domingo, 13 de noviembre de 2011

EL ÉTER REFLECTOR Y LA ASTROLOGÍA



EL ÉTER REFLECTOR Y LA ASTROLOGÍA

Conferencia pronunciada por Richard Koepsel

Envigado, Colombia. Enero 4 de 2006.

Sabemos que el fuego espinal recorre un camino entre el lugar del hueso sacro

y el del cerebro, pero pasando por sitios distintos en el caso del ocultista y en el del místico. Hemos hablado además, de la relación entre Urano, el nervio óptico y pituitaria.

La senda de Urano a lo largo del cordón espinal marca la senda del místico, en cuyo caso pasa primero por el corazón, y de ahí al cerebro, mientras que en el caso del ocultista pasa primero por la cabeza y de regreso pasa por el corazón. En ambos casos se configura un numero 8.

Para la siguiente explicación, Richard dibujó en el tablero dos triángulos unidos por sus vértices y ubicados uno arriba y el otro abajo. El de abajo con el vértice hacia arriba y su parte más ancha en la base y el de abajo con el vértice hacia abajo en contacto con el otro vértice. En el punto de unión de los dos vértices pintó un ojo.

Cada triángulo esta dividido en tres partes y en el triangulo superior la línea de la base no está trazada. La parte baja del triángulo inferior representa el Cuerpo Físico con sus dos divisiones Región Etérica y Región Química. La sección media representa al Cuerpo de Deseos y la superior la mente concreta. El vértice superior del triangulo es el punto focal del espíritu.

El triángulo superior tiene 3 segmentos. El primero corresponde al Espíritu Humano, el segundo al Espíritu de Vida, donde reside de la conciencia de Cristo, por encima de las ideas de la mente, hogar del altruismo que trasciende todo tipo de amor personal. El tercer segmento representa al Espíritu Divino que es donde radica la voluntad del ser.

El diagrama como tal no es muy bueno pues en dos dimensiones representa realidades pertenecientes a otros mundos. Por ejemplo, un error del diagrama es que el punto focal no esta afuera sino adentro. La parte de arriba abierta representa la facultad del espíritu de abarcarlo todo.

El punto focal trabaja como espejo y como lente. El espíritu humano se refleja a si mismo en la mente abstracta y se conoce así mismo. Desde esta región del pensamiento abstracto el ego toma decisiones rápidamente de las cuales no siempre somos conscientes. Las cosas que ocurren en el mundo físico son evaluadas por el Ego en la región del pensamiento abstracto, en la Región de la mente concreta. Luego la mente recibe una instrucción de que hacer y por eso el punto central del dibujo donde se unen los dos triángulos, actúa como el foco de una lente. El espíritu concibe la idea de la vida y la proyecta a través del punto focal y produce una forma concreta de esa vida; luego desciende un poco mas y al pensamiento se le añade la capacidad de tener motivaciones y después de descender aun más llega a la materia física y nos da la capacidad de movernos, de modo que esta es una de las rutas que sigue la actividad espíritual. La otra se basa en las percepciones que recibimos del mundo externo y que a través de la cadena de vehículos se transporta hacia el hogar del Ego, donde allí adquiere un significado. Por eso la mente es el punto focal de nuestra existencia, y por eso son importantes todas las cosas que hacemos. Lograr que este foco esté bajo control requiere entrenamiento. El verdadero ser que nosotros somos quiere obtener control del punto focal, pero debido a los acontecimientos de la Epoca Lemúrica y Atlante, el punto focal de la mente quedó bajo el gobierno de la personalidad y como consecuencia se desató una guerra en nuestro interior y se espera que algún día el espíritu interno, retome el control que siempre debió tener.

No todo el flujo de mensajes que van entre lo inferior y lo superior pasan por el punto focal de la mente, pues desde que vino Cristo, hace 2006 años, podemos tener acceso a la verdad por medio de la intuición. Si uno tiene bastante material del cuerpo alma en el cuerpo etérico y teniendo en cuenta que el Cuerpo Vital es la reflexión del Espíritu de Vida, entonces es posible brincarse el paso por el foco de la mente y tener una conexión directa entra el Espíritu de Vida donde está Cristo con el Cuerpo Vital, y "saltarse al enemigo"; por eso es importante fortalecer el alma, mejorar la virtud y ser mas reflectivo a las cosas del espíritu.

El Espíritu de Vida es verdad pura, verdad más ala de los principios que suelen encontrarse en la Región del Pensamiento Abstracto. Es probable que ustedes hayan experimentado esto. Cuando uno capta la idea del ser universal, aunque no lo entienda del todo, lo puede intuir. Puede internamente percibir esa luz de la verdad: No la ve con los ojos de la mente. Puede captar que esto es algo a partir de lo cal las cosas han sido creadas. Este tipo de experiencias nos permite ponernos en contacto con el origen de las cosas. Esta es la razón por la cual Cristo encarnado en el cuerpo de Jesús, dijo según esta registrado en el Evangelio de San Juan: Yo soy la Luz.

Los griegos entendían también con claridad los tres atributos del espíritu. Al Espíritu Divino lo llamaban espíritu noetico, al Espíritu de Vida , noetico-noerico y lo asociaban a la belleza y al Espíritu Humano , el noerico, el espíritu de la verdad , el mismo espíritu consolador del los cristianos. En Alemán, belleza es la palabra que se usa para “brillar” y en Alemán cuando se dice que algo es bello, se entiende que la belleza universal brilla a través de eso.

Hay quienes estudian la belleza científicamente y encuentran que lo bello es simétrico.

Los griegos tenían una palabra para eso " isomorfismo". Cuando se ve entonces

simetría en las formas, estamos viendo la belleza que proviene del espíritu y mantiene unids toas las formas.

Vimos que Urano tiene relación con la Pituitaria y el Espíritu de Vida. La simetría de esta relación se halla en Neptuno, el Espíritu Humano y el éter reflector, tema de esta charla.

Dijimos que el Espíritu de Vida trabaja a través d la sangre, especialmente a través de su componente etérica. De manera simétrica, el Espíritu Humano trabaja a través del cerebro , del sistema nervioso y su fluido que fundamentalmente es éter reflector a pesar de que el fluido mismo sea una característica del éter químico. De modo que el éter reflector es el que nos permite pensar. Existe una relación entre el Éter Reflector y la mente que actúa no de manera directa sino bajo el principio de resonancia y no puede saltarse el foco central, de manera muy similar a la que se da entre diapasones de la misma frecuencia.

La mete concreta es regida por Mercurio, siendo la octava inferior de de Neptuno, rector del Espíritu Humano y en esto la Astrología es muy interesante. El punto de cruce tiene tres regentes. La idea abstracta es regida por Júpiter, el Espíritu Humano como tal es regido por Neptuno, y cuando uno se enfoca como Ego ese punto del cruce es regido por el Sol. Por eso el Yo Superior y el inferior se unen ahí.

Neptuno y Mercurio guardan una relación especial. Los astrólogos materialistas no

entienden bien los principios rectores. Solo les interesa a como van a cobrar. Pitágoras hablaba de las resonancias, diciendo por ejemplo que si una cuerda que vibra se subdivide en dos, cada mitad tiene el doble de la vibración de la cuerda inicial. Los puntos por encima del cruce son los mundos espirituales y los de abajo los mas materiales. En otras palabras, unos mundos son los llamados trascendentales y los otros fenomenales.

Cuando algo se proyecta a través de un lente físico o espiritual, la imagen se invierte.

Sepámoslo o no, lo que vemos, lo vemos invertido porque el ojo es un lente. Es el espíritu morador interno es quien corrige la posición. Los sicólogos han creado unos lentes tales que todo se ve invertido, lo cual confunde las personas, pero pasado cierto tiempo, el Espíritu vuelve a corregir la posición. Esto es lo que pasa cuando alguien por ejemplo dice que es bautizado por el espíritu santo: Es difícil definir que fue lo que le pasó por estar al otro lado del lente. Urano y Neptuno tienen dos naturalezas: una espiritual y otra material, invertida.

La verdadera naturaleza de Urano es la del amor de Cristo, que al pasar por el lente lo observamos como el amor personal de Venus, que no es malo en si, solo que no es lo mismo que el amor altruista. De un lado del velo esta el amor universal, del otro, el personal.

Urano en lo material tiene su naturaleza y el divino femenino espiritual en lo físico se materializa y proporciona habilidad mecánica y electrónica. Por eso es que los astrólogos materialistas dicen que Urano es la octava de Mercurio, algo que no es cierto. Richard trabajó durante toda su carrera con muchos físicos y especialmente con ingenieros electrónicos y pudo darse cuenta de que estos últimos conciben sus ideas no propiamente por la acción de la mente, lo cual es un indicio de que aunque Urano brinde habilidad electrónica, internamente conserva la conexión con el mundo de la intuición.

El Espíritu Humano - señalizado por Neptuno, cuando pasa por el lente, se enfoca en lamente concreta – representada por Mercurio. La mente superior tiene ideas, la mente concreta, piensa. El Espíritu Humano es llamado el hombre, por eso la función primordial de la mente tiene que ver tanto con Mercurio como con Neptuno.

Neptuno también invierte la polaridad en lo físico, y el Espíritu Humano, masculino allá se vuelve femenino acá y es pasivo como los drogadictos o mediums que se dejan poseer de cualquiera. Tanto Mercurio como Neptuno expresan memoria, dando Neptuno la capacidad de leer la memoria de la naturaleza reflejada en el Éter Reflector.

Hablando de la polaridad, se ha hecho referencia a la polaridad de los éteres. Hemos dicho que los éteres relacionan el mundo exterior y el mundo interior. Todos los impulsos internos vienen del espíritu y los polos positivos de los éteres son los encargados de exteriorizar lo interior. El polo negativo es más receptivo. Cada éter actúa así. En el éter químico las polaridades están muy cercanas y gobiernan la velocidad de las reacciones químicas. En el éter de vida la polaridad no es tan estrecha. En México, ciertos pescados invierten la polaridad cuando llega época de apareamiento. En el éter luminoso las polaridades actúan aun mas aparte. En las plantas, la fotosíntesis solo aparece en una cara de las plantas y la acción del polo negativo de activar los sentidos es muy diferente a la acción del polo positivo de calentar la sangre.

En el éter Reflector falta aún más cohesión entre los polos. Parecieran como dos éteres distintos. De ahí salen las ideas de los alquimistas sobre la quintaesencia. Cada polo tiene una función dramáticamente diferente. En el polo negativo esta la memoria. En los años 60 existió un nemotécnico capaz de ver memorizar varias paginas del directorio telefónico con solo mirarlas y recitar de memoria los números. El polo positivo trabaja con el significado espíritual de la verdad y es lo mas parecido que tenemos a la mano de los mundos invisibles. Un nemotécnico mientras piensa no usa la memoria. Mientras uno hace un borrador de algo, no tiene tiempo de pensar. Igualmente quienes se enfocan, pensando, en el polo positivo del Éter Reflector no les queda fácil generar imágenes. Quienes se inclinan mas hacia el polo positivo no les gustan las imágenes. Esto le pasaba a Platón.

Al examinar los horóscopos-ejemplo, observamos el caso de Marcel Proust, el famoso escritor francés, literato y culto, proveniente de una familia aristocrática. A los 30 años se enfermó y pasó el resto de su vida en el retiro, acostado. Escribió su obra mas famosa " en busca del tiempo perdido ", en cuarenta tomos. En la Casa 4 encontramos al Sol y tres planetas en conjunción en la Casa 12 mostrando lo del retiro en su casa. Hay dos conjunciones muy fuertes. La de Mercurio-Venus en Virgo, Venus, representante del amor y la belleza y Mercurio el pensamiento concreto y la mezcla se vuelve persuasiva porque el pensamiento, de la mano con el amor, y por estar en la Casa 3, le permitía expresarse.

Cáncer es el signo de los fluidos, cardinal y activo . A los cáncer, regidos por la luna le gustan las imágenes pictóricas en reversa como se encuentran en reversa en el éter reflector. Recordemos que las cosas se ven en reversa cuando se muere, al ahogarse o al salir del cuerpo. Existe una relación entre Cáncer y las imagines negativas del éter reflector.

Júpiter expande las cosas y por eso este nativo expandió los indicadores de la Casa 3. Las imágenes del éter reflector son muy nítidas, y se puede vivir en ellas y quienes lo hacen así tienden a ser sentimentales. Quienes hablan con cariño de sus casas y recuerdos son de influencia de Cáncer. Marcel Proust revivió su infancia pero por la influencia de Urano en Leo, redactó los eventos de su pasado de manera creativa. Urano rige la Casa 8, la de la muerte y es significativo que muchos de sus libros fueron publicados después de muerto.

Neptuno estaba en cuadratura con los planetas de la Casa 12. Significaba escapismo, especialmente en la autoindulgencia del confort de su retiro y sobre su infancia. Neptuno cuadratura con Júpiter (Los aspectos de Júpiter y de Neptuno son importantes para los Auxiliares Invisibles), siendo Júpiter el preservador, acá se dio una preservación de la memoria, pero en otros casos da el recuerdo al otro día de la experiencia como auxiliador invisible.

Rona Barret, con Neptuno cerca al ASC en Virgo. Vimos que Urano por su conexión con el éter luminoso y su conexión con el nervio óptico da una vista especial.

Neptuno, rige el nervio auditivo, y esta Rona es alguien con un oído extraordinario al punto de volverse un comentarista de la chismografía, alguien que obtiene rumores de gente. Neptuno es opuesto a Saturno – típico de la depresión, al punto de querer suicidarse, siendo la razón que no le gustaba lo que hacía. En este caso, Neptuno-Saturno produce una actitud espiritual negativa, dedicada a desparramar todo tipo de chismes y además exagerándolos. Llegó a ser tan odiada que la llamaban tarántula.

Nicolas Tesla, el gran inventor le corresponde. Probablemente el mas grande inventor de toda la historia de la humanidad. Muchos usos prácticos de la electricidad se deben a el. Entre ellos los radios y los televisores. Diseñó un modelo basado en la energía de los rayos para que la energía fuera gratis para el pueblo. Inventó una maquina de la paz, el equivalente moderno de la protección eléctrica tipo la guerra de las galaxias. Quizá sea una de las cartas mas extraordinarias. Neptuno esta en sextil con la Luna y Urano y en trino con el grupo de planetas debajo , y estos mismos en sextil con los planetas de la Casa 2. Solo tiene trinos y textiles sin duda era una persona muy talentosa. Urano esta en conjunción con las Pléyades rectoras de influencias importantes para los genios. Tesla tenía que acomodar sus ojos constantemente pues veía simultáneamente con los ojos etéricos y físicos. Nicolás Tesla tenia activos los dos polos del Éter Reflector. En el negativo tenía imaginaciones extraordinarias al punto de tener en su mente 6 motores durante varios meses junto con el tipo de materiales para los motores. Luego reprodujo uno de ellos, el mejor y lo que fabricó , funcionando exactamente como lo había imaginado. En el Éter Reflector polo negativo una característica importante era que recitaba de memoria el Fausto de Goethe. También era muy fuerte el polo positivo del Éter Reflector.

Hemos estado hablando de Neptuno el que ancla todos los sextiles a través del nervio auditivo y Tesla en un cuarto silencioso podía sentir cuando una mosca se posaba en una mesa. Tesla usaba almohadas para tapar sus oídos al dormir.

Como todas las conferencias terminó con la Oración del estudiante rosacruz:

Acrecienta nuestro amor por ti Oh Dios

Para que te podamos servir mejor cada dia

Haz que las palabras de nuestros labios

y que las meditaciones de nuestros corazones

sean siempre gratas a tus ojos

Oh Señor, nuestra fuerza y Nuestro redentor

* * *

10 CONFERENCIAS DE RICHARD KOEPSEL

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario