domingo, 13 de noviembre de 2011

CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO ALMA – PARTE 1


CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO ALMA – PARTE 1

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 2 de 2006.

Amigos, 42 personas estuvimos presentes en la primera charla de la serie, que comenzó con una panorámica del proceso de la creación-evolución según la cual el Espíritu Universal ha diseñado un sistema para que desarrollemos las potencialidades latentes. Es un proceso, según el cual se desarrolla a medida que se crece y en este proceso siempre hay algo nuevo, incluido para el Espíritu Universal.

Pasa lo mismo que con una composición musical. Las notas musicales ya existen, pero siempre hay espacio para crear algo nuevo. Igualmente Cristo, nos ha dicho que El hace todas las cosas nuevas y este es el Gran Trabajo al que solían referirse los alquimistas.

Así pues deberíamos armonizarnos con el Plan de la Creación y aprender a dar el primer paso de ese largo viaje de mil kilómetros que nos llevará a la siguiente etapa que nos espera en el plan divino: Construir el cuerpo alma y aprender a funcionar en el. Para esto , es importante estar en armonía , en amor, con la naturaleza, recordando que Cristo nos dió dos mandamientos nuevos : Amar a Dios sobre todas las cosas con toda nuestra alma, nuestra mente y nuestro corazón, y segundo, amar a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos.

Cristo además nos exhortó a que predicaramos el evangelio y a que curemos al enfermo. Predicar el Evangelio es comunicar el plan Divino y curar no es más que volver a encarrilar en el Plan ha quienes se han desviado de el.

La Biblia nos habla de un dorado vestido de bodas sin el cual no se puede asistir a la fiesta y este traje es lo que en la filosofía rosacruz se llama Cuerpo-alma. Un vehiculo en el cual podemos tener consciencia fuera del cuerpo físico, y que una vez desarrollado permite conocer los sentimientos que están en el corazón de nuestros hermanos.

Luego Richard presentó una síntesis de loa que llamó la Cosmografía, un mapa de los diversos mundos que existen en el universo, mundos que no comprendemos con exactitud puesto que nuestra conciencia en la actualidad se halla enfocada en lo material, algo que le hizo decir al poeta Inglés Robert Blake, parafraseando el dicho japonés del viaje de 1000 kilómetros y el primer paso, que si uno quiere ser una estrella, debe aprender a brillar donde está. Y por eso, se debe empezar justamente desde el mundo físico que es donde estamos y recorrer el camino de 12 pasos que se recorre tanto en sentido macrocósmico como microcósmico.

Presentó de manera breve como , según las investigaciones de los Hermanos Mayores confirmadas por muchos videntes en diversas partes del mundo, el ser humano real, no es ni su cuerpo físico solamente, ni su cuerpo etérico, ni las emociones, y ni siquiera los pensamientos, sino que nuestro real ser es el espíritu con su triple manifestación. Es esta existencia espiritual la que nos da nuestra identidad, nuestro Ser, el cual s quien genera pensamientos que le dan propósito a nuestros deseos que a su vez incitan a la acción a la que por medio de la energía del cuerpo vital se convierte en algo especifico en el mundo material.

Nuestra identidad, nuestro real ser, surge de la interacción entre el polo masculino del espíritu - la voluntad y el polo femenino, la imaginación. A este ser que ahora es consciente en el mundo físico, Región Química, que enseña la Fraternidad Rosacruz, le corresponde como siguiente paso en el proceso evolutivo, desarrollar la consciencia en el cuerpo vital , aprendiendo a formar el cuerpo alma y a funcionar en el... lo cual será tema de las siguientes conferencias.

Terminó la conferencia con la plegaria del estudiante rosacruz


* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario