sábado, 26 de octubre de 2013

EL MENSAJE OCULTO DE LAS ESTRELLAS


EL MENSAJE OCULTO
DE LAS  ESTRELLAS

(“El progreso espiritual a través del horóscopo”)

Francisco Nieto Vidal

Con mi más profundo
 respeto y amor a la
 Fraternidad Rosacruz
 y a su fundador
Max Heindel.
.................................................................................
.......................................................................................................

PRÓLOGO

Si examinamos un horóscopo observaremos a los signos del zodíaco
en la parte externa del círculo, éstos representan las Jerarquías Divinas
que ayudan a la humanidad a lo largo de su evolución. A continuación y
más hacia el centro se reparten los planetas que son Espíritus representantes de otras Jerarquías más cercanas pero que tienen la misma función que las anteriores. Desde el círculo externo del zodíaco hasta el centro de la circunferencia existen unas líneas que dividen el mismo en 12 partes iguales y que llamamos Casas, éstas representan el campo donde el Ego o Alma evolucionante desarrolla sus estados de conciencia a través de su peregrinación por el mundo físico. Por último, todas esas líneas confluyen en un punto o círculo pequeño central en blanco que representa al Ego reencarnante. Todo esto unido muestra el pasado, presente y posibilidades futuras para el presente renacimiento.
Por consiguiente podemos hacer dos interpretaciones importantes
entre otras:
1ª. Que las Jerarquías Superiores y Espíritus Planetarios están dirigiendo
su atención de forma altruista y amorosa hacia la humanidad en su
desarrollo en la Tierra.
2ª. Que el espíritu reencarnante o personalidad tiene a su disposición
todas esas fuerzas confluyentes en la Tierra para su propio uso y desarrollo
espiritual.
El Espíritu, así como el universo, fue creado por Dios pero, aún
separado por el descenso del Espíritu al mundo físico, seguimos siendo parte de la Vida y la Conciencia de Dios. Somos una chispa que, separada de ese gran Fuego Creador para convertirse en llama a través de su propio desarrollo interno, no deja de ser parte de Dios al cual volverá cuando transforme sus poderes latentes en dinámicos.
El horóscopo representa el laberinto por donde andaremos y nos
perderemos pero donde, tarde o temprano, encontraremos la Luz que nos
guiará a la salida del mundo material y a la entrada en el mundo espiritual.
Aún en el laberinto estamos protegidos por los seres divinos, pero como
tenemos que desarrollar la autoconciencia espiritual tendremos que hacer
frente a nuestros propios errores. Sin embargo, cuando vislumbramos la luz
oculta en el horóscopo, —la ayuda que tenemos a nuestra disposición y el
verdadero sentido de la vida— entonces estaremos preparados para hollar el sendero espiritual a pasos agigantados. ¿Y esto por qué? porque esa luz hará que transformemos nuestro carácter, nuestros pensamientos y nuestra voluntad para trabajar en una sola dirección que se resume en la siguiente frase:
“El servicio amoroso y desinteresado a los demás es el camino más corto,
más seguro y más gozoso que nos conduce a Dios.”
Evolucionamos un poquito cada día gracias a las experiencias y a
las circunstancias que nos rodean, es más, también lo hacemos porque estamos rodeados de vibraciones pertenecientes a otras personas, más las que proceden de los Seres Divinos que nos ayudan y las de Dios mismo. ¿De cuántas somos conscientes?, ¿lo somos al menos de las experiencias y circunstancias?
La mayoría de las veces ni siquiera eso. La unión de la personalidad
con el Espíritu se consigue: 1º.Con la autoconciencia del Yo adquirida
en el pasado y 2º. Por la aplicación de la voluntad y la conciencia de
nuestras acciones, deseos, sentimientos y pensamientos presentes. ¿Cuántas veces somos conscientes de esto? O lo que es lo mismo ¿Cuántas veces actuamos pensando en esa unión y elevación espiritual? Pues si no nos damos cuenta de eso ¿cómo vamos a percibir las influencias espirituales que nos rodean?
La aceleración para la unión espiritual se consigue a través de métodos,
técnicas, oraciones y mucha persistencia —aconsejo a los interesados
leer mi primer libro “Métodos esotérico-prácticos para el desarrollo interno” —, de otra forma el camino es más fácil pero más lento aunque con cualquiera de ellos debemos desechar todo lo reflejado como “negativo” de los astros y trabajar por desarrollar lo positivo de los mismos. Lo negativo no es tal en los signos y planetas sino que representan las debilidades en las que podemos caer si no nos esforzamos por desarrollar sus cualidades y a la vez nos dejamos llevar por las pasiones, sentimientos y deseos más bajos.
Como resulta que, de cualquier manera, todos debemos abandonar
la práctica —en pensamiento, palabra y obra- del mal para desarrollar el bien y así desarrollar también los poderes del Espíritu, para conseguirlo tenemos tres caminos a mi entender:

1º. La práctica del cristianismo o misticismo; 2º. El conocimiento y
práctica de la verdadera filosofía oculta (ver libros de Max Heindel) que se compenetra
perfectamente con el cristianismo. 3º. La astrología una vez que se
sabe extraer su ayuda espiritual.

Y esa es mi idea, mostrar a los lectores que el horóscopo es un libro
de autoayuda más que de otra cosa. La astrología nos ayuda a responder a las vibraciones que necesitamos y a rechazar las mundanas que nos entorpecen, casi me atrevo a decir que el estudio de la astrología, desde el punto de vista espiritual, es un sendero de desarrollo personal.
El verdadero astrólogo espiritual descubre la sabiduría y ayuda espiritual
de los astros y del horóscopo, y a partir de ahí comienza a trabajar con
el potencial que ha adquirido y que se refleja en su carta natal y a disfrutar
de la vida en un nuevo nivel de conciencia que le traerá felicidad para sí
mismo y comprensión y tolerancia hacia los demás. El astrólogo comprende el Plan de Dios y colabora con él, comprende que todo en el universo procede de Dios y que todo está en Dios, por consiguiente él está en Dios y debe actuar como un instrumento en vez de un impedimento. El astrólogo comprende por qué surgen los inconvenientes en sus relaciones y el motivo de ciertos obstáculos en su vida, lo que le lleva a ser más humilde, sencillo y servicial; pero también sabe que aunque la ayuda procedente de los planos superiores desciende para el buen aprovechamiento de todos, sólo los que estudian esta ciencia, entre otras, saben reconocerla y ponerla en práctica para su propio desarrollo.
El beneficio de la astrología está en saber poner en práctica el conocimiento profundo obtenido del estudio de los astros y del horóscopo personal, y el mayor mal que nos puede traer es pensar que nada es mejorable y que nos tenemos que conformar con lo que muestra nuestro horóscopo. Con esto no quiero decir que todas las tendencias y posibilidades del horóscopo sean fácilmente realizables, al contrario, si no nos esforzamos nada podemos esperar, en ese mismo sentido, las indicaciones sobre problemas y obstáculos también se pueden afrontar y transmutar pero si no hacemos nada se desarrollarán.
Pongámonos a trabajar con todo el conocimiento que daré a lo largo
de las páginas con la firme confianza y seguridad de que obtendremos un
mejoramiento y elevación del carácter. A su vez, este carácter positivo se
mostrará en nuestras acciones, sentimientos y manera de pensar, lo que inequívocamente, traerá un buen destino para la presente vida y más aún para la futura.

El autor

*


viernes, 25 de octubre de 2013

Detectan la primera Luz del Big Bang.

Detectan la primera Luz del Big Bang.
Un telescopio en el Polo Sur y el observatorio espacial Herschel de la ESA detectan por primera vez un tipo de luz muy débil y antigua, emitida cuando el cosmos era un «bebé» de menos de medio millón de años.
En la novela y película «Contact» del astrofísico Carl Sagan, una civilización extraterrestre envía a la Tierra una transmisión acompañada por un vídeo del discurso de Adolf Hitler en los Juegos Olímpicos de 1936, la primera señal de televisión de la historia con la potencia suficiente como para llegar al espacio interestelar. La ficción imaginada por Sagan ilustra cómo una emisión de ondas con la potencia adecuada, ya sean luminosas, de radio u otro tipo, puede recorrer distancias inimaginables a través del universo y ser detectada por instrumentos lo suficientemente sensibles. Dado que las ondas se desplazan a la velocidad de la luz, cuando vemos en el cielo una estrella situada a 25 años luz estamos contemplando la luz que la estrella emitió hace 25 años; estamos viendo el pasado. Si contáramos con un instrumento lo suficientemente fino como para escudriñar el universo a una distancia de 13.800 millones de años luz, observaríamos lo que ocurrió hace 13.800 millones de años. Y lo que sucedió por aquellas fechas fue el Big Bang, el nacimiento del universo.

La hipótesis que manejan los astrofísicos dice que una fracción de segundo después de aquella colosal explosión, el universo se expandió rápidamente en un proceso conocido como inflación. Por entonces, el universo estaba en un estado de plasma tan caliente que la luz no podía atravesarlo. Unos 380.000 años más tarde, el cosmos se enfrió lo suficiente como para hacerse transparente y permitir el paso de la luz. Aquella primera luz imprimió en el cielo un retrato del universo en pañales cuyo eco aún hoy podemos detectar y que se conoce como radiación cósmica de fondo de microondas.

Esta especie de señal de televisión del universo bebé, que fue teorizada por primera vez en 1948, ha podido recogerse en los últimos años gracias a los sofisticados instrumentos de las sondas WMAP de la NASA y Planck de la Agencia Europea del Espacio (ESA). Ambos satélites han completado el mapa del cosmos naciente en el que se pueden apreciar diminutas fluctuaciones sobre su temperatura base, inferior a 270 grados bajo cero. Estas regiones corresponden a áreas de distinta densidad, en las que los científicos reconocen las semillas que luego dieron lugar a estrellas y galaxias.

Pero la radiación de fondo, considerada una de las principales pruebas de que existió un Big Bang, no es el final del camino, sino una puerta que aún guarda muchas incógnitas. En 2002 se demostró que una pequeña parte de la radiación, menos de un 10%, estápolarizada, una propiedad de las ondas electromagnéticas que presentan una cierta ordenación geométrica. Por ejemplo, los filtros polarizadores empleados en fotografía eliminan los destellos y consiguen cielos más azules porque bloquean las ondas dispersadas al rebotar. La radiación de fondo no solo presenta fluctuaciones de temperatura, sino también de polarización; estas últimas se consideran una prueba de la inflación, ya que reflejan la dispersión de la radiación debida a la energía del Big Bang.

Detectan la primera luz emitida por el Big Bang
Mapa de la radiación cósmica de fondo de microondas del universo obtenido por el Planck. Los colores representan diminutas fluctuaciones de temperatura correspondientes a regiones de distinta densidad que originaron las estrellas y galaxias
ESA/Planck



Esta polarización recibe el nombre de modos E. Pero de ella, una pequeña parte aún más residual sufre un segundo tipo de polarización, llamada modos B. Estos se deben a un efecto llamado de lente gravitatoria. De la misma manera que una lente óptica desvía la luz, esta también se dobla durante su trayecto por el universo debido a la gravedad ejercida por la materia, incluyendo la materia oscura, invisible a la observación. “Cuando la lente gravitatoria distorsiona los fotones polarizados de la radiación de fondo, transforma parte de los modos E en modos B”, explica Joaquin Vieira, científico del Instituto Tecnológico de California y de la Universidad de Illinois (EE.UU.). Así, los modos B pueden ofrecer información esencial sobre la distribución de la materia que provoca este efecto de lente.

Los modos B son más difíciles de detectar porque su señal es más débil: las fluctuaciones son del orden de uno entre diez millones. Pero gracias a los avances en los instrumentos de observación, un equipo de científicos de EE.UU., Canadá, Reino Unido y Suráfrica ha conseguido por fin demostrar estos modos B. “Esta detección ha sido posible por una astuta y única combinación de observaciones terrestres desde el Telescopio del Polo Sur [de la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU.], que ha medido la luz del Big Bang, y datos del observatorio espacial Herschel [de la ESA], que es sensible a las galaxias asociadas a la materia oscura que causa el efecto de lente gravitatoria”, resume Vieira, que ha dirigido el análisis de los datos de Herschel.

 

Arrugas en el espacio-tiempo


La principal implicación del hallazgo la subraya el autor principal del estudio publicado en Physical Review Letters, Duncan Hanson, de la Universidad McGill en Montreal (Canadá): “La detección de esta pequeña señal de modos B por lente gravitatoria es un hito importante hacia la medición de otro tipo de modos B más esquivos, creados durante la inflación del Big Bang”. Los modos B a los que Hanson se refiere se produjeron debido a las ondas gravitatorias generadas por las violentas colisiones de la materia, y entre esta y la energía, durante el rápido proceso de inflación. En palabras del coautor del estudio Stephen Hoover, de la Universidad de Chicago (EE.UU.), “las ondas gravitatorias son arrugas en el tejido del espacio-tiempo, y pensamos que las originadas durante la inflación dejaron una huella en los modos B de la polarización de la radiación de fondo”.

Estos son aún más difíciles de detectar que los ocasionados por lente gravitatoria, pero el hallazgo de estos últimos demuestra que es posible registrarlos. Ahora, los cosmólogos especulan si estos esquivos modos B creados en el primer segundo de existencia del universo podrían aparecer en los nuevos resultados del telescopio espacial Planck que se conocerán en 2014. De ser así, no solo se confirmaría la hipótesis de la inflación, sino que estaríamos más cerca que nunca del origen del universo.

lunes, 7 de octubre de 2013

EL CIELO DE OCTUBRE 2013. HEMISFERIO SUR




EL CIELO DE OCTUBRE 2013. HEMISFERIO SUR


Publicado el 30/09/2013

Efemérides astronómicas del mes de Octubre de 2013 para el cielo del Hemisferio Sur. Una visión del cielo diferente para los que habitamos en el hemisferio terrestre opuesto, que nos hará comprender la esfericidad de nuestro planeta y nuestra posición sobre él.
October 2013 astronomical events for the Southern Hemisphere sky. A different vision of Sky for those who inhabit the land opposite hemisphere, which we will explain the roundness of our planet and our position on it.

*


* *

miércoles, 2 de octubre de 2013

RITUAL "CHEQUE DE LA ABUNDANCIA" Luna Nueva en Libra - 04 de OCTUBRE

RITUAL "CHEQUE DE LA ABUNDANCIA" Luna Nueva en Libra - 04 de OCTUBRE


En esta dirección podrán encontrar los detalles de cómo hacer el cheque

Ahora bien, les cuento que este próximo Viernes 04 de Octubre a las 20:06, hora de Venezuela, tendremos Luna Nueva en el Signo de LIBRA.

Pero, si estás fuera de Venezuela,  es el Sábado 05 a las 00:36 GMT (Hora Greenwich), lo único que tienes que hacer es buscar cual es la diferencia horaria GMT/UTC de tu país, y aplicar la suma o resta según sea el caso, así sabrás, como calcularla.. en este link podrás encontrar la diferencia horaria, solo tendrás que buscar tu país. 

Con la Luna en el signo de LIBRA se ven favorecidas todas las peticiones que tengan que ver con las relaciones, asociaciones y acuerdos, también todas aquellas peticiones donde la justicia sea la clave, buscando equilibrio, igualdad y el respeto por los puntos de vista opuestos. Otras peticiones que también se ven favorecidos son todas aquellas que tienen que ver con el trabajo en equipo.
Aprovechemos este tiempo para sembrar todo aquello que tenga que ver con la necesidad de erradicar de nuestras vidas, si lo hubiese, la indecisión, la pérdida de identidad.
En materia de salud, podemos aprovechar para pedir sanación a nuestras glándulas suprarrenales, diabetes (desequilibrio del azúcar) y riñones, en caso de que tuviésemos algún padecimiento de esta índole.

Annie Besant


Annie Besant

Fue una gran mística que presidió la Sociedad Teosofica tras la muerte de  Henri Olcott, colaboró con Blavaski en la escritura del libro la doctrina secreta, Es decir Besant después de ser la secretaria de Blavasky, se convirtió en la continuadora de su obra al llegar a dirigir la Sociedad Teosófica fundada por ella. Annie Besant  y MR. Leadbeater, estaban convencidos de que Krishnamurti, este joven descubierto en la india y llevado a Inglaterra era la reencarnación de un ser superior o el mesías.
ANALISIS DE SU CARTA NATAL:
Lo primero que se observa es un Júpiter conjunto a la luna fuerte angular en el fondo del cielo o IC esto le diò una naturaleza religiosa muy elevada, indiscutiblemente este personaje fue una gran maestra espiritual nacida para tener poder sobre las casas de oraciones, era sensitiva e intuitiva lo confirma saturno en piscis elevándose en la 12 al momento de su nacimiento y Neptuno elevado también.
EVENTOS MÀS IMPORTANTES EN SU VIDA:
Muerte del padre: 5 Octubre 1852 
Progresión secundaria:
  SUN/MON    pro/R   -90(d)   -0.74
  SUN/NEP    pro/R   135(d)   -8.74
Direcciones primarias:
URA/SUN   R/R      180(c)  -13.00
Matrimonio:  1867 diciembre15: A los 19 años se casa con Rev. Frank Besant, de 26 años. Luna de miel en París. Toma el trabajo parroquial con su esposo en Cheltenham.
   Progresiones secundarias:
VEN/MC     pro/R    90(d)    2.90
Direcciones primarias:
SUN/JUP   R/R     -120(d)    7.79
  ASC/MER   R/R      150(d)   19.89
Muere la madre el 10 de Mayo 1874
Progresiones secundarias:
'   VEN/MC     pro/R    90(d)    7.63
'   URA/12     pro/R   -60(d)   -2.75
'   NEP/MON    pro/R   135(d)  -13.43
Direcciones primarias
  MC /SAT   R/R       90(c)  -12.39
2 Diciembre 1897: Comienzo de décadas de ataques personales por parte de la señora Katherine A. Tingley en el TS y Annie Besant (AB),
Progresiones secundarias:
  SUN/NEP    pro/R    90(d)    0.10
Direcciones primarias:
MC /MAR   R/R     -180(c)    4.25
Muerte del  coronel  H.S. Olcott  presidente de la sociedad teosófica y ella asume a la dirección de dicha institución espiritual
SUN/SAT    pro/R    90(d)   -9.55(habia un periodo de problemas internos dentro de la sociedad teosófica)
Direcciones primarias:
  PLU/SUN   R/R     -135(c)  -12.89
  SUN/MC    R/R      180(c)  -11.45
  12 /JUP   R/R       60(d)  -12.18
En el año 1910 cuando diò su  conferencia sobre el Cristo venidero tenia una buenas progresiones solares para esa fecha:
   SUN/VEN    pro/R   -60(d)   -0.92
   SUN/PLU    pro/R   135(d)    2.98
10 Octubre 1910
   MER/ASC   R/R      -90(c)   -6.08
  NEP/VEN   R/R      120(d)   -1.97
Cuando Krishnamurti llega de la india a Inglaterra por primera vez  al seno de la sociedad Teosófica para ser protegido por Annie Besant y mr. Leadbeater en el año 1911 y ese año también En 1911 se convirtió en vicepresidenta de la Comasonería mundial y alcanzó el grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la Orden Internacional de laComasonería, una obediencia masónica que permite la iniciación de mujeres.3
El 9 de enero 1911 tiene la progresión secundaria
SUN/PLU  R/R  135 pro/R
Direcciones primarias: 
MER/ASC   R/R      -90(c)    8.27  el encuentro en si.
Para el año 1916 realiza varios viajes por la india con motivos religiosos
Progresiones secundarias:
SUN/MER    pro/R   -60(d)    0.13
 SUN/URA    pro/R   120(d)    3.77
Direcciones primarias
 JUP/MC    R/R     -135(c)   -6.89
Muerte: 20 Septiembre 1933
Progresiones secundarias:
  SAT/SUN    pro/R  -150(d)    7.15
Direcciones primarias:
  MON/SAT   R/R      -45(c)    4.71
  PLU/ 8    R/R      60(c)   -2.59


*