Reflexión sobre la Luna Llena de 06 de Mayo de 2012
Se produce a las 03’36, bajo la influencia de Tauro, a los 16º 01’ de Escorpio
Los signos que definen esta Luna Llena son Tauro y Escorpio, los dos signos fijos, es decir, realizadores, pero uno de Tierra y el otro de Agua, o sea, perfectamente compatibles, ya que el agua hace fructífera a la tierra, y ésta hace posible contener y encauzar a aquella. Sus respectivas definiciones son:
Tauro: Veo y, cuando el ojo está abierto, todo es luz.
Escorpio: Guerrero soy y salgo triunfante de la batalla.
Aparte de la necesaria y oportuna reflexión sobre el contenido que para cada uno de nosotros tienen estas definiciones, fijémonos en que Tauro y Escorpio son dos signos opuestos, es decir, complementarios en cierto sentido, que se ayudan mutuamente con sus efectos, en el trabajo de ayudarnos en la evolución.
Y recordemos que el 6 de Mayo se produce La Gran Luna, la Luna más próxima a la Tierra de todo el año. Porque es el momento en que está de nosotros a la menor distancia posible en el recorrido de su órbita.
Y tengamos también presente que medio mundo celebra ese día el festival de Wesak. Y que este Festival espiritual conmemora la activación de las Fuerzas de la Iluminación. Como sabemos, esas fuerzas emanan del corazón de Dios, están asociadas a la comprensión divina y pueden alcanzar y fortificar a aquéllos que aman y sirven a sus semejantes. Esas fuerzas transmiten el segundo principio de la divinidad, el Amor-Sabiduría, de los cuales el Budha y Cristo son las dos exteriorizaciones más poderosas. Las fuerzas de iluminación introducen la nueva educación mundial. Tocan, en primer lugar, a los grandes movimientos educativos, las corrientes de pensamiento en todos los países y los valores que pueden desarrollarse por medio de las comunicaciones a las masas. La prensa, los publicistas de la literatura mundial, los escritores, los comentaristas de radio y televisión, los periodistas y trabajadores sociales, todos son tocados por esas fuerzas que se vierten en las mentes de los hombres. Sus efectos no son aparentes en todos los niveles, pero estos movimientos y estas gentes actualmente son los depositarios de las energías de iluminación. En la medida en la que reconozcan las nuevas ideas que emergen, podrán conducir y dirigir la energía para influenciar a las masas en todas partes.
Observemos, además, que Escorpio es el signo fijo de Agua de poder femenino. Y que el eje Tauro/Escorpio evoca nuestro apego a nuestra seguridad, comodidad, apetitos y una búsqueda sinfín de bienes materiales, y nos invita a pasar por encima de toda esa energía estancada y a sumergirnos profundamente en los motivos psicológicos y los misterios de la vida donde podemos ver exactamente lo que necesita transformarse. Tauro nos muestra cómo conocer nuestro propio valor antes de involucrarnos en la intimidad y unión transformadora que Escorpio desea y de la que es muy capaz. La transformación es el ámbito de Escorpio, Plutón, su regente, y la Octava Casa. Estas energías son penetrantes, inquisidoras, misteriosas e intensas. Cuando estamos dispuestos a enfrentar nuestros miedos, lo desconocido, un morir y soltar, el resultado es un renacimiento, una transformación y un aumento de nuestro poder personal. No es para cobardes ni tímidos. Es para valientes. Pero para eso precisamente hemos venido.
Lo que enfrentamos es despejar el camino para una relación y asociación de igualdad, para sanar las experiencias del pasado, de modo que podamos pasar a las siguientes lecciones colectivas. La Era de Piscis y su drama social permanente de dominación patriarcal se han terminado. Neptuno en Piscis durante los próximos 14 años nos ayudará a pasar hacia la compasión por esos eventos. A nuestro Guerrero Interior colectivo, representado por Marte, se le invita ahora al espacio del templo sagrado sostenido por Neptuno, para sanar, regenerar y recordar su verdadero papel como protector y guía.
Debido a que Venus. - regente de Tauro - tendrá todo el fuego del Sol detrás de ella, irradiando su esencia hacia la Tierra, la esencia del Divino Femenino, nuestra intuición y nuestra disposición a seguir el camino del corazón se fortalecerán en el planeta y en todos los que abran sus corazones.
La unión de las energías de Tauro y Escorpio exige una profunda transformación de las creencias y actitudes internas que nos mantienen, que siguen manteniéndonos, en un estado de desequilibrio
La energía que se nos envía trabajará para revelar la verdad que yace detrás de nuestras motivaciones actuales y de nuestro abuso del poder y de los recursos terrestres. Con estas revelaciones nos veremos obligados a asumir la responsabilidad por los desequilibrios en nuestra vida, nuestro medio ambiente y nuestro mundo. Nos veremos empujados a conectar con nuestro corazón para redefinir nuestras creencias y adquirir una comprensión más profunda del propósito de nuestra vida y, por lo tanto, asumir la responsabilidad que tenemos como administradores de este planeta.
Es cierto que muchos de nosotros nos estamos sintiendo abrumados por el cambio que están experimentando vuestras vidas. Pero el cambio es necesario. La transformación a la que estamos siendo sometidos, tanto nosotros como el planeta Tierra forma parte de nuestra evolución.
No nos resistamos al cambio. Aceptémoslo, permitámoslo. No luchemos contra él, pues en la energía de la lucha perderemos toda vuestra fuerza y nos desconectaremos del propósito que nos trajo aquí.
Vinimos a evolucionar en este tiempo y en este lugar. Nos ofrecimos para estar aquí y formar parte activa del gran cambio. Es un momento muy esperado por nosotros, muy anhelado, aunque no lo recordemos. Nuestro Yo Superior eligió estar aquí y ahora para ayudar a transformar la realidad de la Tierra.
No nos situemos en la energía de la lucha o de la decepción creyendo que estamos vencidos o derrotados. Si nos fallan las fuerzas es porque estamos mirándolo todo con los ojos de la desconfianza y no con los del Amor.
El Amor nos pide calma, paz interior y aceptación.
El Amor nos pide que facilitemos el cambio, sin oponernos a él.
El Amor nos pide que comprendamos que nuestra colaboración es necesaria.
Pongamos nuestro poder creador en acción y aprovechemos la oportunidad de crear la vida que siempre deseamos. Recojamos los escombros de lo que se ha derrumbado, dejemos sitio a lo nuevo que queremos crear y creémoslo con alegría y confianza. La Nueva Tierra se está forjando desde hace aproximadamente unos 30 años y nosotros somos participes de ello, aunque a causa de la lentitud del proceso y de nuestra inmersión en él, a la mayoría le resulta difícil ser consciente de esta realidad.
La cantidad de Luz Divina que está llegando al planeta está aumentando rápidamente, y el próximo portal estelar, fases lunares, alineaciones astrológicas y eclipses, son todos portales energéticos clave que van a sustentar una realineación de nuestra energía y la continua ampliación de nuestra conciencia.
Está llegando, pues, el tiempo de no mirar atrás. Y es el momento de darse cuenta de que nadie sabe la Verdad excepto nosotros mismos. La Ascensión de la conciencia de las masas se lleva a cabo a partir del deseo individual de cada ser humano de dirigir su propia vida. Cuando actuamos desde la confianza y rompemos las corazas del miedo, damos libertad de expresión a nuestro corazón y la vibración y la energía de la Ascensión nos ayudan a conectar con nuestra propia Verdad rompiendo así las pautas establecidas.
Que la luz sea contigo
Luzinterna.com
*
Agradecemos al Sr. César Lillo Arellano, por el aporte del enlace.
*