sábado, 14 de septiembre de 2013

Saturno-Nodo Norte


 Saturno-Nodo Norte



Cada día nos acercamos más al partil Saturno-Nodo Norte (lunes 16) y es precisamente en estos días, previos a este evento cuando sentimos con profundidad que algo está por suceder, o más bien por emerger de las profundidades, este sábado la luna continúa su tránsito por Capricornio y ya el domingo iniciará su recorrido por Acuario, serán días muy movidos, en especial, este sábado, por eso, a continuación te daré los detalles.

Este sábado ocurrirán varios eventos astrológicos hablaré de ellos con detalle pues su efecto será de un par de días y coincidirá con la conjunción Saturno Nodo Norte y esto me hace pensar que ahí está la clave para entender de que viene esta conjunción.

Este fin de semana, tenemos a Venus en Escorpio en trino con Neptuno rx en Piscis, Marte en Leo en quincuncio con Quirón rx en Piscis, Mercurio en Libra en cuadratura con Plutón rx en Capricornio y en quincuncio con Quirón rx en Piscis y Marte en Leo en trino con Urano rx en Aries. Dilucidar un mensaje para cada uno de ellos puede ser muy complejo, sin embargo, hay algo que me queda muy claro, los planetas interiores (Mercurio, Venus y Marte) están involucrados con aspectos con los planetas exteriores (Urano, Neptuno, Plutón), el afuera busca el adentro, y cuando esto ocurre, y en especial cuando ocurre en el mismo día, me parece que la pregunta es la típica ¿Es lo que ves, lo qué quieres? Hay una fuerte necesidad de ajustar cuentas en estos días, de saldar las deudas y cuando digo esto, me refiero a todo tipo de deudas pendientes. Es Saturno y su conjunción con el Nodo Norte quien nos motiva a hacer esto. 

Por eso, este sábado y de hecho, los próximos días estaremos viviendo esa dinámica. Y esto seguro que cada uno de estos aspectos nos hace mirar a algún tipo de deuda pendiente.

Venus en trino con Neptuno nos habla de amor, sin duda alguna, Neptuno es la octava mayor de Venus, el amor físico, la pasión (Venus en Escorpio) parece ser el río y se encuentra con el Mar, con Neptuno en Piscis, el Amor en su máxima expresión, sin ataduras, sin culpa, sin remordimientos. ¿Amar y ser correspondido? ¿Es esa la deuda pendiente en tu vida?

Marte en Quincuncio con Quirón rx; el planeta que representa los objetos punszocortantes en un aspecto con el que representa las heridas indeseables, ¿Qué te duele, por qué te duele? ¿Es necesario que sigas sufriendo o ya aprendiste el significado de ese dolor? La sanación está en tus manos, depende de ti, cuál camino tomar.

Mercurio en cuadratura con Plutón y en quincuncio con Quirón; es hora de la verdad, de absolutamente toda, la verdad, no jures en vano, tan sólo dí lo que piensas o mejor aún lo que sientes. El que te duela y te lastimes es una posibilidad, pero, esta posibilidad también existe incluso cuando callas y no dices nada.

Vemos entonces que estos días son perfectos para analizar hacia donde dirigiremos nuestra vida, no me gusta mucho el concepto de misión, porque puede ser un tanto ambiguo a veces, pero, si me encanta pensar que en estos días tendremos claridad para ver todo como es y no seguir inmersos en un mundo de espejismos, estos días también tendremos a Plutón en su fase estacionaria, pues ya se va preparando para volver a estar directo. Durante esta fase Plutón nos muestra todo su poderío, y para aprovechar su energía es necesario dejarse llevar, morir en algunos aspectos y luego como es costumbre renacer de nuestras propias cenizas. Así que aprovecha este fin de semana, que lo bueno está por comenzar si así lo quieres asumir.

Daniel

*

de facebook


* *

No hay comentarios:

Publicar un comentario