sábado, 9 de enero de 2016

Frickler, Franz


Frickler, Franz 

Frickler, Franz; 24/06/1903 - 9/10/1955. Como uno de los primeros autores de la postguerra, Frickler pertenece a un grupo de astrólogos cuya formación astrológica se realizó entre las dos guerras. Fueron de los pocos que pasaron la crisis del período nazi y que, tras la reforma monetaria, quisieron reorganizar la astrología, a menudo con un celo casi misionero (la «generación fundadora»). 

Franz Frickler no fue de los más famosos. Murió siendo muy joven (52) y esencialmente dejó dos libros en los que intentó dar a la astrología rasgos sistemáticos. Su contribución más esencial es la representación de las relaciones de 150º en el zodíaco (Ausklänge), con lo que dio de nuevo significado al quincuncio como aspecto. 

Bibliografía: Ausklänge und Symbole, 1953; Die Brücke zur Erschliessung des Schicksals (Los puentes para el desarrollo de la astrología), 1954 - ambos en Editorial Baumgartner como ediciones especiales SD 24 y SD30. Esta última (SD30) se editó de nuevo en 1992: Editorial Ruth Sabel, Pinneberg/D


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario