miércoles, 31 de julio de 2013

Estrella de David (también se llama Gran Sextil)

Estrella de David (también se llama Gran Sextil) 




Me preguntáis mucho por la famosa Estrella de David (también se llama Gran Sextil) que esta semana se forma en los cielos entre numerosos planetas. 
Es cierto que se trata de una configuración atípica y extraordinaria, pero sobre la que se especula demasiado, como siempre que hay grandes configuraciones en el cielo. 
Al margen de lo bonita y estética que resulta, lo más interesante es que puede ayudar a llevar a la práctica nuestras fantasías y emociones. Se combinan, entre otras cosas, dos grandes trígonos, uno de Tierra y otro de Agua.
Pero si descendemos al plano personal, serían muchos los puntos a tratar y ver sobre cada carta astral, ya que los planetas están muy repartidos por todo el Zodiaco y, dentro de ese propio Gran Sextil, hay configuraciones mucho más poderosas.
Ahí os pongo el gráfico resaltando la figura que se forma: dos triángulos invertido uno respecto al otro, unido por oposiciones y sextiles.



extraído de sitio de María Inés Caparrós.

* * *

lunes, 29 de julio de 2013

GRAN SEXTIL CÓSMICO ~ 29 de julio de 2013

GRAN SEXTIL CÓSMICO ~ 29 de julio de 2013

546827_478441862249119_705112963_n
Este Gran Sextil Cósmico lo formarán siete planetas dispuestos en el cielo de tal modo que harán un gran hexagrama, una estrella de 6 puntas. Imagínense un gran escenario donde van colocándose los actores, uno a uno, para dar lo mejor de sí, su fuerza, su esencia, su lado más luminoso y su energía como un regalo que necesita urgentemente la humanidad. El primero en acomodarse fue Plutón, que en enero del 2008 ingresó al signo de Capricornio (Tierra); después fue Neptuno, que en febrero del 2012 entró al signo de Piscis (Agua); lo siguió Saturno que ingresó al signo de Escorpio (Agua) en octubre del año pasado y después Júpiter, que apenas este 25 de junio entró al signo de Cáncer (Agua). Marte entró al signo de Cáncer (Agua) el 13 de julio y Venus ingresó el signo de Virgo (Tierra) el pasado 22 de julio. Y después de cinco años de haber empezado a acomodarse en sus sitios, está llegando la Luna, la más veloz, para ingresar al signo de Tauro (Tierra) y el 29 de julio estará exactamente en el grado indicado para formar la gran estrella y sellarla. Es como si todos los actores se tomaran de las manos y formaran una geometría perfecta.

1005427_476615292431776_1340404481_n
Todos los planetas forman un sextil unos con otros, un trígono de Agua y otro de Tierra. Es un día para materializar los sueños. Para el día 29 de Julio se va a formar un hexagrama cósmico en el cielo, una figura astrológica que produce armonía entre las energía masculinas y femeninas.

El Gran Sextil ES EL GRANDE. Esto es cuando los planetas – la Luna, Júpiter y Marte (ambos en conjunción en este día), Venus, Saturno, Plutón y Neptuno se alinean para formar lo que se conoce en la astrología como un Gran Sextil (60% de diferencia) o Estrella de David. Este aspecto es muy raro (la última vez que se formó fue el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial – el 7 de febrero de 1945, que mostró que el conflicto estaba llegando a su fin). Es considerado uno de los aspectos más positivos que hay. La conjunción de Júpiter y Marte en sextil con Venus, el poder de la belleza, por un lado, y la Luna, el poder del amor, en el otro lado. Esto señala la posibilidad de que el poder del amor y la belleza superan al poder de la guerra y la religión. A continuación, el planeta Saturno, el materialismo, es sextil a Venus, el poder de la belleza, por un lado y Plutón, el planeta de la transformación, en el otro lado. Esto señala el poder de la belleza para transformar el materialismo. Luego tenemos el planeta Neptuno, el poder de nuestras esperanzas y sueños más altos, sextil a Plutón, el planeta de la transformación, por un lado y la Luna, el poder del amor, en el otro lado. Esto significa el poder de transformación para lograr nuestros sueños y esperanzas a través del poder del amor más altos.
A continuación damos unas claves para que se vea la potencia del fenómeno que estará formado por 6 Trinos, 6 sextiles y 3 Oposiciones.
Las palabras clave para un TRINO son: libre flujo de energía, fortuna, facilidad para obtener beneficios, crear acuerdos, motivación y talento.
Imagínense si esto nos da un Trino que será multiplicado por seis.
Las palabras clave para un SEXTIL son: impulso, oportunidades, promoción, libre expresión.
Se formarán 2 GRANDES TRINOS O TRÍGONOS , uno del Elemento Tierra y otro del Elemento Agua. El Elemento Tierra se asocia con el mundo material, los valores, el cuerpo, el trabajo, la subsistencia, la responsabilidad y el dinero.
Un Gran Trino de Tierra nos puede ayudar a concentrar la energía en objetivos concretos, a trabajar empeñosamente en pos de logros valiosos, a ser constructores potentes y creativos, a tener estabilidad y seguridad material y despertar la conciencia ecológica por el bien de la Madre Tierra.
El Elemento Agua asociado a este Gran Trino ayuda a la riqueza en el plano emocional, a la tranquilidad interna, a tener fe, a despertar la compasión, la sanación y la conciencia colectiva.
Palabras clave de los Planetas implicados:
  • Plutón = Transformación profunda, desapego, eliminación de los sistemas caducos.
  • Neptuno = Fe, fusión con Dios, compasión.
  • Saturno = Cumplimiento del deber, madurez, sabiduría.
  • Júpiter = Los grandes ideales, la expansión de la conciencia.
  • Marte = Fuerza, energía vital, valentía.
  • Venus = Amor, ternura.
  • Luna = Protección, bondad, estabilidad emocional (y como estará en Tauro, también la estabilidad material).
Saquen cuentas y verán que este Gran Sextil nos brinda una maravillosa oportunidad de sanar nuestros aspectos emocionales negativos, nuestros apegos enfermizos, nuestras carencias de todo tipo y nuestro cuerpo.
El Agua y la Tierra son energías YIN, o sea, femeninas, pasivas, receptivas; amorosas, protectoras, compasivas. Es la energía femenina que regresa al planeta, un regalo del cielo para ayudarnos a restablecer el equilibrio ecológico, sociopolítico y espiritual. En medio de la batalla entre Urano y Plutón y otros Aspectos tensos (que inflaman el ego, la violencia y los deseos de poder) que estamos atravesando, este GRAN SEXTIL llega en el momento perfecto con un potencial increíble de sanación, recibámoslo conscientemente y con mucha gratitud y alegría.
Básicamente la duración de esta configuración planetaria tendrá lugar de las 8:45 hrs. a las 20:45 hrs., siendo lo más intenso a las 14:45 hrs.
Horario de México. Se puede usar esta web para hacer la conversión horaria: http://www.diferenciahoraria.info/espana-mexico.htm
Más info en este video: http://livestre.am/4yAUt

* * *

compartido por María Inés Caparrós, en facebook

*

sábado, 27 de julio de 2013

LEO




LEO
   

El 30 de diciembre y el mes solar de agosto (desde el 23 de julio hasta el 24 de agosto) están dedicados a la Jerarquía de Leo. El modelo cósmico proyectado por esta hueste de seres celestiales, es el de que la Tierra sea impregnada por el poder del Amor, como la divina Sabiduría impregna la trama entera de la naturaleza, mientras esta Jerarquía ejerce dominio sobre nuestro Planeta. Todas las actividades deberían  estar motivadas por este poder. Cada pensamiento debería irradiar amor; cada palabra, vibrar de amor; cada acto, estar embellecido por el amor.

Judas Iscariote es el discípulo correlacionado con Leo. En ello está indicado el gran poder transformador del amor.

Existe una íntima relación entre Judas y Juan: Judas tipifica la personalidad; Juan, el espíritu. Hay un profundo significado en el hecho de que Judas, tras traicionar a Cristo, se quite la vida. La personalidad ha de menguar siempre para que el espíritu crezca fuerte. San Pablo aconseja a los aspirantes del Sendero de Cristo, desembarazarse del hombre viejo y dedicarse al nuevo.

Cuando la personalidad queda subordinada al espíritu, la naturaleza inferior del hombre, ocupada enteramente en la vida personal, que es pasajera y ha de morir como Judas murió, es reemplazada por esa elevada naturaleza amorosa puesta de manifiesto por Juan, el amado, el discípulo que nunca conoció la muerte y que, de entre los doce, fue el más próximo al corazón del Maestro.

El centro del cuerpo correlacionado con Leo es el corazón. Cuando este centro desarrolle sus divinas latencias, se hará más y más poderoso y luminoso, hasta que su radiación sea la del "lucero del alba que ilumina el día perfecto".

Y el amor es el objeto del pensamiento bíblico simiente para meditar el 30 de diciembre y a lo largo del mes solar de agosto:

"El cumplimiento de la Ley es el Amor". (Romanos 13:10)

Cada aspirante debería concentrarse en el más profundo significado de este pasaje, mientras los ritmos vibratorios de Leo penetran la Tierra.


♣ ♣ ♣ ♣ ♣

Agradecemos al Sr. César Lillo Arellano, por este aporte.

* *

Nota:  las imágenes no son las originales

lunes, 22 de julio de 2013

LA LUNA EN LA SALUD Y LA ENFERMEDAD




LA  LUNA  EN  LA  SALUD  Y  LA  ENFERMEDAD

            La Luna en su marcha por el Zodíaco, al ir pasando o transitando por cada uno de los signos del Zodíaco, va produciendo internamente una marea de sangre y plasma, que podemos comparar con el desplazamiento de las mareas oceánicas según el paso de la Luna por el meridiano de cada lugar, cuando llega al máximo y sobre todo cuando está en conjunción con el Sol, debido a la fuerza de ambos cuerpos cósmicos combinados.
            Los días en que la Luna pasa por cada signo zodiacal, su influencia se hace sentir sobre los órganos y las partes que dicho signo rige o gobierna. Cuando pasa por Leo, por ejemplo, los tejidos de dicho órgano están más saturados de sangre y plasma y por lo tanto, quienes tengan alguna dolencia en dicho órgano o circulación general, deberán tener mayor cuidado evitando esfuerzos y buscando tranquilidad. Cuando pasa por el signo de Cáncer, deben adoptar precauciones los que tengan alguna dolencia al estómago o el hígado, así como trastornos digestivos. De esta manera, teniendo en cuenta el movimiento lunar, cada uno podrá ayudar a su propia salud.
            Aries rige la cabeza, Tauro la garganta, Géminis los pulmones, Cáncer el aparato digestivo, leo el corazón, Virgo los intestinos delgados, Libra los riñones, Escorpion las vías urinarias y el sexo, Sagitario la cadera y los muslos, Capricornio las articulaciones, Acuario los tobillos y Piscis los pies.
            En los días indicados en que la Luna pasa por el signo que rige la parte afectada, al enfermo se lo debe atender mejor, evitando esfuerzos y condiciones negativas para su mal y si debe operarse, evitar que la operación se realice en esos días, salvo naturalmente casos de urgencia, ya que pueden producirse hemorragias con facilidad.
            En cambio esos días son buenos para tomar medicinas, ya sea por vía bucal o por inyectables dichas partes, puesto que la sangre y el plasma llevarán con más facilidad las medicinas al órgano que se destina.
            Debe tenerse en cuenta además que las operaciones y las heridas producidas en creciente lunar (desde la nueva a la llena) curan más rápidamente y la convalecencia es más breve; en menguante es todo lo contrario y por lo tanto lo ideal para una operación es siempre en Luna creciente, pero que no esté en el signo que rige la parte a operar.    
            Los analgésicos deben aumentarse en creciente lunar y disminuirse en menguante y los estimulantes al revés, aplicarse menos en creciente que en menguante.
            Como toda ley, tiene sus excepciones. Si Saturno está en el órgano al que se aplican los analgésicos, siempre deben disminuirse, así como aumentarse los estimulantes. Naturalmente que todo esto debe consultarse también con el médico, pero esta es la ley.
            En el sentido de la salud también debe tenerse en cuenta el paso del Sol por los diferentes signos.
            Así, por ejemplo, cuando de Junio a Julio pasa por Cáncer, deben evitarse en lo posible las operaciones del hígado y el estómago, cuando de Septiembre a Octubre pasa por Libra, debe tenerse en cuenta lo mismo con referencia a los riñones.
            Todo lo dicho en relación al Sol, es por el mismo motivo que el dado por la Luna , ya que ambos cuerpos cósmicos tienen gran poder sobre las mareas oceánicas y sobre la circulación de líquidos en nuestro cuerpo. Las máximas mareas oceánicas y sanguíneas se registran durante la conjunción de cada mes de la Luna con el Sol: así el día menos recomendable para una operación al hígado será cuando la Luna nueva se hace en Cáncer, para la operación a la garganta cuando la Luna nueva de Tauro, etc. El paso de la Luna por Tauro hace inconvenientes las intervenciones a la boca, extracciones dentales, etcétera.
            La luz de la Luna es polarizada, de lo cual resultan sus efectos, como por ejemplo sobre el sistema nervioso, por lo cual a los enfermos de los nervios de forma intensa desde los tiempos antiguos se les ha llamado “lunáticos”. Los muy nerviosos deben exponerse poco a su luz y sentirán seguramente sus efectos en los cambios de Luna, así como en el pasaje de Selene por los puntos sensibles de su carta estelar de nacimiento, el ascendente, el medio cielo y otros puntos afectados negativos al nacimiento.
            La Luna es el “planeta” de la generación; tiene efecto sobre la gestación, la concepción, los períodos femeninos, etc. Y sus efectos son conocidos en el corte de madera, podas, la recolección de semillas, etc.
            Para el control que estamos indicando sobre la salud, las operaciones, etc., debe observarse la “Tabla de la Luna en cada Signo del Zodíaco” así como las tablas de comienzo de las faces lunares, nueva, creciente, llena y menguante, pero recordando siempre que astrológicamente la Luna va creciendo desde la nueva a la llena y que de llena a nueva va menguando a los efectos aquí indicados.


ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5008 – Córdoba – Argentina
e-mail: criatianosmisticos@argentina.com

*
Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* *