lunes, 28 de diciembre de 2015

Charubel


Charubel 

Charubel, de nombre civil John Thomas, nacido el 9 de noviembre de 1826 a las 7h00 en Montgomery/Gales (GB) y fallecido en 1908; clarividente y astrólogo, y una de las figuras más destacadas de la astrología inglesa del siglo XIX (junto con Zadkiel, Raphael, Sepharial, etc.). 



Charubel Como la mayoría de astrólogos de la época, en su trabajo público empleó un pseudónimo, procedente de su pertenencia a una sociedad secreta mística, mágica u oculta. Practicó una astrología medieval que se basaba fundamentalmente en las obras estándar de William Lilly (1602-1681) y que (como sus contemporáneos) mezclaba con sus capacidades de vidente y con todo tipo de hechizos mágicos (amuletos, etc.). 

La astrología de esa época ha contribuido mucho a la imagen predominante hoy entre el amplio público: «la astrología es adivinación». La única de sus obras que forma parte de la bibliografía astrológica es: The degrees of the zodiac symbolized (Los grados del zodíaco simbolizados). Charubel obtuvo estos símbolos mediante «exploración mediumnica» de cada uno de los 360 grados. Este procedimiento también se empleó, aunque de forma distinta, en la astrología de grados – en último lugar por Marc Edmund Jones para su obra Símbolos sabianos que Dane Rhudyar incluyó en su libro: Astrología de la personalidad.

Los resultados que se obtienen en la utilización de estos símbolos son muy diversos, siendo los símbolos de Charubel los que ofrecen menos resultados – sobre todo desde el punto de vista de la psicología profunda, son menos sustanciales y ofrecen peores 34 resultados que, por ejemplo, los símbolos sabianos o que las imágenes y las sentencias contenidas en el Astrolabium Planum de Pietro d' Abano (siglo XIII). Probablemente, en sintonía con la tradición medieval, fueron pensados para la predicción del destino. 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario