domingo, 13 de noviembre de 2011

EL ÉTER de VIDA Y LA ASTROLOGÍA

EL ÉTER de VIDA Y LA ASTROLOGÍA

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 4 de 2006.

Este resumen ha sido preparado con las notas del amigo Jimmi quien nos visita de la capital , Bogotá .

Cada uno de nosotros somos un ojo del Espíritu Universal. Los éteres tienen la característica de la penetrabilidad y aparecen a la vista etérica como suspendidos en el espacio y en la conciencia. Además tienen polaridad y transportan las cosas entre los mundos internos y los mundos externos y viceversa. El cuerpo vital es un vehiculo, completo en si mismo y una de sus funciones es mantener el cuerpo físico, ya que el cuerpo de deseos constantemente agota al cuerpo físico.

El cuerpo vital es además un vehiculo de la conciencia y tiene la característica de que el pensamiento en el cerebro etérico tiene más vida que en cerebro físico.

Tengamos en cuenta además, que tenemos otros tres vehículos con sus respectivas conciencias. Experimentamos los mundos al mismo tiempo. El mundo del pensamiento es el de la lógica y la razón, el mundo donde la característica principal es el tono y podemos aprender a desarrollar el pensamiento estudiando música, y así desarrollar más la conciencia de ese mundo.

Para transportar las cosas desde lo interno a lo externo cada éter debe ser capaz de comunicarse con el mundo correspondiente, y por eso es deseable aprender a tener conciencia con el éter respectivo. Debemos aprender a vernos como un espíritu que piensa, y que cuando tenemos un objeto frente a nosotros sobre el que enfocamos nuestra atención ocurre una reflexión, un eco , que permite captar la realidad observada. Por eso existe un éter asociado al proceso de pensar, el éter reflector que por medio de su polo negativo efectúa la reflexión o eco. Tengamos en cuenta que aunque la emoción altera lo observado, cuando recordamos podemos ver claramente, el cuadro completo. La relación del éter reflector con el mundo del pensamiento es estrecha, pues los pensamientos son conducidos directamente al éter reflector.

El éter luminoso se relaciona con el mundo del deseo, el mundo del color. La experimentación de deseos y emociones es análoga a la de experimentar los colores.
Los colores de las flores son producidos por las fuerzas que actúan en el éter luminoso, y son una expresión del color del mundo del deseo. El polo negativo del éter luminoso es responsable de la percepción, que a su vez se relacionada con la región del sentimiento del mundo del deseo . Saber estas cosas nos ayuda a trabajar en más armonía con el cosmos.

Téngase en cuenta que la energía del éter de vida nos invita a vivir pacíficamente, como lo hacen las plantas, mientras las experiencias en el mundo del deseo conducen a la excitación. Por tal motivo estamos en gran deuda con las plantas.

Los 4 éteres tienen la siguiente relación con los elementos astrológicos:

Éter Químico- Elemento Tierra
Éter Reflector- Elemento Fuego
Éter Luminoso- Elemento Aire
Éter de Vida- Elemento Agua.

Sabemos que las plantas se revivifican con agua. Uno puede usar la lógica para deducir ciertas correspondencias, sin necesidad de ser clarividente aun y así descubrir que teniendo el agua relación con la vitalidad de las plantas, y la Luna relación poderosa con el agua como se observa en as mareas, entonces la Luna tiene relación con el éter de vida.

De ahí pues que mirando los planetas en los signos de agua, se puede entender como la persona atrae y retiene el éter de vida al cuerpo vital y así como el aire seca el agua puede verse también que muchos planetas en signos de aire da la tendencia a que la vitalidad se gaste rápidamente. En los aspectos de la luna podemos entender las fortalezas y debilidades de la vitalidad, concretamente, de éter de vida.

Neptuno rige las cosas espirituales y si la Luna se halla en trino con Neptuno puede representar a un curador magnético. Téngase en cuenta de que si una persona tiene conciencia del éter de vida, puede expulsar del éter de vida lo que lo bloquea y bloquea al físico: los miasmas. Por medio de la polaridad lo puede sacar y arrojarlos al agua. Para ejercer este tipo de curación es importante aprender a no dejar pasar los miasmas más allá de los codos , para lo cual el curador se imagina durante la imposición de las manos un cono con la punta hacia el codo para que así impida que la energia negra - los miasmas - vayan mas allá.

Además como nota interesante, una cosa es la capacidad de atraer la energía y otra la capacidad de transferirla (indicada por ejemplo por Marte en trino con Neptuno).

Se observaron varios horóscopos para ejemplificar las fortalezas del éter de vida. Una en la de un hombre con mucho magnetismo. David Smyth quien, tenía la Luna en Escorpio, regido por Marte y con la Luna en sextil con Saturno: con lo cual tenia control sobre la energia que extraía, y además control de las emociones.

La Luna y Saturno se hallaban cada uno a 150 grados de Venus en Tauro señalando así una persona capaz de atraer hacia si no plata ni joyas, sino energia. Se ve en este aspecto el dedo de Dios, lo cual quiere decir que va a cambiar las cosas.


Marte trino a Neptuno suele producir personas capaces de orar con poder, con energía, personas con carisma qe atraen personas hacia si. David era capaz de devolverle energía a personas raquíticas y solo estar en su presencia por un rato era el equivalente de irse 6 meses a un spa o a la playa.

Luego se examinó el horóscopo de Uri Geller e igualmente se observó la posición de su Luna conjunta con Júpiter, y Venus, todos en Escorpio y en la Casa 1. Se sabe que los fenómenos de Uri Geller han sido documentados y probados más allá de toda duda en la Universidad de Standford. Desafortunadamente este nativo tiene varios planetas en la Casa 2, que demuestran su inclinación a enriquecerse por el usufructo de sus facultades.

Otro horóscopo examinado fue el del famoso biólogo británico Rupert Sheldrake quien se ganó la animadversión de sus colegas por experimentar y proponer la existencia del cuerpo vital, que por supuesto no lo llama así, sino campo morfogénico.

También se examino el horóscopo de Luther Burbank, excelente innovador con el reino vegetal, y quien tenía muchos planetas en agua y que era capaz de proyectar sus imaginaciones sobre el cuerpo etérico para luego materializarlas en sus trabajos famosos con las plantas.

* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario