VIENTOS DE CAMBIOS
Acontecimientos Mundiales que se acercan a partir del 7 de septiembre de 2015
El 7 de septiembre de 3761 a.C. como lo advierte el astrólogo y kabalista Patrick Mulcahy, comenzó el ciclo de Pi –π- el cual está dividido en fases de 147 años y éstas a su vez en 21 subfases de 7 años cada una. Este ciclo a lo largo del proceso involutivo y luego evolutivo, va manifestando la energía de los 10 sefirot del Arbol de la Vida, arquetipo básico y fundamento sobre el que se sustenta la enseñanza de la Kabbalah, camino místico o espiritualidad profunda de los judíos. El ciclo de Pi se representa como una espiral en la que sobresalen tres arcos: uno interno regido por la sefirah de Binah, uno central gobernado por la sefirah de Hochmah y el externo regido por Keter. Cada arco se compone de siete rayos y cada uno de ellos se relaciona con las fuerzas de los sefirot que van desde Hesed a Malkuth. Daat ocupa el centro de la espiral ya que es la influencia que da origen a los siete sefirot inferiores1. Ver grafica anexa.
Del ciclo de Pi ya han pasado 39 fases y estamos atravesando la 40, que va desde el 7 de septiembre de 1973 hasta el 7 de septiembre de 2120. Dentro de la fase 40, vamos en la subfase 6, la cual se inició el 7 de septiembre de 2008 y se extiende hasta el 7 de septiembre de 2015.
La subfase que llega a su fin fue regida por la sefirah de Gevurah, que precipitó en los hombres el juicio de Dios, corrigiendo los abusos cometidos cuando se ejerció el poder y enfatizando a su vez deseos de libertad e independencia, lo que ha ocasionado fuertes conflictos, rebeldía a los poderes establecidos, extremo en la manifestación de los deseos, sexualidad disparada en las masas y porcentajes elevados de violencia, guerras y agresividad. Luego de ese subciclo y por siete años -7 sep-2015 a 7 sep-2022, será Hesed –fuerza opuesta de Geburah- quien gobierne el mundo, irradiando energías expansivas, posibilitando en muchos hombres la expresión de cualidades elevadas como benevolencia, altruismo, legalidad, tolerancia, amplitud mental y deseos por abandonar lo caduco, limitado y arcaico. Hesed representa el Edén, así que los hombres de bien insistirán en su interés para que esta tierra se convierta en un lugar más tranquilo, pacífico y amable, no solo con los humanos, sino con toda forma de vida. Pero este emporio o fuerza potenciará en muchos comportamientos exagerados y alguna que otra actitud de orgullo intelectual o deslealtad.
Otro ciclo astrológico empata con el ciclo de Pi y es el Calendario Mundial de Jacob’s Wheel, enseñado al mundo por Patrick Mulcahy. Según este calendario estamos inmersos en un gran ciclo de 3087 años que se inició el 7 de septiembre de 674 a.C y que finalizará el 7 de septiembre de 2414 d.C. Este ciclo se representa también como una espiral, dividida en 21 fases de 147 años, pero que sigue una secuencia diferente al ciclo de Pi. La ola evolutiva en el Ciclo Mundial de Jacob’s Wheel, ha vivido 18 fases, encontrándose ahora el la 19, que se inició el 7 de septiembre de 1973 y la cual se extenderá hasta el 7 de septiembre de 2120. Todo la fase 19 corre pareja con la fuerza de Acuario y el rayo 5to, ya que cada fase está regida o dominada por un signo o un planeta determinado y uno de los siete rayos. En el siguiente gráfico se observa la espiral y los regentes de cada fase. Así se puede entenderse que la fase 19, transcurre en el rayo 5to y manifiesta la fuerza del signo de Acuario y la fase 20 depende de Piscis y filtra la energía del 1er rayo.
Acuario mueve a los hombres a la libertad, a romper con las ataduras y los limites, algo similar a la energía enfatizada por Geburah en el ciclo de Pi. Por eso vientos de independencia fueron trasmitidos fuertemente a los hombres, no sólo en los pueblos sino también en los individuos y esos deseos no dejaron de desatar actos terroristas, a veces coordinados por unos pocos deseosos del poder personal, propio del rayo quinto, encargado de la auto expresión y la autoridad individual. Acuario no solo desató cambios sociales sino que también precipitó libertinaje en la expresión de la sexualidad, la cual se muestra sin tapujos ni hipocresías, ya que la doble moral, propia de las antiguas generaciones, no seguirá propiciando el ocultamiento de los poderosos deseos sexuales reprimidos por una generación que guardó la moral y supuestamente las buenas costumbres.
La fase de Acuario se subdivide a su vez en 21 subfases de siete años cada una y en el presente estamos viviendo la subfase número seis, cuyo rector es Saturno, el cual cederá su lugar al planeta Júpiter, centro rector de la subfase siete y el cual nos dará su energía hasta el 2022. Júpiter se encuentra en el séptimo rayo así que se combinan sus notas claves, lo que nos permite concluir que se acerca una buena época, en donde primarán el respeto a la ley divina, la legalidad, la ética elevada, la liberalidad, la tolerancia y un gran espíritu de cooperación enfocado en los menos favoridos. Los asuntos políticos y laborales desvelo que potenció la fase de Saturno atravesando rayo sexto, dejarán de ser una prioridad y el empuje del séptimo rayo, conducirá a muchos hombres a preguntarse por el verdadero sentido de la existencia, lo que los llevará a replantearse su postura vital. Muchos correrán a explorar otras fuentes de sabiduría y un mayor respeto se despertará por todas las corrientes espirituales y religiosas. Júpiter filtra a los hombres valentía y osadía, coartando las posturas temerosas, pesimistas y de mucha incertidumbre, que dejó Saturno en las mentes de muchos humanos. Así que renacerán la esperanza y la fe, y se esperará una exaltación de la condición humana, la cual fortalecerá en las mentes de los hombres, la confianza en un mundo mejor y menos agresivo. El desarrollo tecnológico auspiciado por acuario pero atenuado por Saturno, se expandirá y beneficiará a mas personas, llegando incluso a las clases marginales. Todo eso fomentado por la fuerza maravillosa del optimista, jovial y leal Júpiter. De igual manera se resaltará la ley y se la exaltará por encima de lo político y laboral.
La subfase de Júpiter que se inicia este 7 de septiembre, tiene sus fases características y al igual que todos los ciclos consta de 21 etapas cada una con una duración de cuatro meses. Atrevámonos a decir algo de algunas de ellas.
La primera fase de este ciclo es Júpiter-Marte que se extenderá desde el 7 de septiembre hasta el 7 de enero de 2016. No se ve un pronóstico tan benéfico, porque Júpiter potencia la energía de Marte y recrudece por esta lado la violencia, la inseguridad la agresividad y el deseo personal por imponerse a como dé lugar. Ansiedad y angustia pueden acompañar estas influencias pues están manifestándose las energías de dos planetas impacientes, insatisfechos y a veces, excesivamente temerarios. El efecto positivo sería que la energía del entusiasmo, en muchos personas se potencia, lo mismo que el anhelo por afirmar el poder interno que se encuentra agazapado debido al miedo y a las limitaciones individuales. Los que desafíen las alturas, la velocidad o la practica de deportes extremos serán considerados los héroes del momento.
La fase dos Júpiter-Aries potenciará nuevamente los vientos de libertad, y puede que la seguridad material y económica de muchas personas –propia del segundo rayo– se pierda o se ponga en peligro. Con esta fase nuevamente se romperán muchos limites personales porque potencia optimismo y mucha confianza en que los movimientos presentes traerán mejores oportunidades para el futuro. Se gestarán sueños y visiones ideales y muchos se encaminarán a desarrollar los talentos y las cualidades para lograrlos. Esta fase, al igual que la anterior es puro fuego, dinamismo y acción. Por supuesto habrá consecuencias, porque el exceso de temeridad impide manejar correctamente la energía de la prudencia y la precaución que evita que el exceso de confianza se dispare, que no se pongan limites personales y que se incumplan las promesas hechas. Es decir, con esta fase se sobrevaloran los talentos y las virtudes personales conduciendo a muchos a empresas unipersonales de grandes retos y sacrificios que les traerán conflictos, fracasos, angustias pero también éxito.
La fase tres Júpiter-Tauro cambia el escenario, porque al estar en rayo tres se piensa un poco más en la comunidad, el confort y el trabajo en equipo. Se detiene la fuerza del fuego un poco y tauro se encarga de que se lleven a cabo sólo las tareas que el medio ambiente y el presente permitan realizar. Se apacigua la mente y todos los sueños irrealizables; se concretan metas, objetivos y planes a nivel personal y también social. La jovialidad, la tolerancia, la amplitud mental, se convertirán en valores fundamentales y se recalcará su importancia, porque finalmente serán la clave con la que los pioneros romperán sabiamente el egoísmo reinante, el temor paralizante y la insatisfacción con lo que la vida regala a cada instante.
El calendario mundial de Jacob’s Wheel, también considera un ciclo menor de 147 años que se inició el 7 de septiembre de 1973 y va hasta el 7 de septiembre de 2120, con sus ciclos y fases características. De las 21 fases que lo conforman, se han vivido 5 de ellas, y la sexta, se inició el 7 de septiembre de 2008 y va hasta el 7 de septiembre de 2015. La sexta fase está llamando a la manifestación la energía de Aries que filtró ideas novedosas a las mentes, potencia énfasis en la acción, pero también manifestó fuerzas conflictivas tales como imprudencia, precipitación, agresividad, ansiedad y rebeldía. Otra subfase que se sincronizó con los vientos rebeldes del ciclo de Pi enfatizado en Geburah y de Acuario en el ciclo mundial de 3087 años.
A partir del 7 de septiembre de 2015, será tauro la fuerza predominante en este ciclo, cuya influencia será muy diferente, puesto que en él, prevalecerá el arte, la estabilidad, la conservación de las formas, no sólo de los recursos humanos sino también terrestres. Una energía de paciencia, perseverancia y creatividad acompañarán los actos de muchos hombres. Cada fase está precipitando la fuerza de un rayo determinado y el sexto estuvo relacionado con Aries, así que los cambios o las revoluciones se enfocaron en las políticas laborales y también en los servicios de la salud. La salud recibió un gran empuje y nuevas medicinas o técnicas de diagnostico se crearon y fueron masificadas. Ahora a partir del 7 de septiembre y llegando a la fase regida por Tauro, su influencia estará dirigida a los asuntos del rayo siete, que son los místicos, los ocultos o los subjetivos. Tauro rige el arte y tal vez se enaltezcan las obras relacionadas con lo religioso y espiritual. Se resaltará el placer interno, la oración, la meditación y los momento de soledad. Se evaluarán los sistemas de creencias y se desecharán aquellos que no han conducido hacia una vida más plena y renovada. La practica religiosa se resaltará, pero bajo una óptica más realista y menos ilusoria. La económico se pondrá al servicio de personas enfermas, damnificadas o encerradas, y se espera que muchos magnates po grupos de personas, donen sus recursos económicos para obras de beneficencia. Pero al estar inmersos en el mundo de la dualidad la faceta negativa de tauro se filtrará en los hombres como exagerado amor por los placeres mundanos, escepticismo, materialismo extremo y actos deshonrosos para sostener la estabilidad económica y material. Muchos sufrirán pérdidas y caerán en ruina total como consecuencia de sus abusos con el poder material.
Ese ciclo de tauro de siete años, también se divide en subfases cada una de cuatro meses. Atrevámonos a hacer el difícil pronostico de sus tres primeras fases, advirtiendo que éstas son solo matices personales de quien interpreta y nunca verdades absolutas que se deben tomar como rígidas e inalterables, puesto que la astrología es un arte y no una ciencia exacta. De otro lado cada persona estará viviendo su propio ciclo personal y los vientos que recibe de los ciclos mundiales, lo afectarán o no de acuerdo a como éste se manifieste. La primera fase es Tauro-Géminis en rayo 1, rigiendo entre el 7 de septiembre de 2015 al 7 de enero de 2016. Excelente oportunidad para que la humanidad dirija correctamente sus ideales y también sus mentes. Se echarán por la borda ideas imprácticas, improductivas y poco viables. Muchos sueños morirán. La creatividad se manifestará mucho a través de la palabra y los escritos. Se tendrá mayor cuidado y prudencia al hablar. La comunicación será clara y precisa y se organizaran los recursos mentales. Pero Tauro precipita obstinación mental, así que muchos caerán bajo la fuerza de la testarudez y nada los moverá de sus posturas mentales rígidas. Esta fase es antagónica con la de Júpiter-Marte ya nombrada. La diferencia entre las dos estriba en que la fase Tauro-Géminis será más perceptible e individual y la otra más sutil y colectiva.
La siguiente fase es Tauro-Cáncer rayo 2, en la que se valorará mucho el hogar y se le considerara un bien muy preciado. Oh eso es un excelente augurio para que finalice un poco la paternidad irresponsable, para que se potencie la fidelidad con la pareja, para que se estabilice la seguridad de millones de niños, que viven en hogares disfuncionales y no reciben ni el apoyo positivo de sus padres, ni la nutrición adecuada de quienes supuestamente los aman. Muchos recursos personales, con esta fase, se invertirán en los hogares. Pero otras personas tal vez conviertan a sus familias en valores personales tan preciados que se apeguen excesivamente a ellos, los sobreprotejan, les coarten la libertad personal y los controlen a como dé lugar y de cualquier manera.
A partir del 7 de mayo del 2016 y hasta el 7 de septiembre del mismo año se manifestará la fase Tauro-Leo, rayo 3ro. Este rayo es de comunicación, trabajo en equipo, planificación y actividad mental. Se combina con la fuerza de dos signos fijos que dan estabilidad, confianza y seguridad. Se incrementa en muchos la preocupación por auto valorarse correctamente para ofrecerse luego a trabajos en equipo. Se fortalece la mente para que se conquiste más fácilmente al mundo. Se inculca también, por ser rayo tres, una necesidad de evaluar y apreciar a los demás para servirse de ellos o para cuidarlos. Es una etapa que llama a muchos a crear recursos personales que permitan interponer un frente de fortaleza y seguridad ante el mundo. Pero al ser influencias fijas, porque son dos signos inflexibles y quietos, inculcará posturas mentales psicorrigidas, intolerantes, orgullosas y severas. Leo controla el amor y los placeres y por lo tanto se evaluaran los afectos y se potenciará fidelidad y sentido de responsabilidad con las obligaciones sociales. Para muchos el placer estará en amar, ser generosos, detallistas y en comunicar los afectos y los sentimientos abiertamente. La clave para unas excelentes relaciones estarán potenciada con todas esas virtudes.
Se podría concluir, de acuerdo a los pronósticos enunciados, que dos fuerzas antagónicas pugnan por sobresalir durante el año contemplado: una de expansión, temeridad y optimismo, y otra de movimientos individuales cuidadosos, prudentes y desconfiados. Las fuerzas sublimes y abarcantes solo se precipitan cuando se han cuidado los detalles y en el momento en que los comportamientos así lo permitan. Así que el ciclo menor –tauro- es la cerradura que abre el portal al ciclo mayor –Júpiter– para disfrutar así de sus providencias. En otras palabras las posturas individuales serán la clave para que llegue a la vida la gracia de Dios, el éxito y la amplitud. Es como la búsqueda interna, en la que se prepara el vehículo físico, se armoniza el emocional y se purifica el mental con el de que Dios se revele en la estructura, sin estorbos ni condiciones limitantes. Lo que si es seguro, es que finaliza para el colectivo un periodo de mucha restricción, de ajuste de cuentas kármicas y llega uno de crecimiento continuo y de recepción tanto a los regalos espirituales como a los materiales. El Edén si lo quieres precipitar ahora en tu vida, está al alcance tuyo, búscalo y ayuda a otros a encontrarlo, porque ya vas conociendo las señales y en lo que te debes enfocar, para ir creciendo de acuerdo al río de la vida el cual se manifiesta por medio de los ciclos cósmicos ya enunciados.
_____________________________________
1. Para mayor información sobre el Arbol de la Vida y sus diversas fuerzas léase la serie de artículos sobre el linaje kabbalistico en este mismo blog.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario