miércoles, 22 de septiembre de 2010

Juramento Hipocrático del Astrólogo


Juramento Hipocrático
del Astrólogo

«No practicaré la adivinación ni la predicción para satisfacer
los mórvidos anhelos de los curiosos; ni buscaré
asombrar ni jugar con la credibilidad ajena; sino que satisfaré
consultas sólo a quienes tengan un problema sobre el
cual saben que necesitan ayuda y la buscan ansiosamente,
y en lugar de adelantar un pronóstico, me esforzaré
para instalar el pensamiento recto que contribuya a evitar
o mitigar una condición desfavorable que veo en actividad,
interpretándola en términos de influencias más bien que
de sucesos, y enseñando en todo tiempo una filosofía de
libre albedrío y autocontrol emocional que sea antítesis de
fatalismo y predestinación impecable. No daré a persona
alguna consejo que contribuya a que perjudique a otra o se
aproveche injustamente de ella.»

«Jamás efectuaré manifestación ni interferencia alguna
que vaya en desmedro, de cualquier modo, de otro
astrólogo, salvo que éste me llame a consulta.»

«No cejaré jamás en mis esfuerzos para acrecentar
mi conocimiento científico; para enseñarlo a quienes juzgue
dignos de seguir mis huellas, y para consagrar mis
energías, sin regateos, al mejoramiento de la comprensión
humana y de las relaciones personales y en servicio de la
Humanidad y la sociedad.»

«Quiera el creador, que colocó a los planetas en sus
órbitas como medios de guía de los destinos del hombre,
preservarme y sostenerme en proporción a la fidelidad con
que yo cumpla las leyes que se me ordenó enseñar.»

HIPÓCRATES

* * *

465 - JOYAS ESPIRITUALES -- 03/01 -- FRATERNIDAD ROSACRUZ DEL PARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario