domingo, 13 de noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN AL TEMA DEL CUERPO VITAL Y LA ASTROLOGIA




INTRODUCCIÓN AL TEMA DEL CUERPO VITAL Y LA ASTROLOGIA.

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 2 de 2006.

Comenzó Richard explicando la cosmología básica del Cuerpo Vital, y dando una explicación de los diferentes tipos de astrología , una de ellas , la que le interesa el origen del Cosmos. Explicó lo que son los símbolos en general, y como ellos forman una especie de puente entre lo físico y lo espíritual, siendo entonces que unas veces los símbolos sirven como ventana hacia lo espíritual pero también a veces la bloquean debido a que son materiales. Comentó la importancia de no tener que usar símbolos sino de ponerse en contacto directo con lo espíritual y que dadas las restricciones y la falta de desarrollo, la astrología es una buena herramienta para conocer las cosas espírituales.

El Cuerpo Vital comienza su desarrollo en el período Solar y a partir de ahí a avanzado tres pasos. Fue dado a nosotros por los Señores de la Llama que pertenecen al Signo de Leo y por esa razón , el cuerpo vital, de manera general, es regido por el Sol y por Leo, también por la casa 5 asociada a la generosidad. Por estas razones y por tener el cuerpo vital como nota clave la Repetición, es que Max Heindel dice que todo desarrollo oculto comienza con el cuerpo vital.

Puesto que muchas las energías que entran en contacto con el Cuerpo vital provienen del Mundo del Deseo, existe una asociación entre el Mundo del Deseo y los Signos Zodiacales. Siendo esta la razón por las cuales los antiguos llamaban al cuerpo de deseos, cuerpo astral.

El cuerpo vital El Cuerpo vital no se da por vencido y trata de mantenernos despiertos a pesar de que el Cuerpo de Deseos acaba con nuestra energía etérica. Su tendencia natural es expansiva, y de eso nos dan fe las plantas, que se mantienen erguidas dirigiéndose hacia el Sol para atraer su energía y brindársela a todas las criaturas.

Todas las cosas, sean una piedra, una flor, o una galaxia, tienen una característica determinada, y si uno uno quiere saber cual es la característica del Cuerpo Vital de una persona debe fijarse en la posición del Sol y la ubicación de Leo. También en la casa 5.

Richard aclaró el tema de la fortaleza de la vitalidad por medio de tres horóscopos, el de Alejandro Dumas, que fue un hombre de tremenda vitalidad y romanticismo, cuyo Sol estaba en la casa 12 y su ASC en Leo, indicando esto que su energía era producto de su vida anterior. El sextil del Sol con Urano en Libra en la casa 3 explica muy bien su tendencia a escribir imbuyendo sus escritos de un gran romanticismo.

Luego se refirió a Zelda Fitzgerald, mujer de tremenda vitalidad, también con el Sol en Leo y en un trino exacto con Júpiter que le permitía rebosar de vitalidad , característica de la cual abusó, llegando a caer en depresión , en un intento de suicidio y a sufrir de maniaco-depresión. Terminó sus últimos años en un asilo .

Remató la charla con la presentación del horóscopo de Max Heindel, quien tenía la Luna , el Sol y el ASC todos en Leo. Max Heindel, comentó Richard, tenía una extraordinaria vitalidad, curaba con sus manos y reponía su vitalidad tomando leche recién ordeñada y de los vegetales frescos.

Comentó Richard que es tan importante obtener energía como no gastarla indebidamente y que hay tres sustancias químicas que aunque usted este sentado le consumen rápidamente la energía , a saber


1. Los endulzantes como el aspartame, presente en las colas dietéticas

2. El Glutamato Monosódico, aditivo de muchos alimentos procesados y

3. Un aditivo de la proteína de soya


Finalizó con la plegaria del estudiante rosacruz


* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario