miércoles, 20 de enero de 2016

Hand, Robert


Hand, Robert

Hand, Robert; nacido el 5 de diciembre de 1942 a las 19h 30 en Plainfield, New Jersey/USA. 

Robert Hand 

Una de las figuras más sobresalientes de la escena astrológica estadounidense de la segunda mitad de siglo. Durante mucho tiempo fue el principal colaborador de Neil F. Michelsen (Astro Computing Services, ACS) pero más tarde cambió a Para Research, editorial en la que publicó sus primeros libros. Más adelante fundó su propia empresa Astrolabe, que se ha convertido en una de las principales empresas productoras de software y tiene representación en todo el mundo. 

Conforme a su orientación astrológica, ha escrito una gran cantidad de libros, cuya estructura está construida de forma que el texto sea fácilmente convertible en texto de programas de ordenador. Los principios contenidos en esos textos son, la mayoría de veces, de psicología conductista y, en parte, de astrología clásica. Su metodología astrológica es típicamente estadounidense, es decir, tradicional y orientada según Lilly y Morinus. 

Se puede describir a Robert Hand como el (re-) «descubridor» del método Composit para comparación de parejas (pues, originalmente procede de Alemania). 

Bibliografía: Los símbolos del horóscopo, Ed. Urano (1993). Inglés: Planets in aspect, Planets in Composit, etc. 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario