viernes, 14 de diciembre de 2012

Reflexión para la luna nueva del 13 de Diciembre de 2012




Reflexión para la luna nueva del 13 de Diciembre de 2012
Sucede en 21º 45’ de Sagitario.

La sucesión de los signos zodiacales alterna unas condiciones vibratorias con otras, conforme a dos agrupaciones básicas: las cuatro triplicidades por elementos y la secuencia de signos cardinales, fijos y comunes.  De esta forma los cuatro elementos de la astrología occidental, fuego, tierra, aire y agua, se suceden armónicamente y completan la rueda de la manifestación con sus diferentes matices. El mismo razonamiento podemos seguir en cuanto a la alternancia de signos cardinales, fijos y comunes. Los primeros expresan iniciativa y nuevos caminos; los fijos sostienen la nota inicial y la llevan adelante; los comunes facilitan la comprensión y el reequilibrio. Para el Cosmos ningún signo es suficiente, mejor o peor que los demás. Lo que le complace es la música orquestada por todos ellos. El camino de la sabiduría pasa por conocer cuál es nuestra vibración básica en la vida actual, y luego  situarnos en el círculo central del horóscopo, que semeja un sol, con acceso simultáneo a los doce signos.

Vivimos un universo de polaridad, ritmo y vibración. La Vida gusta de crear variedad. En el mismo planeta, con la misma luna nueva, un hemisferio  camina hacia la plenitud de las  energías más externas y celebrará el verano austral, mientras que el otro hemisferio se acerca a la menor actividad externa y la mayor luz interna, en el invierno boreal.

El signo de Sagitario es común y de fuego. Este fuego no parece tan directamente creador como en sus otras encarnaciones, Aries y Leo, si lo consideramos desde los planos físico y astral. Su naturaleza consiste en mente abstracta, nada técnica, volcada en la concepción de los valores más profundos y adecuados a las necesidades de la persona y de la comunidad.  La naturaleza humana, los derechos básicos y su articulación social, las necesidades colectivas,  la verdad, la libertad, la acción correcta grupal... entre estos conceptos Sagitario se siente realmente en su casa. Sagitario tiene la suficiente flexibilidad y sabiduría para generar tanto valores individuales como valores sociales fuertemente movilizadores, expresados como cultura humana: ideas que organizan la sociedad, derechos y deberes, espacios de libertad y bien común. Vivir estas ideas en presente, no como un futuro nebuloso, nos vuelve tan optimistas y tan confiados como los seres que habitan dimensiones más amplias que las humanas ordinarias. Pensar, querer y hacer son la misma cosa, el mismo momento, si se percibe desde el mundo de la actividad mental abstracta, dimensionalmente situado entre el astral y el búdico.

Sagitario, en su tercer decanato, potencia la luz que se abre camino con éxito en la materia primigenia. La traducción a los planos evolutivos en los que habitualmente tenemos la conciencia consiste en una deslumbrante capacidad de creación mental. A su tiempo, las ideas concretan en lo material y en lo cotidiano. Primero sucede adentro, luego sucede afuera. Por eso, todas las personas idealistas y de miras profundas han sabido en su corazón que podemos sufrir derrotas, que unas mentiras torpes pueden prevalecer durante un tiempo y que se puede ejercer violencia sobre las personas, mas las ideas no pueden ser prohibidas ni asesinadas. La luz encontrará pronto otra vía de manifestación y renacerá en el plano astral y en el físico. Así, hasta iluminar la Tierra y sus criaturas.

Esta gigantesca catarata de luz que se precipita hacia el planeta en el solsticio invernal, mucho más intensa en este año 2012 del que nos quedan unas semanas por vivir,  nos encontrará sintonizados con la luz modulada por la luna nueva en Sagitario. Que nuestro ojo mental perciba la auténtica naturaleza humana y la viva en el presente, aquí y ahora. Esta lunación llama a cumplir las tres primeras acciones del aforismo esotérico: saber, querer y osar.

Que la luz sea contigo.

El equipo de Luz interna.

*** 

*