lunes, 30 de diciembre de 2013

Cáncer 2014: “Hécate, esa diosa olvidada”



Cáncer 2014: “Hécate, esa diosa olvidada”



Redoblemos el trabajo y el afán, y arderá el fuego y hervirá el caldero”

Primera escena del cuarto acto
Macbeth de William Shakespeare



Cáncer había sido desde la entrada de Plutón en Capricornio el único signo cardinal que no contaba con un planeta de tránsito lento con quien defenderse de la embestida plutoniana. Aries cuenta con Urano y en su momento tuvo a Júpiter con él, Libra tuvo a Saturno, pero, Cáncer tuvo que jugársela con uno que otro stellium que se fue formando con el paso del Sol, Mercurio, Venus y Marte por su signo. En el 2010 tuvimos eclipses en Cáncer que también en ese momento ayudó a este signo a no desesperar y a darse cuenta que a veces tocar fondo es la única manera para subir. Desde el 2013, este panorama cambió, Júpiter el “Deus Pater” llegó a Cáncer y estará con ellos durante el primer semestre de este 2014.

A continuación te muestro lo más destacado astrológicamente hablando para este 2014:

Júpiter:


Júpiter no sólo defiende a Cáncer de Plutón y su acción apocalíptica, sino de los posibles incendios provocados por Urano en Aries, y ahora también por la ira de Marte en Libra. Júpiter en Cáncer inicia el año en su fase retrógrada la cual dejará hasta marzo, a partir de ahí avanzará por el segundo y tercer decanato canceriano. Durante este tiempo, tendrás la seguridad que tanto necesitas, el sentimiento de soledad se irá y con la vitalidad que encuentras en la compañía te atreverás a hacer lo que no habías hecho por miedo al rechazo. Tu familia como siempre será tu sostén, pero, tú también les ayudarán y conforme tu crezcas y evoluciones durante este año, ellos también lo harán. Júpiter en Leo también será una figura protectora para Cáncer pero su enfoque será más bien hacia la mejoría económica de este signo en especial para los nacidos a finales de junio y a principios de Julio.

Los planetas acuáticos:


Uno de los grandes momentos para Cáncer en el 2013, fue cuando se conformó un Gran Trígono de Agua (julio a septiembre) la sensación que esto provoco en este signo fue la de tranquilidad, la de sentirse a gusto consigo mismo y entender que a través de las emociones mantenemos siempre el control de nuestras vidas. Los planetas involucrados en esa configuración fueron Neptuno en Piscis, Saturno en Escorpio y Júpiter en Cáncer. Durante este 2014, estos planetas seguirán guiando a Cáncer por el camino de los sentimientos, el mostrarse tal como es, es arriesgado, pero, Cáncer en su aparente fragilidad sea ha convertido en todo un maestro y superviviente. Dejar el miedo atrás e ir en pos de sus sueños será el resultado de esta colaboración, su efecto lo sentirán de forma general todos los decanatos cancerianos. Durante el mes de mayo tendremos otro Gran trino de agua, no tan exacto en ángulos como el del año pasado, pero, igual de efectivo, esta vez los participantes serán Quirón en Piscis, Saturno en Escorpio y Júpiter en Cáncer. En esta ocasión el legado de este Gran Trino será, la cicatrización por completo de viejas heridas, aceptar los errores y entender que lo que pasó, pasó.

Tensión Cardinal:

Antorcha, Daga y llave, símbolos de Hécate

Iniciamos el 2014 con muchos planetas en Capricornio, tu signo opuesto. Marte en Libra y en oposición con Urano en Aries, tampoco ayudan a facilitarte las cosas, cangrejito, pero, ante este panorama lo mejor es ver en las amenazas oportunidades para surgir. Lo principal es entender que cuando te encuentras con planetas en tu signo opuesto, el espejo tiende a mostrar tu lado oculto, la sombra, aquello que no quieres aceptar de ti mismo, empezará a reflejarse en tu pareja en las personas con las que más intimidad compartes. ¿Qué deberás hacer? Pulir el espejo, desempañarlo y darte cuenta que lo que ves no es lo que hay, al menos no en el otro. En general toda esta tensión cardinal, conduce a momentos críticos en los que tomarás decisiones en donde el “todo o nada” serán las únicas alternativas a elegir. A finales de enero y los primeros días de febrero Júpiter en Cáncer estará en oposición exacta con Plutón en Capricornio, esa lucha interior que se ha venido desatando dentro de ti, desde hace ya años, llegará a su fin durante esta oposición y harás una limpieza total. Lo que, o quien no sirva tendrá que irse, así de simple y tajante. A finales de abril y a principios de mayo, tendremos una vez una Cruz Cósmica Cardinal conformada a los 13-14° de los signos cardinales, su efecto parecerá devastador para el segundo decanato de Cáncer, sin embargo, no será así simplemente será salirse de la zona de confort y empezar de cero una vez más.

Los Eclipses: 

La luna rige a Cáncer, por eso, por lo general las lunas llenas y las nuevas tienen un gran efecto sobre este signo, pero, los eclipses tienen un efecto aún más determinante, porque son lunaciones potenciadas. Son cuatro eclipses los que tendremos este año, dos lunares, dos solares.

El primero será lunar y ocurrirá en Libra el 15 de abril, gracias a él, Cáncer se sentirá reconfortado en la familia. El segundo será el 29 de abril en Tauro, será uno solar, y te hará enfocarte en tus necesidades más básicas, alimentación, techo, amor, etc. Te sientes con la madurez suficiente para no ser dependiente, pero, a la vez sabes que necesitas de mimos y cariños. El tercero será uno lunar el 8 de octubre en Aries y le dará mucha presencia publica a Cáncer, temas sociales que antes no le llamaban la atención lo harán a partir de este día. La capacidad de poder ser la voz de los desamparados y quien dé la cara por los más necesitados será efecto de este eclipse. El último será el 23 de octubre se trata de uno solar en Escorpio, el romance será el enfoque de este eclipse, más allá de la conquista, este el sentimiento de pertenencia, saber que alguien piensa en ti y que tú le correspondes, eso te traerá este último eclipse.


Lilith:


De vez en cuando hablo de Lilith, le llaman la luna negra, y es para mí el lado rebelde de la feminidad, es la emancipación en su forma más pura, la igualdad real de la mujer. Lilith es el punto más lejano con respecto a la Tierra de la órbita lunar. Por tratarse de un punto lunar, Lilith actúa con mucho poder en Cáncer. Desde el año pasado Lilith se ubica en Cáncer y a partir de marzo iniciará su recorrido por Leo. Este año Lilith, le mostrará los poderes ocultos que yacen en el interior de Cáncer, el poder de la invocación, desear y pedir, sin miramientos, saber que somos merecedores de lo mejor, que la magia existe y que controlar su poder no es fácil, excepto claro cuando has nacido con ese poder, y es eso lo que hará Lilith recordarte en todo momentos esas habilidades innatas.

Resumen:



La Luna como foco nocturno ha guíado al hombre por la oscuridad desde los mismos inicios de la humanidad, a ella, se le relacionado con lo femenino, con lo receptivo, sus ciclos al involucrarse con la mestruación y con el embarazo, fortaleció el arquetipo materno. A través de la historia han sido muchas las diosas relacionadas con la Luna, incluso, la misma Virgen María acuña características evidentemente lunares. En la mitología griega se mencionan al menos tres de forma muy recurrente, Artemisa, Selene y Hécate. Tendemos a conocer a las dos primeras y a relacionarlas mucho con el signo de Cáncer, sin embargo, este 2014, el arquetipo que emergerá es más bien el de Hécate.

Su nombre solía atemorizar a todos, se le representaba trifasica, tenía tres rostros que representaban las tres caras visibles de la luna. Concedía muchos dones a quien la veneraba, se le relacionaba con los cruces de caminos, con la justicia, sus símbolos, eran la artocha, el fuego guía, la daga, la capacidad de defensa y la llave, el conocimiento. Hécate, incluso fue en su momento antes que Hades, la señora a cargo del inframundo, incluso Can Cerbero, el perro de tres cabezas en un principio fue suyo. Conforme la imagen de lo masculino fue apoderándose de todo, esta diosa fue degradada y convertida en la diosa de la hechicería, de ahí que muchos la conocen como la reina de las brujas. Sin embargo, Hécate como arquetipo va cada día más en crescendo y poco a poco va recuperando también el reino que una vez le perteneció. El mundo de sombras que es el submundo plutoniano, no atemoriza a Cáncer gracias al apoyo de Hécate, que conoce también ese universo como la palma de su mano, hasta cierto punto, es la misma Lilith en Cáncer en conjunción con Júpiter y en oposición con Plutón en Capricornio, la que ha despertado ese poder oculto en Cáncer, un poder que no es más que movilizar en todos los demás su mundo interno, al hacerlo, al estar en contacto con las emociones por más crudas que estás sean la única salvación es buscar la ayuda y esta ayuda siempre nos la dará Cáncer. Es esa unión que se ve representada con el gran trígono de agua, la que como las brujas de Macbeth que dan inicio a este artículo, moverán la magia transformadora y hará de este 2014 un año muy productivo para Cáncer.


*

lunes, 23 de diciembre de 2013

LAS FIESTAS ESPIRITUALES

LAS FIESTAS ESPIRITUALES

hermandadblanca.org 3556351299 a524e781dc m Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimedia
Existen tres importantes fiestas espirituales que constituyen el punto culminante del ciclo anual. Ellas son:

Mediante el trabajo de meditación continuo y estable de numerosos individuos y de grupos en todas partes del mundo, estos festivales constituyen actualmente una referencia subjetiva en la conciencia de la humanidad.
Representa una intención divina básica, la cual comienza a establecer sus objetivos a medidas que las diversas religiones reconocen y observan simultáneamente, cada una a su manera, el acercamiento anual único del hombre hacia Dios y de Dios hacia el hombre.
El reconocimiento simultáneo es fundamental para la nueva religión mundial.
Las Doce Fiestas
ariestaurogeminiscancerleovirgo
hermandadblanca.org 2465451538 c2caa5d63c t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2464621185 83904a13e5 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2464621403 907d6017c8 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2465452516 dfae0d762c t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2464621865 2229bd2d2c t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2465452900 03effb1008 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimedia
libraescorpiosagitariocapricornioacuariopiscis
hermandadblanca.org 2465453188 00f0c0bfea t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2464622531 c5de4a015f t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2465453648 a19288b783 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2464623039 e05ab86a15 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2465454194 f92114efb1 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2465454872 43c05aab68 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimedia
Deberemos también tomar en consideración el fin y los efectos de cada período de luna llena en el curso de todo el año. Las nueve fiestas menores construyen los “atributos divinos” en la conciencia humana, en tanto que las tres fiestas mayores establecen losa “aspectos divinos”.
Estos aspectos son conocidos ahora según los términos de sus cualidades energéticas fundamentales, reflejando la subyacente trinidad de Dios:
1. La Voluntad o el Propósito
2. El Amor-Sabiduría
3. La Luz o la inteligencia Activa.

Los atributos divinos de este tercer aspecto están fundados sobre: la armonía a través del conflicto, la ciencia concreta, el idealismo o la devoción y el orden y la organización.
Estas cualidades son divinas en su potencial perfección lo mismo que los tres aspectos mayores.
Las doce oportunidades de las fiestas pueden ser utilizadas para estimular el crecimiento espiritual de la evolución en todos los reinos de la naturaleza.
Estas doce festividades en el momento de la luna llena de cada mes son cada vez más utilizadas como medio del cual las energías son invocadas, recibidas y concientemente dirigidas. La energía, cualificada por la naturaleza y la influencia de cada periodo de la luna llena, fluye hacia nosotros con la ola de vida que nos llega desde nuestro centro solar: el Sol.
Trabajamos en grupos de meditación durante los festivales de luna llena, porque cuando la luna esta “plena” el camino para la comunicación de las energías esta grandemente abierto, claro y sin obstrucciones.
Los Tres Festivales
Cuando el mundo del futuro esté organizado, todos los hombres espirituales celebrarán los mismos días santos. Esto creará una reserva de recursos espirituales, un unánime esfuerzo y una invocación con un considerable poder espiritual.
Cada año habrá tres festivales principales, sucediéndose en tres meses consecutivos y esto producirá un esfuerzo espiritual sostenido que afectará al resto del año. Estos festivales serán:
La Fiesta de Pascua
Es el Festival del Cristo vivo y resucitado, del Instructor de todos los hombres del Jefe de la Jerarquía espiritual. Él es la expresión del Amor de Dios. En ese día reconoceremos la existencia de la Jerarquía que Él guía y que Él dirige, y se insistirá sobre la naturaleza del Amor divino. Este festival siempre está determinado por la fecha de la Primera Luna de la primavera y es el gran festival de los cristianos de Occidente.
El Festival de Wesak
Es el festival del Buda, el intermediario espiritual entre el Centro espiritual supremo, Shamballa, y la Jerarquía. El Buda es la expresión de la Sabiduría de Dios, la Encarnación de la Luz y el Representante del Plan divino. Este festival será fijado anualmente con relación a la Luna Llena de mayo, como es actualmente el caso. Es el gran festival del Oriente.
El Festival de la Buena Voluntad – Día Mundial de Invocación
Será la fiesta del Espíritu de la Humanidad que aspira hacia Dios, que busca a conformarse con su Voluntad y se consagra al establecimiento de relaciones justas entre los hombres. Este festival será fijado anualmente con relación a la Luna Llena de junio. Será el día en el cual la naturaleza espiritual y divina del hombre serán reconocidas.

Después de dos mil años en el día de esta fiesta, el Cristo ha representado a la Humanidad, manteniéndose ante la Jerarquía y próximo a Shamballa, como el hombre Dios, el jefe de Su pueblo y “el primogénito entre varios hermanos” (Roma, VllI, 29). Cada año, en esa ocasión, ha predicado el último sermón del Buda ante la asamblea de la Jerarquía. Este festival, por tanto, será un día de intensa invocación, expresando la fundamental aspiración a la fraternidad y a la unidad espiritual y humana: representará el efecto producido en la conciencia de los hombres por los conjugados esfuerzos del Buda y de Cristo.
Se celebran estos tres festivales, pero no tiene todavía una relación entre sí: hacen parte del Acercamiento espiritual unificado de la Humanidad. Se acerca el tiempo en el cual estos tres festivales serán celebrados en el mundo entero: gracias a ellos, una gran unidad espiritual será realizada y los efectos del Gran Acercamiento inminente serán establecidos por la unánime invocación de toda la Humanidad.

INDICE


ariestaurogeminiscancerleovirgo
hermandadblanca.org 2465451538 c2caa5d63c t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2464621185 83904a13e5 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2464621403 907d6017c8 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2465452516 dfae0d762c t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2464621865 2229bd2d2c t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2465452900 03effb1008 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimedia
libraescorpiosagitariocapricornioacuariopiscis
hermandadblanca.org 2465453188 00f0c0bfea t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2464622531 c5de4a015f t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2465453648 a19288b783 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2464623039 e05ab86a15 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2465454194 f92114efb1 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimediahermandadblanca.org 2465454872 43c05aab68 t Las fiestas espirituales gran hermandad blanca verdad servicio salud sabiduria mundial misterios maestro imagen grupo grupal Gran Hermandad Blanca Evolución dios Cursos consciencia Ciencia canalización cambio Budismo actividad description multimedia
*

sábado, 21 de diciembre de 2013

El espíritu de las Navidades plutonianas


El espíritu de las Navidades plutonianas

Vicente Cassany


Estos años, cuando el Sol entra en Capricornio forma conjunción con Plutón, situándonos ante una tarea titánica para el espíritu, y por ello también ante una oportunidad extraordinaria para efectuar grandes transformaciones, aunque todas ellas deben empezar por el espíritu; ya sabes: más luz, elevación, transformación profunda, llegar a la esencia, buscar tu luz interior para sintonizar con el espíritu de estas navidades plutonianas, de estos nuevos tiempos y permitir tu propia regeneración.


Luces de Navidad, turrón, comidas, fiesta, uvas… ¿Y nada más?
Tradicionalmente diciembre es un mes muy significativo para la Astrología porque se produce el Solsticio de Invierno en el hemisferio norte (verano en el sur): el Sol, al entrar en el signo de Capricornio, llega al punto más bajo de su trayectoria para empezar a remontar. Con el Solsticio de Invierno (este año, el día 22, a las 06:31 horas de los relojes en España), llegamos al día más corto y la noche más larga. A partir de ahí, desde ese punto más bajo de su trayectoria, el Sol debe comenzar un camino de ascenso y también a dar más luz; ambas cosas símbolo de espiritualidad. Por eso a este punto zodiacal se le llama también la Puerta de los Dioses, y por eso la tradición hace nacer a Jesús en estas fechas, aunque eso sea una fábula, puesto que parece bastante comprobado que nació en marzo del año -7.
Por eso, estas fiestas deberían ser, antes que nada, una celebración para el espíritu. Los antiguos, que tenían mucho de sabios, imitaban a los astros, así es como captaban sus energías, así es como funcionaba la magia, por imitación. Sabían que ese punto mágico alcanzado por el Sol cada año representaba el momento en el que ellos tenían que replegarse, invertir las cosas para empezar de nuevo.
De ahí que, antes de reunirnos con los demás, de celebrar en compañía, de salir a disfrutar, debamos reunirnos con nosotros mismos, recogernos, hacer introspección para ver nuestros puntos oscuros, que deberían empezar a quedarse ahí, a quedar relegados o superados –igual que el Sol abandona la oscuridad o el punto más bajo de su trayectoria- para empezar un camino de ascenso, ser mejores cada día y superarnos personalmente. Y eso se consigue con la reflexión; con el cuidado del cuerpo, del alma, de las emociones y de los pensamientos; con la frugalidad antes que con el exceso; con la paz interior antes que ahogarnos en el ruido que nos envuelve…
Armonizarse con los puntos críticos del año es un síntoma de sabiduría y de vida en equilibrio. Especialmente Equinoccios y Solsticios son claves al respecto, porque son los puntos que representan los cambios más cruciales del año, los que exigen un mayor esfuerzo, tanto físico como psicológico o anímico. A su ritmo cambia la Naturaleza en su conjunto y también cada una de nuestras células.
Sin embargo, lejos de respetar la sacralidad y la magia de estas fechas, la Navidad se ha convertido, por encima de todo, en fiestas consumistas, en las que se suele comer, beber y gastar en exceso, en las que la reunión o el encuentro de las familias supone un tormento a soportar para la mayoría de las personas. Después queda la resaca física, emocional y económica; un lastre que pesa mucho de cara a ese nuevo ciclo que deberíamos empezar lo más limpios posibles y con la mejor de nuestras energías.
El espíritu no tiene el porqué estar reñido con la fiesta, ni mucho menos con la alegría. Pero si atendemos únicamente a la fiesta y a las luces de adornos navideños, es decir, a las luces exteriores, ¿qué pasa con nuestras luces interiores, esas que debemos poner a punto con cada Navidad o con cada Solsticio? Las polillas se sienten muy atraídas por las luces. Nosotros, en cambio, podemos sentir atracción por las luces y disfrutar de ellas, pero también tenemos la capacidad de cultivar esas otras luces, que siendo paradójicamente invisibles son las que nos proporcionan la auténtica iluminación. Las luces interiores son mucho más hermosas y generan más felicidad, porque esas te acompañan siempre, no necesitas que nadie las ponga y las quite cada año, son ecológicas y no hacen gasto, al contrario, rinden grandes beneficios.
Por si todo esto fuera poco, desde estos últimos años estamos viviendo unas navidades muy especiales. Plutón entró en 2008 en el signo de Capricornio, donde aún permanecerá casi hasta mitad de la próxima década. Eso imprime un carácter plutoniano a las navidades de los últimos años y de los próximos, tanto en uel ámbito mundial como en lo personal. Plutón es un planeta que tiene mucho que ver con cuestiones tan históricas y trascendentales como la grave crisis de la economía mundial o la Primavera Árabe, por poner ejemplos a escala global.
En el ámbito personal, tiene mucho que ver con esa especie de incertidumbre y miedo que contagia cada día a más personas: todo parece más convulso, que sea más difícil controlar el destino, que todo esté más incierto que nunca…Un planeta como Plutón, transitando por un signo Cardinal como es Capricornio, supone  una grave ruptura de los moldes y estructuras sobre las que se basa la sociedad, y adaptarse a lo nuevo no es fácil, sobre todo cuando aún no se sabe bien “eso nuevo” en qué consiste exactamente. Pero no olvidemos que Plutón es el Ave Fénix, y como tal nos envía el mensaje de que debemos aprender a regenerarnos, a dejar atrás todo aquello que ya no tiene sentido, a eliminar toda suciedad posible en todos los sentidos, a tirar la basura que podamos tener en nuestro interior, en nuestro proceder, en los esquemas de vida… pero también a buscar la esencia de la vida, lo auténtico. Ese es el espíritu de estas navidades plutonianas que debemos respetar.
De lo contrario, Plutón hace pagar por todos los pecados de falta de limpieza y honestidad, y eso se aplica a todos los sentidos, tanto en lo moral, como en lo económico, en las relaciones personales o incluso en el físico. Por eso Plutón hace pagar a quienes no se cuidan, o a quienes tienen cosas que esconder en cualquier sentido, haciendo aflorar lo oculto (ya sea una enfermedad o una trampa). Plutón acaba desenterrando la verdad, y por eso también desenmascarando a tiranos y manipuladores, como estamos viendo en algunos casos públicos.
Estos años, cuando el Sol entra en Capricornio forma conjunción con Plutón, multiplicándose así los efectos descritos de los Solsticios y los de Plutón. Es decir, estamos ante una tarea titánica para el espíritu, y por ello también ante una oportunidad extraordinaria para efectuar grandes transformaciones, aunque todas ellas deben empezar por el espíritu; ya sabes: más luz, elevación, transformación profunda, llegar a la esencia, buscar tu luz interior para sintonizar con el espíritu de estas navidades plutonianas, de estos nuevos tiempos y permitir tu propia regeneración.
Nota.- Aunque este paso de Plutón por Capricornio afecta especialmente a las complejas transformaciones y experiencias que están viviendo estos últimos años los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y a quienes tienen puntos importantes de sus cartas astrales en dichos signos, en realidad, afecta a todos los signos del zodiaco. Y este mensaje es para todos.
*Este artículo se ha publicado en la sección Astros del mes de la revista Tu Suerte del número de diciembre 2011.


* *

sábado, 7 de diciembre de 2013

SINTONIZATE CON NEPTUNO, BENEFICIATE Y SIRVE AL MUNDO



SINTONIZATE CON NEPTUNO, BENEFICIATE Y SIRVE AL MUNDO

Si tienes un pequeño impulso de abrazar un árbol para sentir la fuerza de vida que te alimenta, y te vas al campo para hacerlo, en otro lugar del mundo, posiblemente, una adolescente siente un deseo infinito de cuidar al bebé que se está formando en sus entrañas y da vuelta en dirección contraria al lugar tenebroso que impide la manifestación de la vida. Si acaso este fin de semana decides abandonar esa costumbre moderna de utilizar platos o utensilios desechables, que contribuyen a contaminar el planeta con residuos peligrosos y muy durables, puede ser que, en otro lugar del mundo, un hombre agresivo y dominante controle su apetencia por golpear a su mujer o por gritar ofensivamente a sus pequeños e indefensos hijos. Si un impulso poderoso de dejar tu crítica menoscabadora se apoderó de ti y ya no respondes con palabras ofensivas o mal intencionadas, ante los comentarios soeces de los demás, posiblemente, en un lugar lejano del planeta, un periodista, crítico acérrimo del gobierno de turno, decide hacer un alto en su trabajo y dirige su atención hacia su propia persona, tratando de descubrir sus posturas personales deshonestas e inescrupulosas. Si acaso decides apagar tu televisor a la hora de las noticas que exponen muertes, accidentes y guerras, te encaminas hacia un lugar tranquilo, donde dedicas un pensamiento a la Fuente Divina, agradeciéndole por la maravillosa vida que tienes, seguramente  en algún otro lugar, un nacionalista extremo decide quedarse en su casa y no asistir a la golpiza de cualquier inmigrante tercermundista que se cruzarán en el camino de su grupo fascista. Si te levantas, abrazas cariñosamente a tu esposa, cosa que nunca haces y luego se unen en una intimidad profunda, quizás en otra parte de este maravilloso planeta azul, un gobernador de una determinada región, toma una decisión extraña y poco frecuente, exponiendo ante un consejo comunal que va a destinar más presupuesto a prestar un mejor servicio de salud a sus protegidos, que a construir un monumento en la cercanías de la plaza central. Si decides, por ejemplo, controlar en un día tu dependencia a cualquier vicio o hábito nocivo a la hora acostumbrada, un campesino de esta maravillosa Colombia sale de su casa, arrasa con un pedazo de cultivo ilícito y siembra allí una semilla de cualquier hortaliza, para alimentar posteriormente a sus hambrientos hijos. Todos estos sucesos extraños y sin conexión alguna responden a un llamado de compasión y misericordia que ha penetrado en sus corazones. 

De manera muy extraña, hoy un jefe pandillero, que utiliza las armas y la fuerza para imponer su ley de muerte y extermino, se encamina hacia el lugar donde su novia lo espera temblorosa y expectante por complacerlo, la sorprende al entregarle una rosa, que arrancó al pasar por frente al jardín de doña Sinforosa y le dice entrecortado y con palabras muy tenues, que la ama profundamente. Eso se debe posiblemente a que se movilizó en su interior algo parecido a lo que le sucedió a otro ciudadano impaciente y agresivo, que decide por un instante tolerar el ritmo lento y pausado de aquel que no arranca al instante, cuando la luz del semáforo cambia a verde. Una onda de buen comportamiento siente en su corazón un funcionario corrupto y deshonesto y decide más bien callar, cuando escucha los reclamos de sus compañeros de trabajo, ante el robo de una suma muy grande de dinero, del gerente de una entidad pública que dejó desprotegidos a miles de personas. De igual manera don Junio, ante la visión voluptuosa de la secretaria de su jefe, no responde a los comentarios lujuriosos de su camarada y esto hace que un violador, en otro lugar, controle su impulso indomable de abusar de la hija menor de su amante. El libretista aquel, famoso y millonario, por llevar a la pantalla chica tramas llenas de personajes siniestros y violentos, despertó sobresaltado y sintió un impulso por cubrir la vida y obra del literario de su país y mostrar cómo éste recibió inspiración para crear un nuevo género literario. Es posible que haya respondió a un llamado interno de un Angel de Luz que lleno los espacios oníricos y los momentos de ensoñación de algunos individuos. El consultorio frío de una EPS y su adusto médico, se llena de una luz invisible que hace que, la anciana enferma y desvalida, reciba de su terapeuta una mirada compasiva y éste extienda su mano para dar un toque cariñoso en esa cabecita cana y falta de caricias. La anciana llora silenciosamente y agradece al Creador porque por fin su doctor le miró a los ojos y siente por un instante un alivio físico enorme. La unión espiritual de todos los seres es un hecho y los actos, sentimientos o pensamientos de cada cual, son detonantes de acciones bondadosas o conflictivas.

Todo ese maravilloso relato, no tiene sino una sola explicación: un planeta espiritual ha llegado a un símbolo que representa lo más místico y compasivo del Universo. Estamos alumbrando a un periodo maravilloso de 12 años, en donde primará lo colectivo sobre lo individual. Lo personal se pondrá al servicio del interés general. Todo aquel que se sintonice con esta fuerza, dedicará más instantes de su vida, a mostrar su compasión y caridad. El religioso verdadero por fin hará caso de las recomendaciones de su guía espiritual: sé pacífico y sereno y dedícale más tiempo a tu Dios, orando sinceramente por una humanidad más armónica y altruista. Pero tratará de comportarse en consecuencia, con eso que tanto anhela para el mundo y le pide a Dios. Los médicos del mundo buscarán llamar al cambio y a la transformación interna y ellos también velarán por ser menos veleidosos o egoístas. Los dirigentes tratarán de controlar el deseo por el poder individual y lucharán por leyes más abarcantes y que beneficien a un  gran conglomerado. Los pandilleros que se enriquecen de manera ilícita, podrán ser neutralizados por padres que muestren comportamientos menos fanáticos, racistas, exclusivistas e intolerantes. Los diarios oficiales o las semanarios de crítica política, empezarán a hablar de actos valerosos en todo nivel: de los empeños de los ecologistas por hablar de la importancia de disminuir el consumo o de los místicos y caritativos de corazón, que disponen su tiempo para pensar un instante en Dios, hasta que su mente se va sumergiendo en la idea de la infinitud divina. Ojalá que no esté lejos el día en que la noticia del momento sea el robo descarado del erario público o de las corruptelas de los políticos de turno. Y tú amigo lector, podrías figurar como un gestor de paz al preocuparte por despertar tus valores internos y espirituales y, eventualmente, entusiasmarás a muchos con tu ejemplo, por tus posturas sinceras, transparentes y menos controladoras. El adepto a los diezmos comprenderá que la consciencia no se compra con dinero, sino con pensamientos o actos repetitivos de compasión, perdón y nobleza. Los padres con hijos o hijas con problemas de comportamiento o que sufren de baja auto estima, porque su cuerpo no responde a los estándares de belleza, no correrán a llevarlos a los sitios de limpieza o a darles el dinero para la cirugía plástica, sino que se preguntarán, si acaso ellos fueron los gestores de hogares disfuncionales, a través de los cuales sus hijos cayeron es esos peligroso estados.

Si acaso en este escrito te identificaste con alguno de los personajes sensibles o has sentido esos poderosos impulsos y prevalece en ti un tremendo deseo por cambiar, ser más universal e incluyente, has respondido a un llamado, a un impulso que llega directamente desde la misma fuente divina. No desaproveches está maravillosa oportunidad, que cuando ha estado presente en otro momentos históricos del devenir humano, se dice que permitió la llegada de avanzados seres,  supremamente espirituales y que legaron al mundo sistemas de creencias muy reverentes con la Fuerza Sublime que sustenta el Universo. Comprende ahora que Neptuno es la causa de eso eventos, pues ha llegado a Piscis y estará acompañándonos por bastante tiempo. Si deseas tener un hijo, concíbelo ahora, pues una larga fila de almas caritativas están esperando por nacer. Si eres una persona escéptica y enfocada sólo en los fenómenos sensibles, baja la guardia y deja que la autoridad espiritual tome el comando de tu racionalidad que es peligrosa y separatista y condúcela por caminos menos críticos y destructivos. Deja el control de tu vida a Dios y descubre la faceta amable que llevas dentro, porque solo la entrada del Sublime Creador en tu corazón, eliminara la máscara oscura y agresiva. ¡Aprovecha, amigo peregrino, el tiempo presente!... Este instante te puede despertar de tu letargo espiritual. Rompe conductas condicionantes, limitantes y deshonestas. Vuela hacia tu mundo interno y hazte parte de los que sienten el llamado, para que después no vayas por el mundo pregonando que Dios nos ha abandonado y que la raza de los hombres es una especie perdedora y aguerrida. En ti está la posibilidad de que tengamos un mundo diferente y nuevo. Sé antena de dolores y necesidades y movilízate con actos de bondad, pues ya vimos que somos una malla invisible, tejida con hilos sutiles, como expresa el científico de la mecánica quántica. Todo responde positivamente ante pequeños pensamiento de auxilio o ante un control, instantáneo, de una conducta desobligante. Tú eres un emisor y también un receptor; por lo tanto si deseas gobernadores justos, nobles, alegres y honestos, sé honesto, sincero, simpático, amable, altruista…. Si el dictador de oriente no cae, tú puedes tener culpa, si en tu casa, por ejemplo, eres controlador y todos deben moverse a saciar tus necesidades. Si el cura pederasta sigue aprovechándose de la inocencia de los niños, en ti puede haber un desequilibrado o un reprimido sexual y vas por el mundo inyectando fuerza en los demás, para concretar sus maléficos actos de lujuria. Si todos los días maldices al alcalde, al presidente o a cualquier autoridad corrupta, tal vez tomaste prestado dinero de la caja menor de tu oficina o le robaste descaradamente a tu familia. Es posible que un terremoto se manifieste con fuerza, debido a tus pensamientos destructivos y fanáticos. La naturaleza también responde porque está unida a ti. Con razón un sabio hindú expreso claramente: “Cada flor a la vera del camino, es una expresión de la sonrisa de algún hombre; cada mosquito, es la encarnación del lenguaje mordaz de algún otro”. Tu eres poder o desgracia del mundo. Si permites armonizarte con la fuerza neptuniana, serás remanso  y oasis de vida faro para cualquier punto conflictico del mundo. Si dejas que Neptuno en Piscis entre en ti, prevalecerá la gracia divina. ¡Aleluya por eso…….

Ketlid


UNA EXPLICACION A LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES Y A LAS CRISIS INDIVIDUALES



UNA EXPLICACION A LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES
Y A LAS CRISIS INDIVIDUALES


En los últimos años hemos vivido sucesos y noticias sorprendentes: dictadores que caen de sus podios de poder, escándalos sexuales o de corrupción en  algunos líderes mundiales o locales, graves problemas de salud en funcionarios públicos, enfermedades largas y dolorosas en algunos miembros de las familias, crisis económica mundial,  incertidumbre y miedo por el futuro y estadísticas elevadas de suicidios. Todo ello ha puesto a tambalear la fe, la tranquilidad y la alegría de vivir de millones de personas. Muchos huyen a refugiarse en los consejeros religiosos, tal vez buscando que Dios no los castigue a ellos, ni a sus familias o a sus gobernantes. Otros, la gran mayoría, se quedan patinando en su historia personal, apegándose a sus familias, trabajos o países, evadiéndose mediante la hipnosis que producen las historias truculentas de los personajes de las telenovelas o los realities, satisfaciéndose de los triunfos de sus deportistas o cantantes o, tal vez adormeciéndose por la satisfacción incontrolable de sus apetitos y deseos. Algunos más osados se atreven a indagar las causas y no faltan explicaciones provenientes de psicólogos, científicos o humanistas.

Los conocedores de la astrología y de los ciclos cósmicos, dan luces para encontrar la raíz de los cambios, las crisis y los movimientos en masa de los pueblos y naciones. Este Universo, lugar en el que el hombre lleva a cabo su desarrollo, desde la inconsciencia a la supraconsciencia, está ceñido a la ley del movimiento y la transformación, mediante flujos y reflujos de fuerzas planetarias y zodiacales, pues los planetas y los signos del zodiaco limitan nuestro sistema solar y lo separan de otras formas de desarrollo y de leyes diferentes. Para conocer el efecto de esas fuerzas existen calendarios astrológicos, que explican de una manera coherente, los ciclos de manifestación de energías que se derraman sobre los hombres para movilizarlos a cambiar su manera de percibir el mundo, para llevarlos a una nueva relación con el entorno o para someterlos a fuertes tensiones, con el fin de avivarles la necesidad por lo espiritual. Uno de ellos es el ciclo del número Pi, que muestra la influencia de las tres fuerzas divinas, los siete rayos, los 10 planetas y los 12 signos del zodiaco. Se sabe que desde el 7 de septiembre de 2008, estamos inmersos en un ciclo de poder, restricción y juicio; por eso han fluido y fluyen fuerzas que restringen los placeres y limitan los deseos, que propician los conflictos y las separaciones, que disminuyen la posibilidad de ser benevolentes y que cobran con creces las actuaciones cometidas en contra de la justicia y la ley universal. A la par, estamos viviendo un ciclo de 147 años, dividido en fases septenarias, y recibimos actualmente la influenciados de Aries, según el calendario astrológico de Jacob’s Wheel. Ese ciclo inicia también el 7 de septiembre del 2008 y finaliza el 7 de septiembre de 2015. Después de él, la humanidad entrará en el ciclo de Tauro, cuya influencia será muy diferente, puesto que en él, prevalecerá el arte, la estabilidad, el placer, el cuidado de las formas, los recursos y la tierra, etc. Un ciclo mayor de 3.087 años, dividido en 21 fases de 147 años, también nos está cobijando. La fase activa corresponde al signo de Acuario y se inició el 7 de Septiembre de 1973 con duración hasta el 7 de setiembre de 2120. Cada fase esta subdividida en periodos de 7 años y cada una de ellas es controlada por un planeta, un signo zodiacal, un rayo o una de las tres fuerzas divinas (actividad-creación, amor-sabiduría, poder-voluntad). Desde el 7 de septiembre de 2008 hasta el 7 de septiembre de 2015, la influencia será la del planeta Saturno. En 2015, pasaremos a otra subfase, la de Júpiter y será una época esplendorosa para el mundo, ya que será el amor y el deseo de abarcar a todos con la gracia divina, lo que prevalecerá o se manifestará en muchos hombres.

El ciclo de 147 años regido por Acuario, ocasionará revoluciones, catástrofes o accidentes colectivos, también avances tecnológicos sorprendentes, invasión de nuestros espacios por energías electromagnéticas, deseo impetuoso por sociedades igualitarias y escándalos públicos, especialmente de figuras reconocidas. Acuario en excéntrico y rebelde y muchos carena en esas posturas irreverentes y extrañas. La fase de Saturno indica influencia de este planeta sobre acuario y cuando comenzó a regir (septiembre 7 de 2008), Plutón también transitó de Sagitario a Capricornio. Saturno es el regente de Capricornio y su efecto se potencia entrando Plutón en sus dominios. Saturno es el planeta que corrige aquello que se sale de la ley, pues representa la fuerza creativa del universo y se hace cargo de las leyes que permiten su manifestación. Corrige las estructuras materiales que no se basan en principios cósmicos. Por lo tanto, es un planeta de juicio, de fuertes llamados de atención. Como afecta al arquetipo de Acuario, durante 7 años pone a prueba la estructura de la sociedad, revisa la manera como se relacionan los hombres y con la ayuda de Plutón, examina el manejo del poder, destruyendo muchas sociedades corruptas y dominantes. Grandes avances ocasionará en las sociedades, pero a fuerza de experiencias dolorosas y dramáticas. Todo con el fin de que los hombres vean los efectos adversos de sus malos comportamientos en comunidad. Eso permitirá que se subsanen las deficiencias y las fracturas sociales. Los líderes del mundo estarán bajo la mira y tendrán graves problemas para dirigir a sus pueblos; muchos caerán de sus podios de poder o tal vez los que se sientan amenazaos, prolonguen su dominio a la fuerza, mediante la restricción o hasta el asesinato. Saturno lleva una energía de pesimismo, intolerancia y crítica, de tal suerte que muchas personas tendrán graves problemas para acomodarse a la estructura de la sociedad, sufrirán fuertes depresiones y muchos se suicidarán. Durante este tiempo Saturno afecta las características del 6to rayo el cual se relaciona con el trabajo, el servicio y la salud. Por eso, durante estos años, la enfermedad llega a muchas personas y se presentan huelgas, manifestaciones multitudinarias en contra de malas condiciones laborales y sociales. Se presentan graves problemas de desempleo y concentración de la riqueza de pocos, debido a la explotación inhumana de millones de personas. En el ciclo de 7 años regido por Aries, la fuerza arquetípica de este signo impulsa a romper con rutinas condicionantes y limitantes a la expresión personal, a evadir los compromisos y a expresarse mediante la osadía y la temeridad. Despierta en muchos un egoísmo avasallante, intolerancia por los sumisos, indecisos o pasivos y gran necesidad de creación personal. Fortalece competitividad, resalta peligrosamente el orgullo y la arrogancia. Llama poderosamente a los hombres a su independencia y a innovar en todos los campos de la vida humana. Se opone a la energía acuariana, porque lucha por lo personal y no lo colectivo y a veces de manera muy intrépida y agresiva. Dos influencias antagónicas que producen desconcierto y desasosiego. Tal vez sea la oportunidad de resaltar la individualidad para romper con sociedades excluyentes y totalitarias. O quizás algunos no encuentren el equilibrio perfecto entre sus deseos y las necesidades ajenas, ocasionando un inconformismo inexplicable y doloroso.  

Los siete años regidos por Aries y Acuario reciben la influencia de todas las fuerzas zodiacales, lo mismo que de todos los planetas, todos los rayos y las tres fuerzas de manifestación divina, y su orden marca los tipos de sucesos que acontecerán. De modo que Aries y Saturno, sirven de recepción y los subciclos duran cada uno 4 meses. Veamos como sucede esto. Para finales de 2008, Aries recibió la influencia de Tauro y, Saturno, la de Júpiter. Este tiempo coincide con la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers,  que afectó a unas cien mil entidades financieras y desató la crisis monetaria mundial. Para esta fecha también fue cerrado el Washington Mutual (WaMu), el sexto banco estadounidense en términos de activos. De igual manera, quedaron en serias dificultades los conglomerados industriales y financieros de General Electric, Ford y Chrysler, quienes tuvieron pérdidas millonarias. En nuestro país se intervino a DMG, captadora ilegal de dinero que estafo a unos 200.000 colombianos. Tauro controla el dinero, Aries filtrándose a través del primer rayo, derriba estructuras que lo manejan. La combinación Júpiter-Saturno indica caída de aquellos que han abusado del poder financiero y han sido desleales con el dinero ajeno.

Luego de Enero a Mayo de 2009 Aries recibió la influencia de Géminis y del rayo 2, mientras que Saturno la de Marte. Durante esta época, ocurrieron 4 accidentes aéreos en el mundo (Géminis rige viajes por aire y Marte ocasiona accidentes) y se detectó el brote de gripe AH1N1, causada por la combinación de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina. Géminis rige la función pulmonar, mientras que Aries da comienzos a algo nuevo. También, alrededor del mundo se firman ayudas económicas (Géminis es el encargado de la firma de papeles) para subsanar en parte la crisis financiera de los países europeos y de Estados Unidos. Para enero, el ejército Israelí mata a Nizar Rayan, líder de Hamás junto a su mujer y sus ocho hijos en Gaza. La fuerza de Marte sobre Saturno indicando muertes violentas. Luego se produce un atentado en un cuartel de Irlanda del Norte, un asesinato relámpago masivo en Alabama, Estados Unidos y una masacre en Winnenden, Alemania. Para febrero se presentó el peor incendio forestal de la historia de Australia por las altas temperaturas que se presentaron. Marte es seco, explosivo, causa accidentes y muertes violentas. En Colombia para febrero de 2009 se conoce el escándalo de las chuzadas ilegales del DAS a las conversaciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos de partidos de oposición, miembros de ONG, entidades internacionales de derechos humanos y periodistas (Géminis maneja medios de comunicación y noticias). El efecto de Marte, según lo publicado en medios de comunicación propició que un autobús de pasajeros cayera por un abismo, dejando un saldo de 28 muertos. También que las Farc Masacran 17 indígenas Awá en el departamento de Nariño.

Entre mayo y septiembre de 2009, Cáncer (primer signo de agua del zodiaco), afecta a Aries y Aries a Saturno. Una combinación de fuego con agua y que produce accidentes con agua, pero también atentados y algunas sequias. Durante este periodo, ocurrieron dos accidentes aéreos en el mar, un ciclo tropical arrasó a Taiwan, un tsunami afecto al Archipiélago de Somoa y hubo inundaciones en diferentes partes del planeta. También se presentaron voces de rechazos por manejo de material nuclear en Corea del Norte. Cáncer es el primer signo de agua y representa el lugar donde se vive, así que protege la seguridad y altera las corrientes de agua. Un inspector de la policía nacional española dedicado a la lucha contra el terrorismo en el País Vasco, es asesinado con una bomba lapa colocada en su coche por el grupo ETA. Así mismo este grupo, realiza un atentado en Burgos (España), al colocar una furgoneta bomba con 200 kilos de explosivos en la casa cuartel, causando graves daños materiales pero afortunadamente sólo 66 heridos leves. En Junio se produjo un golpe de Estado en Honduras tras el arresto del presidente Manuel Zelaya por militares y su posterior destierro a Costa Rica. Más de 150 muertos y 800 heridos, dejaron disturbios en una ciudad de la República Popular China. Para agosto, Argentina sufre una inusual ola de calor, en prácticamente toda la porción centro y norte de la República.

Posteriormente Aries, fue afectado por Leo, y Saturno por Tauro, desde septiembre de 2009 a Enero de 2010. Leo se relaciona con el poder y el liderazgo y a través de él se filtra la influencia del 4to rayo que se relaciona con la estructura terrestre. En el mundo se producen cinco terremotos, entre ellos uno muy devastador en Haití, dejando más de 200.000 muertos, 250.000 heridos y sin hogar a un millón de personas. Tauro como signo de tierra facilito el movimiento de la estructura terrestre en ciertos lugares. También se pone sobre la palestra pública el escándalo de infidelidad del tenista norteamericano Tiger Woods. Todo indica que en esa época, la imagen de figuras prominentes estaba sobre la cuerda floja. En nuestro país, se publica el escándalo de Agro Ingreso Seguro (repartición ilegal dineros para promover productividad y competitividad del campo). Este asunto afectó la imagen del gobierno y del ex ministro de agricultura y pre candidato presidencial Andrés Felipe Arias. Se produce un atentado de las FARC contra el Club Los Andaquíes de la ciudad de Neiva y la misma organización asesinado el gobernador del departamento del Caquetá. De cualquier manera Aries rigiendo los siete años, abre la posibilidad de seguir con la ola de atentados y asesinatos.

De enero a mayo de 2010, Virgo afecta a Aries y Géminis a Saturno. En febrero de 2010 ocurrió el terremoto de Chile que afectó lugares con más de 13 millones de habitantes, dejó un saldo de 521 fallecidos, cerca de 500 mil viviendas dañadas y más de 2 millones de damnificado. Virgo es el segundo signo de tierra y controla también la estabilidad de la estructura terrestre. Se realiza el primer trasplante de cara en Barcelona a un joven que había perdido toda su cara en un accidente y no tenía mandíbula, nariz, ni pómulos. Aries rige la cara y Virgo es el signo de la salud. En Marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, logra la mayor victoria de su mandato con la aprobación por el Congreso de la reforma del seguro de salud, que extendió la cobertura médica a más de 32 millones de usuarios. En esta misma fecha, Estados Unidos y Rusia, firman el nuevo tratado de desarme, que limita el número de ojivas nucleares de los dos países. Virgo filtra influencia del rayo 5to, siendo éste responsable de algunos asuntos comunitarios y controla la sanidad pública y se sintoniza con Géminis que maneja publicaciones. En Colombia, se decreta la emergencia en el sector salud y las EPS empiezan a ser investigadas por irregularidades y uso de las contribuciones de la salud para fines particulares.

De mayo a septiembre entra la regencia del Sol sobre Aries, se filtra las fuerzas del rayo 6to, responsable del trabajo, la salud y el servicio a otros y Saturno se ve afectado por Cáncer. En el mundo, se dieron a conocer los documentos privados de la diplomacia norteamericana sobre la guerra de Afganistán, socavándose la imagen del gigante norteamericano, simbolizado por el Sol. A finales de Mayo, se anuncia, por científicos estadounidenses, la creación de la primera célula sintética (Saturno precipitando por rayo seis, avances en medicina). En abril tuvo lugar una explosión en una torre petrolera operada por la compañía británica BP en el golfo de México. Este accidente dejó 11 muertos, ocasionó grandes daños ecológicos en el mar y se amenazó el hábitat de cientos de especies marinas y de aves. Se derramaron aproximadamente 4,9 millones de barriles de crudo y la fuga fue definitivamente sellada el 19 de septiembre. Aries es un signo seco, violento, inflamante y el Sol acrecienta estas características ya que también es seco y expansivo. La explosión ocurre en el mar pues la fase de Saturno, recibe influencia de Cáncer en esta época. Para Abril la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia, arrojó ceniza volcánica varios kilómetros en la atmósfera lo que llevó al cierre del espacio aéreo sobre la mayor parte del norte de Europa a partir del 15 de abril, afectando los planes de viaje de millones de pasajeros. A mediados del año Rusia sufrió incendios forestales por las altas temperaturas que se presentaron. Grecia sucumbe financieramente durante este periodo, poniendo por primera vez a la unión europea en serios aprietos. El gobierno griego se vio obligado a pedir un préstamo a la Unión Europea, en lo que sería la primera petición de "rescate" ante la imposibilidad de sostener la deuda pública. Hay cambios en los gigantes de la economía mundial ya que Leo rige negocios y, Sol a los poderosos del mundo. Hasta julio, Colombia sufre una de las más grandes sequias de los últimos años. El verano que abrazó gran parte del territorio nacional y que empezó con la influencia Aries-Virgo, dejó a 120 municipios sin agua para beber, causó incendios en 347 municipios y más de 33.000 hectáreas se incendiaron. Los embalses estuvieron por debajo del 50 por ciento y hubo que encender las termoeléctricas. La sequia hizo que en varias ciudades se llegara a temperaturas increíbles. El verano fue tan intenso que el río Cali se secó y los rios Magdalena y Cauca quedaron reducidos, en algunas partes, a quebradas. Por otro lado, El Grupo Nule (contratistas de obras civiles en Colombia), sufre una crisis financiera y la liquidación de sus empresas. Eso se debe a la destrucción de consorcios financieros ilegales que trae la influencia del poderoso Saturno, señor del karma y de rendición de cuentas.

Bajo la influencia de Aries-Libra y Saturno-Leo, que se extendieron desde septiembre de 2010 a Enero de 2011, fue abatido el dirigente de las FARC conocido como el Mono Jojoy gracias a la Operación Sodoma. Para esta época el ciclo de Saturno recibía la influencia de Leo, siendo este el signo el de los líderes que caen bajo el peso del castigador mayor que es Saturno. En diciembre de 2010 el grupo Aval (grupo financiero colombiano) compra el Grupo Financiero BAC Credomatic, uno de los conglomerados bancarios más grandes de Centroamérica. En octubre, las Empresas Públicas de Medellín (EPM) compraron el 100% de la sociedad guatemalteca Distribución Eléctrica Centroamericana II SA. (Deca II). Este ciclo permitió el surgimiento de nuevas asociaciones, ya que Aries es inicio y Libra permite la unión de varias fuerzas en una sola. Entre octubre y noviembre de 2010, fueron difundidos en la red virtual documentos confidenciales de la diplomacia norteamericana. Se trata de la mayor filtración de documentos secretos de la historia. Eso se debe a que Libra permite la manifestación en la sociedad de aquello oculto y secreto, pues este subciclo de Aries-Libra, filtra la influencia del rayo séptimo, energía que permite sacar a la luz lo oculto y misterioso. Manifestaciones multitudinarias en Francia en protesta por la aprobación de la reforma de las pensiones.

El año 2011 es recibido por el subciclo Aries-Venus y por el de Saturno-Escorpión. Se dio entre enero a mayo de 2011. Venus controla el dinero, el placer, la lujuria y las relaciones. A la par Urano, el planeta rebelde, inconstante, convulsivo y sorpresivo entra en Aries, acentuando deseos independistas, egoísmo, creatividad e iniciativa personal. En la región autónoma de Sudán del Sur se celebra un referéndum para independizar de Sudán (Venus también maneja asuntos sociales y Aries nuevas comunidades). Hubo protestas populares en Túnez contra la situación económica y esto propició la huída de su presidente. Esa manifestación que se conoció como la Revolución de los Jazmines, creó un efecto dominó, haciendo que los habitantes de Marruecos, Argelia, Egipto, Yemen, Egipto, Libia y Siria salieran a las calles para presionar a que sus dictadores renunciaran a su poder opresor. La red virtual fue un factor decisivo para convocar a los manifestantes. Escorpión afectó a Saturno por esta misma fecha y eso dio pie para la muerte de esos gobiernos inflexibles y caducos. Pero dos dictadores crean resistencia, el de Libia Muammar al-Gaddafi  y el de Siria (Escorpión rige las armas y la guerra y de ahí el apego al poder por medio de la violencia). De otro lado, Venus rige el arte y por esta misma época se publica la primera edición de The Daily, el primer periódico diseñado exclusivamente para su visualización en el iPad. La fuerza destructora de Escorpión es potente ya que el 11 de marzo se produce un terremoto de 9,0 grados en Japón y este movimiento telúrico genera un  tsunami que provoca el accidente nuclear de Fukushima. Por otro lado, para evitar la matanza de civiles en Libia, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueba una zona de exclusión aérea sobre Libia y Francia anuncia una intervención aérea contra las fuerzas de Gaddafi. Venus tratando de armonizar fuerzas para buscar el equilibrio y la buena convivencia. Portugal pide el rescate financiero al fondo de la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional y esto también se debe a Venus que trata de relaciones armónicas. En abril renunció a la dirigencia de Cuba Fidel Castro y a principios de mayo se anunció la muerte de Osama Bin Laden, líder de AlQaeda en un tiroteo en Pakistán debido a un asalto de tropas de élite estadounidenses Otra influencia de muerte de Escorpión.  En Colombia durante este primer subciclo se produce una relación más estrecha entre Colombia y Venezuela y Colombia y Francia. Se destapan más corruptelas de los organismos de la salud y se inicia proceso investigativo contra las EPS. SaludCoop la mayor EPS del país es intervenida por el gobierno. Escorpión también controla la salud y afectando a Saturno derriba los emporios que han hecho de ella un negocio lucrativo.

A este subciclo le sigue el de Aries-Acuario y el de Saturno-Sagitario, que van desde mayo 7 a septiembre 7 de 2011. En esta época, en Grecia, la crisis financiera de la deuda soberana se acrecienta ante los rumores de un nuevo rescate. Las bolsas de toda Europa bajan ante la incertidumbre. Portugal es puesto en la mira de los países con gran riesgo financiero e Italia aprueba un plan de ajuste de 79.000 millones de euros. Estos hechos aumentan la incertidumbre sobre la crisis de la Eurozona. Acuario produce este temor general ya que filtra la energía del segundo rayo, siendo éste el regente de las finanzas. Se detiene al director del Fondo Monetario Internacional por delitos sexuales (entre ellos intento de violación) contra la empleada de un hotel. Acuario es un signo que pone en conocimiento el libertinaje y el abuso de poder. Luego, en España el movimiento Democracia Real Ya convocó a miles de manifestantes contra recortes salariales, sociales y laborales, el desmantelamiento de los servicios públicos, el rescate bancario con fondos públicos y las políticas de austeridad puestas en marcha por la UE contra  la clase trabajadora. En Junio, hubo una movilización estudiantil en Chile que concentró casi 20 mil personas. Esta movilización surgió de parte de estudiantes que rechazan el sistema educacional chileno, que provee una amplia participación del sector privado respecto a la del Estado. Las protestas en España y Chile, se extendieron casi todo el año. Acuario sobre Aries, lucha por la igualada social y genera las protestas. Para este mismo mes, Grecia vota un paquete de medidas para evitar la quiebra económica. El país se encuentra sumido en protestas. Acuario maneja las masas y las fuerzas sociales y propicia manifestaciones para que se busquen cambios sociales. En Julio de este año, Sudán del Sur declara su independencia La influencia de tres fuerzas independientes: Aries, Acuario y Sagitario hizo realidad este acontecimiento.

Durante este periodo, los Tribunales contra crímenes de lesa humanidad condenan al yugoslavo Goran Hadžić y a líderes sobrevivientes del movimiento comunista maoísta de los Jemeres Rojos por el genocidio camboyano en el que fueron asesinadas hasta 2 millones de personas. Se le hace juicio al ex presidente Hosni Mubarak por los asesinatos e intentos de asesinato de más de 800 manifestantes durante la rebelión popular que lo derrocó. Los juicios son propiciados porque Saturno recibe la influencia de Sagitario y este signo maneja la ley y los juicios contra los gobernantes que han abusado de su poder. El mundo conoce la crisis alimentaria en el Cuerno de África: en dos regiones del sur de Somalia controladas por el grupo terrorista Al-Shabbaab (vinculado a Al Qaeda) y reclama una acción urgente para evitar que la hambruna se extienda al resto del sur somalí y pueda poner en peligro a unas 12 millones de personas. Lo social en la mira pública debido a Acuario. La combinación de Acuario afectando a Aries y de Sagitario sobre Saturno, despierta interés por lo que sufren desigualdad y pocas oportunidades. En Colombia, durante este periodo, se inician juicios contra funcionarios públicos corruptos de la DIAN, de los que facilitaron la licitación de obras civiles en Bogotá, de los que estuvieron involucrados en las chuzadas del DAS y de aquellos que manejaron con opacidad la entrega de dinero del Programa Agro Ingreso Seguro. Se aprobó la Ley de víctimas y restitución de tierras que permitirá restituir millones de hectáreas de tierras abandonadas o despojadas como resultado de abusos y violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado colombiano.  Saturno afectado por Sagitario permite los juicios y la aprobación de leyes.

Los subciclos de septiembre de 2011 a Enero del 2012 fueron el de Aries-Piscis y Saturno-Capricornio. Piscis es un signo de encierro, finalización y disolución de fuerzas separatistas. Así mismo es de compasión y propicia ayuda a dagnificados o ignorados, produciendo acuerdos y tratados  -influencia rayo 3-. Capricornio refuerza el efecto constrictor y restrictivo de Saturno. En Colombia se encarcela nada más ni nada menos que al Alcalde de Bogotá por participar en el escándalo de la contratación de Bogotá. Fue asesinado por las fuerzas militares el dirigente de las FARC Alfonso Cano. Finalmente se liquidó la agencia de inteligencia del DAS y el gobierno retiró el proyecto de reforma educativa que había propuesto en Marzo de 2001 y que originó una serie de manifestaciones y protestas. Para septiembre se inició la temporada de lluvias que dejaron suelos anegados, derrumbes, crecientes, desbordamientos de ríos, pérdida de vidas humanas y daños materiales de alto costo. Este invierno, por Piscis, atraso los proyectos y planes de Juan Manuel Santos. Empresarios colombianos como el Grupo Sura hicieron negocios excelentes. Esta empresa compró a ING Insurance International, filial de ING Group, para la adquisición de los activos de pensiones y seguros que dicha sociedad posee en Colombia, México, Chile, Perú y Uruguay. De igual modo el Scotiabank compro el 51% de las acciones del Grupo Colpatria. Capricornio afectando a Saturno permite la cristalización de negocios a alto nivel.

La finalización o muerte propiciada por Piscis en el mundo permitió que la ETA advirtiera sobre el cese de sus actividades violentas y que tras la petición fallida del anuncio de un referéndum sobre la re-financiación de la deuda griega, dimitiera Yorgos Papandreu, poniendo en su lugar el tecnócrata Lucas Papademos. De igual manera, Silvio Berlusconi dimite como Presidente del Consejo de Ministros de Italia y el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, firma un acuerdo con la oposición por el que transfiere todos sus poderes a su vicepresidente y acepta retirarse para dar paso a la transición a la democracia. Además, Estados Unidos culmina el retiro de sus soldados de Irak tras nueve años de conflicto. Por esta fecha ocurre la muerte de Muamar el Gadafi a manos de las fuerzas rebeldes, dando por finalizada la Guerra Civil Libia y su dictadura que duró poco más de 42 años en dicho país. La ayuda humanitaria se movilizó por un pedido de los países centroamericanos por las inundaciones ocasionadas por el invierno. Y como Grecia advirtió que los fondos públicos solo les alcanzaba pagar nóminas de funcionarios y pensiones, recibieron apoyo de los países de la UE, además, Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, pide a la ONU que reconozca a Palestina como miembro de pleno derecho, lo cual se convierte en un hecho en octubre de 2012. El encarcelamiento de la ex primer ministro de Ucrania y de ex presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, son los efectos de la prisión a que serán sometidos líderes mundiales por efecto de Piscis. El poder se Saturno se ve reflejado en las protestas en Siria por la represión del gobierno de Bashar Al Assad y por los enfrentamientos armados entre militares leales al régimen y militares desertores rebeldes.

Entre enero y mayo de 2012, el subciclo Aries-Neptuno-rayo 4, se manifestó. También entro a regir el subciclo Saturno-Virgo. Neptuno se encarga de los secretos, lo ilegal y lo oculto. Por eso en esta fecha, en Colombia, se destapó la relación que había entre las FARC y militares venezolanos y, a partir de varias grabaciones, se supo que un concejal conservador habría coordinado con unos guerrilleros el asesinato de dos de los candidatos a la Alcaldía. De igual modo, comenzó a destaparse el carrusel de la salud de Bogotá y el panorama es aterrador: trampas en licitaciones de hospitales, disparada ficticia de los costos de atención a pacientes y la participación de reconocidos contratistas corruptos. Se destapa el sexi-escándalo de los agentes de la élite del Servicio Secreto de Estados Unidos que vinieron a Cartagena a cuidar al presidente Barack Obama. Se puede ver el efecto de Virgo en este tiempo destapando también la mentira y la deshonestidad en la salud ya que Neptuno anuncia lo oscuro, lo hipócrita y mentiroso. También, agencias de inteligencias nacionales y extranjeras descubrieron que tal vez desde la cárcel, el célebre Don Mario, heredero de los Castaño, sigue siendo el verdadero poder tras el grupo los Urabeños. Esta misma organización criminal, ordenó un paro armado en varias regiones del país, como retaliación por la muerte Juan de Dios Úsuga, alias 'Giovanni', el jefe militar, de finanzas y del tráfico de drogas de este grupo pos-paramilitar que es responsable del envío al exterior de la quinta parte de la cocaína que produce el país.

Los atentados, que fueron muchos, continuaron en la zona árabe y en Africa, la mayoría de ellos por problemas étnicos, por ataques de los grupos ilegales y por deseos de independencia. Neptuno en su fase negativa impide la unión, sustenta el patriotismo, el fanatismo religioso y la exclusión; muy fuerte porque rayo 4 es la patria y la raíz de las naciones, así que se defiende principios antiguos y permite el sostenimiento de odios y rencores. Neptuno también anuncia muerte y eso precipitó la noticia de los dueños de Kodak de que ésta empresa desaparecería. Neptuno en Aries anuncia también comienzo de sociedades y por eso en la cumbre de 32 presidentes en enero de 2010, se dio nacimiento a un nuevo organismo de integración: la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), que dejó fuera a los Estados Unidos e incluyo a Cuba. En Bruselas comienza una cumbre extraordinaria de la Unión Europea para tomar medidas para reactivar el crecimiento y el empleo y seguir intentando evitar una recesión grave en las economías europeas, y el gobierno de Corea del Norte a cambio de ayuda humanitaria detiene su programa nuclear; Neptuno permitiendo así mismo la solidaridad de las naciones sobre las que se encuentran en graves problemas y promoviendo el pacifismo para un mundo mejor; muy enfatizado el impulso humanitario por la entrada de Neptuno en Piscis. La faceta de sacar lo oscuro muestra que  el Pentágono de Estados Unidos, cifra en 19.000 los casos de abuso sexual en las Fuerzas Armadas y en Alemania dimite el presidente Christian Wulff a raíz de unos escándalos de corrupción y tráfico de influencias. Hubo tres naufragios, dos terremotos, dos accidentes ferroviarios y una explosión de una base militar, que dejaron gran número de muertos y victimas. Eso se podría explicar por la conjugación de rayo 4, Virgo y Neptuno. En el campo de la medicina, científicos crearon una nueva molécula capaz de transportan información genética y reproducirse, llamado el ADN sintético o AXN. Saturno precipitando avances en salud.

Luego, entre mayo y septiembre, se manifestaron los subciclos de Aries-Escorpión-rayo 5 y Saturno-Sol. Epoca de gran personalismo pues Aries es individualista y lo mismo Escorpión; Saturno busca poder y Sol impulsa a manifestar la creatividad individual. Rayo 5 se pone a disposición de todo esto. Escorpión propicia muertes y accidentes violentos. Apenas empezó el efecto se perpetró el atentado terrorista contra el político colombiano Fernando Londoño Hoyos, que cobró la vida de dos personas y dejó más de cincuenta civiles heridos. Escorpión es muerte violenta y se atenta contra figuras públicas (Sol). El vice presidente Angelino Garzón, sufre una isquemia cerebral que lo deja en coma por 15 días. El presidente Juan Manuel Santos tumba la Reforma a la Justicia aprobada por el Congreso por considerarla es inconveniente e inconstitucional. El Poder (Sol), doblegando al Congreso y dejando a este ente en una grave crisis institucional. En Bogotá se comete una violación y un asesinato macabro, que puso nuevamente a pensar sobre el castigo a los violadores sexuales. Según algunos documentos se muestra nexos de la congresista Dilian Francisca Toro, su esposo y su cuñado con personas y empresas relacionadas con el narcotráfico. Cayendo por negocios ilícitos algunos poderoso del país. También el General Mauricio Santoyo, ex jefe de Seguridad del Presidente Uribe, se declara culpable de tener nexos con paramilitares ante la justicia americana. Así mismo se publica que hombres armados al servicio de las bandas criminales o guardaespaldas de hacendados de dudosa reputación se encontraban al acecho de las víctimas que están esperando la restitución de sus tierras. Indígenas del norte del Cauca expulsaron a militares de sus bases y capturaron y desarmaron guerrilleros de las FARC. La seguridad personal primando sobre las fuerzas externas e ilegales. El gobierno anuncia la muerte de la temible Oficina de Envigado, el aparato de muerte, atentados y narcotráfico que se creó bajo la autoridad de pablo Escobar y que penetró organismos políticos y de seguridad.

Continúa los conflictos armados: recrudece la guerra en Siria, Somalia y Bari pero con la diferencia de que en este periodo también caen cabecillas, militares y líderes políticos. Por ejemplo, en Yemen Al Qaeda deja al menos 70 muertos y 100 heridos entre los militares que participaban en el ensayo de un desfile militar; en Malí el presidente interino Dioncounda Traoré es golpeado brutalmente por una turba de manifestantes que asaltó el Palacio Presidencial reclamando la partida del presidente y su sustitución por el líder de la junta militar que protagonizó un golpe de estado unas semanas atrás y en Siria en un atentado cometido por los rebeldes sirios en Damasco mueren el Ministro de la Defensa y otros altos funcionarios del Gobierno. De igual modo, se perpetran dos masacres en el mundo: en Bulgaria, un atentado suicida en un autobús de turistas israelíes en el Aeropuerto de Burgas deja 8 muertos más de 30 heridos y en Aurora, Colorado, durante el estreno de la película The Dark Knight Rises en el cine Century 16, se produce un tiroteo llevada a cabo por un pistolero solitario dejando un saldo de 12 personas muertas y 59 más heridas. Aries es explosivo y propicia junto con escorpión graves accidentes, así que en el estado Falcón (Venezuela) sucede la Explosión en la refinería de Amuay (una de las más grandes del mundo), causando la muerte de al menos 55 personas y dejando a más de 100 personas heridas.

A partir del 7 de septiembre hasta el 5 de enero de 2013, los subciclos Aries-Sagitario-rayo sexto y Saturno-Libra se manifiestan. Aries-Sagitario enfatiza libertad, conquista, valentía y da éxito en algunos asuntos, permite acuerdos y baja la agresividad. Pero en su faceta negativa impulsa luchas religiosas y étnicas. Saturno-Libra da responsabilidad social y acuerdos entre comunidades de intereses opuestos, y por otro lado, impulsa a los líderes a constreñir las libertades y la expresión del inconformismo. También propicia ruptura de relaciones. O sea en algunas partes acerca positivamente y en otras regiones recrudecieron las diferencias. En Colombia el presidente Juan Manuel Santos anuncia oficialmente, a través de los medios de comunicación, que el gobierno adelanta conversaciones con las FARC para poner fin a medio siglo de conflicto armado. Para el país, es una gran noticia, ya que por primera vez en diez años los colombianos vuelven a ilusionarse con la paz, siendo este acuerdo, probablemente, la última oportunidad de solución negociada a un desangre fratricida que lleva 50 años. En octubre, los sindicatos y el movimiento estudiantil realizaron una jornada de protesta con la marcha por el trabajo decente. Estos subciclos se relaciona con rayo 6to. que maneja la salud, así que en nuestro país, el presidente, el vicepresidente y los alcaldes de Bogotá y Cartagena sufren quebrantos de salud. El jefe de la banda criminal los Rastrojos, anuncia su desmovilización. InterBolsa, la firma comisionista más grande del mercado colombiano, fue intervenida por el gobierno y entró en liquidez (Saturno poniendo en peligro asociaciones). Los trabajadores del sector judicial entraron en paro (Sexto rayo es el del trabajo y enfatiza mejores condiciones laborales y salarios más equitativos; Sagitario rige los abogados). 

En el mundo, los presidentes de Nigeria y de Níger, firman un acuerdo de seguridad y defensa con la mirada puesta en la necesidad de ayudar a Malí, cuya parte septentrional está controlada desde junio por grupos islámicos radicales. Se celebró un acuerdo entre el gobierno filipino del presidente Benigno Aquino con el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), culminando un proceso de 15 años de negociaciones. Según el texto del acuerdo, el FMLI dejará las armas en 2016, cuando se haya creado en el sur del país la región autónoma Bangsamoro, que significa pueblo musulmán. En Argentina, España y Grecia se producen protestas contra las políticas gubernamentales, pero los gobiernos reprimen las manifestaciones y encarcelan a algunas personas. En Irak se termina la tregua entre sunitas y chiítas, las dos grandes ramas del Islam cuya alianza Estados Unidos dejó en el gobierno iraquí como condición para retirarse del país. La burla por el profeta del Islam, genero una serie de disturbios en el Oriente Medio: en El Cairo, miles de islamistas furibundos atacaron la embajada de Estados Unidos y en Bengazi, la capital de la rebelión libia contra Muamar Gadafi, militantes islamistas atacaron el consulado estadounidense, lo quemaron y ocasionaron la muerte de el embajador estadounidense Chris Stevens y otras tres personas. En Yemen, en Irak, en Irán, en Gaza, en Túnez, en Bangladesh se tomaron las calles al grito de "muerte a Estados Unidos". También fueron asaltadas las embajadas de Alemania y del Reino Unido en Sudán. La cólera dejo decenas de muertos. Difícil situación que pone en peligro la democracia de los países árabes y el acercamiento a occidente. Se reviven viejas rencillas entre Japón y China; miles de chinos recorrieron las calles de cien ciudades, quemaron banderas del Sol Naciente, lanzaron objetos contra los consulados nipones y reclamaron por atrocidades de guerra cometidas por Japón hace más de medio siglo. Las protestas en muchos casos se tornaron violentas, con el incendio de carros, el saqueo de tiendas y la destrucción de locales comerciales. En la franja de Gaza, nuevamente fuerzas sionistas atacan a los palestinos. La crisis en España y el descontento con las medidas de austeridad se volvieron a sentir con gritos de protesta, marchas y, por primera vez, violencia entre la policía y los manifestantes. Dificultades en las relaciones gobernantes (Saturno) con sus gobernados (Libra). Se sintieron vientos independistas en la zona europea de flamencos, catalanes y escoceses. Muchas regiones de Europa estuvieron dando pasos firmes para romper con el Estado central. En Bélgica el partido secesionista Alianza Neo-Flamenca, barrió en las elecciones municipales. En Edimburgo el primer ministro británico David Cameron y el premier escocés Alex Salmond acordaron que en 2014 Escocia votará por su independencia. Y el 25 de noviembre los catalanes irán a las urnas para pronunciarse sobre su autodeterminación y para elegir un parlamento que promete ser nacionalista (Sagitario activando libertad individual).  

En 2015 se terminan los dos ciclos faltando 8 fases o subciclos. Tres de ellas, traerán accidentes, masacres y violencia. No debería ser así, pero desafortunadamente el hombre se sintoniza más fácilmente con la influencia negativa que con la positiva. Preocupante las dos fases que van de mayo del 2014 a enero del 2015, pues allí se podrán recrudecer las guerras, las tiranías y los deseos independistas. Otras dos influencian serán menos agresivas y se caracterizarán por movimientos solidarios con los desprotegido y por el cuidado del planeta. Las dos restantes serán de constricción y tal vez paralización o de cambio en las metas comunitarias. Seguirán cayendo los poderosos, y el mundo continuará reclamando derecho a las libertades individuales.
En estos meses a nivel individual se pondrá a prueba la estabilidad en las relaciones personales: matrimonios, amigos y asociaciones. De igual modo se tendrá miedo al compromiso. Las crisis podrán ocasionar separaciones y rupturas. Saturno interpone condiciones y restricciones, de tal suerte que toda asociación en donde los participantes sufran de alguna inconformidad, podrá romperse. La influencia de Aries-Sagitario, por otro lado inculca deseos de libertad, valentía y osadía, así que las restricciones personales a la libertad de expresión no se soportarán más. El sumiso podrá apelar a fuerzas muy atrevidas y expresar aquello que lo restringe y lo hace infeliz. El libertino no tendrá pudor y manifestará su faceta aventurera en extremo y puede que algunos matrimonios flaqueen por infidelidad. Muchas personas querrán explorar otras formas de relación con el entorno, desearán conocer el mundo y expandir sus horizontes. Algunos sentirán una energía de esperanza y entusiasmo y tal vez muchos retornen a una relación más íntima con Dios (Ojala así sea!!!). Como la influencia es de rayo sexto, algunas personas desearán servir al mundo y puede que se involucren en movimientos sociales que luchan por la igualdad laboral.

Para no dejar que se despierten en nosotros las tendencias negativas, debemos replantear nuestra manera de vivir. Los apegos excesivos al pasado y a las personas y la inercia, la paralización, la satisfacción con lo que tenemos y los talentos desperdiciados, podrían salirnos muy costosos. Estas posturas podrían traernos fuertes sufrimientos y frustraciones. Algo está muy claro: estamos viviendo un periodo en donde debemos ser muy inteligentes, pues la lección es armonizar fuerzas individuales con responsabilidad social. Por eso desde septiembre de 2008 hemos visto contradicciones y antagonismos: unas veces solidarios y otras, encerrados en nuestras propias satisfacciones. Urano en Aries trae a las mentes de los místicos inspiraciones divinas y planes llenos de amor y gracia divina. Pero la condición actual del hombre impide que muchos experimenten esa nueva luz, y la gran mayoría se encaminan, preferiblemente por la satisfacción pasajera de los sentidos, la revolución externa, el control y la imposición. Eso produce una cascada de eventos individuales y colectivos muy difíciles de controlar, pues Urano es una fuerza arrasadora y estando sincronizada con el ciclo de Aries, es una energía tan repentina que pocas veces da tiempo para la reflexión. Plutón seguirá socavando el poder del mundo y Neptuno en Piscis, es la fuerza que puede controlar el individualismo mal enfocado, pues despierta solidaridad, misericordia y compasión. Pero si no se percibe su rostro considerado y humanitario, entonces propicia la disolución de las fuerzas limitantes, a través de la enfermedad, el encierro y la desesperanza. Urge reforzar nuestra fe, enfatizar la unidad de vida y, abandonar el fanatismo y la exclusión. De lo contrario Aries y Urano, arrasaran y nos será muy difícil dirigir o parar el embate de sus fuerzas, tanto a nivel interno como a nivel externo. Y nuestros tiranos internos, recibirán fuertes represalias a punta de dolor y sufrimiento. En últimas, ese es el objetivo de esto siete años con la influencia de los ciclos de Aries y de Saturno y los tránsitos de los planetas Urano, Neptuno y Plutón. Es claro que estamos viviendo un tiempo adecuado para examinar nuestras fuerzas, tanto emotivas y mentales y descubrir cuales se oponen al establecimiento del Plan de nuestro Yo Superior. Al tanto de esto, debemos movilizarnos para eliminar aquello que estorba o enturbia el proyecto de la Mente Universal. Seamos pues, los precursores, no los que se quedan en la retaguardia, atrapados por el tenebroso pasado, castigados por aquellas fuerzas que permanecen a favor del status quo y que ocasionan enfermedad, revoluciones innecesarias y enfatizan tendencias separatistas e individualistas muy egoicas. 


Jose Vicente Ortiz Zarate

*