jueves, 4 de febrero de 2016

Koch, Walter


Koch, Walter 

Koch, Dr. Walter A.; nacido el 18 de setiembre de 1895 a las 06h25 en Esslingen/A; fallecido el 25 de febrero de 1970 a las 15h20 en Göppingen. 


 Walter Koch fue historiador y maestro de profesión. Empezó a estudiar astrología en 1924. Ya en el período entre las dos guerras escribió dos libros: Psychologische Farbenlehre (Teoría psicológica del color) (1934) y Die Seele der Edelsteine (El alma de las piedras preciosas) (1934). 

En la guerra fue herido varias veces y fue uno de los supervivientes del campo de concentración de Dachau (1941-1945). Como autor y profesor de la primera generación de astrólogos tras la Segunda Guerra Mundial perteneció a varios grupos y asociaciones astrológicas. Fundó la Editorial Sirius en la que ya en los años 50 publicó unas tablas de casas según el sistema de Plácido. Sin embargo, lo que más le hizo conocido fue el cálculo y la publicación (1962) de las tablas del sistema de casas desarrollado por Heinz Specht y Friedrich Zanzinger, denominado Sistema de casas del lugar de nacimiento (GOHS) (Geburts Ort Häuser System), que hoy en día se conoce sobre todo con el nombre de «casas de Koch». 

Koch escribió una gran cantidad de tratados y artículos, sobre todo en revistas especializadas. Tras su muerte, Elisabeth Schäck, su compañera de trabajo en la editorial publicó una serie de estos trabajos en forma de libro con el título: Gesammelte Aufsätze, Gestalthoroskopie (Recolección de artículos, horoscopía de forma) Editorial Rohm, Beitigheim, 1980. Las indicaciones que se hacen en este libro son un primer comienzo de la interpretación de figuras de aspectos como globalidad. 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario