viernes, 22 de enero de 2016

Heindel, Max


Heindel, Max 

Heindel, Max, (nombre verdadero: Carl Louis von Grasshoff) esotérico y astrólogo de origen danés-alemán; nacido en Copenague/DK, el 23 de julio de 1865 a las 04 h 32 LT; fallecido el 6 de enero de 1919. 


Max Heindel  

En su profesión como ingeniero recorrió el mundo entero y finalmente estableció su residencia en California. Como antiguo miembro de la Sociedad Teosófica perteneció a los grupos internos entorno a Madamme Blavatsky (Sección Esotérica, ES), al igual que Besant, Leadbeater, Steiner, Bailey, etc. 

A principios de siglo, fue considerado durante mucho tiempo como el «príncipe heredero» de la Sociedad Teosófica Alemana. No obstante, con el tiempo aparecieron diferencias de opinión con el grupo entorno a Hartmann y regresó a California.

Allí, finalmente se distanció de la Sociedad Teosófica y fundó la Sociedad Rosacruz (Rosicrucian Fellowship) que pronto se expandió por todo el mundo. Después de su muerte, su mujer, Augusta Foss tuvo una importante actividad en la expansión de su doctrina. 

Heindel escribió una gran cantidad de libros. Su obra más importante es El concepto del mundo de los rosacruces, en la que expone su concepto esotérico, que no se diferencia demasiado del contenido de la filosofía teosófica, pero sí en la forma de presentación debido a su énfasis místico-cristiano. 

Su lema en la primera página es: «Un intelecto competente - Un corazón sensible - Un cuerpo sano». Su principal libro astrológico es El mensaje de las estrellas, una obra de corte tradicional que, no obstante, contiene indicaciones astromédicas interesantes y que, de forma parecida a Alan Leo, está claramente orientada hacia el esoterismo.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario