jueves, 31 de diciembre de 2015

De Wohl, Louis


De Wohl, Louis 

De Wohl, Louis, escritor en idioma alemán de los años 30 a 50 que emigró de la Alemania nazi dirigiéndose primero a Inglaterra y después a Suiza. 



De Wohl Además de varias novelas ocultistas (entre otras, Doctor Zodiak) también escribió un pequeño libro de carácter didáctico (Sterne, Krieg und Frieden – Estrellas, guerra y paz – editorial Metz, Zurich) que, debido a las propias experiencias de guerra como asesor astrológico del ejército inglés, descritas de forma detallada y con gran fantasía, causó bastante sensación en los años 50. 

Posteriormente, probablemente como antiguo judío, se convirtió al credo católico y, en adelante, sólo escribió biografías de santos. 

Según indica en el mencionado libro, Louis de Wohl nació el 24 de enero de 1903 a las 15h30 en Berlín (M. Edmund Jones indica a las 19h45). 

En cuanto al lugar de nacimiento, existen contradicciones puesto que en otros libros suyos indica que su origen es polaco y, en una ocasión, también húngaro. Su comportamiento parece apuntar claramente a mantener su persona en una niebla mística indiferenciable. 



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario