande sería el beneficio no importa que lo realicen tan solo un puñado de personas... el crecimiento empezaria a darse.

2. NO LE HEMOS PUESTO CARNE AL ESQUELETO QUE NOS DEJO MAX HEINDEL. Nos parecemos a veces a buitres dandole vuelta a los huesos en lugar de profundizar lo que nos dejó Max Heindel pues hay frases del Concepto sobre las que se podrían escribir libros enteros. Tomese el caso del experimento del Dr. McDougal que dijo que el alma pesaba 21 gramos ... van a ser 100 años y nadie, ni siquiera la ciencia material ha explorado este tema.... de modo que la invitación es a que:

1. Se realice el Servicio de Curación Rosacruz con autentica devoción y con una
duración más larga de la concentración-oración

2. Que se estudie el Concepto con verdadero espiritu investigativo promoviendo la
participación grupal .

FIN


* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

INTRODUCCIÓN AL TEMA DEL CUERPO VITAL Y LA ASTROLOGIA




INTRODUCCIÓN AL TEMA DEL CUERPO VITAL Y LA ASTROLOGIA.

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 2 de 2006.

Comenzó Richard explicando la cosmología básica del Cuerpo Vital, y dando una explicación de los diferentes tipos de astrología , una de ellas , la que le interesa el origen del Cosmos. Explicó lo que son los símbolos en general, y como ellos forman una especie de puente entre lo físico y lo espíritual, siendo entonces que unas veces los símbolos sirven como ventana hacia lo espíritual pero también a veces la bloquean debido a que son materiales. Comentó la importancia de no tener que usar símbolos sino de ponerse en contacto directo con lo espíritual y que dadas las restricciones y la falta de desarrollo, la astrología es una buena herramienta para conocer las cosas espírituales.

El Cuerpo Vital comienza su desarrollo en el período Solar y a partir de ahí a avanzado tres pasos. Fue dado a nosotros por los Señores de la Llama que pertenecen al Signo de Leo y por esa razón , el cuerpo vital, de manera general, es regido por el Sol y por Leo, también por la casa 5 asociada a la generosidad. Por estas razones y por tener el cuerpo vital como nota clave la Repetición, es que Max Heindel dice que todo desarrollo oculto comienza con el cuerpo vital.

Puesto que muchas las energías que entran en contacto con el Cuerpo vital provienen del Mundo del Deseo, existe una asociación entre el Mundo del Deseo y los Signos Zodiacales. Siendo esta la razón por las cuales los antiguos llamaban al cuerpo de deseos, cuerpo astral.

El cuerpo vital El Cuerpo vital no se da por vencido y trata de mantenernos despiertos a pesar de que el Cuerpo de Deseos acaba con nuestra energía etérica. Su tendencia natural es expansiva, y de eso nos dan fe las plantas, que se mantienen erguidas dirigiéndose hacia el Sol para atraer su energía y brindársela a todas las criaturas.

Todas las cosas, sean una piedra, una flor, o una galaxia, tienen una característica determinada, y si uno uno quiere saber cual es la característica del Cuerpo Vital de una persona debe fijarse en la posición del Sol y la ubicación de Leo. También en la casa 5.

Richard aclaró el tema de la fortaleza de la vitalidad por medio de tres horóscopos, el de Alejandro Dumas, que fue un hombre de tremenda vitalidad y romanticismo, cuyo Sol estaba en la casa 12 y su ASC en Leo, indicando esto que su energía era producto de su vida anterior. El sextil del Sol con Urano en Libra en la casa 3 explica muy bien su tendencia a escribir imbuyendo sus escritos de un gran romanticismo.

Luego se refirió a Zelda Fitzgerald, mujer de tremenda vitalidad, también con el Sol en Leo y en un trino exacto con Júpiter que le permitía rebosar de vitalidad , característica de la cual abusó, llegando a caer en depresión , en un intento de suicidio y a sufrir de maniaco-depresión. Terminó sus últimos años en un asilo .

Remató la charla con la presentación del horóscopo de Max Heindel, quien tenía la Luna , el Sol y el ASC todos en Leo. Max Heindel, comentó Richard, tenía una extraordinaria vitalidad, curaba con sus manos y reponía su vitalidad tomando leche recién ordeñada y de los vegetales frescos.

Comentó Richard que es tan importante obtener energía como no gastarla indebidamente y que hay tres sustancias químicas que aunque usted este sentado le consumen rápidamente la energía , a saber


1. Los endulzantes como el aspartame, presente en las colas dietéticas

2. El Glutamato Monosódico, aditivo de muchos alimentos procesados y

3. Un aditivo de la proteína de soya


Finalizó con la plegaria del estudiante rosacruz


* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

EL ÉTER QUÍMICO Y LA ASTROLOGÍA

EL ÉTER QUÍMICO Y LA ASTROLOGÍA

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 3 de 2006.

El éter Químico es el éter que permite mantener unidos los materiales físicos y como sabemos tiene una doble polaridad en su funcionamiento, por un lado, ayuda a recibir materiales con los cuales construir el cuerpo físico y por el otro, a expulsar del cuerpo lo que no se necesita. Está muy ligado al cuerpo físico material que tuvo su comienzo en el Período de Saturno y así como nuestro cuerpo físico ha atravesado 4 estados , también puede observarse en el reino mineral refleja a menor escala, los 7 días de la creación.

Si se observa la tabla periódica aparecen en ella 7 columnas que corresponden a los 7 períodos, y varias divisiones horizontales que corresponden a diferentes procesos de condensación. En la esquina superior izquierda se halla el hidrógeno que es el sustrato de todo y que por eso representa el periodo de Saturno, aquel estado ígneo, de fuego en la oscuridad. Si se añade oxigeno, que representa un segundo estado, se produce una combustión, que representa el periodo Solar y de ahí sale el elemento agua, que representa el Periodo Lunar. Si tomamos un poco de agua y la hervimos repetidamente se observará que los minerales presentes en ella se precipitarán y esto de alguna manera representa el periodo terrestre.

Al lado izquierdo de la tabla periódica se hallan los metales, y al lado derecho, los no metales. Por eso podemos decir también que cada planeta en su influencia sobre lo material, se expresa doblemente, así que Marte en la parte metálica es el hierro pero en la parte no metálica, el azufre. Saturno es representado por el plomo como metal, y por el calcio como no metal.

Los cuatro elementos de que habla la astrología hallan su correspondencia en los elementos Hidrogeno, Oxigeno, Nitrógeno y el Carbón que es el representante del signo de Tauro, el sostén de todas las formas vivas existentes. Estos cuatro elementos se relacionan con los 4 signos fijos y en la parte etérica tienen que ver con lo que los antiguos llamaban los 4 humores o los 4 temperamentos.

Saturno y los signos de tierra, tienen entonces relación con el éter químico . Es parte de estas conferencias hablará de la separación de los éteres, y la Filosofía Rosacruz de Max Heindel enseña que cuando una persona concentra mucho su atención en una determinada parte del cuerpo, puede producirse una respectiva influencia en uno de los 4 éteres. Alguien muy intelectual tiende a desarrollar el éter reflector mas que los demás y puede verse como a veces estas personas descuidan el cuidado de su cuerpo. Otras veces el enfoque es estrictamente en lo material y en este caso, es el éter químico el que de ve afectado.

Según Max Heindel hay dos casos en los cuales el éter químico del cuerpo vital resulta separado. Uno en el caso de las personas que creen que por practicar ejercicios respiratorios pueden alcanzar el reino espíritual. Otro caso es en el de la prostitución.

Una enfermedad típica de la actitud materialista es la tuberculosis, que suele venir acompañada de un historial de depresión. Es curioso ver como en Estados Unidos, un 40% de la población sufre de depresión - en realidad es este un mal muy difundido en todo el mundo, y como los enfermos creen poder resolverla mediante métodos materiales para ayudarles a salir de la depresión: con pastillas !!!

Es aquí donde justamente la Fraternidad Rosacruz tiene un papel importante que jugar, dando a conocer la Filosofía que si es una real ayuda para salir de la depresión. Al final de la charla, Richard mostró dos horóscopos de personas materialistas , que tienen varias similitudes en sus horóscopos : Muchos planetas en signos de Tierra, aflicciones de Urano y fricciones entre Neptuno y Plutón, rasgo típico de la depresión. El de Karl Marx y el de Santa Teresa de Lisieux.

* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

EL ÉTER de VIDA Y LA ASTROLOGÍA

EL ÉTER de VIDA Y LA ASTROLOGÍA

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 4 de 2006.

Este resumen ha sido preparado con las notas del amigo Jimmi quien nos visita de la capital , Bogotá .

Cada uno de nosotros somos un ojo del Espíritu Universal. Los éteres tienen la característica de la penetrabilidad y aparecen a la vista etérica como suspendidos en el espacio y en la conciencia. Además tienen polaridad y transportan las cosas entre los mundos internos y los mundos externos y viceversa. El cuerpo vital es un vehiculo, completo en si mismo y una de sus funciones es mantener el cuerpo físico, ya que el cuerpo de deseos constantemente agota al cuerpo físico.

El cuerpo vital es además un vehiculo de la conciencia y tiene la característica de que el pensamiento en el cerebro etérico tiene más vida que en cerebro físico.

Tengamos en cuenta además, que tenemos otros tres vehículos con sus respectivas conciencias. Experimentamos los mundos al mismo tiempo. El mundo del pensamiento es el de la lógica y la razón, el mundo donde la característica principal es el tono y podemos aprender a desarrollar el pensamiento estudiando música, y así desarrollar más la conciencia de ese mundo.

Para transportar las cosas desde lo interno a lo externo cada éter debe ser capaz de comunicarse con el mundo correspondiente, y por eso es deseable aprender a tener conciencia con el éter respectivo. Debemos aprender a vernos como un espíritu que piensa, y que cuando tenemos un objeto frente a nosotros sobre el que enfocamos nuestra atención ocurre una reflexión, un eco , que permite captar la realidad observada. Por eso existe un éter asociado al proceso de pensar, el éter reflector que por medio de su polo negativo efectúa la reflexión o eco. Tengamos en cuenta que aunque la emoción altera lo observado, cuando recordamos podemos ver claramente, el cuadro completo. La relación del éter reflector con el mundo del pensamiento es estrecha, pues los pensamientos son conducidos directamente al éter reflector.

El éter luminoso se relaciona con el mundo del deseo, el mundo del color. La experimentación de deseos y emociones es análoga a la de experimentar los colores.
Los colores de las flores son producidos por las fuerzas que actúan en el éter luminoso, y son una expresión del color del mundo del deseo. El polo negativo del éter luminoso es responsable de la percepción, que a su vez se relacionada con la región del sentimiento del mundo del deseo . Saber estas cosas nos ayuda a trabajar en más armonía con el cosmos.

Téngase en cuenta que la energía del éter de vida nos invita a vivir pacíficamente, como lo hacen las plantas, mientras las experiencias en el mundo del deseo conducen a la excitación. Por tal motivo estamos en gran deuda con las plantas.

Los 4 éteres tienen la siguiente relación con los elementos astrológicos:

Éter Químico- Elemento Tierra
Éter Reflector- Elemento Fuego
Éter Luminoso- Elemento Aire
Éter de Vida- Elemento Agua.

Sabemos que las plantas se revivifican con agua. Uno puede usar la lógica para deducir ciertas correspondencias, sin necesidad de ser clarividente aun y así descubrir que teniendo el agua relación con la vitalidad de las plantas, y la Luna relación poderosa con el agua como se observa en as mareas, entonces la Luna tiene relación con el éter de vida.

De ahí pues que mirando los planetas en los signos de agua, se puede entender como la persona atrae y retiene el éter de vida al cuerpo vital y así como el aire seca el agua puede verse también que muchos planetas en signos de aire da la tendencia a que la vitalidad se gaste rápidamente. En los aspectos de la luna podemos entender las fortalezas y debilidades de la vitalidad, concretamente, de éter de vida.

Neptuno rige las cosas espirituales y si la Luna se halla en trino con Neptuno puede representar a un curador magnético. Téngase en cuenta de que si una persona tiene conciencia del éter de vida, puede expulsar del éter de vida lo que lo bloquea y bloquea al físico: los miasmas. Por medio de la polaridad lo puede sacar y arrojarlos al agua. Para ejercer este tipo de curación es importante aprender a no dejar pasar los miasmas más allá de los codos , para lo cual el curador se imagina durante la imposición de las manos un cono con la punta hacia el codo para que así impida que la energia negra - los miasmas - vayan mas allá.

Además como nota interesante, una cosa es la capacidad de atraer la energía y otra la capacidad de transferirla (indicada por ejemplo por Marte en trino con Neptuno).

Se observaron varios horóscopos para ejemplificar las fortalezas del éter de vida. Una en la de un hombre con mucho magnetismo. David Smyth quien, tenía la Luna en Escorpio, regido por Marte y con la Luna en sextil con Saturno: con lo cual tenia control sobre la energia que extraía, y además control de las emociones.

La Luna y Saturno se hallaban cada uno a 150 grados de Venus en Tauro señalando así una persona capaz de atraer hacia si no plata ni joyas, sino energia. Se ve en este aspecto el dedo de Dios, lo cual quiere decir que va a cambiar las cosas.


Marte trino a Neptuno suele producir personas capaces de orar con poder, con energía, personas con carisma qe atraen personas hacia si. David era capaz de devolverle energía a personas raquíticas y solo estar en su presencia por un rato era el equivalente de irse 6 meses a un spa o a la playa.

Luego se examinó el horóscopo de Uri Geller e igualmente se observó la posición de su Luna conjunta con Júpiter, y Venus, todos en Escorpio y en la Casa 1. Se sabe que los fenómenos de Uri Geller han sido documentados y probados más allá de toda duda en la Universidad de Standford. Desafortunadamente este nativo tiene varios planetas en la Casa 2, que demuestran su inclinación a enriquecerse por el usufructo de sus facultades.

Otro horóscopo examinado fue el del famoso biólogo británico Rupert Sheldrake quien se ganó la animadversión de sus colegas por experimentar y proponer la existencia del cuerpo vital, que por supuesto no lo llama así, sino campo morfogénico.

También se examino el horóscopo de Luther Burbank, excelente innovador con el reino vegetal, y quien tenía muchos planetas en agua y que era capaz de proyectar sus imaginaciones sobre el cuerpo etérico para luego materializarlas en sus trabajos famosos con las plantas.

* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

EL ÉTER LUMINOSO Y LA ASTROLOGÍA



EL ÉTER LUMINOSO Y LA ASTROLOGÍA

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 5 de 2006.

Como hemos visto el cuerpo vital tiene un carácter propio en sí, algo que vimos en el horóscopo de Alejandro Dumas y en el de Max Heindel. También los 4 vehículos tienen cada uno un carácter autónomo y el espíritu debe hacer que por medio de la voluntad trabajen alineados. Si al cuerpo vital lo dejamos solo, nos tratará de hacer que seamos como una planta, mientras que al cuerpo de deseos le interesa la excitación y es mejor tratar de tenerlos en control.

El cuerpo vital es el segundo mas antiguo después del cuerpo físico y los dos llevan mucho tiempo trabajando juntos. El cuerpo físico es armado en la matriz del cuerpo vital y si se lograra poner la conciencia en el éter, se podría sentir como se encuentra uno suspendido en la vida y al regresar la conciencia de nuevo en lo físico se vuelve a sentir la pesadez, algo parecido a un bote y su ancla. Existe pues una relación muy intima entre el cuerpo vital y el cuerpo físico. La relación de los dos se parece a la de una madre con el bebe, que quiere abrazarlo y cuidarlo y el cuerpo vital hace una gran tarea cuidando y manteniendo el cuerpo físico y esta relación es lo que hace que parte del cuerpo vital se materialice en el cuerpo físico específicamente en el caso de las glándulas endocrinas, que se parecen a los planetas de sistema solar.

La filosofía rosacruz enseña que hay evidencia en el cuerpo físico de que las glándulas endocrinas sean un sistema más o menos separado de los demás sistemas. En el cuerpo físico mucha de su actividad se relaciona con los nervios, pero no así con las glándulas endocrinas pues estas no trabajan basadas en los nervios sino que lo hacen a través de la corriente sanguínea, y muy especialmente a través de la parte etérica de la sangre.

Las glándulas endocrinas se parecen en su funcionamiento a un ejemplo que dio Max Heindel el Concepto, el de los dedos atravesando la pared. Se puede decir que las glándulas tienen la capacidad de modificar los asuntos materiales debido al trabajo del cuerpo vital. La Biblia dice en el Génesis que somos hechos a imagen de Dios y en otra que somos espíritus, y se deduce que somos nacidos del espíritu. Los místicos cristianos saben que esto es cierto, y nosotros sabemos que somos un triple espíritu de la misma manera que dios es triple espíritu, lo que llamamos Espíritu Divino, Espíritu de Vida y Espíritu Humano, pero si entendemos la Biblia en forma material nos vamos a enredar, porque hay gente que cree que Dios es un hombre sentado en algún sitio con barba larga; nosotros en cambio afirmamos que para el Dios nuestro el sistema solar es Su cuerpo y que Sus órganos son los planetas. Si seguimos esta analogía podemos aprender bastante pues todo el que estudie un poquito de Astrología puede descubrir las tendencias a las enfermedades y esto le apunta a una correspondencia entre el Macro y el Microcosmos.

Cada órgano tiene su propio carácter, así Marte que rige todo el sistema muscular quiere que hagamos algo. El papel de las glándulas endocrinas está muy claramente definido inclusive desde el punto de vista medico y esto es demostrado una y otra vez. Como seres humanos tendemos a desbalancearnos, no solo en el cuerpo físico sino en los demás vehículos, y cuando ellos se salen de equilibrio lo hacen o porque se hipertrofian o porque se hipotrofian, es decir , se desarrollan demasiado o no se desarrollan y cuando una glándula endocrina se hiperactiva, su influencia es tan fuerte que produce un determinado tipo de personalidad, por ejemplo tenemos personas tipo pineal que en casos de hiperactividad aparecen rasgos físicos y la persona puede volverse muy sensitiva y muy poética. Hay bastantes estudios médicos documentados asociados a las diferentes glándulas cuando estas desbalanceadas, y esto es una forma sencilla de entender la astrología.

Desafortunadamente no tenemos medidas para saber que está activo o que está inactivo pero mirando la vida de las personas que nos rodean uno puede saber que cosas están activas. El estudio de la endocrinología es la rama que mas se está desarrollando, pero hay mucho por aprender todavía. Este gran crecimiento de la endocrinología es la forma como la humanidad se está acercando al conocimiento del funcionamiento del cuerpo vital.

Dijimos el principio que Acuario rige los éteres y a medida que nos vamos a aproximando a la era de Acuario vamos a ver que la ciencia se va a acercar mucho mas y mas al estudio de la endocrinología. Hemos llegado al primer objetivo.

El siguiente paso es un poco más difícil, de pronto porque es un desafío intelectual, porque se va a necesitar desarrollar la clarividencia ya que es importante ver las cosas por nosotros mismos. Cuando el Concepto Rosacruz del Cosmos se publicó por primera vez, decía claramente en la portada, probad todas las cosas, una cita de San Pablo, la cual debería ser la intención de los estudiantes Rosacruces: debemos probar las cosas por nosotros mismos.

Los místicos como Teresa de Lisieux aceptaban cualquier cosa, pero lo que necesita un estudiante rosacruz es hacer mas preguntas, pues estamos inclinados a cuestionarlo todo, debemos respetar este tipo de personas místicas y confiar que algún día desarrollen mas la apertura mental y no se basen solamente en las creencias; no obstante, aunque nosotros queramos probarlo todo a veces no se puede hacer.

Entonces debemos hacer lo que Max Heindel sugirió en el concepto, mantener la mente abierta y escuchar con humildad, para que mas adelante cuando hayamos recibido mas información podamos comprobar las cosas por nosotros mismos, de modo que por unos minutos vamos a decir algunas cosas basadas en la autoridad y luego trataremos de mirarlas desde el punto de vista de los horóscopos. Los videntes de la Orden Rosacruz dicen que hay una cierta resonancia entre la pituitaria y el éter luminoso, al igual que hay una resonancia especial entre la pineal y el éter reflector y si esto es verdad es muy importante tenerlo en cuenta para el desarrollo esotérico. Quiere decir entonces que si hay una concentración en el éter luminoso del cuerpo vital que produce como una pantalla en la cual se pueden proyectar cosas. Quiere decir que entre más éter luminoso tengamos en nuestros cuerpos vitales nuestra parte espíritual puede proyectar mas intuiciones hacia nosotros y entre más éter luminoso haya en el aura seremos capaces de ver las imágenes que los Hermanos Mayores están proyectando hacia nosotros.

También los probacionistas de la Fraternidad Rosacruz en algún momento u otro se encuentran a si mismos en cierto estado de consciencia y ven como ciertas imágenes o películas que se proyectan y esto es un incentivo porque entre mas sirve mas se recibe, pero la clarividencia esotérica no es como prender unos interruptores porque la forma como se aprende a ver es un proceso gradual y es muy satisfactorio ver un grupo como este porque aunque no soy un vidente puedo sentir que algunas personas caminan en la luz. No importa cuales sean sus características, no hay ninguna persona que se pueda llamarse fea, porque todo el que camina en la luz es bello. Tener bastante éter luminoso es tener el ojo de un artista, la gente que es mentirosa y egoísta parece como sucia, es como si vivieran en una nube de humo , y eso es lo quiere decir es que entre mas viva la persona en la luz, su cuerpo físico se ilumina.

Sin el éter luminoso es imposible desarrollar la visión etérica, y repito lo que se dijo al principio, que dijo Cristo que nadie puede añadirle un codo a su estatura: nosotros podemos hacer que el éter químico nos haga mas gordos ; se puede tomar todo el jugo de zanahoria que quiera pero solo puede absorber la vitalidad que su cuerpo vital puede, pero no hay límite sobre la cantidad de luz que usted puede poner en el éter luminoso, si tenemos bastante éter luminoso en nuestra aura nos podemos concentrar y ver el fluido espinal y si vivimos vidas superiores, buscando el bien, entonces sube el fuego espinal y la glándula pituitaria se activa, ocurre algo como lo que le pasa a un juguete en una bañera, que va subiendo a medida que se llena la bañera.

Como consecuencia de eso se produce una conexión entre la pituitaria y la pineal y se logra por medio de los ejercicios espírituales. Si miramos con cuidado lo que Max Heindel afirmó se encontrará que él conocía muy bien la fisiología de la pituitaria, y que decía que si se practican los ejercicios espírituales que él dio, se ponía la pituitaria en movimiento.

La única glándula que tiene que ver parcialmente con el sistema nervioso es la pituitaria, el lóbulo inferior está conectado al sistema nervioso y eso es muy importante, a nivel practico, quiere decir que por medio de un pensamiento voluntario puede por acto de la voluntad conectar la pituitaria con el fluido vital, y que entramos en control de las energías internas que están en nuestro cuerpo y si se manda un chorro de energía vital entre la pituitaria, la pineal y el vigilante silencioso que es donde habita o mora el espíritu entonces se abren las puertas de la clarividencia.

Quien no tenga suficiente de los éteres luminoso y reflector tampoco puede ver. No importa cuanto quiera ver, ni sin importar cuanto controle la pituitaria, es lo mismo que no se puede manejar sin gasolina. Es importante desarrollar la clarividencia voluntaria porque así tenemos control , lo cual es lo contrario de lo que les pasa a los medium.

No es posible transferir éter luminoso a otro como se pasa el éter de vida. Solo es posible a través del estilo de vida. Entre mas usemos la observación se activa mas el polo negativo del éter luminoso. El cuerpo físico se desgasta al usarlo, pero no pasa esto con el éter luminoso ni con el reflector. Entre mas se usan, más crecen; entre mas desarrolle la observación, más éter hay para hacer mejores observaciones, mas puede mirar y esto es maravilloso. Entre mas trabaje el polo positivo del éter luminoso mas calienta la sangre.

Recordemos que la glándula pituitaria es parte del sistema nervioso y que necesitamos tener control de nuestra mente, que actúa sobre el sistema nervioso o si no, no podemos activar el lóbulo posterior. La glándula pituitaria es el asiento secundario del Espíritu de Vida mientras que el Espíritu Humano tiene asiento en el sistema nervioso , lo cual quiere decir que uno no puede estar en perfecto control a menos que alinee el Espíritu humano con el Espíritu de Vida .

El otro asiento del Espíritu de Vida es el corazón así como el otro asiento del Espíritu Humano es la pineal. Para ser un vidente es importante, dice la Filosofía Rosacruz, unir la cabeza y el corazón, debemos tener sentimientos de amor y a la vez pensamientos claramente definidos. De modo que al leer en el Concepto que tenemos una tendencia mental y deseamos desarrollar la espiritual debemos ser integrales y unir la mente y el corazón.

Cuando empezamos a construir puente entre la pineal y la pituitaria es porque construimos carácter, lo cual quiere decir que aprendemos a trabajar juntos, porque al sistema nervioso le gusta la actividad separatista, le gusta pensar solo. Cuando trabajamos con los demás de manera amorosa estamos haciendo que el lóbulo anterior de la pituitaria trabaje en armonía con el lóbulo posterior, les parece interesante que seamos buenos para obtener las cosas que deseamos? Estamos hablando de establecer el puente.

Tenemos que dar otro paso para que el puente quede claramente establecido. Lo primero que vimos fue la relación de los planetas y las glándulas endocrinas, también que cuando están hiperactivas se producen ciertos tipos planetarios. Cuando es la pituitaria la que esta hiperactiva, como es la capitana , afecta todo el funcionamiento de las demás, y a veces se produce el gigantismo. Al observar la mitología griega y teniendo en cuenta que la pituitaria es regida por Urano, este fue en la mitología el primer gigante prototipo. Existe una estrecha relación entre Urano y la pituitaria. En la mitología era el que traía las lecciones espírituales. Entonces se deduce que hay una relación entre el éter luminoso y el cuerpo pituitario y entre Urano y la Pituitaria y por consiguiente entre Urano y el éter luminoso.

Al hablar del éter luminoso tenemos que hablar de lo que se llama la percepción, pues hay algo respecto a Urano y el éter luminoso que es muy especial. Max Heindel solía hablar de los doce pares de nervios craneales, que llamó las doce puertas de la Nueva Jerusalén y un par de ellos esta asociado al éter luminoso. Por supuesto que es el nervio óptico.

Urano rige el éter luminoso, la pituitaria y el nervio óptico . Cuando Urano esta en un horóscopo colocado en una posición prominente tiene entonces una visión bastante sorprendente. Hay personas que logran ver claramente a una distancia en que la mayoría de personas solo ve borrosamente. Se observa como en el horóscopo de una persona común y corriente que tenía una visión extremadamente desarrollada, era un trabajador de la construcción capaz de distinguir en el piso una tuerca suelta desde la azotea de un edificio a 75 metros y era capaz de hacer buenos juicios. Tenía la Luna en conjunción con el Sol en Leo. Géminis ascendiendo rige la disposición del cuerpo físico y Géminis rige los nervioso y esto quiere decir que tiene un sistema nerviosos muy bueno o muy malo.

Urano como rige el nervio óptico y está en un gran trino con Marte-Neptuno y Jupiter de modo que Urano está muy fortalecido. Como dijimos al principio el Sol y la Luna en Leo representan una gran vitalidad por eso gracias a este Urano tan bien aspectado tenía una gran visión. Téngase en cuenta que aún con estas potencialidades se necesita habilidad para enfocarla, y el ASC que representa la interacción con el mundo exterior esta regido por Mercurio, planeta con una fuerte conjunción con Saturno lo cual quiere decir que tenia un control bueno de la facultad que tenía, con el único inconveniente de que a veces por ver mucho se preocupa

En el siguiente horóscopo, el de Ansel Adams, fotógrafo que revolucionó la fotografía, uno de los mas grandes del siglo XX. Tenía Urano regente de la glándula pituitaria , el éter luminoso y el nervio óptico, juntos en el Ascendente, en el cuerpo físico, además tenía muchos planetas en signos de aire(5) lo cual favorece la sensibilidad del nativo a la luz. Cuatro planetas en signos fijos y por lo general los signos fijos tienen mucha paciencia y Ansel Adams podía demorarse meses y años mirando una escena hasta que llegaba la mejor toma fotográfica. Entre los aspectos difíciles están unas oposiciones, una de ellas la Luna con Júpiter, algo que le dio la característica de infundirle a las fotos grandes perspectivas.


Otro horóscopo es el de Bill Walton, que también tenia Urano en conjunción con el ASC, ejemplo perfecto de gigantismo: tenia mas o menos 7 pies, o sea 2.10 aprox. Y cuando las cosas se hacen muy grandes, y crecen muy rápido no quiere decir que son fuertes, y este jugador sufría de los huesos y durante su carrera se le rompieron varios huesos especialmente los de las piernas, esto está indicado por la oposición de Marte en Capricornio con Urano, en forma repentina. Bill además era capaz también de tener mucha sensibilidad con respecto a los jugadores que estaban a su espalda y era capaz de pasarles la pelota con precisión.


El último horóscopo es un ejemplo de Urano en otro sentido, el éter luminoso tiene un proyección/receptividad del Espíritu de Vida. Todos los éteres como sabemos son reflexión del Espíritu de Vida pero con especialidad el éter luminoso. Recordemos que el mismo Cristo dijo: Yo soy la luz del mundo". El Espíritu de Vida y el éter Luminoso tienen su asiento en el corazón y la Filosofía Rosacruz enseña algo que está de acuerdo con la fisiología que el corazón es un músculo parcialmente voluntario y un músculo que cuando late, forma una figura en espiral. La Filosofía Rosacruz enseña y la fisiología aun no , que cuando se vive acorde con el Espíritu de Vida el corazón tiende a volverse mas voluntario y la cualidad del Éter de Vida que consigue esto es el optimismo.

Como la senda del corazón es la senda de los místicos tenemos en este horóscopo, el de un monje trapista, Charles Merton quien guardó silencio durante 9 años, a pesar de ser un gran conversador, porque el hecho de que fuera un místico no quiere decir que no usara la mente; este hombre escribió y tradujo muchos libros, pero prefirió la senda del corazón, se levantaba a la 3 y media de la mañana y pasaba 7 horas orando, pero cada vez que pensaba lo hacía en forma universal: tenía seis planetas en el norte y en el signo de Acuario y el Sol en la casa Once de modo que vivía el dicho de Cristo: "vosotros sois mis amigos".

Era altruista y amaba a todas las personas, era ejemplo del atruismo y la unión mente-corazón, Urano en conjunción con el Sol: Amigo de Dalai Lama y de personas de otras religiones y era tan buen cristiano que el papa se empezó a preocupar. Luego se le presentaron las pruebas del corazón porque cuando tenía los 50 años el Sol y Urano se activaron por una oposición de la Luna en Leo y se enamoró de una mujer que tenía también 50 años y llego a consumar su amor, y cuando comprendió sobre el voto que el había tomado se fue a un retiro y pasó el resto de la vida.

* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

EL ÉTER REFLECTOR Y LA ASTROLOGÍA



EL ÉTER REFLECTOR Y LA ASTROLOGÍA

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 4 de 2006.

Sabemos que el fuego espinal recorre un camino entre el lugar del hueso sacro

y el del cerebro, pero pasando por sitios distintos en el caso del ocultista y en el del místico. Hemos hablado además, de la relación entre Urano, el nervio óptico y pituitaria.

La senda de Urano a lo largo del cordón espinal marca la senda del místico, en cuyo caso pasa primero por el corazón, y de ahí al cerebro, mientras que en el caso del ocultista pasa primero por la cabeza y de regreso pasa por el corazón. En ambos casos se configura un numero 8.

Para la siguiente explicación, Richard dibujó en el tablero dos triángulos unidos por sus vértices y ubicados uno arriba y el otro abajo. El de abajo con el vértice hacia arriba y su parte más ancha en la base y el de abajo con el vértice hacia abajo en contacto con el otro vértice. En el punto de unión de los dos vértices pintó un ojo.

Cada triángulo esta dividido en tres partes y en el triangulo superior la línea de la base no está trazada. La parte baja del triángulo inferior representa el Cuerpo Físico con sus dos divisiones Región Etérica y Región Química. La sección media representa al Cuerpo de Deseos y la superior la mente concreta. El vértice superior del triangulo es el punto focal del espíritu.

El triángulo superior tiene 3 segmentos. El primero corresponde al Espíritu Humano, el segundo al Espíritu de Vida, donde reside de la conciencia de Cristo, por encima de las ideas de la mente, hogar del altruismo que trasciende todo tipo de amor personal. El tercer segmento representa al Espíritu Divino que es donde radica la voluntad del ser.

El diagrama como tal no es muy bueno pues en dos dimensiones representa realidades pertenecientes a otros mundos. Por ejemplo, un error del diagrama es que el punto focal no esta afuera sino adentro. La parte de arriba abierta representa la facultad del espíritu de abarcarlo todo.

El punto focal trabaja como espejo y como lente. El espíritu humano se refleja a si mismo en la mente abstracta y se conoce así mismo. Desde esta región del pensamiento abstracto el ego toma decisiones rápidamente de las cuales no siempre somos conscientes. Las cosas que ocurren en el mundo físico son evaluadas por el Ego en la región del pensamiento abstracto, en la Región de la mente concreta. Luego la mente recibe una instrucción de que hacer y por eso el punto central del dibujo donde se unen los dos triángulos, actúa como el foco de una lente. El espíritu concibe la idea de la vida y la proyecta a través del punto focal y produce una forma concreta de esa vida; luego desciende un poco mas y al pensamiento se le añade la capacidad de tener motivaciones y después de descender aun más llega a la materia física y nos da la capacidad de movernos, de modo que esta es una de las rutas que sigue la actividad espíritual. La otra se basa en las percepciones que recibimos del mundo externo y que a través de la cadena de vehículos se transporta hacia el hogar del Ego, donde allí adquiere un significado. Por eso la mente es el punto focal de nuestra existencia, y por eso son importantes todas las cosas que hacemos. Lograr que este foco esté bajo control requiere entrenamiento. El verdadero ser que nosotros somos quiere obtener control del punto focal, pero debido a los acontecimientos de la Epoca Lemúrica y Atlante, el punto focal de la mente quedó bajo el gobierno de la personalidad y como consecuencia se desató una guerra en nuestro interior y se espera que algún día el espíritu interno, retome el control que siempre debió tener.

No todo el flujo de mensajes que van entre lo inferior y lo superior pasan por el punto focal de la mente, pues desde que vino Cristo, hace 2006 años, podemos tener acceso a la verdad por medio de la intuición. Si uno tiene bastante material del cuerpo alma en el cuerpo etérico y teniendo en cuenta que el Cuerpo Vital es la reflexión del Espíritu de Vida, entonces es posible brincarse el paso por el foco de la mente y tener una conexión directa entra el Espíritu de Vida donde está Cristo con el Cuerpo Vital, y "saltarse al enemigo"; por eso es importante fortalecer el alma, mejorar la virtud y ser mas reflectivo a las cosas del espíritu.

El Espíritu de Vida es verdad pura, verdad más ala de los principios que suelen encontrarse en la Región del Pensamiento Abstracto. Es probable que ustedes hayan experimentado esto. Cuando uno capta la idea del ser universal, aunque no lo entienda del todo, lo puede intuir. Puede internamente percibir esa luz de la verdad: No la ve con los ojos de la mente. Puede captar que esto es algo a partir de lo cal las cosas han sido creadas. Este tipo de experiencias nos permite ponernos en contacto con el origen de las cosas. Esta es la razón por la cual Cristo encarnado en el cuerpo de Jesús, dijo según esta registrado en el Evangelio de San Juan: Yo soy la Luz.

Los griegos entendían también con claridad los tres atributos del espíritu. Al Espíritu Divino lo llamaban espíritu noetico, al Espíritu de Vida , noetico-noerico y lo asociaban a la belleza y al Espíritu Humano , el noerico, el espíritu de la verdad , el mismo espíritu consolador del los cristianos. En Alemán, belleza es la palabra que se usa para “brillar” y en Alemán cuando se dice que algo es bello, se entiende que la belleza universal brilla a través de eso.

Hay quienes estudian la belleza científicamente y encuentran que lo bello es simétrico.

Los griegos tenían una palabra para eso " isomorfismo". Cuando se ve entonces

simetría en las formas, estamos viendo la belleza que proviene del espíritu y mantiene unids toas las formas.

Vimos que Urano tiene relación con la Pituitaria y el Espíritu de Vida. La simetría de esta relación se halla en Neptuno, el Espíritu Humano y el éter reflector, tema de esta charla.

Dijimos que el Espíritu de Vida trabaja a través d la sangre, especialmente a través de su componente etérica. De manera simétrica, el Espíritu Humano trabaja a través del cerebro , del sistema nervioso y su fluido que fundamentalmente es éter reflector a pesar de que el fluido mismo sea una característica del éter químico. De modo que el éter reflector es el que nos permite pensar. Existe una relación entre el Éter Reflector y la mente que actúa no de manera directa sino bajo el principio de resonancia y no puede saltarse el foco central, de manera muy similar a la que se da entre diapasones de la misma frecuencia.

La mete concreta es regida por Mercurio, siendo la octava inferior de de Neptuno, rector del Espíritu Humano y en esto la Astrología es muy interesante. El punto de cruce tiene tres regentes. La idea abstracta es regida por Júpiter, el Espíritu Humano como tal es regido por Neptuno, y cuando uno se enfoca como Ego ese punto del cruce es regido por el Sol. Por eso el Yo Superior y el inferior se unen ahí.

Neptuno y Mercurio guardan una relación especial. Los astrólogos materialistas no

entienden bien los principios rectores. Solo les interesa a como van a cobrar. Pitágoras hablaba de las resonancias, diciendo por ejemplo que si una cuerda que vibra se subdivide en dos, cada mitad tiene el doble de la vibración de la cuerda inicial. Los puntos por encima del cruce son los mundos espirituales y los de abajo los mas materiales. En otras palabras, unos mundos son los llamados trascendentales y los otros fenomenales.

Cuando algo se proyecta a través de un lente físico o espiritual, la imagen se invierte.

Sepámoslo o no, lo que vemos, lo vemos invertido porque el ojo es un lente. Es el espíritu morador interno es quien corrige la posición. Los sicólogos han creado unos lentes tales que todo se ve invertido, lo cual confunde las personas, pero pasado cierto tiempo, el Espíritu vuelve a corregir la posición. Esto es lo que pasa cuando alguien por ejemplo dice que es bautizado por el espíritu santo: Es difícil definir que fue lo que le pasó por estar al otro lado del lente. Urano y Neptuno tienen dos naturalezas: una espiritual y otra material, invertida.

La verdadera naturaleza de Urano es la del amor de Cristo, que al pasar por el lente lo observamos como el amor personal de Venus, que no es malo en si, solo que no es lo mismo que el amor altruista. De un lado del velo esta el amor universal, del otro, el personal.

Urano en lo material tiene su naturaleza y el divino femenino espiritual en lo físico se materializa y proporciona habilidad mecánica y electrónica. Por eso es que los astrólogos materialistas dicen que Urano es la octava de Mercurio, algo que no es cierto. Richard trabajó durante toda su carrera con muchos físicos y especialmente con ingenieros electrónicos y pudo darse cuenta de que estos últimos conciben sus ideas no propiamente por la acción de la mente, lo cual es un indicio de que aunque Urano brinde habilidad electrónica, internamente conserva la conexión con el mundo de la intuición.

El Espíritu Humano - señalizado por Neptuno, cuando pasa por el lente, se enfoca en lamente concreta – representada por Mercurio. La mente superior tiene ideas, la mente concreta, piensa. El Espíritu Humano es llamado el hombre, por eso la función primordial de la mente tiene que ver tanto con Mercurio como con Neptuno.

Neptuno también invierte la polaridad en lo físico, y el Espíritu Humano, masculino allá se vuelve femenino acá y es pasivo como los drogadictos o mediums que se dejan poseer de cualquiera. Tanto Mercurio como Neptuno expresan memoria, dando Neptuno la capacidad de leer la memoria de la naturaleza reflejada en el Éter Reflector.

Hablando de la polaridad, se ha hecho referencia a la polaridad de los éteres. Hemos dicho que los éteres relacionan el mundo exterior y el mundo interior. Todos los impulsos internos vienen del espíritu y los polos positivos de los éteres son los encargados de exteriorizar lo interior. El polo negativo es más receptivo. Cada éter actúa así. En el éter químico las polaridades están muy cercanas y gobiernan la velocidad de las reacciones químicas. En el éter de vida la polaridad no es tan estrecha. En México, ciertos pescados invierten la polaridad cuando llega época de apareamiento. En el éter luminoso las polaridades actúan aun mas aparte. En las plantas, la fotosíntesis solo aparece en una cara de las plantas y la acción del polo negativo de activar los sentidos es muy diferente a la acción del polo positivo de calentar la sangre.

