lunes, 22 de julio de 2013

LA LUNA EN LA SALUD Y LA ENFERMEDAD




LA  LUNA  EN  LA  SALUD  Y  LA  ENFERMEDAD

            La Luna en su marcha por el Zodíaco, al ir pasando o transitando por cada uno de los signos del Zodíaco, va produciendo internamente una marea de sangre y plasma, que podemos comparar con el desplazamiento de las mareas oceánicas según el paso de la Luna por el meridiano de cada lugar, cuando llega al máximo y sobre todo cuando está en conjunción con el Sol, debido a la fuerza de ambos cuerpos cósmicos combinados.
            Los días en que la Luna pasa por cada signo zodiacal, su influencia se hace sentir sobre los órganos y las partes que dicho signo rige o gobierna. Cuando pasa por Leo, por ejemplo, los tejidos de dicho órgano están más saturados de sangre y plasma y por lo tanto, quienes tengan alguna dolencia en dicho órgano o circulación general, deberán tener mayor cuidado evitando esfuerzos y buscando tranquilidad. Cuando pasa por el signo de Cáncer, deben adoptar precauciones los que tengan alguna dolencia al estómago o el hígado, así como trastornos digestivos. De esta manera, teniendo en cuenta el movimiento lunar, cada uno podrá ayudar a su propia salud.
            Aries rige la cabeza, Tauro la garganta, Géminis los pulmones, Cáncer el aparato digestivo, leo el corazón, Virgo los intestinos delgados, Libra los riñones, Escorpion las vías urinarias y el sexo, Sagitario la cadera y los muslos, Capricornio las articulaciones, Acuario los tobillos y Piscis los pies.
            En los días indicados en que la Luna pasa por el signo que rige la parte afectada, al enfermo se lo debe atender mejor, evitando esfuerzos y condiciones negativas para su mal y si debe operarse, evitar que la operación se realice en esos días, salvo naturalmente casos de urgencia, ya que pueden producirse hemorragias con facilidad.
            En cambio esos días son buenos para tomar medicinas, ya sea por vía bucal o por inyectables dichas partes, puesto que la sangre y el plasma llevarán con más facilidad las medicinas al órgano que se destina.
            Debe tenerse en cuenta además que las operaciones y las heridas producidas en creciente lunar (desde la nueva a la llena) curan más rápidamente y la convalecencia es más breve; en menguante es todo lo contrario y por lo tanto lo ideal para una operación es siempre en Luna creciente, pero que no esté en el signo que rige la parte a operar.    
            Los analgésicos deben aumentarse en creciente lunar y disminuirse en menguante y los estimulantes al revés, aplicarse menos en creciente que en menguante.
            Como toda ley, tiene sus excepciones. Si Saturno está en el órgano al que se aplican los analgésicos, siempre deben disminuirse, así como aumentarse los estimulantes. Naturalmente que todo esto debe consultarse también con el médico, pero esta es la ley.
            En el sentido de la salud también debe tenerse en cuenta el paso del Sol por los diferentes signos.
            Así, por ejemplo, cuando de Junio a Julio pasa por Cáncer, deben evitarse en lo posible las operaciones del hígado y el estómago, cuando de Septiembre a Octubre pasa por Libra, debe tenerse en cuenta lo mismo con referencia a los riñones.
            Todo lo dicho en relación al Sol, es por el mismo motivo que el dado por la Luna , ya que ambos cuerpos cósmicos tienen gran poder sobre las mareas oceánicas y sobre la circulación de líquidos en nuestro cuerpo. Las máximas mareas oceánicas y sanguíneas se registran durante la conjunción de cada mes de la Luna con el Sol: así el día menos recomendable para una operación al hígado será cuando la Luna nueva se hace en Cáncer, para la operación a la garganta cuando la Luna nueva de Tauro, etc. El paso de la Luna por Tauro hace inconvenientes las intervenciones a la boca, extracciones dentales, etcétera.
            La luz de la Luna es polarizada, de lo cual resultan sus efectos, como por ejemplo sobre el sistema nervioso, por lo cual a los enfermos de los nervios de forma intensa desde los tiempos antiguos se les ha llamado “lunáticos”. Los muy nerviosos deben exponerse poco a su luz y sentirán seguramente sus efectos en los cambios de Luna, así como en el pasaje de Selene por los puntos sensibles de su carta estelar de nacimiento, el ascendente, el medio cielo y otros puntos afectados negativos al nacimiento.
            La Luna es el “planeta” de la generación; tiene efecto sobre la gestación, la concepción, los períodos femeninos, etc. Y sus efectos son conocidos en el corte de madera, podas, la recolección de semillas, etc.
            Para el control que estamos indicando sobre la salud, las operaciones, etc., debe observarse la “Tabla de la Luna en cada Signo del Zodíaco” así como las tablas de comienzo de las faces lunares, nueva, creciente, llena y menguante, pero recordando siempre que astrológicamente la Luna va creciendo desde la nueva a la llena y que de llena a nueva va menguando a los efectos aquí indicados.


ASOCIACION INTERNACIONAL DE CRISTIANOS
MISTICOS MAX HEINDEL
Colombres 2113 – Bº Lomas de San Martín
5008 – Córdoba – Argentina
e-mail: criatianosmisticos@argentina.com

*
Agradecemos al Sr. Raúl Sasia, por este aporte.

* * 

No hay comentarios:

Publicar un comentario