jueves, 12 de junio de 2014

Vladímir Putin (parte uno y dos) - Por Isabel Mejía



Vladímir Putin
Primera Parte

Por Isabel Mejía
  11 de Junio, 2014.  Miami, Florida 

Vladímir Vladímirovich Putín,  actual Presidente de la Federación Rusa. 
Nació el 7 de Octubre de 1952  a las 9:30 am en la ciudad de Leningrado, hoy San Petersburgo, en el seno de una familia de clase media-baja. Datos suministrados por Astro Data Bank de www.astrodients.com.  Fuente de datos que me parece confiable.  
Esta es la tercera oportunidad que asume el cargo de presidente pues fué elegido por primera vez en el año 2000 y reelegido para el periodo 2004-2008.  Como la Constitución Rusa no acepta un tercer periodo consecutivo, Putín lanzo la candidatura presidencial del entonces primer viceministro  quien resultó electo y Putin pasó a ser nombrado Primer Ministro durante ese mandato.  En otras palabras, siguió gobernando tras bambalinas. 
Abogado de profesión, realizó una, también brillante Carrera, en el Servicio Nacional de Seguridad (antigua KGB) donde llegó a ser su Director.
Ha gozado siempre de una gran popularidad en su país. 
Casado con  Lyudmila Shkrebneva por más de 30 años y con dos hijas, Putín acaba de obtener el divorcio el 2 de abril del año en curso, pues los rumores que parecen ser secretos a voces, dicen que tiene amores  desde hace varios años con la ex- gimnasta olímpica  Alina Kabayev, de 30 años. 
La ahora ex esposa a quien conoció cuando ambos estudiaban sus carreras en la Universidad Estatal de Leningrado,  ha permanecido siempre con un bajo perfil al lado de  Putin, dedicándose mucho  al sistema educativo de la Federación Rusa. 
Los rumores igualmente dicen que ese bajo perfil se debe realmente, al romance de su ex esposo con la gimnasta olímpica que se le atribuye  desde el 2008.
                                                                                      


  Alina Kabayev. 

El manejo que le ha dado Putín al conflicto en Ucrania y a la independencia y posterior adhesión a la Federación Rusa, de la Península de Crimea, me ha dejado maravillosamente asombrada aunque también, tengo que reconocerlo, atemorizada.

Hace unos meses cuando se empezó a escribir en este blog sobre los problemas que enfrentaba la Republica de Ucrania, hice el comentario que eso desembocaría en una separación territorial y/o una Guerra civil. Ya lo primero se dió y muy posiblemente lo segundo también parece darse.  Pero ese comentario lo hice más como politóloga  y no como astróloga o estudiosa de la astrología mejor debería decir. 
El haber situado Putín, previa autorización del Parlamento Ruso, las tropas rusas en Ucrania, con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos rusos en esa región, pudo haber sido o no, acertado, aunque levantó protestas a nivel internacional.  Pero el haber manejado desde su cargo, porque con absoluta seguridad lo hizo, la convocatoria a un referéndum separatista de la península de Crimea, fue un acto magistral.   (Resaltada en cuadro rojo en el mapa) 
El referéndum arrojó resultados casi absolutos, pues la consulta de independencia y futura anexión a la Federación Rusa fue mayoritaria, casi un 97% la aprobaron.  Se consiguió sin disparar un solo tiro.  ¿Pero dónde hemos leído una historia similar?  Cuando las tropas Nazis invadieron Polonia tampoco se disparó ni un solo tiro, pero el deseo expansionista de Adolfo Hitler, la cúpula del Tercer Reich y la oposición de los países aliados desencadenaron la Segunda Guerra Mundial.   
Y digo que ese acto de Putin fué magistral, pues con esa jugada, logró  apoderarse con el beneplácito de los habitantes de la región, de un punto estratégico en el Mar Negro, donde ya con anterioridad tenia situada su flota naviera, pero bajo las reglas y manejo ucraniano. 
Crimea tenía  ante Ucrania una posición muy diferente al del resto del territorio ucraniano.  Tenía autonomía propia, su propia Constitución, su Parlamento y el Sistema de Justicia igualmente independientes.   Fue anexada por un acto legislativo del Gobierno de la URSS a mediados de la década de los 50, (1954) al territorio de la Republica Soviética de Ucrania, pero su pertenencia a  esta Republica era  solo ejecutiva y administrativa. 
Ese deseo expansionista, como casi siempre lo es, obedece a intereses geo-políticos y económicos, pues  todos bien sabemos, Rusia es el mayor proveedor de gas para Europa y para algunos países del Medio Oriente.  También provee diferentes hidrocarburos.  Según leí, Alemania obtiene el 40% del gas que necesita de Rusia. 
Y, Crimea para la Federación Rusa, es un puente excelente que la une a Europa y al Medio Oriente. 
Esa jugada fue impecable, propia de un Gran Maestro de Ajedrez Político.  Con un guante de seda blanco, de la más pura seda y con una elegancia diplomática perfecta, se adueñó de Crimea, ahora sin tener que depender de ningún contrato o ley para el aparcamiento de su flota naviera, a sus anchas, para expandir su economía, pero también, si así lo desea y con absoluta seguridad lo hará, establecer también parte de sus bases militares.   Mis respetos para el Sr. Vladimir Putin. 
Muchísimos países del mundo protestaron y lo siguen haciendo.   La Unión Europea y Estados Unidos han impuesto sanciones.   Y los rusos se han reído.  La popularidad de Putin se ha elevado, se ha enaltecido, se ha ensalzado. 
Es admirado por muchos, envidiado por otros y seguramente odiado por otros cuantos. 
Pero allí está, muy tieso y muy majo, consiguiendo  y realizando alianzas económicas con países como China y otros más.
Continua.    Leer Segunda Parte


*

Vladímir Putin
Segunda Parte 
Por Isabel Mejía
  11 de Junio, 2014.  Miami, Florida 
¿Pero quién es realmente Vladimir Putin?   Veámoslo a la luz de la Astrología y en ella a su Luna Negra, que está hablando de Putín por sí sola. 
Veremos su mapa natal,  y en él, podremos  observar  que nació con la conjunción Luna Negra-Plutón y Nodo Sur.  En la Casa X  de carrera, profesión y vocación alberga la conjunción Luna Negra y Plutón, mientras que en la Casa IX casi en la cúspide de la Casa  X se encuentra el Nodo Sur. También el Medio Cielo maneja su imagen pública. 
El tránsito de Plutón por el signo de Leo fue particularmente largo pues empezó en el año 1937 y terminó en el año 1958.  En ese tiempo (21 años) la Luna Negra hizo dos conjunciones con Plutón y con el Eje Nodal Kármico, Nodo Norte y Nodo Sur. 
La primera en los años 1942-43 y la segunda en los años 1952-53. La primera de ellas se dio con el Nodo Norte y la segunda se dio con el Nodo Sur, que es la que corresponde a aquellos nacidos entre los años 1952 y 1953, como ya estarán viendo en el mapa natal del Señor Putin.

Una de las características de los nacidos con Plutón en Leo en la Casa X, es la necesidad de reconocimiento social, habilidad para la organización y el liderazgo, autoritarismo y exigencia, seriedad y pragmatismo, valentía, necesidad de crear algo grande e importante y un deseo a veces incontrolado de ubicarse en un lugar o posición destacado  que los demás  reconozcan. 
Personas bastante egocéntricas, rayando posiblemente en la Egolatría. 
El Nodo Sur en Leo, presente en esta conjunción del Señor Putin, lo ata a ese pasado kármico, del cual debería desprenderse y poder lograr la misión que el Nodo Norte le señala. Bastante difícil lograrlo pues es una conjunción bastante poderosa que lo mantiene atado a ese, su pasado. 
A su vez la Luna Negra exalta en muchos de aquellos que nacieron con esa conjunción, las habilidades y/o defectos que los caracteriza entre ellos la egolatría. 
Ella, la Luna Negra, trabaja en función de los Nodos.  Su recorrido por la elíptica es un poco menor a los 9 años y como ya sabemos el recorrido o tránsito de los Nodos por la rueda es algo menor a los 18 años.  Cada 9 años aproximadamente hace conjunción con uno de ellos.  
Potencializa u obstaculiza la misión o labor  que los Nodos, de acuerdo al signo y casa donde se encuentren, hayan de desarrollar.  En este caso concreto le potencializa al Presidente Ruso, sus habilidades de organización y liderazgo tan necesarias en una posición de esas, pero también le potencializa la soberbia, la prepotencia y su egolatría. 
Ella, La Luna Negra, no tiene Trono, ni tiene Reino.  De Ella, no podemos decir que se exalta en ningún signo, ni tampoco que está en caída o en exilio en cualquier otro.  Tampoco diríamos, por ejemplo,  como  podemos decir de los otros signos, que  Aries representa la naturaleza propia de la primera casa y que su planeta regente es Marte o, que el signo de Sagitario también representa las cualidades y características de la casa IX y hablar de Júpiter como el dueño y Señor o Regente de ese signo o de esa casa. 
Ella, es dueña, ama y señora de la casa y signo en la cual se ubique en una carta natal.  Desde allí trabaja, desde allí gobierna, nuestra carta.
Y, al igual que Plutón, es una indicadora kármica que ha de trabajar en cada uno de nosotros, lo que determine y establezca su posición natal sin desconocer obviamente el conjunto del Mapa Astral 
Hace y recibe aspectos de los otros planetas. 
Esa es la conjunción con la que Vladimir Putin nació.  Nodo Sur que lo ata a su pasado kármico;  Plutón y Luna Negra, indicadores igualmente kármicos trabajando los aspectos  que han podido traer los nativos de esta conjunción de su(s) vidas pasadas y de los cuales se han de desprender. 
Saturno, El Señor del Karma, localizado en la Casa XII, la casa del Karma por excelencia, exaltado en el signo de Libra, en conjunción con el Sol de Casa XI, igual conjunción con Neptuno y Mercurio de Casa XII todos en Libra y todos ellos haciendo cuadratura a su Urano Radix en Cáncer de la Casa IX.  (ver triangulo resaltado en rojo y fondo blanco en el mapa natal) 
Donde tengamos a Saturno, traemos el Karma que hemos venido a
liberar y Saturno exaltado se encargará de ello.    
Pero veamos ahora la carta de los tránsitos del 21 de Marzo, 2014 cuando la Península de Crimea fue oficialmente anexada a la Federación Rusa por aprobación prácticamente unánime (solo un voto en contra) del Parlamento Ruso. 
En ella no solo vamos a apreciar los aspectos que están haciendo los planetas en tránsito, sino básicamente los aspectos que recibe  esa conjunción de la Casa X radix,y con la cual empecé a hablar del análisis de Putin;  la conjunción Luna Negra – Plutón.
 

Haciendo igualmente Ella, sextil de acercamiento a la conjunción natal en Libra de la Casa XII, la casa del Karma por excelencia y donde se encuentra ubicado, Saturno - El Señor del Karma.

La Luna Negra nos seduce, nos invita a deleitarnos en las mieles del triunfo, de la fama, nos embriaga con el poder y esa puede ser su labor sobre Vladimir Putin en estos días. 
Y como si fuera poco la Casa XII tiene el tránsito de Marte®débil por estar en caída y del Nodo Norte abriéndole puertas a su pasado,  pues le hace conjunción a los planetas de esa casa y le pone de presente los compromisos Karmicos o Dharmicos  que trae para esta re-encarnación. Pueden ser maravillosos o terriblemente destructivos.  Lo que este sembrando ahora es los que va a cosechar y lo que ya haya sembrado es lo que empezará a recolectar.  (linea  verdes) 
El tránsito del Nodo Norte por la Casa XII, nos puede brindar la oportunidad de abrir nuestros registros akashicos  y es uno de sus tránsitos más importante en la vida de cualquier persona. 
Este Nodo igualmente está  haciendo sextil de acercamiento a la casa X. (representado línea verde) 
Pero esta misma casa está recibiendo la cuadratura de la visita de Saturno® en Escorpio por la Casa I, aspecto resaltado con color rojo. 
No creo que sea un atropello astrológico decir que la Casa X del Presidente de la Federación Rusa está siendo objeto de mucha atención por parte del Cosmos; ni tampoco decir que planetariamente está bastante influenciada y que por lo tanto no se quedara así. 
Todos hemos visto como su popularidad ha crecido y posiblemente lo consideren y El mismo se considere, el Hombre más importante del Planeta Tierra.  Peligroso, no es cierto?  
Tiene una inteligencia asombrosa: 
            inteligencia +  astucia  +  sagacidad=   Supra Inteligencia 
Pero, porque digo esto?   Todos sabemos  que el hombre es inteligente, pero la astucia le da el poder reconocer muy rápidamente una oportunidad y la sagacidad, el echarle mano de una, rápidamente. 
Me explico:  Crimea es un territorio clave para los intereses rusos.  Pretender desconocer el acto administrativo de 1954, por el cual Rusia anexó este territorio a la Republica Socialista Soviética de Ucrania los hubiera podido llevar a dirimir el conflicto ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por décadas y a un costo MILLONARIOOOOOOO. 
Al estallar la revuelta  -no revolución, he dicho revuelta- en Ucrania, Putin sitúa sus tropas en esa Península; ante la posibilidad de una invasión y dadas las protestas internacionales, Putin, muy tieso y muy majo, muy elegantemente se retrae de esa posible intención y mejor propone un referéndum, que ya estaría manejando desde Moscú y se queda con la Península.  Guante blanco de seda.
Tuvo la astucia para reconocer la oportunidad del conflicto Ucraniano y la sagacidad para echarle el guante a Crimea rápidamente.  Magistral. 
El fin justifica los medios, me hace recordar los estudios sobre el Príncipe de Maquiavelo y veo en Vladimir Putin una excelente representación de este personaje. 
George W. Bush también aplicó esa misma frase cuando invadió Irak, con el fin de encontrar y destruir las armas químicas de destrucción masiva.  Solo que no lo hizo con la elegancia, astucia y sagacidad de Putin, sino que lo hizo, como dicen acá en el Sur de la Florida:  A lo mero Macho, a lo mero Bruto  sembrando muerte, destrucción y  caos en ese país. (Atila el Rey de los Unos). 
Veo a un Putin crecido, seguramente peligrosamente crecido, veo también  a una Unión Europea debilitándose, que ya está dejando de ser Unión, por los desacuerdos  que se están presentando y que como lo expresé el pasado año, cuando escribí el artículo sobre  ‘’Grandes Motores del Cambio’’  puede llevar a la decisión por muchos países europeos de tener que reconocer  en un futuro no muy lejano, que ese proyecto de globalización no estaría  arrojando los  resultados para lo cual fue creado. 
Antes de finalizar esta década, más cerca al año 2018,  Plutón en tránsito en el signo de Capricornio hará conjunción a Neptuno - Urano también en el mismo signo, de la carta de Fundación de la entonces llamada Comunidad Económica Europea hoy Unión Europea.  Ese paso de Plutón sobre esa conjunción, que se dió en el primer lustro de los años 90, puede ser demoledora. 
Posteriormente a mi artículo escrito en el 2013, Wilson Román escribió un artículo al respecto, más concreto, pero exponiendo este mismo punto de vista. 
Si analizamos los tránsitos de Vladimir Putin para el año 2018, nos muestran a Plutón en Capricornio en oposición a su Urano radix en Cáncer, aspecto este que se dará durante varios años y varias veces y donde llegarán a este mandatario sucesos de fuerza mayor.  Putin mismo nos irá dando la pauta de su camino a recorrer, como en su tiempo también lo hizo Hitler. 
Lo que Él vaya sembrando eso cosechará y esperemos que en su caída, que probablemente ocurra, no arrastre con él, a media humanidad. 
Gracias.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario