martes, 24 de abril de 2012

Reflexión para la luna nueva del 21 de Abril Sucede en 1º 35’ de Tauro.




Reflexión para la luna nueva del 21 de Abril
Sucede en 1º 35’ de Tauro.

La lunación de Tauro llega después de Aries, que significa la iniciativa y la creación de un mundo nuevo, y antes de Géminis, que nos habla de la comunicación, de la mente dual y del entendimiento. Si el año astrológico comienza con un signo cardinal y de fuego, como Aries, los principios de vibración y de polaridad llevan luego a un signo fijo y de tierra, que es Tauro. La vibración de este mes lunar habla de la afinidad vibratoria, de cómo podemos amar la creación con todo lo que engloba, de cómo contribuiremos a desarrollar sus semillas. En esoterismo se afirma que la materia es espíritu cristalizado y que el Creador genera los universos dentro de sí mismo. Desde este planteamiento, si más allá del razonamiento realmente percibimos la Vida que alienta cada forma, ¿cómo podremos despreciar en algún momento la forma, alegando que lo que nos interesa es el espíritu puro, o la energía, u otras dimensiones del universo? Estaríamos en la situación señalada en el Nuevo Testamento, referente a la imposibilidad de  amar realmente a un Dios que no hemos visto, si no amamos al prójimo, que está presente sensorialmente ante nosotros y nació en ese mismo Dios de quien decimos que nos inspira.

Este equívoco procede a veces de pensamientos de dualidad, que establecen algo como bueno y por consiguiente,  lo no-bueno pasa a ser considerado malo.

Otro origen de esta negatividad hacia la materia tiene su origen en un desfase vibratorio al salir de la meditación profunda, o al regresar al cuerpo físico tras el sueño. Desde el amplio margen de maniobra y desde la luz de los planos internos, el paso a la materia física se puede percibir en términos de limitación, de pérdida, de aprisionamiento, etc. No deja de ser un punto de vista, y por ello relativo. El Tao es yin y es yang a la vez;  no podemos quedarnos sólo con uno de ellos y pretender seguir en el Tao. Cuando nos enamoramos de nuestra actividad en el astral, o de nuestros pensamientos, generamos un cierto karma porque nos apartamos algo del camino medio. En otras palabras, la evolución impide congelar un determinado momento feliz y quedarnos en él.

Un tercer origen frecuente del rechazo a la materia procede de desajustes de la personalidad. Podemos  no sentirnos bien en la vida que hemos creado, andamos confusos y anhelamos un mundo más feliz, fuera del actual. En términos más directos, no acertamos con las soluciones y nos queremos ir a un lugar mejor. En realidad, allí donde vamos llevamos irremediablemente nuestra vibración, y el cambio de ambiente más radical consiste precisamente en cambiar nuestra vibración, para lo cual no necesitamos viajar físicamente, ni abandonar el cuerpo físico, ni trasladarnos a otro planeta. Una vez más, el cambio se inicia dentro, no mediante las condiciones externas. Aquí podríamos dar un sentido más esotérico a las palabras del poeta “Hay otros mundos, pero están en éste”. Llegará el día en que no precisemos más de la dimensión material actual, el día en que tampoco la Tierra la precise. Ese día llegará cuando el  momento esté maduro, no cuando las personalidades estén cansadas de ciertas vivencias de la materia. Nuestra casa cósmica está en proceso de eterización. Su tasa vibratoria aumenta, y nuestras buenas acciones colectivas contribuyen a la creación de un futuro gradualmente desplazado hacia la energía en el continuo energía-materia. La humanidad forma parte de las fuerzas creadoras de la naturaleza, y parte del proceso consiste en hacernos conscientes de este hecho.

¿Y cómo salir de nuestros malestares? La impaciencia por mejorar nos priva a veces del cambio que ya hemos vislumbrado en más de una ocasión. Tenemos toda la ayuda amorosa del Cosmos, que nunca forzará nuestra voluntad, cualesquiera que sean nuestras decisiones y sus consecuencias. Uno de los puntos que nos demoran y nos atan a condiciones inarmónicas es la falta de persistencia. No hablamos aquí de un entrenamiento mecánico y sin alma. Hablamos de poner en práctica nuestras intuiciones y nuestros pensamientos más lúcidos. Hablamos de una acción que no tiene lugar en una ocasión aislada, o a una determinada hora un día a la semana, sino de algo que buscamos concretar a cada momento, observando cada situación externa o interna, siendo creativos en las soluciones que vamos ensayando. Una vida mejor no nace acabada en sus procedimientos, se va construyendo gradualmente. Puede haber un punto de inflexión, de hecho estos momentos son más frecuentes de lo que percibimos, pero luego nos toca echar a andar ese cambio. Éste es el sentido que damos a la palabra “persistencia”. La receta ha de ser forzosamente individual, pues la creación es un acto individual. Tauro, con los aspectos vigentes en la lunación actual, nos enseña esta persistencia y nos cura de la impaciencia.

La sintonización con la Tierra y sus pobladores, la sintonización con todo el universo, es un verdadero ejercicio espiritual. Esta hermandad nos lleva a sentir alegría, gozo de vivir, afán de compartir con todos los seres. Por este camino encontramos nuestras razones espirituales para vivir y damos un sentido a la encarnación actual, en el aquí y en el ahora. Se trata de una tarea individual y colectiva a la vez, porque sintonizarnos es lo más natural, estamos diseñados para ello y es la hora de recordarlo y vivirlo a diario.

Que la luz sea contigo.

El equipo de Luz interna.


Agradecemos al Sr. César Lillo Arellano , por el enlace

*
Saludos afectivos, Edgardo Ceol

* * *

viernes, 6 de abril de 2012

Reflexión sobre la Luna Llena de 06 de Abril de 2012



Reflexión sobre la Luna Llena de 06 de Abril de 2012

Se produce a las 19’20, bajo la influencia de Aries, a los 17º 23’ de Libra
Los signos que definen esta Luna Llena son Aries y Libra, los dos signos cardinales, es decir, creadores, pero uno de Fuego y el otro de Aire y, por tanto, muy complementarios, ya que el Fuego calienta y hace elevarse al Aire y éste enciende y aviva el Fuego. Sus respectivas definiciones son:
Aries: Surjo y, desde el plano de la mente, rijo.
Libra: Elijo el camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza.
Con estos datos en la mano, ya cada cual debe reflexionar sobre su nivel evolutivo, el momento y las circunstancias en que se encuentra, sus aspiraciones, etc. Pero sin olvidar que estamos inmersos en tiempos excepcionales, tiempos de cambios, de descubrimientos, de revelaciones, de…verdadera magia al alcance de todos y cada uno de nosotros.
Ahora tenemos, encima, aparte del paso de una Era a otra, de la eterización del cuerpo físico, de la Ascensión y de la necesidad de profundizar y sacar el mayor partido posible a las nuevas Enseñanzas que, por doquier, nos salen al paso gracias a la técnica informática, la necesidad de acompasarnos a las nuevas exigencias de practicar la co-creación, de acostumbrarnos a sentirnos partes de Dios (y, por tanto, dioses) y de ejercer como tales.
Hemos estado acostumbrados, por todas las religiones y todas las escuelas de Misterios, a considerar que Dios estaba lejos de nosotros, muy “alto”, casi inaccesible (aunque en todas ellas se nos decía que se encontraba “dentro” de nosotros), y que debíamos dirigirnos a lo alto y pedir ayuda para vivir la vida debidamente, es decir, visto desde hoy, para ir creando nuestra vida a medida que sorteábamos las dificultades de todo tipo que se nos iban presentando.
Ahora no. Ahora se nos dice que debemos co-crear nuestra vida. Y eso nos da miedo. Porque nunca nos habíamos considerado capaces de crear algo aunque, si miramos alrededor, todo lo que nos rodea - casi todo, a decir verdad – lo hemos creado nosotros. Pero, aun así, nos resistimos, nuestro ego personal se resiste a considerarse creador. Y ello nos obliga a profundas meditaciones que, una vez realizadas, nos descubren lo que ya sabíamos sin saber que lo sabíamos: que éramos creadores y que lo habíamos sido siempre, desde que pusimos los pies en la Tierra.
Porque nuestra vida, desde nuestra primera inspiración, ha sido una creación nuestra permanente. Primero, dirigida por nuestro instinto de conservación y luego, apenas empezamos a coordinar movimientos con alguna intención, en todo momento.
Reflexionemos un poco sobre todo ello: Lo que hace posible la creación de algo, se nos dice en las nuevas enseñanzas, es la intención. Y la intención la hemos manifestado siempre, siempre, porque nada de lo que hemos hecho ha sido sin intención de lograr algo: comer, correr, dibujar, escribir, estudiar, pensar, amar, odiar, reír, orar, inventar, y mil etcéteras. Siempre ha estado presente la intención. Y como eso lo hemos hecho siempre así, durante toda nuestra existencia, ha acabado por parecernos que era lo normal. Y seguíamos pensando en el Dios creador, allá arriba, y en un hombre (“nosotros”) diminuto, impotente, incapaz y necesitado de ayuda para realizarse debidamente.
Pero, si lo que hemos estado haciendo, sin saberlo, era sencillamente, crear algo que no existía (un escrito, un movimiento, un pensamiento, una caricia, un robo, una emoción, una utopía, una máquina, una casa y otras mil cosas), lo único que era diferente entre entonces y lo que se nos exige “ahora” es el hacer lo mismo, el seguir viviendo la misma vida, como antes, pero convencidos de que lo estamos haciendo como los creadores que siempre hemos sido. Estamos, pues, en la ridícula situación de “El burgués gentilhombre” de Molière, cuando se entera de que se puede escribir en prosa o en verso, y descubre, asombrado, que había estado escribiendo toda la vida en prosa “sin saberlo”. Porque nosotros hemos vivido como dioses y ejerciendo de dioses y por eso, precisamente por eso, somos el resultado y los responsables de todas las sucesivas creaciones que hemos hecho a lo largo de los años. ¿Dónde está, pues, el problema para seguir haciendo lo mismo desde la situación CONSCIENTE de dioses creadores? Eso es lo que se nos pide. Y hemos de esforzarnos, de mentalizarnos, de convencernos, de olvidar los prejuicios que nos hicieron pensar otra cosa, y sentirnos dotados de todo lo que atribuíamos sólo a un Dios lejano y aparentemente sordo.
Co-creemos, pues, entre nuestro Yo Superior (nuestra parte inmortal) y nuestra Personalidad (nuestra parte mortal). Y manifestemos la intención de crear lo que deseemos, y la naturaleza nos obedecerá. Porque somos dioses. Y creamos nuestra vida, que es sólo nuestra y de nadie más. Porque, si no manifestamos esa intención convencidos de nuestro poder (como lo estábamos haciendo antes, cuando ignorábamos que lo teníamos), no avanzaremos en esta época milagrosa que nos ha tocado – que hemos elegido – vivir.
Dícese que los niños pequeños, con dos o tres años, cuando juegan, por ejemplo, a comer, ellos crean la comida con materia etérica y, aunque en este mundo tridimensional no lo veamos, comen su comida ¡recién creada en los mundos multidimensionales!. Porque en estos últimos (plano etérico, mundo del deseo o emocional y mundo del pensamiento), la materia obedece a nuestras intenciones e inmediatamente se acomoda a ellas y aparece lo que deseábamos crear. En nuestro mundo físico, en cambio, la materia es más densa, más pesada, y la intención no es suficiente para configurarla, por lo que necesitamos una energía que la mueva y la configure. Por ejemplo, para hacer en el mundo físico la misma comida que el niño de dos años hacía con materia etérica, nosotros, los adultos, necesitamos materia física, que llamamos alimentos, y energía que la maneje y la cocine, para poderla comer. Y, del mismo modo, si en los planos interdimensionales queremos escribir una carta o construir una casa, nos basta con la idea y con la intención, mientras que aquí necesitaremos papel, bolígrafo o PC para escribirla o materiales de construcción y esfuerzos físicos para construirla.
Pero hemos de hacer ese pequeño esfuerzo y dar “órdenes creadoras” a la naturaleza. Porque toda orden dada a la misma por un ser creador, es siempre obedecida. Quizás no a la velocidad que nosotros deseamos, ni de la forma que esperábamos. Pero, siempre, siempre, se nos obedecerá. Y, cuanto más practiquemos la co-creación, más afectivos seremos en esa nueva faceta que se nos está descubriendo que teníamos. De modo que ya podemos escribir en prosa sabiendo que lo hacemos.
A todo ello nos ayudan los astros. Y en estos momentos tenemos un aspecto interesante, que es la oposición entre el Sol en Aries y Saturno en Libra, oposición que apunta, directamente, a las relaciones, sean éstas de la clase que sean: familiares, comerciales, sociales, políticas, financieras, etc. Y, cuando semejantes fuerzas planetarias se combinan con momentos predestinados como el año 2012, el mundo entero se encuentra a las Puertas del Cambio.
Porque Saturno representa lo que fue, mientras que el Sol brilla por lo que será. De modo que nuestras visiones de lo que puede ser lucharán contra el pasado que fue, y eso se reflejará en nosotros y en el mundo con en estallidos de represión política y agitación social.
Porque el Sol en Aries trata de abrir alguna puerta en tu vida y dejar entrar frescas energías nuevas. Aries es un signo de fuego. El espíritu del fuego es la misma fuerza vital creadora. Aries está luchando por algún futuro brillante que quiere emerger en los rincones mustios de tu pasado.
Saturno en Libra, en cambio, hasta el otoño del 2012, estará llevando a nuestra especie a través de una tremenda reconstrucción del amor, el sexo y la intimidad, así como enseñándonos nuevas formas de relacionarnos unos con otros.
Se nos pide, pues, que comprendamos y hagamos propio cualquier mensaje que nuestra historia y nuestras relaciones hayan estado tratando de hacernos llegar, a la vez que nos liberemos de la necesidad de repetir viejos patrones. El Sol en Aries defiende la esperanza, dentro de cada corazón humano, de que el futuro puede ser mejor que el pasado. Aprovechemos este momento para subir lo más alto que podamos y encontrar una versión de la relación en la que todos ganen y la verdad de cada persona florezca, no a expensas de la del otro, sino para beneficio de ambas. Suerte, pues, en la elección.

Que la luz sea contigo

Luzinterna.com 


*

Gracias Sr. César Lillo Arellano, por el enlace.

* * * 

domingo, 1 de abril de 2012

Recuperación de Raúl



Recuperación de Raúl

Bendecimos la recuperación de nuestro amigo Raúl Sasia, y agradecemos a todos quienes de una u otra manera estan haciendo posible la misma.

Afectuosamente, Edgardo Ceol







* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

HOLA EDGARDO Y AMIGOS
AYER HABLE CON RAUL QUE ESTA POR UNOS DIAS EN SU CASA, Y
ME SORPRENDIO CON MUCHA ALEGRIA VER LO CONTENTO QUE ESTA
EL, DEBIDO A QUE DESPUES DEL SERVICIO Y AYUDA ESPIRITUAL Y
ENERGETICA QUE RECIBIO, LOS ANALISIS LE HABIAN DADO CON
MUCHA MEJORA EN ESPECIAL EN LOS GLOBULOS ROJOS, DE CUAL
QUIER MANERA EN POCOS DIAS SERA OPERADO DE NO MEDIAR UN
ACHICAMIENTO MILAGROSO DE SU BAZO.
DEMAS ESTA TRASMITIRLE A TODOS EL AGRADECIMIENTO DE SU PARTE,
EL AMIGO PEDRO TAVACCA CON MUCHA FE Y UN TRATAMIENTO A BASE
DE MUERDAGO ESTA PRACTICAMENTE CURADO DE UN CANCER BASTAN
TE EMBROMADO QUE LO TUVO CASI POR UN AÑO CON UNA ZONDA EN
LAS VIAS URINARIAS.
ESTO LO COMENTO PARA QUE SE VEA QUE LA MEDICINA ALTERNATIVA
A VECES ES MAS PODEROSA QUE LA ALOPATA.
REENVIO ESTE MENSAJE PARA QUE VEAN QUE ME HA SIDO ENVIADO
HACE APENAS UNAS HORAS POR RAUL, ES DECIR NO BIEN LLEGO A
SU CASA SE PUSO EN LA COMPUTADORA.
EL MENSAJE DE LA AMIGA COLOMBIANA, SEGURO ABRA SIDO LEIDO POR EL
DE CUALQUIER MANERA SE LO ENVIO A SU CORREO PRIVADO Y SE LO CO
MENTO TELEFONICAMENTE.
IGUALMENTE SE LO ENVIARE A LA DOCTORA RAUBER, QUIEN APRECIA MUCHO
A RAUL, Y QUE EN VEINTE DIAS ESTARA POR AQUI EN CORDOBA, PARA FIRMAR
LOS PAPELES DE LA FUNDACION.
EL LIBRO 4 x 1 HA SIDO EL LIBRO PREFERIDO DE MI ESPOSA, Y ES EL ABECEDARIO DE LA METAFISICA, NUESTROS PRIMOS HERMANOS LA
VALERIANA ES MUY USADA EN CORDOBA, SON COSAS FACIL DE CONSE
GUIR.
NUEVAMENTE, EL AGRADECIMIENTO A TODOS, ENESPECIAL A ALEXANDRA
POR SU IDEA Y A LA AMIGA COLOMBIANA POR SU ACTITUD DE SERVICIO.
UN ABRAZO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON.............JR

* * * * * * * * * * * * * *

¡QUERIDOS /AS AMIGOS /AS,
ESTOY MUY CONTENTA QUE NUESTRO QUERIDO AMIGO RAÚL ESTÉ EN SU CASA!! MUCHO ME PREOCUPE ANTE LA NOTICIA DE SU ESTADO DE SALUD PEDÍ A NUESTRO PADRE CELESTIAL POR SU PRONTA RECUPERACIÓN, HOY ME PUSE MUY CONTENTA AL LEER ESTE MENSAJE!
 
DESDE MI LUGARCITO DE ORACIÓN EN MI CASA LE ENVÍO MUCHO CARIÑO, MUCHAS BENDICIONES!
 
RECUERDO CON MUCHO AFECTO A TODA LA FAMILIA DE ESE HERMOSO CENTRO, EN LA SEMANA SANTA DEL AÑO 2007,DONE PARTICIPÉ DE LAS CONFERENCIAS QUE MUY SABIAMENTE DICTARON ALLÍ.
 
                         ¡QUE LAS ROSAS FLORESCAN EN VUESTRA CRUS!
 
                                                          AFECTUOSAMENTE ELBA OFELIAO:-) santo

 
 
VOY A NAVEGAR POR LAS TIBIAS,CRISTALINAS Y SERENAS AGUAS DE LA ERA DE ACUARIO.


* * * * * * * * *

Queridos amigos, quiero contarles a todos que nuestro amigo Raúl Sasia ya está de nuevo en su casa, ha sido dado de alta anoche, y hoy sábado por la tarde hablé con el. Se lo percibe mucho mas fuerte que el día jueves antes de nuestro servicio especial, y esta muy animado y agradecido por todas nuestras intenciones. Los valores de los análisis de sangre cambiaron de modo drástico, hacia positivo, lo que motivo que los médicos le permitieran pasar el fin de semana en su casa, y esperemos que continúe en franca mejoria.
Ahora necesitará, supongo, de un buen descanso y el cuidado de su familia, y estaremos los amigos atentos a su evolucion.
Gracias a todos, y mie despido deseando:
Que las Rosas florezcan sobre vuestra Cruz
 
Andres Bernacki