lunes, 18 de enero de 2016

Greene, Liz


Greene, Liz 

Greene, Liz, nacida el 4 de septiembre de 1946 a las 13h00m EDT en Englewood NJ/UA 


Liz Greene 


Liz es estadounidense, doctora en psicología, analista junguiana y muy conocida como astróloga. Como tal, es cofundadora y codirectora del Center for Psychological Astrology de Londres. 

En su actividad docente une los elementos y símbolos astrológicos  con los conocimientos de la psicología moderna. Con ello, ha aportado un modo de pensar preciso y psicológico a la astrología de nuestros días y, de esta manera, ha contribuido de forma importante a incrementar la seriedad de la astrología. 

Ejerce su actividad como astróloga y psicoterapeuta fundamentalmente en Londres y también participa como conferenciante en los principales congresos de astrología de todo el mundo. Como autora ha alcanzado fama internacional y sus libros se han traducido a muchos idiomas. 

A los catorce años se quedó fascinada con la interpretación de sueños de Sigmund Freud y así se encaminó hacia la psicología. Posteriormente estudió psicología conductista. A este respecto dice: «Una materia árida que sólo hace justicia al individuo de forma parcial». 

Está interesada en la humanidad en sí y no desea desarrollar ningún nuevo método astrológico. Por  eso se continuó formando en psicología analítica junguiana. 

Como astróloga, finalmente ha llegado a su propio «concepto interdisciplinar de la astrología». En sus interpretaciones individuales de horóscopos, computerizadas por Astrodienst en Zürich, escribe en la introducción: «Shakespeare dijo en cierta ocasión que el mundo es un teatro. El horóscopo personal también puede verse de esta forma, como imagen del drama personal que llamamos vida humana». 

Liz Greene es muy reservada en el contracto personal, no le gusta dar información sobre sí misma y durante dos décadas ha mantenido en secreto su propio horóscopo. Como la mayoría de junguianos, concede mucha importancia a la mitología y al drama clásico. 

Esto la ha llevado a celebrar, junto con Richard Ideman y Howard Sasportas diversos seminarios en Grecia y en la (llena de Renacimiento) Toscana. 

Biblliografía Astrología y destino (1996). Relaciones humanas (1987). Saturno: un nuevo enfoque de un viejo diablo (1986). Neptuno: un estudio astrológico (1997). Los planetas experiores y sus ciclos (2003). Relaciones humanas (1987). Los planetas interiores (1996). Los luminares (1994). 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario