LOS CICLOS PLANETARIOS 2000-2020 CRÓNICA DE LOS INICIOS DEL SIGLO XXI - en YOU TUBE -


CONGRESO IBÉRICO DE
BARCELONA JUNIO 2015

LOS CICLOS PLANETARIOS 2000-2020
CRÓNICA DE LOS INICIOS DEL
SIGLO XXI


Elvira Usón García

Los ciclos planetarios 2000-2020

Los ciclos planetarios son el telón de fondo de la historia, según Cicerón “Quien olvida su historia esta condenado a repetirla”.

La humanidad ha pasado por momentos difíciles, pero no consuela saber que otros lo pasaron mal, así que aunque no podemos evitar las tormentas, si podemos evitar mojarnos si salimos al exterior con un buen paraguas.

Hemos dejado atrás el siglo XX y aunque se ha destacado por sus mejoras sociales, avances científicos y técnicos, también ha estado enmarcado entre numerosas guerras, incluidas dos mundiales y la bomba nuclear. Transcurridos casi 15 años del siglo XXI podemos analizar el momento presente y hacernos una pregunta ¿son nuevos los retos que nos esperan en este siglo? Nada mejor para conseguir tener un poco de perspectiva que analizar los ciclos del pasado reciente, los que hoy vivimos, y conocer así los parámetros que escribirán los acontecimientos que nos depara el futuro.

Citando a Morin de Villefranche podemos decir que los ciclos planetarios se basan en:

“Las conjunciones de los planetas que constituyen los comienzos radicales a los que las demás sicigias (cuadratura, trígono, oposición) a las que se encuentran subordinadas.

Pero lo más difícil en Astromundial, es encajar el acontecimiento en el ciclo planetario correspondiente. Cuando surge una nueva corriente social, un acontecimiento trascendente, tenemos que saber en que ciclo encaja, para saber como se desenvolverán los acontecimientos sucesivos a través del tiempo. A veces están actuando dos o más ciclos a la vez.

En todo tipo de repeticiones históricas se pueden observar cambios, de un ciclo al siguiente, como si el fenómeno sufriera una transformación, abarcando más factores cada vez.

Las conjunciones de los planetas posee una fuerza y efectos propios por si misma, resultantes de la mezcla de la naturaleza de ambos planetas y la del signo en que el sínodo tiene lugar. Esta fuerza actúa eficazmente hasta el encuentro siguiente de ambos
planetas. No obstante no siempre la conjunción coincide con el inicio de un acontecimiento, otras veces la conjunción señala solo la simiente, y su manifestación exterior se puede producir en otra fase del ciclo. Es muy importante también considerar el signo zodiacal en que se forma la conjunción. Y también cuando los planetas lentos cambian de signo, esto puede acentuarse cuando transitan los nodos lunares al mismo tiempo que el planeta pues entonces se produce una activación debida a los eclipses.

En todo ciclo planetario hay que distinguir dos fases:

Fase evolutiva, o ciclo creciente, desde la conjunción a la oposición, iniciativas, crecimiento, fase individual

Fase involutiva o ciclo menguante, desde la oposición a la siguiente conjunción, coincide con periodos de decrecimiento, corrupción del sistema, fase colectiva.


No obstante aunque en la mayoría de las veces coincidan las fases armónicas con ciclos favorables y las inarmónicas con desfavorables, de los acontecimientos, no es una regla que tenemos que dar por fija.

a) Algunas veces el ciclo cambia o salta de un acontecimiento referente a otro similar
b) Otras veces el ciclo actúa durante una determinada parte del mismo no mostrando sensibilidad ni significado en el resto de las fases.

Los planetas lentos al permanecer mucho tiempo en el mismo signo, son los que originan las verdaderas transformaciones en la sociedad. Para empezar:

a) Observar donde se hallan transitando los planetas, especialmente los lentos.
b) Ver los tránsitos de los nodos por ser anunciadores de los eclipses
c) Considerar a Júpiter y Saturno como temporizadores de los efectos de los más lentos.

La Historia pues se escribe en base a la EXPANSIÓN con Júpiter, CONCRECIÓN con
Saturno, BÚSQUEDA con Urano, INSPIRACIÓN con Neptuno y EL PODER con
Plutón.

JÚPITER Y SATURNO, EL CICLO ESTUDIADO DESDE LA ANTIGÜEDAD 

CICLO ECONÓMICO Y POLÍTICO RELEVANTE

La doctrina de las conjunciones es muy antigua, ya Abu Masar en el siglo IX en su libro “De Magnis Conjunctionibus”, relaciona los acontecimientos mundiales con los cronocratores conocidos en la época, Júpiter y Saturno, sus ciclos de 20 años y 20 ciclos en el mismo elemento (Aire, Fuego, Tierra, Agua) aproximadamente forman 240 en los cuatro elementos los aproximadamente 960 años que constituirían el milenio.

Este ciclo actual es muy importante porque es el último en signos de Tierra, tras 19 conjunciones en este elemento para continuar con conjunciones en signos de aire a partir del 2020. (1981 fue la conjunción en Libra)


Según los estudios realizados durante siglos, hay una clara relación entre el dominio de una parte del mundo, es decir el Imperio reinante en ese ciclo.

Si las conjunciones son en el elemento:

FUEGO DOMINA ORIENTE
TIERRA “ OCCIDENTE Y LA DERECHA
AIRE “ ORIENTE Y LA IZQUIERDA
AGUA “ OCCIDENTE SUR


Las principales etapas de la historia de Europa durante 200 años se relacionan con los ciclos de estos planetas. Ciclo que se repite cada 20 años. El final del modelo occidental tal y como nos lo han vendido y por lo tanto en este final de ciclo veremos todas sus debilidades conforme avanzan las sicigias de la gran conjunción del 2000, recordando
que fue de tres planetas Marte incluido. Así podemos decir que a partir del 2020 el sistema económico experimentara uno de los cambios más importantes de toda su historia.

Estos siglos pasados el desarrollo de la economía se ha basado en la industrialización, la producción y la activación del consumo, pero estos parámetros ya no son útiles para los
tiempos que vienen, la unidades productivas van a instalarse donde convenga, es decir donde los salarios sean mas bajos, y en Occidente se va a reducir la demanda de trabajo, ya no se podrá mantener el sistema anterior, el modelo de una persona, un empleo
durante toda su vida, una protección, una casa, un coche.
El envejecimiento de Europa es uno de los problemas que se plantean, acentuados por el
alargamiento de la vida y por la falta de natalidad , por eso cuando hablamos de la vieja Europa, tiene ahora mas significado que nunca el término.


Ciclo 1940-1961 De la Europa Nazi al nacimiento de la comunidad europea
Ciclo 1961-1981 La Europa del Mercado Común
Ciclo 1981-2000 Una comunidad crece
Ciclo 2000-2020- La Europa del Euro La crisis afecta a Europa
Ciclo 2020 a 2040 ¿Que va a pasar con Europa?

Ciclo actual del 2000 al 2020, crisis, cambios, nuevas formas de hacer las cosas.

28 Mayo 2000                            Conjunción         22º Tauro y cuadratura con Urano.
Enero 2005- Noviembre 2006    Cuadratura         Libra-Cáncer
Abril 2010-Marzo 2011               Oposición           Aries-Libra
Junio 2015 –Julio 2015              Cuadratura         28º Leo-Escorpio
Marzo 2016                                                           16º Virgo-Sagitario
21 –Diciembre 2020                   Conjunción         0º Acuario

Nació la nueva Europa del Euro, en Enero del 2002, y sigue el crecimiento hacia el Este con la incorporación de nuevos países, el 1 de Mayo del 2004, Republica Checa, ChipreEslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y Polonia.

En 2007 el día 1 de Enero, Rumania y Bulgaria, y posteriormente el 1 de Julio del 2013 Croacia.

En este periodo Europa ha vivido la crisis, y varios de sus países han sido intervenidos en la gestión de su economía, en este momento es Grecia el país que pone en jaque a la Unión Europea, el déficit aumenta en la mayoría de los países, por el pago de la deuda y
al establecerse una férrea política monetaria guiada por la Comisión a través del Banco Central Europeo, estableciendo un pacto de estabilidad y crecimiento que ha causado beneficios para unos países y problemas para otros.

JÚPITER-URANO LIBERTAD E INDEPENDENCIA

Estos ciclos en la historia han estado marcados por momentos de liberación. El ciclo de Júpiter –Urano se produce cada 14 años y el ritmo de sus desplazamientos en sucesivas conjunciones a 60º, de suerte que su recorrido a través del círculo del zodiaco de los signos, forma una estrella de seis brazos y tarda alrededor de 83-84 años.

Si nos remontamos en la historia, estos planetas estaban en conjunción con la Revolución Francesa, y con el descubrimiento de la electricidad.

Es un ciclo en que la pregunta es: ¿guerra o invención? Algo se mueve, es necesario avanzar, en cada ciclo se hará de diferente forma y con sus propias características, pero siempre con el toque uraniano propio del ciclo.


También corresponde con este ciclo las revoluciones estudiantiles 68 y la llegada del hombre a la luna.

La conjunción de 1983 punto critico, pone al mundo mundo, al borde de una III Guerra Mundial, con la implantación de puntos nucleares en Europa del Este. El Golfo Pérsico alterado con la revuelta del mundo árabe de Medio-Oriente, y la intervención de la armada americana.

Posteriormente en la oposición, hay algo que libera al mundo simbólicamente la caída del Muro de Berlín,

La conjunción de 1997 en Acuario tiene la particularidad de estar acompañada con Neptuno, que claramente nos habla del desarrollo de Internet haciendo girar al mundo
hacia algo nuevo, como lo fue la imprenta en siglos pasados.

Febrero de 1997 partil              Conjunción           en Acuario con Neptuno (INTERNET)
24 Junio 2003- Agosto 2003     Oposición            0º Virgo-Piscis (ciclo anterior)
Mayo 2010- Enero 2011            Conjunción          28º Piscis
Agosto 2013 –Mayo 2014         Cuadratura          12º Cáncer-Aries
                                                                               21-8-2013 /20-4-2014
Octubre 2014-Agosto 2015       Trígono                Júpiter en Leo, Urano en Aries
Diciembre 2016-Octubre 2017  Oposición             20º a 27 º Libra-Aries
                                                                               26-12-2016/ 3-3-2017/ 28-9-2017
Enero 2021                                Cuadratura           6º Acuario-Tauro
Abril 2024                                   Conjunción          22 Tauro (Júpiter-Saturno 2000)

En el año 2010 fuertes procesos de lucha por la libertad en los países árabes, Túnez, Egipto, Libia, fuertemente movido por los jóvenes y conexionados por Internet.

SATURNO-URANO EL REINO DEL MAS FUERTE, POLÍTICA DE BLOQUES

Ciclo que se reproduce cada 45 años a lo largo de la historia se ha manifestado con una política de bloques, en realidad, el simbolismo de los dos planetas ya es contrapuesto el reino del mas fuerte, aquí triunfa el mas fuerte, tendencia conservadora, privilegios para ciertos grupos. Parece mostrar una mayor correlación con Francia y lemania y últimamente con EE.UU. Dentro de la política económica converge con el proteccionismo. Cuando cunde el miedo el proteccionismo se instala con mucha menos
dificultad.

1988-1989                                        Conjunción          ingreso en la U.E. 0º Capricornio
1999 –Mayo 2000                            Cuadratura          13º Tauro-Acuario
Noviembre 2008-Septiembre 2009  Oposición a         24º Virgo-Piscis y 0º Aries-0º Libra
26-07-2010
Octubre 2022                                    Cuadratura         18º Acuario-Tauro
28 Junio 2032                                   Conjunción          28º Géminis

La U.E. es un sector macroeconómico que tiene una gran relación con el ciclo Saturno- Urano, en 1957 con el trígono de los dos planetas Concluye en Roma el 25 de Marzo el Tratado para la creación del Mercado Común Europeo. Posteriormente en la oposición de 1965 se da la primera crisis grave y la unificación de sus instituciones. En el trígono de 1973 hay ampliación entran Irlanda, Reino Unido y Dinamarca. En la próxima conjunción habida España y Portugal ingresaron en la en la antigua CEE. y hoy UE.

Igualmente en la misma conjunción ultima Reagan y Gorbachov firmaron el primer tratado de desarme nuclear de la historia (Washington 1987) , un acuerdo histórico.

También tiene fuerte relación con la unidad o procesos de separatismo del territorio español. A través de las distintas conjunciones desde 1490 en que se conquista Granada y se pone fin al dominio musulmán, se han generado acontecimientos relativos a la unicidad de España, en unos casos en unión con Portugal, y en otros cuando se independiza como en la conjunción de 1668.

Con la conjunción a 15 º de Virgo en 1713 se produce el fin de la resistencia catalana, que no apoyaba a los Borbones sino a los Carlistas.

Con la cuadratura en el año 2009 comenzaron las encuestas en 169 municipios catalanes para revindicar la soberanía catalana, proceso que en la actualidad todavía esta vigente.

La oposición del 2008-2009 que llega al clímax con el paso que hace Júpiter en conjunción con Urano y en Oposición a Saturno de Mayo del 2010 a Marzo del 2011 y surge el vendaval de la crisis, llega a Europa, y aquí se convierte en una súper-crisis económica y del mismo sistema, donde la tempestad financiera no deja títere con cabeza, Grecia al borde de la quiebra, Portugal al borde de la quiebra, España al borde de la quiebra, . El viejo continente se debate en una tormenta que parece perfecta.

JÚPITER-NEPTUNO UN MUNDO MEJOR Y MAS SOLIDARIO

Coincide con acontecimientos impulsados por el espíritu democrático y pacifico Este ciclo se produce cada 13 años, en su desplazamiento alrededor de un signo al siguiente ha atravesado en el siglo XX desde Cáncer en 1906 a Sagitario. En 1977 llega al poder la izquierda en Francia, y en 1981 en España en 1986 propicia el dialogo americano soviético en la conjunción de 1984 .La corriente Neptuniana unida a Júpiter es la que origina la globalización y la fusión, la solidaridad., también los movimientos colectivos democráticos con giros a la izquierda.
Se producen protestas colectivas como en la oposición de 2002-2003 con manifestaciones
contra la intervención militar anglo-americana en Irak. Manifestaciones en la calle en el mundo entero. El 15 de Febrero del 2003 10 millones de individuos protestan contra sus
Gobiernos por alinearse al lado de George W.Bush.



Se producen protestas colectivas como en la
oposición de 2002-2003 con manifestaciones contra la intervención militar anglo-americana en Irak.
Manifestaciones en la calle en el mundo entero. El 15 de Febrero del 2003 10 millones de individuos protestan contra sus Gobiernos por alinearse al lado de George W.Bush.


El presente ciclo de los dos planetas:



Septiembre 2002-Junio 2003       Oposición     11º Leo-Acuario 
Septiembre 2006                          Cuadratura   17º Escorpio-Acuario 
21- Diciembre 2009                      Conjunción    24º Acuario 
3 Junio 2012                                Cuadratura     3 ª Géminis-Piscis
17 Septiembre -2015                   Oposición      12º Sagitario-Piscis 
13- Enero -2019                           Cuadratura    14º Sagitario-Piscis
16 Junio 2019                              Cuadratura     18º 43 Sagitario-Piscis  21 -9- 2019 a 17º                                                                                   Sagitario-Piscis
Abril 2022                                     Conjunción    23º Piscis

En Marzo del 2006 nació una empresa que se considera ahora como el “hit “de la comunicación y de la expresión y por tanto parece ser de la libertad, en la que se puede
decir TODO y expresar todo en 140 caracteres. TWITER, con su vocabulario propio, retwitear, y sus tweeps, pueden desde cualquier teléfono mandar a la red, una opinión, un
comentario o una metedura de pata……la confusión esta servida ¡¡¡ Manifestar el descontento es una forma de desahogo, como antes se hacia en el AGORA, AHORA ES
EN INTERNET.

Este año estamos viviendo la fase de Oposición del ciclo, y las vivencias nos darán las pautas para los acontecimientos futuros que surjan en la cuadratura de 2019.

SATURNO-NEPTUNO, REBELIÓN, QUEJA, PROTESTA, DESCONTENTO

Este es el gran ciclo de la izquierda, todos los movimientos habidos a lo largo de la historia reciente tienen cabida con esta conjunción planetaria. La caída del bloque soviético vino de esta conjunción, Saturno-Neptuno, comunismo y capitalismo son dos caras de la misma moneda, un sistema social que gira alrededor del materialismo y de la posesión de bienes. La pregunta es ¿en manos de quien ?

Brotes colectivos y revolucionarios se corresponden bien a estos ciclos sucesivos desde la conjunción de 1846 .Esta conjunción se produce cada 35-36 años saltando dos o tres signos, viendo las ultimas conjunciones podemos encontrar la manifestación del momento que vivimos en esta ultima conjunción como dice Barbault “ LA NEBULOSA POLÍTICA”. También coincide con las fases sucesivas de la historia del Estado de Israel.



Este ciclo que vivimos se manifiesta
claramente en con manifestaciones de
protesta, el 25 de Octubre en Francia los
barrios de París viven una revuelta de
jóvenes. Una revuelta que se tiende a
comparar con el Mayo del 68, dejando mas
de 7.000 coches incendiados, mobiliario
publico destruido y numerosos jóvenes
arrestados.




1989                                                Última conjunción a 10 º Capricornio
2006-2007                                       Oposición 2006 y 2007 17º Leo-Acuario

2015-Noviembre 2016                    Cuadratura involutiva 7º Sagitario-Piscis
2015                                                 Plutón transita el grado 10º de la Conjunción
                                                         Activa todos los soles de los horóscopos del 1 de Enero
                                                         Unión Europea 1-1-1958 Euro, 1-1-1999
                                                         Cuba Comunista 2-Enero de 1958
                                                         Inglaterra 1 de Enero de 1801

Esta es la fase que estamos viviendo ahora, por eso la Unión Europea se encuentra
claramente involucrada con las tensiones entre los distintos países como Grecia, y
también con Inglaterra, con su propuesta de referéndum.

20 Febrero 2026                              Próxima conjunción 0º Aries

Esta futura conjunción será muy importante, por ser también en signo cardinal, regido
por Marte, en este caso esta conjunción afectara negativamente a todos los países que
tengan connotaciones en signos cardinales.

JÚPITER-PLUTÓN, PODER, EXTREMISMO. PLUTOCRACIA

Este ciclo se da cada 12,5 y une al planeta mas rápido con el mas lento Coincidió con el nacimiento del nazismo .Desde 1906 hasta ahora ha recorrido los signos de Géminis a Sagitario, para formar la nueva conjunción en Capricornio en el 2020.



Que podemos decir de un ciclo que saca al hombre de las cavernas, al hombre primitivo que todos llevamos dentro Para
ejemplo el surgimiento en 1981 con el Irán de los ayatollahs, la
fanática Djihad islámica. Posteriormente la última conjunción del
siglo pasado en el signo de Escorpión ha ido acompañada del
genocidio de cientos de miles de Tutsis, y de Hutus, y 700.000
refugiados. También podemos ver con este ciclo como también un renacimiento del terrorismo, en Francia atentados en la Plaza de la Estrella, en el corazón de Paris. Tito en Yugoslavia con la
desestabilización de los Balcanes.





Diciembre de 1994              Conjunción             28º Escorpio
10 Marzo 1998                    Cuadratura               8º Piscis-Sagitario
Octubre 2000                      Oposición                 10º Géminis-Sagitario
Agosto 2004                        Cuadratura               9º Virgo-Sagitario
11 Diciembre de 2007         Conjunción             28º Sagitario
25 Febrero 2011                  Cuadratura               6º Aries-Capricornio
Agosto 2013                        Oposición                 9º Cáncer-Capricornio
24 Noviembre 2016             Cuadratura               15º Libra-Capricornio
12 Noviembre 2020             Conjunción              22º Capricornio

Muchas veces creemos que el poder es algo tangible, en poder económico, el poder político, pero otras veces es intangible, JÚPITER-PLUTON, es la representación de que el poder en el siglo XXI puede estar muy ligado a la COMUNICACIÓN, FACEBOOK nació en la cuadratura de estos planetas de Virgo-Sagitario, Virgo rige a Mercurio y por lo tanto la comunicación, y Sagitario es Júpiter
la expansión, el fenómeno de la comunicación, va a mas sobre todo en los jóvenes, no importa en que parte del mundo estemos, podemos estar comunicados, informados, las fotos viajan a la velocidad de la luz,…..pero los grandes de Internet tienen ambiciones planetarias. Cuando la interconexión sea total, prometen, habrá riquezas para todos, mas oportunidades y todo será ¡¡¡ GRATIS¡¡ A cambio solo piden saberlo todo de nosotros, ¿ acaso no es este una forma DE PODER absoluto, propia de Plutón. ? Facebook nació el 4 de Febrero del 2004.


SATURNO-PLUTÓN, CRISIS, DEVALUACIONES, NACIONALISMOS

Este ciclo presenta en sus aspectos difíciles, oposiciones y cuadraturas periodos de desestabilización .Esta conjunción se repite cada 33 años aproximadamente, dentro del
siglo XX pudimos contabilizar 3 conjunciones y la ultima habida en 1982 a 28º de Libra, es la que ahora esta en oposición.


Si hacemos historia podemos ver que la primera conjunción del siglo pasado fue en el año 1914 a 2º de Cáncer, y en la oposición de 1931, en el eje Capricornio Cáncer es cuando se dio la llamada Gran Depresión. En la segunda conjunción EE.UU. puso en marcha el Plan Marshall de ayuda a Europa, generando una gran dependencia de todos los países hacia EE.UU.


Desde la última conjunción todos los periodos han
coincidido con fases en que la economía ha sufrido
estancamientos y crisis., como corresponde a la vivida en el periodo 2009-2010 y que ya hemos explicado.


1982                                           Ultima conjunción                               28 º de Libra
1992                                           Cuadratura                                            Acuario-Escorpio
2001-2002                                  Oposición                                              Géminis-Sagitario
Noviembre 2009- Agosto 2010   Cuadratura                                           Libra-Capricornio
Diciembre 2019- Enero 2020      Conjunción                                           22º de Capricornio

El tema económico de la conjunción iniciada en 1982 ya tuvo relevancia en sus inicios con periodos de depresión para muchos países de America Latina, Chile, México, pero también para europeos como Irlanda, y también en España, porque arrastrábamos un desajuste industrial con falta de producción y de tecnología, demasiado endeudamiento y ya se comenzaban a manifestar las grietas en el sistema financiero.

Decisiva es la conjunción de Júpiter-Saturno-Plutón de 2020-2021 en Capricornio a la vez que una semi cuadratura entre Urano y Neptuno que se anuncia como un nuevo momento de desequilibrio general para la sociedad, con un posible periodo de inestabilidad Tal vez es el momento de prepararnos para esta nueva fase que generara una nueva sociedad con valores muy diferentes del siglo pasado.

Inmediatamente después de la conjunción habrá un trígono Urano-Plutón condiciendo dos ciclos que inciden directamente sobre el capitalismo y sus formas, dado que como he dicho en el apartado de Júpiter y Saturno, estos planetas cambiaran de triplicidad de la de Tierra a Aire. Será entonces cuando aparezcan cambios importantes en los sistemas económico-monetarios, presumiblemente para mejorarlo. Una de las ideas que se barajan es sustituir todos los pagos en moneda por tarjeta, para evitar los pagos en dinero negro, o dinero opaco para las cuentas de Hacienda. Microsoft en el año 1982 produjo su primer programa Windows .1 posiblemente en el 2020 surgirán muchos otros programas que “organicen y controlen” la vida económica y social.


URANO-NEPTUNO, LAS IDEOLOGÍAS BUSCAN IMPONER SU LEY



Este ciclo cada 171 años, siendo la próxima conjunción en este siglo en
el año 2165, y la ultima del pasado siglo XX en el año 1993 en Capricornio. Con esta combinación tan extrema pueden darse o un
totalitarismo fascista, un Reich y un Führer o un colectivismo marxista al grito de “Proletarios de todo el mundo uníos”.



Hay que destacar en este ciclo, que en la conjunción Júpiter-Urano-Neptuno-Plutón alrededor del año 574 A.c. una época cumbre en la humanidad con la aparición de
filósofos y profetas que han introducido la racionalidad al mundo del espíritu y la conquista del pensamiento científico

Una conjunción de gran transcendencia es la del signo de Virgo que ocurrió después de juntarse con Saturno, estando en oposición a Júpiter en el signo de Piscis, y tiene relación con el nacimiento del ISLAM La Hégira del 16 de Julio del año 622, concentrando una súper doríforia planetaria de planetas rápidos con los tres lentos.

Este fenómeno particular en una misma triplicidad es el que se reproduce al final de 1990 esta vez en Capricornio y en trígono a la conjunción primera Es después de esta nueva manifestación planetaria que aparece el regreso del mundo islámico, que comprende mas de 600 millones de personas desde Marruecos hasta Indonesia, con la particularidad que una parte de esta población se ha integrado “mas o menos” como mano de obra barata en Occidente.

A través de la historia muchas son las manifestaciones que han coincidido con el ciclo de estos dos planetas, pero sobre todo a partir de la conjunción de Urano-Neptuno de 1821
en el institucional signo de Capricornio, cuando se ha implantado la civilización moderna.

Este ciclo de 1821 a 1992 es el de la revolución industrial a partir de ahora será la revolución tecnológica. Podemos considerar esta época como la Sociedad Moderna del
Capitalismo. Urano y Neptuno han atravesado Sagitario de 1970 a 1988, cuando el trafico mundial aéreo se ha multiplicado, cuando Urano entro en Géminis fue la era del automóvil. La conjunción de Sagitario de 1983 llenara el cielo de un arsenal de artefactos de ingeniera que mandaran información a la tierra, y al final comunicaran al mundo a través de Internet. Esta conjunción del año

Ultima conjunción 1990-1995 hasta 2165 en Capricornio LA GLOBALIZACIÓN 

Durante los años 1981 a 1984 hubo un rosario de cinco conjunciones planetarias que dominaron el final del siglo XX de aspectos positivos y negativos. De una parte el mundo árabe se revoluciona, haciendo surgir un terrorismo errante, suicida, después surge el SIDA que diezma una parte de la población mundial, y de otra parte el nacimiento de una nueva humanidad con el desarrollo de la informática y la Electronic, consagradas en la implantación del teléfono móvil, y el ordenador personal, la tablet etc.


URANO-PLUTON, REVOLUCIÓN CULTURAL Y ECONÓMICA Y POLÍTICA

Debido a la orbita excéntrica de estos dos planetas, su ciclo tiene una duración de 110 a 137 años , unos 12 años antes y después de la conjunción se dan los sextiles, 22 años antes y después están las cuadraturas y unos doce años antes y después de la oposición los trígonos. Como dice muy bien Cassaya este ciclo sirve de catalizador para unas corrientes críticas con respecto al sistema social y cultural imperante. PLUTON representa las ideologías, y URANO las reacciones. Dos formas de luchar por el poder, mientras unas facciones utilizan el terror, -terrorismo- otras tienden hacia su consecución por la vía política. En este momento estamos viviendo la cuadratura creciente.

1965-1966               Última conjunción      1965-1966 en Virgo
2007-2020               Cuadratura creciente exacta 2012-2015
2026-2029               Trígono Géminis- Acuario
2045                        Oposición     Urano-Plutón

El mundo es otro desde 1965, han pasado 50 años, medio siglo, y el cambio en todos los
ámbitos ha sido exponencial, social, económico, políticos. Podemos además diferenciar lo
que ocurrió en el pasado siglo XX y lo que forma ya parte del siglo XXI.

En 1964 apareció la píldora anticonceptiva en el mercado, y la mujer comenzó a incorporarse a la vida laboral, a partir de
entonces lenta pero inexorablemente la natalidad ha bajado en los países industrializados, la difícil conciliación de trabajo y familia, la dificultad para encontrar y mantener el trabajo después de la maternidad, hace que en Europa de mas de dos hijos por mujer de media se baja a una media de poco mas de uno. Este fenómeno se generaliza en los países industriales de occidente, Inglaterra, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, en el último periodo la grave crisis económica ha aumentado más si cabe el problema. Compensado por un flujo migratorio que se produce en el ultimo cuarto de siglo en Europa, de personas de las antiguas colonias, no sin problemas de integración mas o menos
inquietantes.

A partir del año 2026 el trígono entre estos dos planetas en signos de Aire, facilitara mucho y será el momento de construcción de lo que ahora se esta destruyendo por inservible. Tal vez consolide como próxima potencia mundial a los piases del Sureste Asiático con China a la cabeza, dado que según las conjunciones de Júpiter y Saturno en Aire también apunta que será Oriente Norte la zona que domine al mundo como motor mundial .

Este ciclo tiene que ver mucho con la economía, desde la Biblia con sus siete años de vacas flacas y de vacas gordas, el hombre da como inevitable que a un periodo con dificultades vendrá otro mejor o a la inversa, esto antiguamente se debía a la sequía y
fenómenos atmosféricos, pero hoy el hombre del siglo XXI sabe que hay otros muchos factores que se mueven, entre ellos los ciclos planetarios. Los economistas lo explican con otros nombres como el Ciclo de Kondratrief, todos queremos saber por  anticipado los movimientos de la veleidosa ECONOMÍA, y parece que efectivamente las
conjunciones y oposiciones coinciden con movimientos de auge económico, y las cuadraturas con momentos de CRISIS Y DEPRESIÓN como la que actualmente vivimos.

En la cuadratura de Urano-Plutón Aries a Cáncer de 1929-1934 se dio la espectacular Caída del índice Dow Jones de la Bolsa de Wall Street se iniciaba una depresión económica sin precedentes. También Saturno participaba en los aspectos inarmónicos formando una media cruz con Urano y Plutón.

Muchos economistas después de la crisis del 29, dijeron que

algo así no volvería a pasar en el mundo, que la economía
sufriría ajustes de poca entidad, “De ahora en adelante, las
grandes depresiones en lugar de serlo pueden quedar reducidas a importantes modificaciones o reestructuraciones económicas sin aquellas repercusiones letales de antaño”.


Los que estamos viviendo esta crisis podemos decir que ojala hubieran acertado, es mucho as fuerte la crisis que estamos viviendo, ahora porque es un cambio total de sistema, de funcionar con TIERRA, lo material como valor supremo, vamos a tener que funcionar con el elemento AIRE, la tecnología, el conocimiento, el intercambio, …lo único que ocurre en el presente siglo es que funcionan los sistemas sociales del seguro de desempleo, etc.

En este caso la cuadratura Urano-Plutón que nos acompaña desde el año 2007 y que por orbe estará vigente hasta 2019, aunque el periodo en que se forman los aspectos pártiles es entre los años 2012-2015.

NEPTUNO-PLUTÓN, EL BIENESTAR SOCIAL,

El ritmo lento y profundo cambio de civilizaciones, un ciclo de 494 años. La
ultima en el signo de Géminis y en el año 1892 y la siguiente en el año 2386 Semicuadratura de estos dos planetas
incidiendo sobre la crisis económica de 1929-1931 Sextil evolutivo que se ha extendido desde 1945 hasta finales de siglo pasado. En todo este periodo que nos
ocupa se da el sextil entre NEPTUNO Y PLUTON, ya en fase separativa entre
1970-2052, excepto en los años 2008-2012 que no se produjo .A este aspecto se le conoce como el generador del Estado del Bienestar, que tuvo su máxima expresión entre 1950- 1970

CRÓNICA DEL LOS INICIOS DEL SIGLO XXI

La visión de las grandes concentraciones planetarias cambio a mitad del siglo pasado.
De 1946 a 1949 el astrólogo Frances Henri Gouchon publico unas previsiones anuales basadas en una curiosa gráfica a la que él llamo Índice de Concentración Planetaria.
Uno de los seguidores de aquel estudio fue el astrólogo también francés André Barbault
que en los años 60 lo adapto y le puso el nombre del Índice Cíclico.

 En la gráfica del índice cíclico se puede observar como las crestas corresponden a etapas en general de recuperación o de auge, mientras los valles marcan con bastante exactitud los momentos mas críticos de la historia en este caso del siglo XXI. Vemos pues como estamos viviendo en este periodo del año 2000 al 2020 el periodo mas complicado de todo el siglo, los chinos cuando quieren manifestar un maleficio hacia alguien, le dicen que ojala te toque vivir tiempos interesantes………..pues esto nos pasa a los que vivimos en estos momentos, que nos tocan vivir momentos no se si interesantes pero si de gran intensidad.


CONJUNCIÓN JÚPITER Y SATURNO

La primera conjunción del año 2000 fue de
JÚPITER Y SATURNO (1) el 28 Mayo en el
grado 22º de Tauro.


Con anterioridad el día 3 de Mayo hubo un
interesante encuentro planetario, El Sol, la
luna, Marte, Júpiter y Saturno en 30º del signo de Tauro, Urano y Neptuno desde Acuario hacen cuadratura al alineamiento celeste. Saturno cuadrado a Urano.


El poder, significado por Saturno, la ley por Júpiter, y todo ello en el signo que representa a la economía Tauro, de ahí que este ciclo hay que relacionarlo con el poder tanto económico como político, pero que esta en cuadratura a Urano que además esta domiciliado.

En el mes de Marzo ganaba las elecciones en España el Partido Popular por mayoría absoluta, esta victoria electoral, preteñía a su ciclo, por lo que los idus de Marzo
obraron a su favor.

OPOSICIÓN SATURNO PLUTON (2001-2002)

El primer contacto partil de la oposición fue el día 5 de Agosto de 2001 hasta la ultima partil el día 26 de Mayo del 2002 en los signos de Géminis y Sagitario esta OPOSICIÓN activo el ciclo con lo que se preveía actos terroristas, incendios y derrumbamientos.

Ocurrió el ataque en varios lugares, entre ellos en las Torres gemelas (Géminis) pero de tamaño descomunal (Júpiter). Ya anteriormente a este ataque había habido avisos con
los actos terroristas en las dos Embajadas de EE.UU. Kenia y Tanzania, vinculando su autoria al grupo terrorista dirigido por Bin Laden, no era en su propio territorio de USA.

Cuando realmente cambio el mundo fue con el ataque a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001, por el grupo terrorista islámico Al-Qaeda, liderado por Osama Bin Laden. Ataques múltiples al Pentágono, a Washington. En ese momento no solo se vinieron abajo las Torres, sino la idea de que el país que dirigía el mundo, el motor mundial era atacado en varios de sus símbolos más emblemáticos.



Este ciclo que en el momento que se produzco el ataque estaba en oposición viene de la conjunción el 8 de Noviembre de 1982 a 27º de Libra. Vino precedida por un eclipse con
fuerte carga para el signo de Géminis. En el momento del ataque Marte estaba opuesto al nodo sur, en el punto opuesto al eclipse. Marte y Júpiter estaban exaltados en el momento del ataque se activaba puntos críticos de la carta del eclipse del 21 de Junio con Júpiter y Mercurio en Géminis, opuestos a Marte y en trígono a Urano. Los grados en los que transcurrió la oposición SATURNO-PLUTÓN a lo largo del 2001-2002 abarco los grados 12-16 de Géminis y Sagitario Ahora ya podemos constatar que la carta de EE.UU. tiene el Ascendente a 14º de Géminis.

Los ciclos de SATURNO-PLUTÓN tienen una fuerte impronta económica, por tanto los momentos como los vividos en 2001 generan desestabilizad, miedo, y crisis. En el año 1973 momento de la cuadratura hubo la crisis del Petróleo, y en la presente oposición se iniciaron una serie de acciones.

El 7 de Octubre se inicia la guerra contra Afganistán, se desalojan a los talibanes del poder, Kabul cae el 6 de Diciembre, pero Mulah Mohamed Omar y Bin Laden continúan desaparecidos. Reunión en Bonn sin los talibanes, para diseñar un nuevo futuro para el país musulmán.

Israel también es un país relacionado con esta conjunción, ya que su creación como Estado fue el 15 de Mayo de 1948 con la conjunción Saturno-Plutón, ahora con la oposición Israel en la segunda entifada y casi en estado de guerra.




Argentina sufre una grave crisis política y económica, el 3 De Diciembre del 2001 se
instaura la ley que impide a los argentinos retirar mas de 250 pesos cada semana, el llamado CORRALITO, el día 13 del mismo mes una gran manifestación con un fuerte estallido social de repulsa ante la medida que se mantuvo hasta finales del 2002.



En el año 2002 se implanta el Euro como moneda para los países que integran la Unión
Europea, poco a poco se va descubriendo que este cambio va a generar una fuerte inflación, cosas que valían 100 Pts. Pasan a valer 1 € con total descaro, si ves 2 € tu mente lo asociaba con 200 pesetas cuando en realidad era cerca de 400.

JÚPITER OPUESTO A URANO, 0º VIRGO Y PISCIS (2003)



Este año 2003 EE.UU. pone en marcha la
maquinaria de guerra, en un intento de convencer al resto de los países democráticos de que se producía un ataque a la libertad con la tenencia de armas de destrucción masiva en Irak. La segunda guerra del Golfo, en el que el Reino Unido, España, Francia y Alemania, durante muchos años los españoles recordaremos la triste foto de la reunión en las Azores, de Tony Blair, Bush y José María Aznar.


No dejemos de lado los eclipses, aunque en esta ponencia es
imposible abarcar todos los habidos en este periodo que analizamos, sin embargo si comentar que a sombra del eclipse del 31 de Mayo del 2003 paso por Europa, y las temperaturas de ese verano se encuentra entre los cinco peores de los últimos 150 años. Se da la circunstancia que este año se da el máximo acercamiento de Marte a la Tierra y ese verano quedo registrado como uno de los mas cálidos en Europa con muchos fallecimientos de personas mayores por este motivo.

El día 1 de Enero del 2004 se iniciaba el año con una cuadratura de MARTE A SATURNO, estando Marte en Regencia y Saturno en caída, fue el día 1 de Enero tal vez el anuncio de un ciclo de violencia, como se le asigna a estos planetas en la tradición.

JÚPITER CUADRATURA A PLUTON 19º VIRGO-SAGITARIO (2004)


Sin embargo será la cuadratura muy relacionado con el terrorismo que mostrara su lado mas tenebroso en Rusia, el 6 de Febrero con el ataque en el Metro por un grupo de separatista chechenios y en
Madrid el fatídico día 11-3-2004, que recordaremos todos los españoles, por
producirse un salvaje atentado en Madrid,
dos días antes de las elecciones.
Curiosamente habiendo elegido el mismo día 11 que en Septiembre en EE.UU.


Se produjo una gran confusión en el electorado, cuando ya el PP tocaba una nueva victoria, había dudas sobre si el atentado provenía de ETA, de terroristas islámicos, etc. Al final parece que la autoria fue de una célula de terroristas islámicos, pero lo mas importante fue el cambio que se produjo cuando inesperadamente el PSOE se alzo con la victoria dando un giro de fuerte transcendencia. Recordemos que según la tradición la conjunción en signos de Tierra pertenecía a ciclos de derecha, por lo que el Gobierno del PSOE tuvo muchas sombras, con su presidente al frente Rodríguez Zapatero.

Entre medio de todo esto, en Atenas se celebran los Juegos Olímpicos durante el mes de Agosto, con una gran preocupación por la seguridad de los atletas y espectadores.

Y durante este año se producen accidentes siempre con un elevado numero de muertes como el incendio de un Supermercado en Asunción, que para evitar los robos cerraron las puertas y murieron 464 personas. También un grupo armado iraqui asesina a 12 nepalís y retransmite su ejecución por INTERNET. Y antes de terminar el año, un secuestro masivo en una Escuela en Besan Rusia con muchísimos muertos, 335 muertos en la operación de liberación de rehenes.


Simple estos acontecimientos vienen acompañados de fuertes reacciones de la naturaleza, con múltiples
huracanes en el Caribe, como el IVÁN, el FRANCÉS, y el volcán Santa Elena vuelve a estar activo.
Termina el año con el devastador Tsunami en Asia, donde murieron miles de personas y muchos mas perdieron sus viviendas, negocios y medios de vida.


2005 -2006 CUADRATURA CRECIENTE DE JÚPITER Y SATURNO

Eclipse solar 8 de Abril del 2005, a 19º del signo de Aries, grado de exaltación del Sol.
Este ciclo de gran transcendencia económica comienza a manifestar alguna señal de exceso que hay que corregir, la construcción vive un periodo de euforia desmedida, la demanda facilitada por los créditos fáciles, hace que muchas personas se compren pisos
que luego les será muy difícil pagar, entre ellos muchos inmigrantes que habían venido a España.


 Otros acontecimiento señalado fue el fallecimiento del Papa Juan Pablo II su funeral ha sido el más concurrido de la historia de la humanidad. Tuvo gran protagonismo en la caída del Muro de Berlín. También sufrió el  zarpazo del terrorismo, en esta imagen perdonando a su agresor que dijo actuar por orden de Jomeini.
Júpiter esta muy relacionado con los poderes
eclesiásticos El eclipse solar del día 8 de Abril coincidió con l muerte del Papa Juan Pablo II que además se da la coincidencia que también nació un día con eclipse solar el 18 de Mayo de 1920.


Pero como el ciclo del terror no se detiene el día 7 de Junio en Londres, un día después de ser elegido como
sede de los XXX Edición de los Juegos Olímpicos en el 2012, y mientras en Escocia se celebraba la cumbre anual del G-8, hacen explosión bombas en el metro y en
autobuses, 56 personas, mueren, 700 heridos, los culpables parecen ser británicos de origen pakistaní, que actuaron como terroristas suicidas y que pertenecían a la estructura de Al Qaeda.


Tres países, tres atentados, EE.UU., España e Inglaterra. Esta claro que el mundo tiene ante si una amenaza de proporciones desconocidas
EE.UU. y Europa, durante todo el periodo de con la cuadratura evolutiva la economía crece, el boom inmobiliario se estaba cociendo .Aquí es cuando se debían haber tomado medidas de control, en vez de dar créditos sin control que hizo subir de manera desproporcionada los bienes inmuebles en España.

En este año el 22 de Noviembre de 2005 es elegida Ángela Merkel, como Canciller en Alemania, cargo que al día de hoy 2015 todavía ostenta.

Esta cuadratura se produce en signos fijos, Escorpio y Leo. Alemania vuelve nuevamente a hacerse con las riendas, con un esfuerzo impresionante supera la unión de las dos Alemaniasunificando los territorios, y consiguiendo que su economía supere la crisis.





En el 2006 y durante los efectos de la cuadratura guerra en el Líbano, con una operación militar hasta finales de Agosto que ocasiona una autentica crisis humanitaria.












Urano cuadratura a Plutón orbe amplio 2007-2018
Y
Saturno en oposición a Neptuno 20º Leo-Acuario 2007
Júpiter Plutón en conjunción 28º Sagitario Diciembre 2007

A partir del 9 de Agosto del 2007 comienza un periodo largo 2007-2018 en el que Urano esta en cuadratura a Plutón que desata una fuerte caída de las bolsas, que fue el inicio de la mayor crisis financiera del siglo XXI, bien es verdad que en este momento hay otros ciclos activos, como el de Saturno oposición a Neptuno en signos fijos, Leo-Acuario , con fuerte carga económica negativa, en la oposición fue el verdadero comienzo de la crisis económica, la primera campanada de salida, además como dice André Barbault refiriéndose a las conjunciones Saturno-Neptuno "asistimos a un empuje colectivo, un movimiento de masas, una corriente de rebelión o revolución”.

Al final del año se activa Júpiter en conjunción Plutón a 28º de Sagitario. Como muy bien dice Andre Barbault en su estudio sobre el índice cíclico, cuantas más conjunciones se producen en menor espacio de tiempo mas profundas y amplias son las crisis históricas. Júpiter-Plutón, hasta Noviembre del 2020 en que sea la próxima va a conectar con la economía, en el binomio economía-poder.





La empresa financiera Lehmann Brothers fue la que abrió la caja de Pandora, esta entidad financiera gravemente afectada por la crisis provocada por los créditos suprime, acumulo perdidas del 73% Esta empresa había resistido una gran crisis bancaria en el año 1907 y el crack del año 1929 pero ante este nuevo envite sucumbió.





De repente en Agosto del 2007 el mundo descubrirá que el sistema financiero EE.UU. ha concedido hipotecas a gente que probablemente no pueda pagarlas, las famosas sub.-
prime. Tras unos meses de sustos bursátiles llega el primer aviso EE.UU. tiene que salir al rescate del Bearm Sterns el quinto banco de inversión. Bien es verdad que en el cielo estaba funcionando a la vez el trígono Júpiter Saturno, y los políticos negaban en España la situación de CRISIS que sin embargo fuera de España se reconocía abiertamente El periódico el País comentaba en un artículo a finales del año 2007 que los mercados no han ido dando pasos poco a poco hacia la crisis, sino que se la han encontrado sencillamente de sopetón.



Comienza un periodo que culmino en una cruz T mutable entre 2007 y 2010, Plutón en Sagitario, Urano en Piscis y Saturno en Virgo para posteriormente pasar a signos cardinales cuando n el 2010 Saturno entre en Libra, Urano en Aries y Plutón en Capricornio, dando lugar a la tensión partil por grados de los años 20102012.











2008 fue uno muy malo para la bolsa, se produjo una gran caída, como resultado de los movimientos habidos, la desconfianza se apodero de los mercados, nadie sabía hasta donde llegaban los bonos basura. El 15 de Septiembre quebró Lehmann Brothers el cuarto mayor bando de inversión norteamericana, la mayoría de los bancos habían perdido el 40% de su valor en bolsa. Los siete últimos días del mes de Octubre sufrieron caídas superiores a las registradas en las crisis de 1929 y 1987




JÚPITER CONJUNCIÓN CON NEPTUNO 26º ACUARIO 2009



Los países del Norte de África despiertan como de un sueñoTúnez, Egipto, etc. todos se manifiestan en Pro de la libertad,
son los jóvenes, los que quieren el cambio






Esta conjunción de JÚPITER/NEPTUNO a 26 º de Acuario en el año 2009 coincide con la extensión en el mundo del miedo a la gripe A. En Junio la OMS

declara el nivel de alerta 6 y por lo tanto que podía
considerarse una pandemia dada la extensión de los
países que afectaba. El mundo se convulsiona nuevamente, es una variante de gripe difícil de controlar porcinas y 1 humana, el 12 de Junio del 2009 el laboratorio suizo Novartis se apunta un tanto, con la consecución de la vacuna, de ahí a la compra masiva por los países solo hay un paso.

Por primera vez en la historia EE.UU. elige a un presidente de color, el 4 de Noviembre gana las elecciones, 45 años después de que Martín Luther King pronunciara su mítico discurso,
posteriormente el 20 de Enero del 2009 asume la Presidencia. Surge una corriente en EE.UU. de ilusión y necesidad de algo nuevo, mas beneficios sociales para los mas desprotegidos. Todavía esta en el poder, con luces y sombras en su mandatoúltimamente se ha apuntado un tanto al reanudar las relaciones con CUBA.

SATURNO OPOSICIÓN URANO 24 VIRGO-PISCIS 2009-2010

Ambos planetas van a retrogradar así que su oposición se deshará y se volverá a formar
en otros signos: Libra y Aries. Esta vez será su última oposición.

Va a ser mucho mas importante que la anterior oposición, por el hecho de producirse en los primeros grados de signos cardinales, esto de por si significa que todos los ingresos solares van a activarlos. Pero además coincidirá con la CONJUNCIÓN MARTE SATURNO que tendrá lugar cuatro días después.


SATURNO CUADRATURA A PLUTON 1º LIBRA-ARIES 2009-2010
JÚPITER OPOSICIÓN SATURNO 2010-2011 VIRGO PISCIS, ARIES LIBRA
JÚPITER CUADRATURA A PLUTON 2010-2012

ÍNDICE DE PARO EN ESPAÑA ENTRE LOS AÑOS 1990-2014

En el periodo comprendido entre el 2009 y el 2012 hemos experimentado lo que supone la acumulación de ciclos, en sus fases mas duras como son la oposición y la
cuadratura, que dan idea de que los momentos a vivir iban a ser muy duros. Saturno-Oposición a Urano, ya da muestras
de que se oponen dos conceptos muy distintos, conservadurismo y cambio, Saturno-Plutón, siempre ha estado presente en los momentos de CRISIS Y DEVALUACIONES ECONÓMICAS, por supuesto todo ello unido al ciclo inicial del
año 2000 de Júpiter y Saturno que ahora se halla en oposición, es decir, el ciclo se inicio,
hubo una alegría y exceso que no se corrigió en la cuadratura, y ahora en la fase de Oposición, es la fase Saturnina, ver y sufrir los desmanes anteriores, todo ello unido al
ciclo Júpiter-Plutón, un ciclo que habla de poder económico a ultranza, pero que ahora
al estar en cuadratura esta en un momento álgido de tensión.


El periodo de 2010 a 2012 va a ser cuando se manifieste con crudeza la situación, y hasta la próxima conjunción la alteración social estará presente…..y hasta la naturaleza esta que hecha humo……
Saturno y Urano son dos fuerzas dispares,
además en esta ocasión Saturno esta exaltado en el signo de Libra, y Urano esta en regencia, quiere decir que los dos están
fuertes y opuestos.





JÚPITER conjunción URANO y oposición SATURNO ( 15 M)

27º (Virgo-Piscis) 23 Mayo y 16 Agosto 23/3 2011
8º de Aries 8/5 y 26/7 a 28º Piscis, Mayo del 2010 Enero 2011

La situación se hace insostenible, la crisis y sus nefastas consecuencias aprietan a toda la
sociedad española, los jóvenes inician un movimiento de manifestarlo públicamente, justamente llamado el movimiento 15 , que ha sido la simiente de lo que luego ha sido el cambio político en España en el 2015.


La más cruda realidad se apodera de la
sociedad española, el cierre de empresas
provoca una de las más altas cifras de paro
habidas en el país. Los negocios pequeños no venden, y se ven abocados al cierre,
comienzan los recortes para tratar de paliar
el déficit, al cerrar las empresas la Hacienda
Pública se encuentra con muchos menos
ingresos y con un aumento de las prestaciones por desempleo. En esta situación de crisis, lo primero que no pueden pagarse son las hipotecas de los pisos comprados en la época de bonanza, y los bancos no se andan con chiquitas, empiezan a producirse desahucios que dejan a la gente en la calle, y además con una deuda pendiente, puesto que el precio de la subasta no llega para pagar la deuda contraída. El español de a pie, se da cuenta que la letra pequeña de los contratos es una trampa saducea. La reacción también surge, STOP DESAHUCIOS ES UNA PLATAFORMA QUE EMPIEZA A CONCIENCIAR DE ESTE DRAMA.




El Gobierno desbordado de Zapatero se encuentra


cada vez mas cercado por las exigencias de reformas y de medidas de contención del déficit.
Es el ocaso de un presidente de Izquierdas que gobierno en un momento duro de crisis económica, y que tal vez si nos basamos en los antiguos, en este ciclo hubiera debido gobernar la derecha y tal vez la confianza de los empresarios hubiera apoyado este momento critico,……nunca lo sabremos, las elecciones del año 2012 le dan el Gobierno nuevamente a la derecha, con un país en quiebra, un índice de paro como nunca habíamos tenido y con muchas sorpresas que aflorarían a lo largo de estos años venideros.
Cuando la situación es de tal magnitud, es porque confluyen muchos factores, lo primero una gran CRISIS de valores, y después en cascada todo lo demás.

2012-2015 LOS AÑOS QUE VIVIMOS PELIGROSAMENTE

JÚPITER CUADRADO A NEPTUNO 3º GÉMINIS -3º PISCIS
JÚPITER CUADRADO A PLUTON 8º ARIES-CAPRICORNIO
FASE ÁLGIDA DE LA CUADRATURA URANO A PLUTON 20012-2015



Esta tensión en signos cardinales con Saturno en Libra, Urano en Aries y Plutón en Capricornio, la primera manifestación tendrá lugar en Enero del 2010, a partir de
este momento y hasta Octubre del 2012 la situación será mas critica si cabe, los meses de mayor tensión fueron Abril y Julio del 2011, y en la semana del 17 al 24 su punto mas álgido.


A pesar de que este crash es mas fuerte que el de 1929 con unas consecuencias mucho mas decisivas, en esta ocasión en esta ocasión actúan los amortiguadores sociales de protección (desempleo, ayudas sociales etc.)

A partir del 2012 Neptuno en Piscis y Saturno en Escorpio iniciándose entre los dos el aspecto de trígono y comenzando ambos a hacer el sextil a Plutón en Capricornio, volviéndose a demás a dar el sextil Neptuno-Plutón.

Esto nos indica que los patrones ya han cambiado, los sueldos van a la baja, y los contratos de trabajo son temporales, los becarios se hacen perpetuos, y el tiempo parece haberse detenido, los pisos e inmuebles han bajado del orden del 40% situándose en precios del 2007, el problema es que los bancos no prestan dinero, así que con contratos precarios, con sueldos bajísimos, la sociedad tiene que renuncian a lo que ha salido el sueño del españolito medio desde los años 60, la vivienda propia. Acaso esto propiciara un aumento de la vivienda en alquiler como en otros países de Europa, máxime cuando la movilidad en temas de trabajo hace que esa sea la formula posible.

Tendremos que esperar al año 2018 para que Urano al entrar en Tauro inicie la fase de
aspecto de trígono con Plutón en Capricornio.


URANO CUADRATURA A /PLUTÓN FASE ÁLGIDA 2012-2016 (9)



Un periodo de lo más duro y difícil, para que  nos hagamos idea en las conjunciones,oposiciones y cuadraturas de Urano Plutón a través de toda la historia ha estado presente este ciclo en las revoluciones como la francesa, y también en la década de los años 60.


Este ciclo ha estado presente en cada uno de los momentos de crisis, rebeliones, cambios, y transformaciones, y son justamente las personas marcadas por el aspecto en cuestión los que las llevaran a cabo. Estamos en la fase creciente, es un momento para ver la problemática que plantea y hacer cambios.


Los principios existentes no sirven y la economía busca soluciones, ya ocurrió en otra cuadratura Urano Plutón cuando dieron nacimiento a teorías económicas revolucionarias como las de Keynes, enunciadas en su Teoría general del empleo, el interés y el dinero que transformaron las decisiones económicas para todo el siglo S.


Así que Plutón esta ligado al poder, la economía, la transgresión, y el poder, en las cartas
de muchos multimillonarios figura la conjunción Júpiter-Plutón, pero en su aspecto negativo también a la corrupción, conseguir el poder económico de forma deshonesta.
En España tenemos muchos casos, desde Blesa, un ambicioso banquero, a Barcenas, Pujol, Urdangarin, eso solo en los casos nacionales, porque en cada provincia tenemos un sinfín de políticos imputados por corrupción.



Este periodo igual que otros en la Historia de desaparición de
un sistema, adolece entre otras cosas de dirigentes honestos
que sepan resolver la situación y liderar el cambio.
Precisamente el barco se hunde, el sistema se hunde porque esta acabado, no hay nuevas ideas, todo esta corrompido, y si el que tiene que dar ejemplo no lo da, la sociedad se corrompe inevitablemente.



Terminan los ciclos de tierra, y el paso a un sistema diferente no se hace de un año para otro, termina un periodo y poco a poco va surgiendo la necesidad del cambio, la corrupción del sistema es tan grande que venga lo que venga lo aceptaremos.


Esta claro que esta situación de fragilidad económica, política y social, Urano cuadrado a plutón tenia algo mas que decir, y es que después de la crisis financiera, de la crisis social y económica, quedaba todavía una estación mas de penitencia, descubrir todo los que los políticos, empresarios, escondían debajo de la manta o mejor dicho en paraísos fiscales, en Bancos Andoranos, en Suiza, de la Monarquía para abajo los medios de comunicación son un desfile que deja atónitos a los españoles que superviven con un salario mínimo, y con contratos basura.


En el año 2013 hay una noticia que no se había producido en siglos, el Papa Benedicto XVI alegando problemas de salud abdico para retirarse a una vida contemplativa, otras versiones hablaban de la corrupción en el Vaticano al que el Papa se sentía incapaz de hacerle frente.


La foto que logro un periodista justo el día de los hechos,refleja muy bien la tormenta sobre el Estado Vaticano.


El nombramiento de nuevo Papa recayó en un cardenal argentino jesuita pero admirador de la orden franciscana y de San Francisco de Asís, y quiso tomar precisamente ese nombre FRANCISCO, sin ningún aditivo mas.


Un papa que en el tiempo que lleva dos años, ha innovado muchas cosas en la Iglesia.
Reformas en la estructura del Vaticano, en las Finanzas, y el mismo ha querido seguir viviendo en Comunidad, para no aislarse de las realidades cotidianas del mundo y que manifiesta una humanidad desbordante, 


Esta frase pronunciada por el mismo da mucho que pensar……?????

EL CAMBIO TAMBIÉN LLEGA A LA MONARQUÍA

El 15 de Abril del 2012 se produce una caída del
Rey Juan Carlos en el transcurso de una cacería, la ruptura de la cadera es el comienzo de un
proceso de debilitamiento físico importante. Esto
añadido al descrédito de la Casa Real surgido por la imputación del yerno del Rey, y la difícil
situación de la Infanta Cristina hacen que el 2 de
Junio del 2014 se produzca la noticia de su
abdicación.


Cuando di una conferencia en Barcelona el 23 de Noviembre, del 2013 con el titulo “ El Destino de España” manifesté que con la técnica de las profecciones, para el Rey Juan Carlos se activaba la casa IV, el fin, y curiosamente para Felipe, se activaba la casa X. Era el momento, pero no había entonces ningún indicio que lo corroborara. Mas tarde se ha conocido que justo a primeros del 2014 con una Revolución Solar complicada, con el Rey desgastado física y anímicamente, ya planteo a su equipo que estudiasen esta posibilidad para manifestarla en el momento mas favorable Ese momento llego el 2 de Junio, siendo proclamado Rey Felipe VI el 19 de Junio del 2014.

Pero como los tiempos no vienen tranquilos, y si no teníamos bastante con las noticias de corrupción con que nos despiertan cada mañana, y que por su magnitud creciente, cada día deja pequeñas las del día anterior, una nueva incertidumbre sacude al mundo, el Ébola.
Europa se asusta, los aviones pueden llevar la enfermedad a todo el planeta, pero es en África donde en los países mas pobres se extiende con crudeza, Liberia, Sierra Leona y Guinea, no hay vacunas, no hay tratamiento, y el mundo de repente retrocede, a la época de la Edad Media, como si de una nueva plaga bíblica se tratase.

En este periodo la corrupción es la ultima gota que llena el vaso de los sufridos españoles, mientras todo es recortes y perdidas de sueldos, despidos, cierres de negocios y fabricas, hay algunos que parecen ser indemnes a estas calamidades , por ejemplo el Sr. Rato… Ministro de Economía en el periodo exitoso de la política económica de Aznar, candidato a sucederle, pero cono dudo cuando le hicieron la propuesta, Aznar se decanto al final por Mariano Rajoy Después de un fugaz paso por el FMI. con alguna luz y sombra, recae de nuevo en España, y es nombrado presidente de Bankia protagonizando protagoniza uno de los mayores escándalos financieros y económicos., casi como en los tiempos de otro banquero Mario Conde.

Las acciones de Bankia, el timo de las preferentes, todo ello en el periodo 2010-2012 hace
que en el año 2015 sea detenido y posteriormente puesto en libertad acusado de los
supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes, y blanqueo de capitales.



En el caso de Jordi Puyol a partir del 2012 comienza a salir noticias del “honorable” En el que parece que durante muchos años se ha estado supuestamente lucrando con porcentajes de comisiones.


El 25 de Julio del 2014 Jordi Pujol reconoció en un comunicado en varios medios haber ocultado dinero a la HACIENDA PÚBLICA, durante 34 años, según sus afirmaciones
proceden de una herencia de su padre Florencio Pujol que no puede justificar con ningún documento ni prueba.

El 28 de Julio MANOS LIMPIAS, denuncia a Jordi Puyol y su esposa ante los Juzgados por los delitos de cohecho, trafico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental.


La izquierda andaluza tampoco se queda
atrás en este proceso de corrupción, destapándose el escándalo de los ERES, y las ayudas a los Cursos de formación, que se desvían para pagos totalmente diferentes de lo que habían propuesto en los Presupuestos aprobados.


A finales del 2013 comenzó la crisis en Ucrania, el país esta dividido una facción quiere acercarse a la Unión Europea y otros a Rusia, al final se anexiona la península de Crimea a la federación rusa.

Igualmente los conflictos en la franca de Gaza se agudizan entre israelitas y palestinos,
con una fuerte ofensiva en Julio del 2014 de Israel quedando Gaza destruida, con miles
de muertos.

Esta claro que el 0º de Aries del 2015 y del 2016 plantean la problemática que esta en el
aire, los resultados de las elecciones van a ser complejos, fragmentación del voto, con
dificultad para llegar a acuerdos y formar gobiernos. A partir de las elecciones vamos a
vivir momentos muy complicados.






Cuando el cielo esta revuelto también se
manifiesta en la naturaleza, porque todos somos Uno.






En este periodo tenemos también la cuadratura de SATURNO-NEPTUNO y la semicuadratura de URANO - NEPTUNO.

Se ha comenzado en Andalucía, posteriormente el mismo o parecido problema va a ocurrir en todas las Comunidades Autónomas, o en la mayoría. Tampoco en Europa van a ser las cosas mas fáciles, hasta en Inglaterra Cameron no tiene la mayoria asegurada, soplan vientos de cambio, pero no se sabe muy bien donde dirigir la proa del barco.

JÚPITER cuadratura SATURNO


Este periodo esta enmarcado además de la cuadratura Urano Plutón, con la de Júpiter y Saturno, esta ultima es la cuadratura que cierra el circulo, ha habido tiempo desde el año 2010 con la oposición de ver las debilidades del sistema, los problemas del déficit, el paro, el gasto que sigue descontrolado, la corrupción, cuando no la evasión de capitales y el blanqueo de dinero, ya es el momento en que no se pueden hacer cambios, todo lo que no se ha reformado, sustituido, cambiado tendrá que hacerse en la próxima conjunción.


TIEMPOS DE ESFUERZO, CONCIENCIACIÓN Y CAMBIO
GIRO HACIA LA IZQUIERDA MÁS RADICAL EN ESPAÑA

2015 el año de la Revolución, comenzara con las elecciones andaluzas el 24 de Marzo, para proseguir con las elecciones en la mayoría de Ayuntamientos y Comunidades el 24 de Mayo y en Septiembre en Cataluña, rematando parece ser en el mes de Noviembre con las Elecciones Generales con un nuevo Gobierno para los cuatro próximos años.

En estos momentos, cuando escribo estas líneas y después de las elecciones las andaluzas, se adelantaron las elecciones en busca de estabilidad y se ha encontrado justo con lo contrario, además nadie quiere pactar, no vaya a ser que este adelanto le reste luego votos en los comicios del día 24 de Mayo.

LOS QUE LLEGAN

Los que vienen, en primer lugar los lideres jóvenes, con nuevas ideas, a veces con poca experiencia, pero con ganas de cambio, unos se manifiestan como la izquierda mas radical, y otros propugnan un cambio mas sereno, menos radical pero tal vez mas acorde.


LOS QUE SE VAN

Han agotado la capacidad de los españoles, y se van irán como hojas secas barridas por el viento nuevo, que pide cambio, y otra forma de hacer las cosas.





Todos conocéis sus caras, su tiempo ha pasado, han permitido que la corrupción se adueñara de la
sociedad, porque el que Gobierna es el que tiene que dar ejemplo al resto de la Sociedad, gestionando los fondos públicos de forma responsable. Han aguantado tiempo y tiempo sin hacer nada para mejorar situaciones insostenibles, solamente para seguir disfrutando de sus privilegios o COMPARTIRLOS CON SUS AMIGOS DEL ALMA.



Hay también otro dato relevante, la abstención en estas elecciones ha rozado el 50% que junto con los votos en blanco y los nulos, da una idea de que casi la mitad de la ciudadanía no se ha manifestado,
posiblemente descontentos con todos los
políticos que se presentan a las elecciones o lo que también es mas grave con un sistema que no garantiza que luego con alianzas y pactos quede desdibujado el proyecto inicial.


En Inglaterra ha pasado todo lo contrario, y es que desde siempre Inglaterra y España juegan en bandos opuestos, cuando uno sube otro baja y a la inversa. Aquí los pronósticos y las encuestan han fallado, no daban al gobierno del conservador Cameron
como ganador, y el resultado ha sorprendido a todos, CAMERON no necesita de apoyos para formar Gobierno, el mensaje que mando a la nación de que en tiempos de tribulación no hacer mudanzas que decía Santa Teresa ha calado en la población y han decidido apoyarlo. Estamos en un ciclo de derechas, e Inglaterra ha apoyado su política para la vuelta a Dowing Street por cinco años, justo el final de ciclo.


Igualmente en Escocia ha habido un gran apoyo al independentismo, así que posiblemente Inglaterra en un futuro pueda ser un estado federado y además según los resultados del Referéndum para saber si sigue o no con sus socios europeos.


NUEVOS RETOS HOY

El crecimiento que ha sido publicitado hasta la saciedad durante la durante la fase del Trígono de Júpiter y Saturno, volverá a verse como inexistente, cuando desaparezca el
trígono y llegue la cuadratura, seguramente de la mano de una debilidad política, surgida de las elecciones, en las que la fragmentación harán difícil la puesta en marcha de un gobierno estable para el país.

Vivimos en una sociedad mundial globalizada, pero por centrar los temas de aquí a los siguientes años en Europa hay varios problemas que van a seguir estando latentes en
estos próximos años.

Un problema muy difícil de resolver es el de la inmigración, es la lucha del Norte con el Sur, de la Europa antaño “rica” y ahora desbordada por seres humanos que no tienen nada que perder y que solo ansían poder comer y algo de libertad que en sus países les niegan. Eso y las mafias que contribuyen a engañar, y endeudar a unos seres humanos desprotegidos. Se ha conseguido aminorar el problema con Marruecos, pero con la inestabilidad en países como Siria y Libia, el problema se desplaza ahora hacia el Mediterráneo oriental, y es Italia el país que esta siendo desbordada por esta tragedia humanitaria que alguien ha bautizado como EL ESCLAVISMO DEL SIGLO XXI.

Siempre que hay mafias por en medio tenemos que relacionarlo con el planeta Neptuno, y precisamente Júpiter esta opuesto a Neptuno en este año 2015 y en 2016, para volver a producirse la misma situación en el año 2019.



La Europa Comunitaria se reúne para tratar de los problemas de las mafias que operan impunemente en el Mediterráneo, arrastrando a miles de inocentes a una travesía que muchas veces acaba en tragedia como vemos continuamente.

La cuadratura de SATURNO-NEPTUNO, involutiva hasta Noviembre del 2016 nos va a mostrar las debilidades del sistema que debieron haberse corregido en periodos anteriores. A lo mejor nos despierta el corazón y salimos a la calle a protestar.

El problema generado por este periodo iniciado en el 2007, es tan grave que difícilmente puede solucionarse en una década, es tal el nivel de corrupción, mala gestión, despilfarro, abonado por la globalización que tendrán que cambiar muchas cosas, y sobre todo las personas para que podamos salir de esta encrucijada.


El problema ahora es que el ciudadano, más bien consumidor, se encuentra con un trabajo que es cada vez menos necesario, y en una atmósfera en que las revoluciones no están de moda. El voto, que durante la democracia nos han vendido como poder del ciudadano, ahora esta superado porque los gobiernos solo son títeres en mano de los poderes económicos MULTINACIONALES, que son los que en realidad gobiernan y marcan en la sombra.

El proceso de globalización ha llevado a las grandes empresas a disponer de grandes ejércitos de reserva, mano de obra barata y también les ha permitido ampliar los merados para vender sus productos. Hay una gran población que no sabe que papel juega, el CIUDADANO de antaño, ahora se ha vuelto mero consumidor, con un trabajo mal pagado, que le permite comprar mas barato, es LA ECONOMÍA DE LO ABSURDO CUANDO COMPRAR BARATO CONTRIBUYE A HACERLE PERDER EL EMPLEO.

¿Como será el futuro? Parece que lo que nos espera es una renta básica, un salario cada
vez mas igualado, que nos permita sobrevivir, comprando productos que también se abaratan, gracias a la tecnología, no quiere decir que vaya a desaparecer la propiedad de un plumazo, la propiedad de los medios de producción seguirá existiendo en manos de grandes corporaciones, poderes por encima de los gobiernos, donde el concepto de recursos humanos y la existencia del trabajo cambiara radicalmente.

Bien es verdad que en los años 2017 y 2018 aparecen periodos mucho mas tranquilos Júpiter y Saturno en sextil indicaran recuperación, y el resto de los planetas no tiene aspectos tan tensos. Aquí nacerán las simientes para el cambio de modelo que se avecina, el año 2015-2016 fue solo el inicio que se consolidara a partir del 2020 cuando tres planetas se unan en el cielo, Júpiter, Saturno y Plutón, generando el verdadero cambio,
serán pues esos años los mejores para poner en marcha nuevos proyectos y formas de hacer las cosas.

Estamos ante un cambio de sistema acabara igual que acabo el Feudalismo y el Mercantilismo, y que todavía ahora no vislumbramos porque estamos en la fase de derribo, y sin los planos ni los materiales para la nueva construcción.




Si sabemos que los nuevos valores se van a basar en la información, el intercambio, las ideas, y que los

avances van a estar relacionados como dice la Presidenta del Grupo Santander en una de sus ultimas manifestaciones en las que destaco que el
NUEVO VALOR DE LAS EMPRESAS ESTA EN LA
INFORMACIÓN que poseen para conformar una nueva realidad económica, donde se conoce todo de los consumidores, pudiéndose proyectar nuevos negocios en base a las necesidades del mercado. La información, valor en alza en el siglo XXI, a través de las redes se mueve el mundo económico, social y por supuesto político, serán el verdadero poder.





La única pregunta que nos cabe es si ese poder, será un poder ilimitado, excesivo, como
ya se hacen muchas personas como Margrethe Vestager, que ha denunciado a Google por abuso de posición dominante, le acusa de violar las leyes antimonopolio, y ha abierto una investigación sobre su sistema operativo.

Y también se lo preguntan los científicos, que denuncian que los grandes servidores al ofrecer productos gratis lleva al híper desempleo y al fin de la clase media. Defiende Jaron Lanier que los internautas reciban dinero por los datos que se obtienen de ellos, es autor de varios libros sobre el tema.

¿Y que pasara con el trabajo como lo hemos conocido en el siglo XX?


El movimiento parece también unido al concepto del
trabajo, en que las personas tienen que estar dispuestas a viajar y prestar sus servicios a través de los diversos países. España al tener un índice tan alto de paro, es de los países que más exporta cerebros fuera, después de darles una formación universitaria en la mayoría de los casos son otros los países que se benefician de los conocimientos, la investigación en España es de los capítulos peor tratados en los Presupuestos.

Los que nacieron con la en la conjunción de Júpiter y Saturno en Libra en el año 1981, es la generación que conoce el código DE LOS AÑOS QUE SE AVECINAN signos de Aire, TIENEN 40 AÑOS Y no estarán tan apegados a lo material, porque ellos han vivido parte de su juventud de los 20-40 con el periodo de crisis anterior y les ha tocado
reconvertirse para poder navegar profesional y socialmente en el mundo laboral. Si nuestra generación conoció a los niños de la llave, que volvían a casa y sus padres estaban trabajando, esta generación conocerá la juventud mochila o maleta viajando allí donde haya trabajo, o trabajando en su casa, pero conectado con medio mundo una sociedad distinta, un mundo distinto, donde la comunicación y el movimiento tendrán la clave.

Otro reto para los años venideros es la amenaza terrorista, que lleva muchos años Incluso antes del 2001, pero que al haberse constituido el ESTADO ISLÁMICO, sin pudor manifiestan su deseo de que Europa caiga en poder del ISLAM mas reaccionario.




Las modernas tecnologías, con drones
que no necesitan ir tripulados y que incluso son indetectables por los radares, además de poder estar vigilados por el aire, la vulnerabilidad se acentúa, pero sin embargo en temas médicos, la tecnología ayudara a
destruir las celulas cancerosas, cercando e impidiendo su desarrollo.

En este periodo transcurrido sobre todo a partir del 2007 se han visto primero con la crisis financiera, la burbuja inmobiliaria, los altos índices de paro, el recorte de presupuestos por parte del Estado, el déficit, y las amenazas de Bruselas a una intervención en varios países de la U.E. incluido España, aunque ha sido Grecia la que tiene todavía en la actualidad el problema mas acentuado, todo ello se ha visto coronado en el ultimo periodo de la situación analizada con la CORRUPCIÓN DEL SISTEMA, donde los que debían de dar ejemplo han propiciado el mayor de los descréditos. Durante 2015-2016 viviremos
todavía momentos difíciles, tensión, porque los ciclos todavía vigentes son complejos A partir del 2017 hay un tiempo en que los aspectos de tensión disminuyen, Júpiter y Saturno estarán en sextil y Saturno en trígono con Urano, en 2018 Júpiter en trígono con Neptuno en signos de agua, Júpiter y Saturno en regencia, y otros muchos aspectos que permitirán reflexionar sobre el pasado y encarar el futuro, porque a partir del 2020 ya no caben ensayos comienza el periodo en que SE ABRE UN PERIODO DEFINITIVO DE VERDADERO GIRO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA ACTUAL cuando Júpiter, Saturno y Plutón generen el verdadero cambio hacia nuevos sistemas, en el año 2015 surgió el cambio por descontento, ahora surgirá el cambio por necesidad, y porque el cielo indica que es el momento.

Zaragoza Mayo 2015


BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA:

Aben Ragel, El Libro Complido de los Judizios de las Estrellas

Barbault André pronostico experimental en Astrología, Les cycles planetarires

Cassaya Vicente, Cronica Astrologica del Siglo XXI

Cristoff Boris, La gran catastrofe de 1983 Astrologia procesional 1983-1997

Devore Nicholas Enciclopedia Astrologica

Estadella Juan, Astrologia Mundial

Lanier, Jaron Contra el rebaño digital, ¿Quien controla el futuro?

Niño-Becerra, Santiago El crash del 2010, Más allá del crash

Rongaglia Alexandro, Economista la riqueza de las Ideas.

Sanchis Pepita, Astrologia Mundial

Santos Demetrio. Toponimia Ibérica. Investigaciones sobre Astrología II Tomos

S.M. de Pablos, Urano- Neptuno un reloj astrológico

Tarnas Richard, Cosmos y Psique

Diversas revistas como Sextile, Spica, etc.

Blogs de Tito Macia, Astrología Culta y Erudita, Astrólogos del Mundo, Astralis, etc.
---------------------------------------------------------------------

Agradecemos la autora por este aporte.

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=zo9WjslRoro

*


1 comentario:

  1. 2020 y acá está el cambio del stellium planetario social en Capricornio muy latente.

    ResponderEliminar