En el éter Reflector falta aún más cohesión entre los polos. Parecieran como dos éteres distintos. De ahí salen las ideas de los alquimistas sobre la quintaesencia. Cada polo tiene una función dramáticamente diferente. En el polo negativo esta la memoria. En los años 60 existió un nemotécnico capaz de ver memorizar varias paginas del directorio telefónico con solo mirarlas y recitar de memoria los números. El polo positivo trabaja con el significado espíritual de la verdad y es lo mas parecido que tenemos a la mano de los mundos invisibles. Un nemotécnico mientras piensa no usa la memoria. Mientras uno hace un borrador de algo, no tiene tiempo de pensar. Igualmente quienes se enfocan, pensando, en el polo positivo del Éter Reflector no les queda fácil generar imágenes. Quienes se inclinan mas hacia el polo positivo no les gustan las imágenes. Esto le pasaba a Platón.

Al examinar los horóscopos-ejemplo, observamos el caso de Marcel Proust, el famoso escritor francés, literato y culto, proveniente de una familia aristocrática. A los 30 años se enfermó y pasó el resto de su vida en el retiro, acostado. Escribió su obra mas famosa " en busca del tiempo perdido ", en cuarenta tomos. En la Casa 4 encontramos al Sol y tres planetas en conjunción en la Casa 12 mostrando lo del retiro en su casa. Hay dos conjunciones muy fuertes. La de Mercurio-Venus en Virgo, Venus, representante del amor y la belleza y Mercurio el pensamiento concreto y la mezcla se vuelve persuasiva porque el pensamiento, de la mano con el amor, y por estar en la Casa 3, le permitía expresarse.

Cáncer es el signo de los fluidos, cardinal y activo . A los cáncer, regidos por la luna le gustan las imágenes pictóricas en reversa como se encuentran en reversa en el éter reflector. Recordemos que las cosas se ven en reversa cuando se muere, al ahogarse o al salir del cuerpo. Existe una relación entre Cáncer y las imagines negativas del éter reflector.

Júpiter expande las cosas y por eso este nativo expandió los indicadores de la Casa 3. Las imágenes del éter reflector son muy nítidas, y se puede vivir en ellas y quienes lo hacen así tienden a ser sentimentales. Quienes hablan con cariño de sus casas y recuerdos son de influencia de Cáncer. Marcel Proust revivió su infancia pero por la influencia de Urano en Leo, redactó los eventos de su pasado de manera creativa. Urano rige la Casa 8, la de la muerte y es significativo que muchos de sus libros fueron publicados después de muerto.

Neptuno estaba en cuadratura con los planetas de la Casa 12. Significaba escapismo, especialmente en la autoindulgencia del confort de su retiro y sobre su infancia. Neptuno cuadratura con Júpiter (Los aspectos de Júpiter y de Neptuno son importantes para los Auxiliares Invisibles), siendo Júpiter el preservador, acá se dio una preservación de la memoria, pero en otros casos da el recuerdo al otro día de la experiencia como auxiliador invisible.

Rona Barret, con Neptuno cerca al ASC en Virgo. Vimos que Urano por su conexión con el éter luminoso y su conexión con el nervio óptico da una vista especial.

Neptuno, rige el nervio auditivo, y esta Rona es alguien con un oído extraordinario al punto de volverse un comentarista de la chismografía, alguien que obtiene rumores de gente. Neptuno es opuesto a Saturno – típico de la depresión, al punto de querer suicidarse, siendo la razón que no le gustaba lo que hacía. En este caso, Neptuno-Saturno produce una actitud espiritual negativa, dedicada a desparramar todo tipo de chismes y además exagerándolos. Llegó a ser tan odiada que la llamaban tarántula.

Nicolas Tesla, el gran inventor le corresponde. Probablemente el mas grande inventor de toda la historia de la humanidad. Muchos usos prácticos de la electricidad se deben a el. Entre ellos los radios y los televisores. Diseñó un modelo basado en la energía de los rayos para que la energía fuera gratis para el pueblo. Inventó una maquina de la paz, el equivalente moderno de la protección eléctrica tipo la guerra de las galaxias. Quizá sea una de las cartas mas extraordinarias. Neptuno esta en sextil con la Luna y Urano y en trino con el grupo de planetas debajo , y estos mismos en sextil con los planetas de la Casa 2. Solo tiene trinos y textiles sin duda era una persona muy talentosa. Urano esta en conjunción con las Pléyades rectoras de influencias importantes para los genios. Tesla tenía que acomodar sus ojos constantemente pues veía simultáneamente con los ojos etéricos y físicos. Nicolás Tesla tenia activos los dos polos del Éter Reflector. En el negativo tenía imaginaciones extraordinarias al punto de tener en su mente 6 motores durante varios meses junto con el tipo de materiales para los motores. Luego reprodujo uno de ellos, el mejor y lo que fabricó , funcionando exactamente como lo había imaginado. En el Éter Reflector polo negativo una característica importante era que recitaba de memoria el Fausto de Goethe. También era muy fuerte el polo positivo del Éter Reflector.

Hemos estado hablando de Neptuno el que ancla todos los sextiles a través del nervio auditivo y Tesla en un cuarto silencioso podía sentir cuando una mosca se posaba en una mesa. Tesla usaba almohadas para tapar sus oídos al dormir.

Como todas las conferencias terminó con la Oración del estudiante rosacruz:

Acrecienta nuestro amor por ti Oh Dios

Para que te podamos servir mejor cada dia

Haz que las palabras de nuestros labios

y que las meditaciones de nuestros corazones

sean siempre gratas a tus ojos

Oh Señor, nuestra fuerza y Nuestro redentor

* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*