viernes, 15 de enero de 2016

Glahn, A. Frank


Glahn, A. Frank 

Glahn, A. Frank; astrólogo y esotérico alemán del período entre las dos guerras. Nacido el 18 de enero de 1865 a las 20h56 en Linden/Hanover (Datos proporcionados por él mismo a Walter Koch y a la editorial Baumgartner). 


Fue alumno de Alfred Witte pero desarrolló su propio método, en el que incluyó la teoría de las semisumas o puntos medios de Witte. También defendió su propio sistema de «desarrollos» – un método de tiempo parecido a progresión de la edad – en el que el Ascendente se desplaza hacia atrás a través de las casas (AC, Casa 12, etc.). Un ciclo entero se completa en 100 años, es decir, 8,3333 años por casa. Este sistema no encontró demasiada acogida y hoy es prácticamente desconocido. 


Glahn también escribió El libro del tarot alemán y elaboró un juego de cartas de tarot pseudo-egipcio que debido a su intelectualismo y su estética frugal, en realidad actúa como inhibidor de la intuición. 



Bibliografía: Explicación e interpretación sistemática del horóscopo natal, 1926. El libro del tarot alemán, 1928. Astrale Warte, una revista editada por él mismo.






*

No hay comentarios:

Publicar un comentario