martes, 31 de marzo de 2015

Astrología y Salud (I)


ASTROLOGÍA Y SALUD (I)
 
            Iniciamos en este número una serie de artículos destinados a divulgar el uso de la  astrología  como  herramienta  de  curación.  Sugerimos  al  lector  que  desarrolle habilidad  en  el  manejo  de  esa  herramienta  empezando  por  sí  mismo,  analizando  los puntos débiles de su vehículo físico y estudiando en que manera la astrología espiritual puede ayudarle a cambiar y a vivir con salud, acorde con su destino último de hijo de Dios y con las Leyes de la Naturaleza.
            Incluso la persona con pocos conocimientos astrológicos podrá reflexionar sobre la  naturaleza  básica  de  los  signos  y  los  planetas,  relacionándola  con  sus  necesidades.
Todo  el  que  ha  llegado  a  la  edad  adulta  ya  ha  experimentado  algunos  problemas  de 
mayor o menor relevancia en el funcionamiento de su cuerpo físico. A buen seguro que reflexionar sobre las cualidades de las que carecemos y que nos originan enfermedades ha  de  producir  algún  efecto  positivo.  La  enfermedad,  con  sus  limitaciones  y sufrimientos,  es una ocasión realmente estimable para entrar en crisis,  romper con los antiguos  defectos,  volver  los ojos  hacia el  Cielo  y  conocernos  mejor. Está  en  nuestra mano  reaccionar  de  una  forma  positiva  y  crecer  espiritualmente  en  medio  de  la adversidad.
            Para adelantarnos a las enfermedades todavía no sospechadas, podemos estudiar la tendencia a las mismas levantando la carta natal y realizando las progresiones de la misma. Lo referente a este último trabajo se tratará en números próximos.
            A continuación se recogen de manera resumida las regencias de los signos del Zodiaco sobre diferentes partes del cuerpo humano y las enfermedades con las que más frecuentemente se relacionan. Nótese que dos signos pueden estar relacionados con un 
mismo órgano, tal como ocurre con Libra y Capricornio para la piel, por ejemplo. No debemos  apreciar  incoherencia  en  ello,  sino  la  acción  conjunta  de  diferentes  rayos astrológicos  para  formar  órganos  realmente  complejos  como  los  que  constituyen  el cuerpo humano. Libra rige el riñón, que como sabemos se ocupa de eliminar sustancias nocivas  para  el  organismo.  Pero también  la  piel, en  un  grado  menor,  cumple  con  esa función. La regencia de Capricornio se explica por el carácter de tejido relativamente endurecido para mejor cumplir su misión que tiene la piel. Así comprobamos la lógica subyacente  al  pensamiento  astrológico.  En  otras  ocasiones  un  signo  tiene  la  regencia sobre un órgano (p. ej. Virgo sobre el intestino) pero otro signo rige, además, una parte del  mismo,  como  sucede  con  Escorpio  y  una  de  las  porciones  finales  del  intestino grueso, que es la flexura sigmoidea.
 

EL CUERPO HUMANO LAS Y ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES,
CORRELACIONADOS CON EL ZODIACO
(por Luís Antonio Blanco Andrés)
 
            ARIES.- Rige el cerebro, los hemisferios cerebrales, el cráneo, los ojos, la cara, la mandíbula superior y las arterias carótidas internas.
Tendencias  patológicas:  neuralgia,  insomnio,  cefalea,  encefalitis,  apoplejía,  vértigo, afecciones oculares, patología dental, calvicie.
            TAURO.-  Rige  el  cuello,  el  paladar,  la  garganta,  la  faringe  y  la  laringe,  las amígdalas, la mandíbula inferior, las orejas, la región occipital, el cerebelo, las vértebras
cervicales, las arterias carótidas externas, las venas yugulares y la glándula tiroides.
Tendencias patológicas: Paperas, difteria, amigdalitis, laringitis, pólipos, vegetaciones, apoplejía, sordera, tartamudez.
            GÉMINIS.- Rige los hombros, los brazos, las manos, las costillas superiores, los pulmones, la tráquea, los bronquios, los capilares, la respiración y la oxigenación de la sangre.
Tendencias  patológicas:  bronquitis,  asma,  neumonía,  caquexia,  tuberculosis, insuficiencia respiratoria y afecciones nerviosas.
           CÁNCER.- Rige el estómago, el esófago, el diafragma, las mamas, la leche, los lóbulos superiores del hígado, el conducto torácico, el páncreas, el suero de la sangre, el peristaltismo del estómago y la producción del quimo.
            Tendencias patológicas: Indigestión, hipo, flatulencia y trastornos en general de los movimientos gástricos, úlcera péptica, ascitis y edemas, esclerosis.
           LEO.-  Rige  el  corazón,  la  región  dorsal  de  la  columna  vertebral,  el  cordón espinal, la aorta y las venas cavas superior e inferior.
            Tendencias  patológicas:  afecciones  cardiacas  como  la  cardiopatía  isquémica, afecciones  medulares  como  la  ataxia  locomotriz,  meningitis,  edema  pulmonar, obstrucción de las venas centrales, tendencia a la fiebre, patología autoinmune y otros trastornos de los leucocitos.
           VIRGO.- Rige la región abdominal, los intestinos delgado y grueso, el bazo, el duodeno, la formación del quilo intestinal y el peristaltismo del mismo.
            Tendencias  patológicas:  peritonitis,  desnutrición,  enfermedad  inflamatoria intestinal,  disentería  y  otras  diarreas,  cólicos  intestinales,  apendicitis,  parasitosis intestinal.
            LIBRA.- Rige los riñones, las glándulas suprarrenales, la región lumbar, la piel, los uréteres y el sistema vasomotor.
            Tendencias patológicas: lumbago, cálculos renales, diversas nefropatías, uremia, retención de orina.
          ESCORPIO.-  Rige  la  vejiga,  la  uretra,  los  genitales,  el  colon  descendente,  la próstata,  la  flexura  sigmoidea,  el  hueso  nasal,  el  hueso  pubis  y  la  hemoglobina  de  la sangre.
            Tendencias  patológicas:  Sífilis,  hernias,  fracturas,  arenillas  y  cálculos  en  vías urinarias,  fístulas,  hemorroides,  enfermedades  del  útero,  estenosis  uretral,  hipertrofia
prostática, catarro nasal, rinitis y alteraciones del cartílago nasal.
            SAGITARIO.- Rige las caderas, muslos, el íleon, el sacro, coxis e isquión, las arterias ilíacas y los nervios ciáticos.
            Tendencias  patológicas:  enfermedades  de  la  cadera  (degeneración  e inflamaciones  articulares),  ciática,  lumbago,  reumatismo,  lesiones  traumáticas  en muslos.
            CAPRICORNIO.- Rige la piel, las rodillas, las articulaciones y el pelo.
            Tendencias  patológicas:  eccema,  psoriasis,  artrosis,  esguinces  y  luxaciones, especialmente en las rodillas.
            ACUARIO.- Rige las piernas y los tobillos.
            Tendencias  patológicas:  varices,  edema  de  tobillos,  afecciones  en  piernas, enfermedades mentales, alergias e hipersensibilidad cutáneas.
            PISCIS.- Rige los pies y la fibrina de la sangre.
            Tendencias  patológicas:  callos,  gota,  deformidades  de  los  pies,  edemas  y tumores de diferentes órganos.


               FRATERNIDAD  ROSACRUZ   MAX HEINDEL  (MADRID)
BOLETÍN INTERNO Nº 40 AÑO 2.001 - TERCER TRIMESTRE 
(Julio - Septiembre)


*

miércoles, 25 de marzo de 2015

“Cuatro lunas de sangre” tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?

“Cuatro lunas de sangre” tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?

“Cuatro lunas de sangre” tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?


Desde que ha comenzado este turbulento año hemos sido testigos de inusuales fenómenos climáticos en todo el mundo, desde días extremadamente calurosos, tormentas de nieve, inundaciones que nunca antes se habían registrado o terribles sequías. En el mismo seno de la comunidad científica existe una controversia sobre cuál es el origen de estos climas tan extremos y aún son incapaces de dar explicación. Algunos ya han apodado a todos estos eventos como “un feroz invierno sin invierno”.

Son muchas las personas que nos escriben diariamente preguntándonos el porqué de este tipo de fenómenos y si son hechos que advierten de algún tipo de evento que se escapa de nuestra imaginación. Lo que está claro es que los expertos nunca nos advertirán si realmente estamos ante un verdadero peligro inminente. Pero algunos apuntan que todo lo que estamos viviendo es simplemente el preludio de un gran acontecimiento bíblico, llámese el regreso del Mesías o el fin de los tiempos.

Este 2014 y el próximo 2015 traen consigo un hecho interesante y muy poco común llamado“Tétrada de Lunas de Sangre”. Este apodo refleja el hecho de que habrá cuatro “lunas de sangre” durante estos dos años, un fenómeno astronómico que implica el eclipse de la luna llena. Estos eclipses lunares totales se producirán el 15 de abril y el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015. Debido a las condiciones atmosféricas durante estos eclipses totales, la superficie lunar parecerá de color “rojo sangre” desde nuestra perspectiva.
Señales proféticas
Aunque expertos afirman que la “Tétrada de Lunas de Sangre” ha ocurrido varias veces en los últimos siglos, muchas personas sostienen que esta traerá consigo “el fin de los tiempos”, que enlazan esta serie de cuatro eclipses o ‘Tétradas’ a las profecías de la Segunda Venida de Jesucristo. Son diversas citas bíblicas que mencionan las lunas de sangre, incluyendo la cita del apóstol Pedro desde el profeta Joel en Hechos 2:20 y la apertura del sexto sello descrito en el Apocalipsis 06:12.
Y no sólo entre los paganos, sino también entre los judíos, los primeros cristianos y sus descendientes a lo largo de los siglos se han sentido fascinados por el cielo en búsqueda de la señal definitiva de Dios. Los cristianos tradicionalmente han investigado la Biblia en busca de cualquier señal sobre las profecías que se podrían utilizar para predecir el supuesto regreso de Jesucristo o también conocida “Segunda Venida”. Como hemos comentado anteriormente, las lunas de sangre han sido mencionadas en la Biblia sujetas a acontecimientos celestes en varios versos, entre ellos Lucas 21:15.
Hechos 2:20: “El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto”.
Lucas 21:25-26“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”.
Apocalipsis 6:12: “Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto,[a] la luna entera se tornó roja como la sangre”.
Los años de oscuridad
Por desgracia, este supuesto retorno de Cristo tal como se representa en Apocalipsis 14:14-20 también vendrá acompañado de la masacre y el derramamiento de sangre que destruirá gran parte de la humanidad. Los expertos en profecías creen que habrá una nueva Edad Oscura, como el Apocalipsis 9:13-15 que describe la muerte de un tercio de la población mundial. Por lo tanto, este terrible evento deberá ocurrir durante las próximos lunas de sangre de 2014 y 2015.
Amenaza nuclear y el resurgimiento del anticristo
Son muchas las personas que creen que esta “Tétrada de Lunas de Sangre” traerá la destrucción a la Tierra, como el pastor John Hagee, quien cree que “Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural”.
“Yo creo que en estos próximos dos años, vamos a ser testigos de un acontecimiento muy dramático en el Medio Oriente que involucra a Israel y que cambiará el trascurso de la historia en el Medio Oriente y en todo el mundo”, según dijo Hagee  a CBN News.
Curiosamente las lunas de sangre de 2014 y 2015 están a punto de aparecer cuando Irán trabaja en pos de las armas nucleares y cuando Israel, Egipto y Siria se encuentran asumidos en el caos.
“Yo creo que si ocurre el peor de los escenarios, se iniciará una serie de acontecimientos que cambiarán el curso de la historia del mundo”, dijo Hagee.
Por su parte los expertos en profecías y numerología afirman que la aparición de la “Tétrada de Lunas de Sangre” tendrá lugar en días de fiesta judíos, dando implicaciones verdaderamente asombrosas y apuntando a una guerra en Israel y, posiblemente, el surgimiento del anticristo. Lo significativo de este fenómeno es que la “Tétrada de Lunas de Sangre” en días festivos sólo ha ocurrido dos veces en los últimos 500 años, desde 1949 hasta 1950, y 1967/68. Curiosamente, durante cada uno de estas tétradas de eclipses totales Israel estaba en guerra.
Una vez más, ¿qué significan todas estas apariciones celestiales? ¿Estos eclipses están estrechamente relacionados con el rapto? ¿Será esta próxima tétrada el inicio de otra guerra en el Medio Oriente como fue el caso de las dos últimas? Si es así, ¿será una guerra regional o será la Tercera Guerra Mundial?
En cualquier caso, para algunos la “Tétrada de Lunas de Sangre” es una nueva señal profética y para otros se trata de una maravillosa belleza de la naturaleza. Pero este tema vuelve a reavivar una vieja pregunta, ¿estás realmente preparado para los últimos tiempos?
*

Desde la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel recibimos esta información sobre este tema:

Usted ha recibido información sobre la Tétrada de Lunas de Sangre enviada en los últimos Ecos que hablan de las señales en los cielos. La Biblia, nos dice claramente que Dios creó los cielos, la tierra, el sol, la luna y las estrellas, que están totalmente bajo su poder. La historia de los Reyes Magos siguiendo la "Estrella" a la ubicación donde estaba el niño Jesús ... es la validación de la Biblia de la Sabiduría de Dios y el control absoluto del universo. Entonces dijo Dios: "Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sirvan de señales para las estaciones, para días y años" [Génesis 1:14]; "Habrá señales en el sol y la luna y en las estrellas," [Lucas 21:25]; "Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto" [Hechos 2:20]; "Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que venga el día grande y espantoso de Jehová" [Joel 2: 30-31]. Todo esto es para decir que estamos viviendo en tiempos maravillosos, cuando la historia, tal como la conocemos, está a punto de cambiar radicalmente. NASA, la Agencia Espacial, confirma: Estos signos, sólo han ocurrido de esta manera exacta sólo 8 veces desde la época de Jesús. Esta es la novena y última antes de la Era de Acuario que comienza alrededor de 2500 dC. Estas señales particulares, las 4 Tétradas de Lunas de Sangre, cayendo exactamente en los días santos judíos, son más que una coincidencia. Las primeras ocurrieron en: 
32-33 dC, Crucifixión y Resurrección 03 de abril 33
 162-163 dC, Diáspora de los judíos, plagas, judíos encuentran nuevo hogar
 795-796 dC, los musulmanes no logran conquistar el mundo (Carlomagno) Millones de judíos y cristianos martirizados 
842-843 dC, los musulmanes derrotan al Sacro Imperio Romano, millones de judíos y cristianos martirizados 
860-861 dC los musulmanes no logran conquistar el mundo una segunda vez, millones de judíos y cristianos martirizados 
1493-1494 dC Inquisición española, persecución judía, Cristóbal Colón descubre América, nueva patria judía 
1949-1950 dC Israel declaró un Estado Nación por primera vez, el descubrimiento de manuscritos del Mar Muerto que re-autentican la  Biblia 
1967-1968 dC Jerusalén restaurada como la capital de Israel, Templo del Monte capturado por Israel por primera vez en 2000 años. 
2014-2015 dC Al anunciar el día del Señor, oración por la paz, revelaciones internas mayores, el matrimonio místico personal cuando esté listo. 
Entonces no habrá más tétradas por varios 100 años hasta 2582-2583 dC en la Era de Acuario que comienza alrededor de 2500 dC. Entonces, ¿qué significa para nosotros, cuyas raíces cristianas se basan en el Antiguo Testamento de los hebreos? Significa, que es el momento importante para nosotros para Orar por la Paz. No sólo para Israel, o de nuestros propios países, y no por miedo, sino orar por la Paz del Mundo, por Paz Interior, por la “Paz que sobrepasa todo Entendimiento”, para toda la raza de la humanidad. Oramos para que la Luz y el Amor de Dios llene cada corazón en la humanidad. Max Heindel nos dice, como humanidad, somos la raza de los "Espíritus Virginales”. Para acelerar nuestra evolución nos dieron Espíritus de Raza para ayudarnos a aprender ciertas lecciones de la ley espiritual. Pero cuando estemos listos para el amor, los Espíritus de Raza darán un paso atrás y Cristo, el Espíritu de Amor, será el regente de la Tierra y nos conducirá al siguiente paso en nuestro proceso evolutivo. Él nos ayudará a trascender la Ley a través del Amor. Las Enseñanzas Rosacruces son para los pioneros, pero un pionero no es hecho en una sola vida, sino en varias. El estudio de las enseñanzas en serio y aplicarlas con atención en el servicio en nuestra vida diaria nos ayuda a construir nuestro Cuerpo Alma, el Dorado Vestido de Bodas, que será nuestro próximo cuerpo utilizado en la próxima Era de Acuario. Estamos en condiciones de desplazarnos a cualquier lugar con él. Así que siendo estudiantes de la Filosofía Rosacruz que hemos completado los diversos cursos y los hemos aplicado a nuestras vidas, y nos esforzamos en serio para vivir las enseñanzas, con el fin de difundirlas con el ejemplo, evitamos meras palabras insinceras que no hacen nada para construir el Cuerpo Alma o difundir las enseñanzas. Las Enseñanzas deben aplicarse y vivirlas, así que nosotros primero podamos convertirnos en ayudantes visibles conscientes para nuestros semejantes, para luego convertirnos en ayudantes invisibles autoconscientes, al servicio de la humanidad. Ser un Probacionista es un privilegio, no un derecho. Hacemos una promesa y debemos comprender conscientemente lo que necesitamos para "Vivir la Vida". Sin embargo, todos los aspirantes pueden hacer tiempo cada día para dejar de lado sus necesidades personales y unirse al Servicio de Curación o la Meditación Mundial por la Paz, así que toda la humanidad dome su pequeño yo, y se centren en el Ser Superior de Amor, Paz y Comprensión, para que nazca en todo el mundo, en nuestra propia vida, y alma.

*


martes, 17 de marzo de 2015

El poder de la cuadratura

 
           El poder de la cuadratura

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 
(De Rays from the Rose Cross de marzo-abril de 2001) 


            Pregunta:  Por  qué  el  poder  de  la  cuadratura  es  mayor  que  el  del  trígono?  ¿Puede definir la oposición? 
        Respuesta: La cuadratura astrológica está relacionado con la cruz, y la cruz es el símbolo de la evolución del hombre en este Día de Manifestación. El hombre se eleva, gracias  a  la  cruz,  en  la  que  crucifica  a  la  naturaleza  inferior  para  convertirla  en  un instrumento utilizable por el Yo Superior. La cruz, o la cuadratura, representa la forma mejor  adaptada  para  promover  la  evolución  de  la  Humanidad.  Por  eso  la  cuadratura contiene más fuerza, utilizable por el que el hombre, de la que poseen el trígono o el sextil. Por otra parte, sólo unos pocos entre los más evolucionados han logrado aprender cómo controlar el gran poder contenido en la cuadratura y por eso, en la mayor parte de los casos, a los hombres les perturba y les causa desarmonías. En nuestro tiempo actual, 
el hombre obtiene más fácilmente condiciones  y resultados agradables del trígono que de la cuadratura, pero eso irá cambiando a medida que avancemos en a evolución. La oposición es una cuadratura incompleta y por ello contiene menos fuerza que aquélla, porque hay sólo dos signos en acción, mientras que en la cuadratura hay cuatro.


Boletín Rosacruz , Nº 39 AÑO 2.001 - SEGUNDO TRIMESTRE 
(Abril - Junio) Fraternidad Rosacruz Max Heindel de Madrid

* * *

lunes, 16 de marzo de 2015

El sabio de los espejos


EL SABIO DE LOS ESPEJOS
(Luis Antonio Blanco.- La Cabrera.- Madrid)
 
            Vivía  en  una  ciudad  antigua  un  hombre  dedicado  a  fabricar  espejos,  espejos mágicos  con  los que  ver  el  futuro.  Como  era  la  única forma  que  los habitantes  de  la ciudad tenían de conocer el destino, en el cual creían firmemente, lo honraban mucho y todos  lo  consideraban  un  gran  sabio.  Le  consultaban  con  frecuencia  diversos  asuntos que  él  respondía  según  su  criterio.  La  ciencia  de  los  espejos  mágicos  resultaba 
sumamente difícil. Según la inclinación dada al espejo, las imágenes que mostraba eran diferentes  y  con  frecuencia  borrosas.  Incluso  mostraba  cuadros  distintos  según  las 
personas que se encontrasen ante él, o según el momento del día. Los espejos mágicos también  hacían  revelaciones  por  la  noche  y  sus  jornadas  eran  interminables.  Durante años ensayó materiales diversos con el fin de conseguir imágenes más claras y acordes con  los  hechos  del  futuro.  Combinó  minerales  y  temperaturas,  sustancias  químicas  y métodos  de  pulir  la  superficie.  Con  el  paso  de  los  años  fue  logrando  espejos  que 
mostraban imágenes cada vez más nítidas. Esto le daba ánimos, porque se hacía viejo y él, un hombre sabio, no alcanzaba la meta de sus esfuerzos. Un día consiguió un espejo excepcionalmente limpio de superficie y pleno de poder. Se asomó muy concentrado a él y entonces vio algo que le desagradó profundamente: en aquel espejo de un material nuevo que había denominado cristal vio su rostro auténtico reflejado, se vio a sí mismo.
Y no se gustó. En  ese momento  lloró y dejó  de  ser sabio  ante sus propios ojos,  pero dicen  que  en  el  Cielo  hubo  alegría  por  aquel  hombre,  ya  que  había  dado  un  paso
apreciable en el camino de la verdadera sabiduría.
 
            El estudiante de astrología lleva consigo todo lo que es como persona cuando encara  sus  trabajos.  Su  personalidad  tiñe  los  juicios  que  formula,  como  los  espejos imperfectos del sabio de la historia anterior dificultaban la videncia. Pensad en el uso mundano, habitual, de la astrología: bienes materiales, fortuna en el amor, librarse  de enemigos, etc. Un análisis somero nos descubre qué mueve a los que participan en ese circo, a los que preguntan y a los que responden.  Menos frecuente es el uso adecuado de la astrología, una disciplina de conocimiento e iluminación, una disciplina de salud, que relaciona lo de arriba  con lo de abajo, el Cielo con su hija,  la humanidad.  Según somos, así es nuestra mirada. De manera que existen caminos divergentes en el estudio astrológico. El que mira en el espejo pone mucho de sí para interpretar esas imágenes borrosas, como el sabio de nuestro relato.
 
            Los estudiantes que nos consideramos espirituales tenemos mucho camino que recorrer, no nos engañemos. ¿Quién está tan desarrollado que no haya  experimentado 
emociones  negativas  ante  una  carta  natal,  propia  o  de  otra  persona?  Me  refiero  en primer lugar a la sensación de ser poderoso al conocer el destino imparable. Gran error.
El  destino,  desde  el  punto  de  vista  humano,  no  ha  sido  escrito  todavía.  Quedan innumerables momentos en los cuales personas concretas obrarán bien o mal; sentirán 
arrepentimiento o satisfacción por haber dado lo mejor de sí; se dejarán llevar por la vía del menor esfuerzo o lucharán contra corriente por lo que consideren  bueno. En cada instante  se  decide  el  destino  del  mundo,  de  nuestro  mundo,  porque  tenemos  la prerrogativa de rebelarnos contra las influencias dominantes, como hicieron los héroes míticos  cuyos  relatos  todavía  iluminan  nuestro  subconsciente.  Prometeo,  Hércules, Sigfrido viven dentro de nosotros cuando un rayo del Espíritu que le dijo a Moisés en la zarza:  "YO  SOY"  entra  en  la  limitada  personalidad  y  nos  negamos  a  ser  cartas  del destino,  de  cualquier  destino.  En  la  obra  "El  Señor  de  los  Anillos"  un  pequeño  y pacífico  individuo  lleva  el  Anillo  que  simboliza  el  egoísmo  y  todo  el  poder  del  mal hasta el volcán en el que debe arrojarlo para que sea destruido. En el último instante de ese viaje terrible duda. Mientras, por toda la tierra, las fuerzas del Bien y el Mal libran una batalla más de su lucha eterna. Pues bien, en ese momento en que el más pequeño puede  desequilibrar  la  balanza,  todos  se  estremecen  y  quedan  por  un  momento  en suspenso.  Los  grandes  magos,  los  guerreros  implacables,  los  espíritus  poderosos  de diferentes órdenes sienten que ese pequeño ser puede inclinarse por un bando u otro y dependen  de  él.  Ese  pasaje  literario  representa  a  mi  entender  cómo  vive  nuestra conciencia los actos diarios, como momentos únicos y especiales para liberarnos de la 
ignorancia, que sabemos que a la postre es el único defecto, el único mal.
 
            Si nos tomamos con fatalismo la astrología, crearemos formas de pensamiento que nos afectarán en primer lugar a nosotros mismos y luego a quienes nos rodean o nos consultan  sus  problemas.  Dejaremos  pasar  las  oportunidades  en  forma  de  aspectos "favorables" bajo la ilusión de que todo irá bien por sí sólo, ya que las estrellas lo dicen.
Dejaremos pasar las oportunidades en forma de aspectos "desfavorables" encogidos ante lo  que creemos  inevitable.  Más nos valdría  entonces  ser  perfectos  ignorantes  de  todo esto porque al menos afrontaríamos con dignidad los problemas de la vida y tendríamos nuestra recompensa en forma de crecimiento interior. Como dice el proverbio, "No hay nada más peligroso que un poco de conocimiento". Si Dios no toma forma en nosotros, todo lo demás es vano, distracción y superstición. Reparad en que muchos ven insensata la  astrología  porque  niegan  un  destino  inapelable.  Y  tienen  razón.  La  verdadera astrología  enseña  que  los  astros  "impelen  pero  no  obligan",  tal  como  escribía  Max Heindel. Una idea acertada sobre las artes adivinatorias, también tomada del libro "El Señor de los Anillos", expresa  que dichas  artes nos proporcionan  imágenes de lo que puede ocurrir si todo transcurre por la línea de menor resistencia. Nosotros sabemos que las personas pueden salirse  de esa línea predecible  de menor  resistencia y romper  los determinismos. Esta idea concilia ambas posturas, la de quienes aprecian influencia de las estrellas  sobre nosotros y la de quienes defienden un grado de libre albedrío en la conducta humana.
 
            Tratado ya el prejuicio  del destino inexorable, abordemos otro problema de la mayor  importancia:  el estudio astrológico motivado por el egoísmo.  Hay formas  muy sutiles del mismo, pero el elemento común es trazar una línea tajante entre uno mismo y el resto del mundo. Si gastamos nuestro tiempo y energías en analizar astrológicamente las dificultades del día a día para evitar el sufrimiento, nos movemos en un nivel ético primario, válido en otros contextos pero inadecuado si pisamos el suelo sagrado de la astrología espiritual. Cuanto  más nos elevemos  y miremos  el  bien común,  menos nos preocuparemos  de  ese  tipo  de  análisis  de  nuestra  carta  natal.  Y  el  peligro  debe afrontarse,  porque  necesitamos  conocernos  para  ser  útiles.  Cualquier  acto  bueno procede  de  una  cualidad  interior  de  la  persona,  aún  en  el  grado  más  débil.  Con  la palabra bueno me refiero aquí a la motivación del individuo, no a la apariencia externa, porque  sabemos  que  la  hipocresía  y  más  aun  el  autoengaño  son  defectos  muy extendidos  en  la  sociedad.  Un  acto  generoso  procede  de  un  desprendimiento incorporado  a  la  personalidad;  un  acto  de  justicia  necesita  un  mínimo  de  rectitud interna; un acto de amor implica dicho sentimiento. Incluso cuando se obra influido por otros, es necesaria la capacidad de vibrar interiormente en sintonía con lo que nos llega de fuera para pasar a la acción. Todo lo que apreciamos en el mundo material procede de una causa previa en los mundos internos. Así pues, analicemos en la retrospección qué  nos  empujó  a  estudiar  astrología  en  el  día  que  termina  y  si  verdaderamente ascendimos  la  montaña  de  la  sabiduría,  aún  a  costa  de  lágrimas,  como  el  hacedor  de espejos de la historia que inició esta conferencia.

Boletín Rosacruz , Nº 39 AÑO 2.001 - SEGUNDO TRIMESTRE 
(Abril - Junio) Fraternidad Rosacruz Max Heindel de Madrid


* * *

jueves, 12 de marzo de 2015

“Influencia de las vibraciones planetarias sobre la humanidad y la forma de encauzarlas positivamente”



“Influencia de las vibraciones planetarias sobre la
humanidad y la forma de encauzarlas positivamente”  
por Mary Alba Cardozo
 
EL GRADO DE SENSIBILIDAD A LAS VIBRACIONES PLANETARIAS *
 
Hay tres rayos primarios de la vida divina, como así también tres colores primarios azul, amarillo y rojo que representan emblemáticamente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Estos tres rayos primarios se difunden e irradian por medio del sol y producen: VIDA, CONCIENCIA y FORMA en cada uno de los planetas y cada uno los absorbe de acuerdo a su proximidad, constitución y naturaleza.
Los rayos que vienen directamente del Sol producen ILUMINACIÓN ESPIRITUAL, los rayos reflejados de otros planetas nos aportan CONCIENCIA y DESARROLLO MORAL y los rayos reflejados por la Luna nos dan CRECIMIENTO FÍSICO.


Primer enunciado:
El Hombre es sensible a los rayos planetarios y cuanto más bajo en la escala de la evolución más responde a dichos rayos y viceversa.


Segundo enunciado:   

La acción del LIBRE ALBEDRÍO crece a medida que nos desarrollamos. Vemos entonces que las Jerarquías Divinas por medio de los aspectos planetarios guían a la humanidad en un proceso de evolución constante y unida a esta guía está la acción de nuestra propia voluntad que crece a medida que nos desarrollamos. 

Podemos observar dicho proceso evolutivo en tres etapas que responden cada una a las vibraciones de las dos luminarias SOL y LUNA y a los siete planetas básicos: MARTE, SATURNO, VENUS, MERCURIO, JÚPITER, URANO y NEPTUNO.  
PRIMERA ETAPA:
 
La Humanidad guiada colectivamente (tribus). Este régimen fue llevado a cabo bajo la condición planetaria de:
 
MARTE: energía marciana, guerrero, necesaria para que la evolución siga su curso. Pasión – Naturaleza inferior, vino y mujeres.
 
LUNA: mente dócil, amoldamiento por temor a la autoridad.
 
SATURNO: “Padre Tiempo” los hace marchar mediante el latigazo de la necesidad.
                  Cristalización – Astucia – Mundo melancólico.
 
El rayo constructivo de Marte, la astucia de Saturno fertilizan el cerebro lunar y primitivo de la Humanidad infantil.
“Comer, beber y ser felices”.
 
NOTA CLAVE: el miedo.
AUN HOY PARTE DE LA HUMANIDAD SE ENCUENTRA EN ESTA ETAPA.


SEGUNDA ETAPA:
 
DESARROLLO DE LA MENTE  Y DE LA EMOCIÓN 
 
VENUS: Combate emociones inferiores y eleva la pasión animal a través de la belleza y el amor personal.
              Amor personal – mujer – belleza- imaginación elevada.
              Artes plásticas, pintura, escultura.
 
MERCURIO: Exponente de la razón, fuerza creadora del progreso físico.
                     Mente práctica – hombre – sabio intelecto.
                     Hombre protector – Venus conquista a  
                     Marte, para conquistar a Mercurio o liberararse de las redes de Mercurio
                     la mujer cambia Belleza por aspiraciones            
                     (intuición – Urano).
 
En este período las influencias de Venus y Mercurio suavizan sus emociones e iluminan su mentalidad y se comienza a considerar el amor y la razón como factores de vida y el Sol empieza a iluminar (corazón), dispersando parcialmente la melancolía.
Asimismo los planetas en nuestro sistema solar en la sucesión evolutiva pulsan diferentes cuerdas o vibraciones las cuales encuentran eco o no en el corazón humano: ejemplo antes de responder a los rayos de Venus se debe controlar en un grado considerable la naturaleza pasional.
Con el advenimiento de Mercurio aparece otro método antagónico a la guerra (Primera Etapa) “Cerebro preferible al músculo”.
Se alcanzan las cosas sobre las que se tiene derecho de propiedad.
 
NOTA CLAVE: Egoísmo (que nos viene por medio del poder razonador de Mercurio y el amor físico de Venus).
 
Podemos decir que esta etapa simboliza: EL ESTADO ACTUAL DE LA HUMANIDAD.
 
TERCERA ETAPA:
 
Así como Saturno con el latigazo de la necesidad trajo al Hombre al estado actual, Júpiter es el planeta encargado de elevar al Hombre de este estado al de Superhombre venciendo el egoísmo.
 
JÚPITER: Planeta del altruismo y la moral.
 
URANO: Amor universal (un amor que incluye todo lo que vive y se mueve).
Pasión generada por Marte se convierte en compasión y da una sabiduría que no depende del razonamiento (aspiración).
               
Peligro: desdeñar leyes  - convencionalismos.
 
Importante: no aspirar a las vibraciones de Urano hasta no haber absorbido las vibraciones altruistas y morales de Júpiter.
 
NEPTUNO: Conciencia espiritual o cósmica. Representa al mundo invisible en los aspectos más positivos. No pertenece a nuestro Sistema Solar.
 
NOTA CLAVE: voluntad.
 
De acuerdo a lo expuesto podemos hablar de TRES FACTORES DE DESARROLLO para la Humanidad


PRIMER FACTOR: Desarrollo emocional.


SEGUNDO FACTOR: Desarrollo mental.


TERCER FACTOR: Desarrollo espiritual.

EPIGENÉSIS:
Facultad por la cual el espíritu puede elegir un camino nuevo he independiente del seguido hasta entonces. En el reino Humano se  expresa como el GENIO (instinto creador) y es desarrollado bajo el rayo de Neptuno (relacionado con la astrología)



Mediante el conocimiento de la Astrología estamos armados pero es la fuerza de la voluntad que libera.
 
Goethe dijo: “De todas las fuerzas que mantienen al mundo en cadenas el hombre se libera a sí mismo cuando gana su propio control”
 
Pero: ¿Es para Max Heindel Neptuno la vibración más elevada a la cual podemos responder?
 
No, para Max Heindel habían dos planetas en el universo los cuales coexistirían en edades venideras; uno ya apareció: PLUTÓN, y éstos serían trascendentales para el desarrollo de las cualidades espirituales.  
 
Max Heindel nos dice además que el número de Adán o de la Humanidad es NUEVE, la escalera de Dios tiene NUEVE escalones, el Hombre ha subido cinco:  
MARTE, VENUS, MERCURIO, SATURNO y JÚPITER.  
Faltan: URANO, NEPTUNO, PLUTÓN y el nuevo planeta.



Conferencia dentro del marco de 3er Encuentro Rosacruz Americano
Santa Fe de la Vera Cruz  (R. A)  16 y 17 de Agosto de 2008

* * *