domingo, 6 de diciembre de 2015

Arroyo, Stephen



Arroyo, Stephen

Astro-psicólogo estadounidense que vive muy retirado en el norte de California, supuestamente nacido en 1940 (ni siquiera los más cercanos conocen su fecha de nacimiento) y conocido, incluso para la mayoría de astrólogos estadounidenses, sólo a través de sus famosos libros, de orientación psicológica.

La psicología de Arroyo se basa claramente en los conceptos de C.G. Jung, pero debido al contacto con Dane Rudhyar (Arroyo fue uno de sus alumnos modélicos) también se extiende al ámbito de la psicología transpersonal. Esto se pone de manifiesto en la profundización que realiza en sus libros en cuanto a la comprensión y la definición de las posibilidades de interpretación astrológica. 

No obstante, su técnica astrológica permanece completamente en el marco tradicional. En cualquier caso, sus libros, y en especial Astrología, karma y transformación, se encuentran en las bibliotecas de todos los estudiantes serios de astrología. 


*

datos complementarios:

Biografía
Libros del AutorLibros del Autor
   El trabajo de Arroyo abarca todo el espectro de la astrología orientada hacia la psicología, y se apoya en muchos años de trabajo terapéutico en consulta individual (tiene una licencia de terapeuta matrimonial, familiar e infantil del estado de California), y en las terapias centradas en el cuerpo y la energía, como la Terapia de Polaridad.

   Arroyo ha estudiado matemáticas y arte (además tiene un título de literatura por la Universidad de California) y un Master en Psicología; ha desarrollado un sistema en el que la experiencia del individuo es lo más importante, descartando el fatalismo y la negatividad de la antigua astrología. Sus obras han adquirido renombre por haber destilado métodos fiables para entender los principios astrológicos con relación al campo energético humano, de un modo que personas de todas las procedencias y culturas comprenden fácilmente. Como dijo el periódico Library Journal, su trabajo es particularmente notable por su capacidad única de expresar conceptos complejos en un lenguaje simple y claro con el que el lector puede identificarse y que puede aplicar en su vida.

   Además de numerosas apariciones en Estados Unidos, Stephan Arroyo ha dirigido seminarios en el Reino Unido, España, Francia, Italia, México y Suiza. Ha enseñado algunos de los primeros cursos universitarios de astrología en Estados Unidos en cuatro universidades diferentes.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario