ARCÁNGELES, MENSAJEROS QUE ENTRETEJEN NUESTRO DESTINO
Hasta el 3 de febrero los Arcángeles serán nuestros custodios, favoreciendo la comunicación, el desarrollo del intelecto concreto, la curación de enfermedades y el estudio de la Mente Universal para comprender sus misterios y leyes. De igual forma tejen nuestro destino, poniendo a nuestro alcance las energías, las personas y los materiales para vivir las anécdotas que necesitamos para nuestra evolución.
Numemeiah, es el primero de ellos. Inicia su regencia desde 7h 48 min del 31 de diciembre de 2013 hasta las 5h 13 min del 5 de enero de 2014. Discernimiento es su regalo, permitiéndonos comprender la finalidad de nuestros actos y la razón por la cual aparecen ciertas personas en el escenario de nuestra vida presente. Si rebosamos de su entendimiento, propósitos internos divinos prosperarán en nuestra vida. Sabremos dirigirnos hacia el personaje, el lugar o la situación que nos permitirá conseguir nuestros empeños o encontrar las respuestas a nuestras inquietudes y necesidades. Nos permite tener una inteligencia abierta, comprensiva, fecunda, creadora, grandiosa, practica, orientada hacia el bien y la verdad, noble y elevada. Nos protege de una mente miedosa, intranquila, incoherente, imprudente, insensata, perniciosa, enfocada en atacar a personas indefensas y que no soporta las adversidades. Si necesitamos reafirmar las virtudes de Numemeiah, recemos la plegaria que dice:
NUMEMEIAH: Dios Loable. Vosotros que teméis al Eterno,
confiad en Él, que es su socorro y su coraza.
NUMEMEIAH: Si he de dirigir la estrategia de las batallas,
que el Amor y la Belleza sean, Señor, mi objetivo.
Ayúdame, NUMEMEIAH, para que en mí
no haya otro designio que el de construir
en la Tierra el arquetipo que ya existe en el cielo.
Dame valor para afrontar mis responsabilidades,
y lucidez para hacer las cosas a su tiempo
y no anticipando las etapas.
Quiero luchar por la Tierra Prometida,
pero guárdame, Señor, de la tentación
de entrar en ella anticipadamente.
Yoyolael, se manifiesta luego de Numemeiah y lo hace desde las 5h 13 min del 5 de enero hasta las 2h 57 min del 10 de enero. Yoyolael fortalece nuestra mente para que dominemos los impulsos procedentes de nuestra naturaleza emotiva. Así que nos permite liberarnos de actuaciones inconscientes que nos encadenan a otras personas y nos dan fuertes sentimientos de culpa. Con una mente fortalecida, tendremos rectitud en nuestro comportamiento, nos liberaremos de las culpas, las tristezas, las penas y las mortificaciones. También desaparecerán muchas de nuestras enfermedades. Con Yoyolael a nuestro favor nos encaminaremos por la verdad, la defensa de lo justo y nuestro intelecto será penetrante, firme, disciplinado y paciente. Aportaremos soluciones lógicas a los problemas de la vida y, seremos muy fiables ya que nuestras ideas serán permanentes, pacíficas y acertadas. Nos protege de la coléra, la violencia y la obstinación. Arcángel que a todos nos favorecerá debido al dominio exaltado de los deseos. La plegaria de Yoyolael reza así:
YOYOLAEL: Dios que atiende las generaciones.
Mi alma está turbada. Y Tú, Eterno,
¿hasta cuando tendré que esperar tu socorro?
YOYOLAEL: Arma mi brazo, Señor, para
que construya con la mirada fija en la Eternidad.
Que mis edificios sirvan para albergar la felicidad de los hombres.
Pon mi inteligencia al servicio de la necesidad real y no permitas
que la utilice para demostrar la certeza de mis prejuicios.
Que mi combate tenga en todo momento un
objetivo útil a la comunidad a la que pertenezco.
Guárdame, Señor, de la violencia, y haz que en todo momento
sea capaz de ceder antes que destruir.
Desde lo alto de tu morada, guarda memoria de mí.
Desde las hasta las 2h 57 min del 10 de enero hasta las 0h 46 min del 15 de enero, Herehel se manifiesta, atrayendo a la mente abundancia, fecundidad y alegría. Así tendremos éxito en los negocios o anhelos, excelentes relaciones humanas, amor, aptitud literaria o versatilidad en cualquier dominio. Si en nosotros late un mensaje sublime podremos difundirlo y nuestra actuación intelectual resultará enriquecedora para nuestro entorno, difundiremos el bien, la verdad y huiremos de todo tipo de conflictos. Nos da mucha fertilidad, nos propicia el deseo por el conocimiento y permite que nos distingamos por nuestra elevada moralidad, integridad, liberalidad, bondad y talento. Nos protege de la ruina económica, las dilapidaciones, la falta de lucidez mental y la esterilidad. La plegaria de Herehel es la siguiente:
HEREHEL: Dios que conoce todas las cosas.
Desde la salida del Sol hasta su ocaso,
¡que el nombre del Eterno sea loado!
HEREHEL: Quiero, Señor, que si por los méritos
de mi pasado haces que el oro
descienda del cielo para mí, me armes con
el anhelo de invertirlo en la promoción de tu reino.
Dame, HEREHEL, un nivel de sabiduría
que me permita utilizar este oro
para que la vida en la Tierra sea más llevadera.
Dame el afán de servir, dame el deseo de dar,
dame el empeño de ser el transmisor,
El administrador, el simple agente entre tu bondad
y las necesidades de los hombres.
Mesorel sigue a Herehel, rigiendo desde las 0h 46 min del 15 de enero hasta las 22h 40min del 19 de enero. Nos invita a la eliminación de conductas disparatadas o de enfoques mentales que persiguen afanes placenteros o egoístas. Nos libera de la insensatez; nos permite ser ecuánimes, conquistar el éxito y nos hace distinguirnos por nuestra inteligencia y tesón. Nos cura los desórdenes mentales, del apetito por los hábitos nocivos o del abuso o distorsión de la energía sexual. Mesorel nos protege de la polarización entre lo emotivo y lo mental o sea de la esclavitud a órdenes opuestas que nos hacen impersonales, variables, inconstantes, gregarios, eufóricos, antagónicos, vulgares y con graves problemas de insomnio, ansiedad o desordenes orgánicos. Su plegaria es la siguiente:
MESOREL: Dios que consuela a los oprimidos.
El Eterno es justo en todas sus vías y
misericordioso en todas sus obras.
MESOREL: Limpia, Señor, los canales de mis cuerpos para
que tus sublimes energías puedan transitar
por ellos sin encontrar obstáculos.
Haz, Señor, que pueda vivir en mi nivel más elevado,
creando a mi alrededor la divina armonía que de ti me llega.
No permitas que mi talento esté por encima de mi virtud,
a fin de que en todo momento pueda servir de ejemplo.
Hazme fiel al mundo de arriba, a fin de que todos mis gestos,
todas mis palabras, sean el fiel reflejo de la vida cósmica.
Desde las 22h 40min del 19 de enero hasta las 20h 38 min del 24 de enero rige el Arcángel Wamebel. Nos permite detectar la afinidad con otros seres, tener muchos amigos, descubrir los secretos de las jerarquías y sanar a base de plantas. Con el de nuestro lado, tendremos la capacidad de conocer que lo de arriba es igual a lo de abajo y ser eminentemente sabios y exitosos. Nos da un corazón sensible para solucionar problemas y una actitud muy contemplativa, talento para la Astrología, para las ciencias abstractas y amor por los viajes. Nos protege de las penas, de los apegos, de la soledad, el narcicismo y el libertinaje. Si deseamos rezarle su oración aquí va su plegaria:
WAMEBEL: Dios por encima de todas las cosas.
Que el nombre del Eterno sea bendecido
ahora y por los siglos de los siglos.
WAMEBEL: Que mis pasiones sean, Señor,
las de amarte y bendecirte.
Que mis afanes de construir sean los
de edificar tu morada.
Que la búsqueda en mis propias entrañas
no tenga otro objetivo que el de encontrarte a ti en mí.
Tu eres, Señor, mi pasado y mi porvenir y
sólo la perdida de tu amor puede hacerme sufrir.
No te alejes de mí, ámame a fin de que los que a mí se acerquen en
busca de amistad puedan encontrarte en mi contacto.
Que todo mi libertinaje se reduzca, Señor,
a un afán inmoderado de ti.
Yohehel se manifiesta después de Wamebel. Rige desde las 20h 38 min del 24 de enero hasta las 18h 41min del 29 de enero. Nos da un gran afán por la búsqueda de la verdad, alejándonos de lo efímero y engañoso o del encadenamiento a los apegos. Controla nuestra ambición desmedida y nos propicia un comportamiento pacífico, modesto y tranquilo. Este Arcángel nos protege de los escándalos, la búsqueda de los lujos, el apego a lo material, el orgullo intelectual y los divorcios. A continuación veamos su plegaría:
YOHEHEL: Ser Supremo. Ved, Señor,
cuánto amo tus preceptos. Según tu promesa, dame la vida.
YOHEHEL: Vivifícame, Señor. Haz que las corrientes
de tu pensamiento circulen por mi cerebro, regenerándolo.
Haz que los latidos de tu corazón se sincronicen con los míos.
Que mi gesto sea tu gesto, que mi palabra sea tu palabra.
Haz que en mí lo masculino y lo femenino ocupen sus puestos respectivos y
no permitas que una imaginación exaltada me lleve a ambicionar otro lujo
que el de comprender la maravillosa máquina del mundo que el Eterno creó.
Búscame, Señor, un lugar en el que pueda exaltarte y celebrarte y
desde el que sea posible mantener contigo la permanente conexión.
Anuwael rige luego y lo hace desde las 18h 41min del 29 de enero hasta las 14h 53 min del 3 de febrero. Nos permite percibir la unidad de vida para romper apegos a lo particular: raza, nación, partidos, religiones especiales, etc. Potencia nuestro intelecto y nos permite comprender las causas emocionales que nos generar ciertas actuaciones o comportamientos. Así estaremos en disposición de curarnos de nuestras enfermedades y de no sufrir constantes percances o accidentes. Restableceremos la armonía donde el orden ha sido alterado, tendremos ingenio y éxito en las actividades de intercambio. Nos permite una expresión rica y fluida, y éxito en actividades comerciales y bancarias. Nos protege del fanatismo, la irreflexión, la locura, el despilfarro, la ruina y la tendencia a cometer muchos errores. Su plegaria es la siguiente:
ANUWAEL: Dios infinitamente bueno. Servid a
Yahvé con temor, rendidle homenaje con temblor.
ANUWAEL: Permite, Señor, que mis objetivos morales se cumplan.
Haz que mis medios estén al servicio de una sociedad humana y fraternal.
Que todo en mí funcione como en los cielos para
que mi armonía suscite en los demás el deseo de emulación.
Hazme sensato, Señor, para que no pierda ni una
gota de mi poder económico en vanas empresas.
Quiero ser el financiero de la perfección que
tú representas, y quiero que me mandes,
Señor, proyectos en los que invertir,
a fin de que mi oro se convierta en mi luz.
Meheyel es el último de los Arcángeles. Rige desde las 14h 53 min del 3 de febrero hasta las 15h 16 min del 8 de febrero. Nos da ánimo y fuerza para vivir muchas experiencias, para no quedarnos en la apatía y la negligencia. Nos permite tener un comportamiento ponderado y equilibrado. Nos da aptitud para la oratoria y la escritura. Nos protege de la falsedad, las controversias, las discusiones, la crítica, la falsedad, el plagio y los falsos profetas. La plegaria de Meheyel, que debemos rezar con frecuencia, es:
MEHEYEL: Dios que vivifica todas las cosas.
He aquí que el ojo del Eterno se posa sobre
los que temen y sobre los que esperan de su bondad.
MEHEYEL: Espero de ti, Señor, que utilices mi talento
para instruir a los hombres sobre las verdades eternas.
Las facultades que con el vivir he adquirido, pongo, Señor,
a tu disposición para que vivifiques con ellas a los que duermen.
No abrigo otra ambición que la de transmitir a
mis hermanos las bellezas de tu universo.
No es una tarea fácil y sólo podré llevarla a cabo si tú,
Señor, me prestas tu inspiración.
Abro mi corazón y mi mente a tu soplo; transítame,
penétrame, pon en ellos tu divina simiente.
La emotividad cunde en cada momento de nuestras vidas. Causa discordia, enfrentamientos agresivos, resentimientos, deseos de venganza, egoísmo, apego excesivo por los placeres, desordenes orgánicos, culpas, actuaciones inconscientes, impulsividad, ansiedad extrema, intolerancia y selectividad. Grandes favores recibiremos en este periodo, ya que, por lo común, vivimos enfocados en lo emotivo y la mente se encuentra supeditada a la naturaleza emocional o sentimental. Aprovechemos esta época de reflexión y analicemos nuestros sentimientos, ya que los Arcángeles están presentes para facilitarnos esa labor. Busquemos ser más ecuánimes, controlado y ponderados. Un abrazo fraterno a todos nuestros querido lectores y que sigan hacia la conquista de lo supremo.
*