domingo, 17 de enero de 2016

Gouchon, Henry-Joseph



Gouchon, Henry-Joseph 

Gouchon, Henry-Joseph; nacido el 1 de marzo de 1898 a las 07h30 HEC en Roreto Chisone/I, fallecido el 10/05/1978 en Ste. Marguerite/F; astrólogo francés (también conocido con el pseudónimo de Regulus) al que todavía hacen referencia algunos astrólogos de la actualidad. 


Henry-Joseph Gouchon A parte de varios artículos en revistas y algunos folletos temáticos, Gouchon escribió el único diccionario de astrología disponible en lengua francesa. Es muy voluminoso (670 páginas) pero no demasiado completo. Él mismo describe su Dictionnaire astrologique como una «iniciación al cálculo y a la interpretación de horóscopos». Se trata de un libro con una organización bastante pesada sobre astrología tradicional (sobre todo según Morin) que ofrece pocos principios para la horoscopía psicológica pero que, en cambio, ofrece mucha información sobre métodos de predicción. En este aspecto es, en parte, extraordinariamente preciso y está muy bien formulado.

Gouchon es también el autor (o coautor?) del hoy ampliamente conocido, tras su divulgación por Barbault, Índice planetario que muestra los ciclos (y las crisis) de la economía mundial, de la política y de la cultura.

Les directions primaires simplifiées; Editions Traditionelles, Paris, 1965. L´Horoscope annuelle simplifié; Devry Livres, Paris, 1973. Dictionaire astrologique; Devry Livres, Paris, 1975 



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario