domingo, 13 de noviembre de 2011

CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO ALMA – PARTE 2


CONSTRUCCIÓN DEL CUERPO ALMA – PARTE 2

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 4 de 2006.

En esta conferencia vamos a revisar varios temas familiares, tratados la mayoría en e Concepto Rosacruz del Cosmos. Los videntes de la Orden Rosacruz afirman que la Región Etérica se compone de cuatro éteres, denominados éter Químico, de Vida, Luminoso y Reflector. En esta conferencia trataremos de entender los dos primeros en términos modernos y prácticos.

Los éteres pertenecen al Mundo Físico y están sujetos a las Leyes de este mundo. Todos los éteres están sometidos a la gravedad, afirmación enunciada por Max Heindel, antes de 1915 cuando Albert Einstein dijo que la Luz estaba sujeta a la electricidad. Esto fue demostrado por Sir Arthur Eddington después de la muerte de Max Heindel, en un experimento realizado durante un eclipse total.

Cada vez que pensamos algo, se produce una forma etérica y entre má egoístas y ordinarios sean, el éter que los rodea es más denso. Max Heindel afirma que varios maestros prefieren vivir en las montañas donde los pensamientos más puros residen. Platón sin embargo le gustaba trabajar en el mundo porque así se esforzaban más los estudiantes y desarrollaban más el carácter.

En los lugares donde la temperatura desciende bajo cero, en las ventanas de las casas se forman figuras de líneas de fuerza que sugieren estar en la Región Etérica. Algunas figuras semejan las formas de plantas.

Los científicos tratan de descubrir con aparatos sofisticados, a donde va a estar un electrón. Platón 2000 años antes dijo que salían de cuerpo figuras geométricas etéricas.

En los años 60’s fue escrito un librito en la Fraternidad, llamado “La Visión Etérica y lo que Revela”, y si una persona se concentra en un determinado sitio rodeado de oscuridad podría ver los éteres. Nosotros no vivimos en el espacio vacío, creámoslo o no vamos rodeados en medio de un campo de energía. Es mejor aceptar estas cosas como posibles.

En la Región Etérica se forman vórtices, como por ejemplo ocurre durante la concentración del Servicio de Curación.

En el mundo físico hay muchas limitaciones y los objetos por ejemplo se ven desde un solo punto de vista, mientras que en los mundos sutiles las cosas se pueden ver desde diferentes ángulos.

Una característica de los éteres es que tienen polaridad. Los éteres están ubicados entre la periferia del Mundo Físico y los mundos internos. Es por eso que están polarizados, pues responden a los impactos que vienen de la parte espiritual y de la parte física. Por eso es que tienen polos. Los átomos de los éteres químico y de vida están muy asociados al cuerpo físico. El cuero físico luce como suspendido en el éter.

El éter químico es lo más parecido a lo que en la física se llama energía. Más correcto sería decir que es fuerza electromagnética, aunque no sea del todo exacto. Es este éter el que mantiene unidas los átomos físicos. Por su acción se forman objetos densos con formas definidas. El éter químico en su aspecto inferior está asociado al calor. La ciencia informa que la energía se renueva y esto es lo que hace este éter. En la charla anterior se habló de la evolución de los minerales, reflejada en la Tabla Periódica. Los éteres también tienen su evolución. Vivir espiritualmente nos ayuda a acrecentar el Espíritu de Vida, el cual hace que en cada vida siguiente la formación de los éteres sea con mejores componentes. De ahí la importancia de vivir vidas de servicio.

Todo lo que está vivo es debido a que está activado por las fuerzas etéricas química y de vida. Cuando el espíritu se retira el cuerpo adquiere el llamado rigor mortis.

Mientras se está vivo, el cuerpo vital está pendiente de reconstruir el cuerpo físico, por ejemplo cuando ocurre una herida. También, es cierto que los éteres moldean el rostro, según lo que uno es. Hace muchos años, el dr. McDoughal demostró que al morir el cuerpo físico perdía peso. Casi 100 años después de ser realizado este experimento, nadie ha podido ni probarlo ni contradecirlo.

El éter de Vida es el responsable de la reproducción. Todo crecimiento de las plantas, animales o humanos se hace mediante un proceso de mitósis, o división celular. Es el principio de cómo es Arriba es Abajo trabajando en el mundo físico. Antes de ocurrir la concepción, cada célula, la del óvulo y la del espermatozoide se divide en dos.

Los dos éteres inferiores son llamados éteres biológicos. Los dos superiores son llamados éteres del alma, porque se relacionan con las cosas superiores interiores del espíritu. El trabajo que se hace con ellos se traslada al Espíritu de Vida en forma de alma intelectual.

El éter luminoso tiene también algunas funciones biológicas yen las plantas trabaja con los colores y a producir la clorofila y por otro lado, ayuda al movimiento de la savia, cosa que es aun un misterio para la ciencia que dice que la savia se mueve es por la temperatura de la luz. En los seres produce el movimiento y calor de la sangre.

En el embrión humano hay circulación sanguínea antes de que se forme el corazón ¡! , algo que la ciencia no ha podido explicar. También en el polo negativo del éter luminoso reside la facultad de apreciar la realidad por medio de la percepción. Facultad que es importante desarrollar con toda la objetividad posible.

En el éter reflector los polos están muy diferenciados. El polo negativo es extremadamente receptivo. Registra todo cuanto ocurre. Y en un estado de calma es posible retrotraer las imágenes grabadas, junto con los sentimientos asociados. Cuando usted pinta, está trabajando con el polo negativo del éter reflector. En cambio el polo positivo está más asociado con el proceso de pensar. Algunas personas funcionan mucho en este polo. Les queda muy difícil por ejemplo, imaginarse la rosa blanca que se usa en el Servicio de Curación. Para nosotros es importante tener una combinación de pensamiento e imaginación y no caer en el recuerdo sentimentalista.

Terminó la conferencia con a plegaria del Estudiante Rosacruz.

* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario