jueves, 7 de enero de 2016

Fanckhauser, Alfred


Fanckhauser, Alfred 

Fankhauser; Alfred; astrólogo suizo de los años 30 y 40, nacido (datos facilitados por el mismo Fankhauser al autor) el 4 de noviembre de 1890 a las 20h00 LT en Berna (fallecido el 22 de febrero de 1973, Berna) 

Periodista de profesión, en 1927 (probablemente debido a su interés por la antroposofía) entró en contacto con la astrología y en 1928 ya publicó su primer libro de astrología. Entre 1932 y 1939 publicó tres libros más, bastante importantes desde el punto de vista astrológico puesto que puede decirse que Fankhauser, junto con O.H.K. Schmitz en Alemania y Dane Rudhyar en EE.UU. fueron los fundadores de una nueva dirección de pensamiento astrológico. En sus libros y conferencias, Fankhauser intentó - muy de acuerdo con el espíritu del período entre las dos guerras - reunir sobre el terreno una teoría de correspondencia (con un gran énfasis en la libre voluntad) del pensamiento simbólico en base a analogías con el pensamiento científico y con el esotérico. Sus libros fueron de los primeros que introdujeron la psicología, de una forma utilizable, en la astrología. 



Bibliografía: Astrologie als kosmische Psychologie (Astrología como psicología cósmica), Editorial Pestalozzi, Berna, 1928; Das wahre Gesicht der Astrologie (La verdadera historia de la astrología) (1932); Magie (1934), Horoskopie (Horoscopia) (1939), todos en la Editorial Orell Füssli, Zurich. 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario