Astrología Espiritual
Nuestra astrología es espiritual, diferente a la astrología común dada al pueblo en la actualidad, pues no se trata de influencia de “materia astral” que golpea y obliga a los seres humanos, sino de seres espirituales que actúan tras de los fenómenos celestes (ver las jerarquías dadas por San Dionisio Areopagita).
El llamado “destino” no es una aflicción dada por Dios a la humanidad, sino es causada por nosotros mismos al infringir las leyes físicas y morales. Por lo tanto, si nosotros mismos hemos creado ese destino, nosotros mismos con la ayuda divina podemos eliminarlo, pues ese es uno de los propósitos de la influencia del Cristo en la humanidad. “No importa cuán estrecho sea el camino ni con cuantos castigos esté mi vida abrumada.
“Yo” soy el dueño de mi destino;“Yo” soy el capitán de mi alma.
EL VALOR PRÁCTICO DE LA ASTROLOGÍA.- Hay un lado de la Luna que nosotros no vemos nunca, pero no por ello deja de ser esa media parte oculta un factor tan potente en la causa de las mareas, como la media parte visible a nuestros ojos. Así mismo, hay una parte invisible en el hombre la cual ejerce una influencia poderosa en la vida y, al igual que las mareas están medidas por el movimiento del Sol y el de la Luna, así también las eventualidades de la existencia están medidas por las estrellas que pueden ser por lo tanto llamadas el “Reloj del Destino” y el conocimiento de su naturaleza constituye una fuerza inmensa, pues para el astrólogo competente el horóscopo revela todos y cada uno de los secretos de la vida. Así, pues, cuando ha dado una persona a un astrólogo la fecha de su nacimiento, le ha entregado con ella la llave de toda su alma, pues no hay secreto alguno que este no pueda conocer.
Este conocimiento puede ser empleado para el mal tanto como para el bien, tanto para herir como para sanar, de acuerdo con la naturaleza de tal persona. Solamente a un amigo probado debe serle confiada esta llave de nuestra propia alma y, por lo tanto, no debe entregarse NUNCA a ninguno de esos que son lo suficientemente desgraciados para prostituir esta divina y espiritual ciencia por una ganancia material. Para el médico, la Astrología es inapreciable para el diagnóstico de las enfermedades y como consecuencia para poder prescribir el remedio acertado, toda vez que este estudio profundo reveía la causa oculta de todas las afecciones.
Esta fase de la ciencia se ha desarrollado en nuestra obra “El Mensaje de las Estrellas”, la cual contiene numerosos horóscopos para demostrar como aparecen las señales de las enfermedades en el escrito estelar. El autor puede diagnosticar sin equivocación ninguna por este método, las enfermedades de todos los pacientes del mundo y el amor iluminará el camino de los demás que también quieren seguir su camino en los pasos de Cristo como curadores del enfermo. Si el lector es un padre de familia, el horóscopo de sus hijos le servirá de gran ayuda para determinar el mal latente en la naturaleza de los niños y para enseñarle el medio de aplicar la prudente medida de prevención. Igualmente le indicará sus buenos puntos también y de este modo podrá conseguir hacer un alma mejor del ser confiado a su custodia. Este estudio revelará las debilidades del sistema orgánico, lo cual le permitirá preservar la salud de sus hijos. Así mismo verá las virtudes y talentos que tienen y el modo en que la vida puede ser vivida con un máximo de utilidad. Así, pues, el mensaje de las órbitas astrales en su danza circular es sumamente importante y puesto que hemos dicho antes el peligro que envuelve el dar la fecha de nuestro nacimiento a otro queda un solo recurso: El que por sí mismo estudie la Astrología. El libro de Max Heindel contiene un simple método para levantar un horóscopo de manera completa y científica se publica con la idea de capacitar a cualquiera que sepa solo sumar y restar para efectuar este trabajo por sí mismo, en lugar de tener que depender de otros. De este modo obtendrá un conocimiento más profundo de las causas que gobiernan la vida que el que le pueda dar cualquier astrólogo profesional, que es un extraño para la persona a quien estudia. Es lógico suponer que la astrología científica y seria es una excelente herramienta en el campo de la medicina.
Para quien tenga el interés de profundizar el tema de la astrología médica, el libro Astrodiagnosis de los mismos autores, es una excelente guía que brindará importantes conocimientos relacionados con las enfermedades y sus causas, de acuerdo a lo que señalan los astros. El “Mensaje de las Estrellas”, una obra traducida de la novena edición Inglesa, se entrega en un lenguaje comprensible para cualquier persona, los fundamentos de la interpretación astrológica. Los autores, Max Heindel y Augusta Foss de Heindel, dan un sistema de diagnosis médico basado en el horóscopo y fundamentado en muchos años de experiencia práctica.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario