lunes, 30 de noviembre de 2015

Addey, John


Addey, John 

Eminente astrólogo inglés nacido el 15 de junio de 1920 a las 8h15m GT en Barnsley/GB, fallecido en 1982.
John Addey. (Datos: personalmente por John Addey) Addey, el creador de la astrología de armónicos, fue un astrólogo intelectual muy peculiar pero, a la vez, un activo investigador y, al final de su vida, tuvo una considerable influencia en la escena astrológica inglesa. Esto no puede atribuirse simplemente a su carácter jovial sino, entre otras cosas, a la unión de un intelecto brillante y analítico con unas claras tendencias místicas. 
Defendió el concepto de que el círculo puede dividirse en cualquier número de partes iguales y que las distancias angulares o arcos obtenidos (de modo análogo a los aspectos en astrología clásica), representan una cualidad propia y, en consecuencia, determinan un zodíaco propio. 
Los significados de estos intérvalos numéricos los dedujo esencialmente de valores numéricos místicos. 
Puede decirse que su método trabaja con capas cualitativas del horóscopo base. Un horóscopo se puede «peinar» según los distintos números de subdivisión y cada vez se forma un horóscopo nuevo que hace referencia sólo a una determinada cualidad o capacidad. Este nuevo horóscopo se proyecta sobre el horóscopo base (horóscopo natal) y se interpretan los aspectos que se forman. 
Con este método, muy analítico, John Addey también aportó pruebas que corroboraron la validez y la corrección de las conocidas investigaciones de Michel y Francoise Gauquelin.
El método es un poco engorroso y la gran cantidad de resultados hacen difícil la visión conjunta. Esto ha ocasionado que hoy en día, pocos astrólogos lo utilicen. 

Bibliografía de John Addey: Harmonics in astrology, Fowler, Romford/GB, 1976. Un intérprete más práctico de su método es David Hamblin en su libro: Harmonic charts, Acuarian Press, Wellingboro/GB, 1983. El autor desconoce que existan trabajos sobre armónicos en alemán. 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario