viernes, 25 de diciembre de 2015

Carter, Charles Ernest Owen


Carter, Charles Ernest Owen 

Carter, Charles Ernest Owen; astrólogo inglés nacido el 31 de enero de 1887 a las 22h 55 HL en Poole, Dorset (GB); fallecido el 4 de octubre de 1968 en Londres. 

Charles Carter contactó con la astrología a los 23 años, a raíz de un anuncio de Alan Leo en el periódico referente a horóscopos baratos (horóscopos de un chelín). 

Pronto ingresó en el Astrological Lodge de la Sociedad Teosófica de Londres y se convirtió en un convencido defensor de las ideas astrológicas. Tras la muerte del fundador Alan Leo en 1917, el «Lodge» se marchitó hasta que, en 1920, Carter fue elegido presidente. 

Carter tenía el entusiasmo suficiente y le dio un nuevo impulso, actuando de presidente hasta 1952. Desde 1923 hasta 1959, inició y actuó como redactor de dos revistas astrológicas: Uranus y Astrology, y con el tiempo se convirtió en una figura central de la escena astrológica inglesa – en especial (junto con John Addey) en lo referente a potenciar la comunicación y la unión de todos los astrólogos esparcidos por Inglaterra, actitud que finalmente condujo a la fundación de AA (Astrological Association) en 1958. 


Como autor, escribió una gran cantidad de libros en los que, si bien no desarrolló ningún concepto propio, sí que ofreció un amplio espectro de métodos y técnicas astrológicas con la intención de hacerlas transparentes y comprensibles. Mentalmente, era un típico niño de la era victoriana y, si bien como Acuario vislumbraba una nueva astrología – su primer libro, de 1924, lleva por título: An Encyclopaedia of psychological astrology (Enciclopedia de astrología psicológica, Ed. Kier) –, en lo esencial permaneció en el marco de pensamiento de la astrología de aforismos de los siglos anteriores. 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario