sábado, 12 de diciembre de 2015

Bailey, Alice Ann



Bailey, Alice Ann 

Nacida el 16/6/1880 (07h23 HL) en Manchester/GB; fallecida en Nueva York, el 15/12/1949.

A.A.B., como a menudo se la conoce en la literatura, fue una esotérica de origen inglés mundialmente conocida que vivió la mayor parte de su vida en los EE.UU. y realizó largos viajes por todo el mundo. Escribió 25 libros, de los cuales sólo fue autora de cuatro; el resto fueron transmitidos por dictado telepático por un maestro tibetano (Djwahl Khul). Según sus propias palabras (Autobiografía inconclusa), estos libros no aportaban nada nuevo o distinto al contenido de las obras de H.P. Blavatsky (La doctrina secreta), sino que eran una presentación moderna y ordenada del mismo. 

Su familia «mundana» fue una familia noble muy inglesa de la que huyó en 1907 mediante su matrimonio con un sacerdote estadounidense, instalándose en EE.UU. Allí, pronto encontró su familia espiritual en la Sociedad Teosófica Adyar, en la que ingresó en 1915, en California. En 1918 fue admitida en el círculo interno (sección esotérica) y estableció con tacto con las personas dirigentes como Annie Besant y Charles W. Leadbeater.

 En 1919 el «Tibetano» estableció comunicación telepática con ella y solicitó su colaboración. Tras el primer intento (libro: Iniciación humana y solar) que le demostró que seguía con toda conciencia al «Tibetano» pero que también podía contradecirle, aceptó la tarea que le ocupó todo el resto de su vida.

 En 1920, después de su matrimonio con Foster Bailey (el por entonces secretario general de la Sociedad Teosófica Adyar) y, tras la exitosa escisión de Adyar, emprendió la fundación de la «Asociación Teosófica» a donde le siguieron la mayoría de colaboradores serios de Adyar. La escuela por correspondencia, que posteriormente recibió el nombre de «Escuela Arcana» (debido a documentos póstumos secretos de H.P. Blavtasky) debía garantizar una verdadera educación esotérica para discípulos (futuros iniciados). La escuela se expandió muy rápidamente por los cinco continentes y hoy, con centros en Nueva York, Londres y Ginebra, tiene ámbito mundial. 

Entre los libros del «Tibetano», en su mayoría muy voluminosos y nada fáciles de leer, se encuentran títulos como Tratado sobre magia blanca, Tratado sobre los siete rayos (4 tomos), Tratado sobre fuego cósmico, El discipulado en la Nueva Era, etc. La serie Siete rayos contiene un tomo sobre astrología esotérica, para cuya comprensión es necesario un buen conocimento previo de algunos de los libros mencionados.

                                                         






 Izquierda: Horóscopo de Alice A. Bailey (datos obtenidos directamente de la Sra. Bailey). 












*

No hay comentarios:

Publicar un comentario