viernes, 29 de enero de 2016

Jones, Marc Edmund



Jones, Marc Edmund 

Astrólogo estadounidense de categoría. En sus últimos años se lo consideraba «el gran hombre de la astrología americana» (un adjetivo que los estadounidenses sólo han dado posteriormente a Dane Rhudyar). 

Nació el 1.10.1888 a las 08h37 CST en Saint Louis / Missouri (fallecido el 8.3.1980) y vivió una vida muy variada y original. Tras salir de forma prematura de la escuela, en primer lugar se introdujo en economía; después, como miembro fundador del gremio Screen Writers, escribió guiones para películas de Hollywood, más tarde hizo el doctorado en filosofía y después estuvo durante cinco años como sacerdote presbiteriano en una parroquia. También escribió una obra esotérica de título Filosofía oculta y en 1913 comenzó a estudiar astrología. En esta disciplina llegó a ser mundialmente conocido. 

Su aparición en la escena astrológica se produjo en 1922 con una investigación con medios ocultos, a partir de la cual desarrolló un método astrológico: los «símbolos sabianos», una astrología de grados (o gradastrología) con símbolos totalmente nuevos. Su investigación consistió en explorar psicométricamente cada uno de los 360 grados del zodíaco con la ayuda de una medium (Zoe Wells). Las imágenes obtenidas, si bien son muy nuevas en la astrología, son de las más seductoras que esta especial disciplina astrológica ha producido en los últimos 700 años. 



Marc Edmund Jones Para poder publicar un libro sobre estos nuevos hallazgos, debió crear su propia editorial (Sabian Publishing Society) en la que publicó también sus posteriores libros. Entre 1941 y 1979 aparecieron en el mercado once libros suyos de astrología. 

M.E. Jones puso mucho énfasis en dar un nuevo impulso y renovar la astrología tradicional. Por ese motivo viajó muchísimo y dio conferencias en muchos países. Aconsejaba precaución en relación con las regencias de los planetas, la mentaba la confusión entre signos y casas, se enfrentó a la teoría de la influencia y fue el primer astrólogo estadounidense que abogó (en aras de una visión global) por el reconocimiento de la forma especial de los horóscopos. 

Con este objetivo propagó un sistema de clasificación de los horóscopos en 7 tipos según la distribución espacial de los planetas. Los siete tipos según M.E. Jones: 

• Splash (Salpicado) 
• Bundle (Cuña) 
• Locomotive (Locomotora) 
• Bowl (Taza) 
• Bucket (Balde) 
• Seesaw (Reloj de arena) 
• Splay (Trípode) 


Jones fue también el primero en reconocer y definir el especial significado de los «signos interceptados» (signos sin cúspides de casas) y de marcarlos en el horóscopo. La astrología estadounidense tiene mucho que agradecer a Marc Edmund Jones. Incluso hoy en día, puesto que cada tres años (probablemente en base a un legado de su parte) se concede el «Premio Marc Edmund Jones» a un astrólogo que se lo merezca. 

Bibliografía: 
The guide to horoscope interpretation, Sabian Publishing Society, Stanwood WA, 1941 
The sabian symbols, Sabian Publishing, 1953 
Datos de nacimiento de Zoe Wells, medium y vidente: 31/12/1881 - 15h30 LT Browmsville, Texas (LT+06h2911 / 25N54 - 097W30) 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario