domingo, 13 de noviembre de 2011

EL ÉTER QUÍMICO Y LA ASTROLOGÍA

EL ÉTER QUÍMICO Y LA ASTROLOGÍA

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 3 de 2006.

El éter Químico es el éter que permite mantener unidos los materiales físicos y como sabemos tiene una doble polaridad en su funcionamiento, por un lado, ayuda a recibir materiales con los cuales construir el cuerpo físico y por el otro, a expulsar del cuerpo lo que no se necesita. Está muy ligado al cuerpo físico material que tuvo su comienzo en el Período de Saturno y así como nuestro cuerpo físico ha atravesado 4 estados , también puede observarse en el reino mineral refleja a menor escala, los 7 días de la creación.

Si se observa la tabla periódica aparecen en ella 7 columnas que corresponden a los 7 períodos, y varias divisiones horizontales que corresponden a diferentes procesos de condensación. En la esquina superior izquierda se halla el hidrógeno que es el sustrato de todo y que por eso representa el periodo de Saturno, aquel estado ígneo, de fuego en la oscuridad. Si se añade oxigeno, que representa un segundo estado, se produce una combustión, que representa el periodo Solar y de ahí sale el elemento agua, que representa el Periodo Lunar. Si tomamos un poco de agua y la hervimos repetidamente se observará que los minerales presentes en ella se precipitarán y esto de alguna manera representa el periodo terrestre.

Al lado izquierdo de la tabla periódica se hallan los metales, y al lado derecho, los no metales. Por eso podemos decir también que cada planeta en su influencia sobre lo material, se expresa doblemente, así que Marte en la parte metálica es el hierro pero en la parte no metálica, el azufre. Saturno es representado por el plomo como metal, y por el calcio como no metal.

Los cuatro elementos de que habla la astrología hallan su correspondencia en los elementos Hidrogeno, Oxigeno, Nitrógeno y el Carbón que es el representante del signo de Tauro, el sostén de todas las formas vivas existentes. Estos cuatro elementos se relacionan con los 4 signos fijos y en la parte etérica tienen que ver con lo que los antiguos llamaban los 4 humores o los 4 temperamentos.

Saturno y los signos de tierra, tienen entonces relación con el éter químico . Es parte de estas conferencias hablará de la separación de los éteres, y la Filosofía Rosacruz de Max Heindel enseña que cuando una persona concentra mucho su atención en una determinada parte del cuerpo, puede producirse una respectiva influencia en uno de los 4 éteres. Alguien muy intelectual tiende a desarrollar el éter reflector mas que los demás y puede verse como a veces estas personas descuidan el cuidado de su cuerpo. Otras veces el enfoque es estrictamente en lo material y en este caso, es el éter químico el que de ve afectado.

Según Max Heindel hay dos casos en los cuales el éter químico del cuerpo vital resulta separado. Uno en el caso de las personas que creen que por practicar ejercicios respiratorios pueden alcanzar el reino espíritual. Otro caso es en el de la prostitución.

Una enfermedad típica de la actitud materialista es la tuberculosis, que suele venir acompañada de un historial de depresión. Es curioso ver como en Estados Unidos, un 40% de la población sufre de depresión - en realidad es este un mal muy difundido en todo el mundo, y como los enfermos creen poder resolverla mediante métodos materiales para ayudarles a salir de la depresión: con pastillas !!!

Es aquí donde justamente la Fraternidad Rosacruz tiene un papel importante que jugar, dando a conocer la Filosofía que si es una real ayuda para salir de la depresión. Al final de la charla, Richard mostró dos horóscopos de personas materialistas , que tienen varias similitudes en sus horóscopos : Muchos planetas en signos de Tierra, aflicciones de Urano y fricciones entre Neptuno y Plutón, rasgo típico de la depresión. El de Karl Marx y el de Santa Teresa de Lisieux.

* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario