viernes, 20 de junio de 2014

FELIPE VI., SU PROCLAMACIÓN EN JUNIO 2014

FELIPE VI, SU PROCLAMACIÓN EN JUNIO 2014

Mis primeras palabras van dirigidas a mi estimado amigo Pedro, al que le doy las gracias por poner la hora de la proclamación de nuestro nuevo Rey Felipe VI.
Cómo bien sabemos, los dos usamos métodos distintos para la confección de un tema natal. Los dos somos amigos y nos respetamos. El es un maestro, yo soy un "eterno estudiante".
Mezclar peras con manzanas no creo que fuera una buena idea, y estoy seguro que él comparte mi opinión. Aquí no existe la más mínima rivalidad, todo lo contrario...es más, seguro que en muchos puntos coincidiremos, toda vez que tanto en el método de Plácido cómo en el de casas iguales de J.Vehlow puede muy bien que algunos planetas estén ubicados en la misma casa. Por lo que a los signos respecta ya es distinto...y aún así, cualquier planeta que esté ubicado por encima de los 25º figurará en el mismo signo.
A continuación expongo "mi carta" de Felipe VI. en el día y hora de su proclamación como rey de España.
Mi amigo Pedro hizo la introducción, asi que no es necesario repetirla. Me concentraré más bien en un análisis en concordancia con el método que yo uso, sideral y sistemas de casas de J.Vehlowen lugar de Plácido.
Tanto el ascendente cómo los ángulos se encuentran en signos cardinales. Aquí ya veremos unas diferencias notables. Son signos de actividad, energía y movimiento, ya sea éste, lineal o directo, y cuyas cualidades son innovación, audacia, temeridad, ambición, impulso.
Creo que en su primer discurso a la nación(imagen) lo ha demostrado de una manera impecable, sin ambigüedades de ninguna clase y con ganas de cambiar las cosas. Esta mañana estaba escuchando a los analistas y en ello estaban de acuerdo. El Sol, que significa al mandatario está igualmente en la casa XI. y en el signo de Geminis, en conjunción con un Mercurio R, o sea combusto. Ello me recuerda la estructura del Sol con Mercurio, en las mismas condiciones del escritor y astrólogo Nikolaus v. Sementowsky-Kurilo. El discurso de Felipe VI. ha sido impecable y lo será en el futuro, toda vez que tiene una preparación que no han tenido sus ancestros. completamente de acuerdo con Pedro sobre la protección y apoyo por parte de amigos. Seguro que parte de ellos han sido amigos en los distintos cuerpos de ejército (Marte en Virgo y III.casa) cuando hacía su servicio militar.
Sin embargo Marte en la III. casa está en oposición con Urano en la IX. y con Plutón en la VI. en Sagitario; estamos hablando de una situación peligrosa...tendrá que "batallar" con fuerzas poderosas que debieran estar al servicio (VI:) de España (Sagitario) pero que no lo están. Estoy pensando en algunas de las autonomías "rebeldes y revolucionarias" (algunas o algunos de algún partido político, salidos de la nada, pero que reciben buenas subvenciones extranjeras que apoyan a los republicanos y sindicatos...habrá que ver quien gana la partida ante las futuras reformas). No se trata de una posición partidista mía sino de las conclusiones que saco de un libro alemán: Horoskope und Politik =Horóscopos y Política.
El que tenga el MC en Aries creo que indica que no le falta coraje ni valentía. Veremos hasta que punto el Parte de la Fortuna está a su favor.
Por cierto, Cáncer como cúspide de la I. casa denota una cierta timidez, muy a diferencia de su padre, muy campechano y extrovertido. Pero también indica sensitividad, intuición e imaginación que seguro que le servirá de mucho en contacto con el público. Su forma de ser ya le da la mejor nota sobre el resto de la clase política: 7 sobre 10...y seguro que la nota irá aumentando.
El regente del ascendente, la Luna está situada en la VIII. casa; ello significa que la democracia será puesta a prueba, en especial por generaciones jóvenes que tiene puntos de vista diametrales en lo que a una casa real respecta, por moderna que sea ésta. sin embargo, dicha Luna tiene buenos aspectos con Júpiter en la XII. y Saturno R en la IV. (en Libra). Esperemos que Júpiter frene a los enemigos de la democracia parlamentaria.
Leo en la cúspide de la II. indica a un éxito económico por contratos con el extranjero de nivel técnico, y cuando hablamos de diversiones, ocio, ello no hace más que indicar que el turismo continuará siendo un buena fuente de ingresos. Esta mañana, nuestro Ministro de Hacienda anunciaba nuevas medidas fiscales para el 2015, en sentido de rebajar los impuestos, en especial en las clases bajas y medias y ayudas a los más necesitados.
Coincido con Pedro en que con Marte en la III. el asunto relacionado con una de sus hermanas y cuñado, dará aún mucho que hablar en las redes sociales, pero luego irá amainando con la ayuda de Júpiter en la XII. un Júpiter que en esta casa propicia las obras sociales, la generosidad, las acciones filantrópicas, pero de forma discreta sin ostentación.
Venus en la X. con dos bonitos sextiles en ambos lados forman una semisuma o punto medio: LU/JU = VE
que nos da esa magnífica imagen de una familia feliz, y que en un día tan histórico tiene que reflejarse como un buen comienzo de su reinado que esperemos se consolide con ese Saturno en Libra, que si bien es retrogrado está muy bien aspectado con la Luna y Quirón.
Una vez que la nación se haya curado de sus heridas es posible, no sin antes tener que superar diversos obstáculos, (tendencias separatistas de algunos "iluminados", reyezuelos de pacotilla) las cosas pueden tomar un cauce normal.
Bueno, esto es todo por el momento. Hay mucho más por contar o analizar, pero en estos momentos mis baterías están bastante descargadas.  Así que en otro momento seguiré desgranando esa "flor... o mandala", que me recuerda a una bonita imagen que "disparé" en Sri Lanka hace ya unos años visitando un templo... :)
También  ellos tienen sus dudas y tratan de "adivinar" el futuro...
                Un saludo a todos y un abrazo a Pedro, que a fin de cuentas es el que como muchas veces, me da un empujón...y me anima a salir de mi guarida.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario