lunes, 4 de enero de 2016

Ebertin


Ebertin 

Ebertin, dinastía astrológica alemana de tres generaciones hasta el momento: 


1. Elsbeth: nacida el 14 de mayo de 1880 a las 18h30 LT en Görlitz (Alemania), madre de Reinhold. Perteneció a la generación fundadora de la astrología alemana nuevamente despertada después de la  Primera Guerra Mundial. Con su revista Neue Sternblätter (después de 1928 Mensch in All) y con sus libros anuales (Ein Blick in die Zukunf a partir de 1917) se dirigió fundamentalmente a un amplio público lego en la materia y de esta forma hizo una gran contribución a la difusión de la astrología entre el público. 

2. Reinhold, nacido el 16 de febrero de 1901 a las 04h40 CET en Görlitz (Alemania). Hijo de Elsbeth, se esforzó durante toda su vida en dar a la astrología un fundamento científico para obtener el reconocimiento académico de que él denominó la Cosmobiología. No obstante, a pesar del importante compromiso personal y del gran esfuerzo organizativo y publicitario por su parte y por parte de sus colaboradores de la Academia de cosmobiología Aalen (KAA) (Kosmobiologischen Akademie Aalen), no lo consiguieron. 

En 1935 apareció en Erfurt la primera versión de sus famosos KdG (Kombination der Gestirneinflüsse) (Combinación de influencias astrales). Este libro (en realidad, un aspectario) ya mostraba la orientación de Reinhold, puesto que en él aparecen lemas cortos y concisos para todas las variaciones imaginables de aspectos. En posteriores versiones, incluso asignó un número a cada combinación de manera que se pudieran introducir en un ordenador para poder proporcionar análisis preparados. 

Reinhold Ebertin El KdG continua siendo único en su categoría puesto que siempre presenta aspectos de tres planetas entre sí (no dos como es usual). Esto se realizó mediante una técnica que Reinhold Ebertin convirtió en el centro de su método: la técnica de la distancia media o de los puntos medios (cuando un planeta se encuentra exactamente entre otros dos). 

Reinhold desarrolló mucho más esta técnica y con el tiempo abandonó algunos aspectos clásicos como el sextil y el trígono entre otros, con excepción de los denominados aspectos «duros» que, no obstante y de forma consecuente, sólo eran casos especiales del pensamiento según puntos medios. Esto, junto con su rechazo de todos los sistemas de casas, le llevaron a una cierta marginación por parte de la mayoría de astrólogos, a la que ocasionalmente reaccionaba con una dura crítica. A pesar de todo, su método se ha extendido por todo el mundo; hoy se encuentran cosmobiólogos en los cinco continentes aunque su número desciende. Lo que sí se ha mantenido es su técnica de los puntos medios que es empleada por muchos astrólogos sin que necesariamente se comprenda como cosmobiología ni como «Método Ebertin»

Reinhold Ebertin no sólo ha dado un nuevo impulso a la astrología, sino que sus publicaciones han constituido un alimento espiritual para la astrología de la zona de habla alemana después de la Segunda Guerra Mundial (desde 1949) que ha contribuido a un renovado florecimiento y a un gran avance del antiguo arte real (tras su exterminación en la Alemania nazi). 



3. Baldur, doctor en filosofía, nacido el 21 de julio de 1933 a las 19h12 CET en Erfurt (Alemania). El hijo de Reinhold estudió psicología y tuvo una participación esencial en la reedición del KdG después de la 40 guerra. Como importante apoyo para el trabajo de su padre, al mismo tiempo y en la más estricta intimidad, se ocupó del desarrollo de una técnica de diagnóstico (de enfermedades) cosmobiológico y de psicólogo de niños pasó a ser especialista en terapia de reencarnación. 

Mientras tanto, con su mujer, también creó un espacio de formación para su especial mezcla de cosmobiología y método clásico, con la inclusión especial de puntos de vista astromédicos y psicohigiénicos. 

Tras su quiebra material, la dinastía Ebertin continúa (también lo hace la KAA) y quizás llegue la cuarta generación. 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario