domingo, 13 de noviembre de 2011

QUE HAY DE NUEVO


QUE HAY DE NUEVO

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel en el Cónclave

Jardín Botánico , Medellín. Colombia. Enero 6 de 2006.

Amigos, el 6 de enero nos dimos cita en el Jardin Botanico de la ciudad de Medellin, cerca de 42 personas, departimos alli, declamamos poesias esotericas, tuvimos la participación de cada uno de los asistentes, quienes gustosamente le contaron a los demás como conocieron la Filosofia Rosacruz y como les ha servido en sus vidas. Fue algo verdadermante hermoso, fraternal, lleno de amor. Richard Koepsel , despues del almuerzo, que consistió en una deliciosa hamburguesa vegetariana, se dirigió a los asistentes y conversó sobre el tema de "Que hay de Nuevo", concentrandose fundamentalmente en contestar la pregunta

¿ QUE HACER PARA QUE CREZCA LA FRATERNIDAD ROSACRUZ?

Pregunta que es obvia pues la Filosofia Rosacruz no solo tiene una enseñanza para los tiempos actuales sino que esta respaldada por los Hermanos Mayores. La respuesta a esta pregunta lleva implicita la pregunta:

¿ Porque hemos fallado en crecer, dado que desde el año 2000 un franco decrecimiento en el número de miembros casi en todas partes?

Dos son las respuestas que aportó Richard y que en mi opinión son claras y contienen las bases para nuevos cursos de acción.

1. HEMOS FALLADO EN PRACTICAR DEBIDAMENTE EL SERVICIO DE CURACION. Si lo hicieramos como debe hacerse, con genuino y autentico amor y deseo de servir a la humanidad y logrando la conexión con el Espiritu de Vida, grande sería el beneficio no importa que lo realicen tan solo un puñado de personas... el crecimiento empezaria a darse.

2. NO LE HEMOS PUESTO CARNE AL ESQUELETO QUE NOS DEJO MAX HEINDEL. Nos parecemos a veces a buitres dandole vuelta a los huesos en lugar de profundizar lo que nos dejó Max Heindel pues hay frases del Concepto sobre las que se podrían escribir libros enteros. Tomese el caso del experimento del Dr. McDougal que dijo que el alma pesaba 21 gramos ... van a ser 100 años y nadie, ni siquiera la ciencia material ha explorado este tema.... de modo que la invitación es a que:

1. Se realice el Servicio de Curación Rosacruz con autentica devoción y con una
duración más larga de la concentración-oración

2. Que se estudie el Concepto con verdadero espiritu investigativo promoviendo la
participación grupal .

FIN


* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario